Para GT3

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011
RiC

Para GT3

Mensaje sin leer por RiC »

El maximo problema de que hayan pocos carros y que no se ha decidido nada del Centroamericano todavia es el alto presupuesto, yo quiero proponer que la GT3 sea con llantas radiales de calle, esto bajaria los costos un monton ya que las llantas es en lo que mas se gasta... Que piensan los demas pilotos de GT3 sobre esto? Seria una buena opcion para que muchos pudieran costear el Centroamericano...

Saludos,
Ricardo Chen
RiC

Re: Para GT3

Aqui en Guatemala ya solo hay 1 carro corriendo en GT3, la mayoria que corria GT3 se pasaron a Super Turismo y en Super Turismo usamos llantas de calle con treadwear minimo de 200 para todos y una medida restringuida para todos de 235 de ancho y rin maximo de 17... La competencia es bien reñida entre los punteros de Super Turismo y los que eran GT3. Todos estan contentos xq el presupuesto se redujo un monton...
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

y mas o menos cuanto rinden las llantas radiales en un carro de carreras de ese tipo? la diferencia de traccion con las slicks es mucha?
RiC

En todo el año (6 carreras) usamos 6 llantas equivalente a $1500 por las 6 llantas, en GT3 se usa de 4 a 6 llantas por carrera, un aprox de $300-400 cada slick rin 17 $2000-2400 por carrera, por 6 carreras estamos hablando de aprox $15,000 solo en llantas contra $1,500 con radiales... Hay pilotos que usan 4 llantas toda la temporada. La diferencia en traccion es bastante comparado con unas slicks pero todos estan bajo el mismo parametro y es un monton de $$$ menos...
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por black demon ek9R »

yo propongo lo mismo que Ricardo, solo de entrada te quitas $1,500 dolares de llantas slicks POR FECHA.
con ese dinero podes comprar tu boleto para ir al pais de la competencia y pagar tu comida y lubricantes.
aqui es facil la formula c..c de motor por 0.250 mas factor +1700 y ese es tu peso minimo, no permiten cajas secuendiales,
ni itbs, ahi ya quitaste tambien un gran gasto.
las llantas te pueden tardar una temporada completa, las mias llevan 3 carreras y entrenos y estan practicamente nuevas.
tenemos que ajustarnos a la realidad de la situacion y que no se vuelva una guerra de billeteras
si el cambio se hace cuenten con Ricardo y mi persona.
albert

Mensaje sin leer por albert »

excelente ideas aqui en dominicana la ctegoria dts es similar a la super turismo con gomas radiales y es muy compertitivas
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Hay que tomar en cuenta que una cosa son los campeonatos nacionales y otra cosa son las carreras internacionales.

La gente paga para ver carros reales de competencia, no los mismos que se ven en las calles.

En el Centroamericano se tiene que ir con lo mejor para poder que sea un exito,para que los patrocinadores y publico salgan complasidos por lo que pagaron.

Si se prohibe correr un carro como el ALTEZZA o el HONDA de Wabe (inmaginandonos que corrieran claro!!!) seria un FEACASO TOTAL...Ahora, si no hay otro remedio, pues que se va ser.
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

No he escuchado nada sobre el Centroamericano.Nosotros confirmamos,sin embargo me preocupa que nadie a dicho nada en todo este tiempo,nadie ha confirmado participacion aparte de Marco Castro.Me parece que tomando en cuenta el auge que tienen las categorias locales como la ST en Guate y la GT3 en Panama(que para la 1ra fecha estuvo muy buena y para la proxima va a estar con aprox 20 carros en parrilla),se desinfla un poco mas la idea del Centroamericano por los altos costos(principalmente en la logistica del Caribe que es muy alta).Puede ser una opcion interesante reunirnos todos a fin de año como lo hemos hecho los ultimos años en las 3 horas C Rica y que hagamos una parrillota como la del 2007 si mas no recuerdo.
slds
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Luis Ortega escribió:Hay que tomar en cuenta que una cosa son los campeonatos nacionales y otra cosa son las carreras internacionales.

La gente paga para ver carros reales de competencia, no los mismos que se ven en las calles.

En el Centroamericano se tiene que ir con lo mejor para poder que sea un exito,para que los patrocinadores y publico salgan complasidos por lo que pagaron.

Si se prohibe correr un carro como el ALTEZZA o el HONDA de Wabe (inmaginandonos que corrieran claro!!!) seria un FEACASO TOTAL...Ahora, si no hay otro remedio, pues que se va ser.
todo se trata de encontrar un punto de equilibrio que sea un promedio para todos, nuestros gt3 son carros de $10,000 a $35,000 promedio,
un alteza y un wabe son carros de 2 veces a 3 veces mas su valor, ahi es donde ya pones cara la categoria,
si los ponemos a correr ya sabemos antes de competir quien va a ganar, asi de sencillo pero creo que ese no es el objetivo,
el objetivo es hacer categorias competitivas al menor costo posible donde sea una atraccion para el publico, patrocinadores y pilotos,
considero personalmente que correr una gt3 con radiales tambien es atraccion, si no mira el exito de la st de aqui, tenemos 16 carros en diferencia de 2 segundos del primero al ultimo, considero mi carro real de competencia pero real a mi realidad y a la de mi pais, yo platicaba con chen de armar una base de datos con mails para escribirnos los interesados con copia a jaime y pacheco para irle dando forma a la categoria y asi lograr por lo menos unas 3 fechas
haber que opinan
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por bdgracia »

La idea es excelente.

Aca en Panama la GT3 corre con llantas DOT y logramos el apoyo de toyo tires donde nos dan las llantas R888 a un super precio que mejor ni lo digo jeje. Ademas esta es una llanta de excelente grip, no tan bueno como las hankook cuando estan nuevas pero es mucho mas consistente y duran un monton. Las hankook hay que comprar minimo 4 nuevas por carrera (+$1,000.00USD) ya que cuando tienen un 70% de vida no agarran nada y se ponen cada vez peor. A mi concepto para lo que cuestan sale mejor unas goodyear en 15".

Aun asi el costo de logistica para los equipos es elevado, mi calculo fue de un presupuesto de $30,000.00 para poder correr todo el centroamericano de una manera modesta con solo 4 llantas nuevas por carrera.

El problema mayor esta en que las llantas hankook son vendidas por promotors y dudo que ellos permitan el cambio de llantas.
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

bdgracia escribió:La idea es excelente.

Aca en Panama la GT3 corre con llantas DOT y logramos el apoyo de toyo tires donde nos dan las llantas R888 a un super precio que mejor ni lo digo jeje. Ademas esta es una llanta de excelente grip, no tan bueno como las hankook cuando estan nuevas pero es mucho mas consistente y duran un monton. Las hankook hay que comprar minimo 4 nuevas por carrera (+$1,000.00USD) ya que cuando tienen un 70% de vida no agarran nada y se ponen cada vez peor. A mi concepto para lo que cuestan sale mejor unas goodyear en 15".

Aun asi el costo de logistica para los equipos es elevado, mi calculo fue de un presupuesto de $30,000.00 para poder correr todo el centroamericano de una manera modesta con solo 4 llantas nuevas por carrera.

El problema mayor esta en que las llantas hankook son vendidas por promotors y dudo que ellos permitan el cambio de llantas.
eso no es problema van a seguir con su venta de llantas usarian radiales hankook rs2, o rs3 sin ningun problema.
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

black demon ek9R escribió:
Luis Ortega escribió:Hay que tomar en cuenta que una cosa son los campeonatos nacionales y otra cosa son las carreras internacionales.

todo se trata de encontrar un punto de equilibrio que sea un promedio para todos, nuestros gt3 son carros de $10,000 a $35,000 promedio,
un alteza y un wabe son carros de 2 veces a 3 veces mas su valor, ahi es donde ya pones cara la categoria,
si los ponemos a correr ya sabemos antes de competir quien va a ganar, asi de sencillo pero creo que ese no es el objetivo,
el objetivo es hacer categorias competitivas al menor costo posible donde sea una atraccion para el publico, patrocinadores y pilotos,
considero personalmente que correr una gt3 con radiales tambien es atraccion, si no mira el exito de la st de aqui, tenemos 16 carros en diferencia de 2 segundos del primero al ultimo, considero mi carro real de competencia pero real a mi realidad y a la de mi pais, yo platicaba con chen de armar una base de datos con mails para escribirnos los interesados con copia a jaime y pacheco para irle dando forma a la categoria y asi lograr por lo menos unas 3 fechas
haber que opinan
Maco,

Aca en Panama estariamos super contentos de hacer un campeonato Guatemala - Panama. Como comente anteriormente nuestra GT3 esta muy aliniada con las sugerencias de ustedes. Aca corremos con llantas de treadwear maximo 100 DOT.

Todos los GT3 son autos como los de ustedes, entre $10,000.00 a $35,000.00. No hay BTCC, TC2000 ni nada de eso. Lo mas cercano a eso son 2 Integras del World Challenge preparados por Realtime Racing, un Mazda protoge Tripoint, un megane cup y un clio cup.

Te estoy mandando un privado con mi email.
Maxi Team Panama
RiC

La idea es bajar los costos ya que dinero es lo que hace falta, por supuesto que todos quisieramos ver carros super rapidos pero para poder ponerlos en la pista tiene un costo bastante elevado, ya muchos se han o estan por retirarse por el alto presupuesto.

Seria bonito poner a competir los autos que todavia estan activos de toda la region, la Super Turismo de Guate es bien competitiva con 15-18 carros, en Panama hay varios buenos GT3, en El Salvador hay 3 carros bien competitivos de Super Turismo (el S2000 de Arriaza, el RSX Type S de Salazar y los Lotus de los Safie), solo seria de ver los autos de Costa Rica y yo creo que algunos de Super Turismo y GT3 de Costa Rica se pueden acoplar bastante bien... Por supuesto que todos quisieramos ver al Altezza, al Tiida GT3 o al TC2000 de Wabe pero por el mismo alto costo que requiere para ponerlos en la pista es la mayor razon por la que ya casi no los corren... Por ejemplo el Civic de Marco Castro, el S2000 de Gigante, etc son autos que requieren menos presupuesto y podrian usar llantas DOT sin ningun problema y al no usar slicks creanme es un gran ahorro en $$$$ Son contados los equipos que tienen el presupuesto de usar 6 llantas slicks por carrera, si nos quitaramos ese gasto de slick por carrera ($1500-2000) muchos podriamos correr.

Si recuerdan la mayoria de problemas que tuvo el Altezza y el Tiida GT3 han sido por piezas de sus cajas secuenciales, ciertas piezas son carisimas y dificiles de conseguir o sino las tienen que traer de Inglaterra... Solo imaginense estos carros con cajas tipo H volverian a la pista y seguirian siendo carros rapidos y de menos costo de mantenimiento...
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Compañeros quien es el o los encargados de dar las pautas en el centroamericano?
----------------
Griego Racing
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por artecar »

Muy Interesante el TEMA.Entiendo todo lo planteado y suena bien!!!!!!!.Podria analisarlo,para una buena parrilla!!!!!!!!!!!. banderitaa
alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alejoms »

ni que por usar radiales fueran carros de calle... quien esta diciendo que wabe y el altezza no pueden correr??

yo prefiero mil veces mas ver una gt3 con radiales pero con una parrilla muy nutrida viendo agarrones en toda la pista! en ves de 3 0 4 pelones con slicks..

igual pienso que si el publico y los patrocinadores quieren "salir complacidos" por lo que pagaron eso seria lo mejor no?? bastantes autos para que haya bastante gente viendo las carreras!
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Abel escribió:Compañeros quien es el o los encargados de dar las pautas en el centroamericano?
Gustavo pacheco y Jaime migolla definen, los reglamentos, formatos, vueltas, fechas, etc etc, banderitaa
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Me parece que suena mas una GT3B que poner a correr el Civic de Wabe o el Altezza con llantas de calle. Por que esta GT3B fue eliminada?
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Yo pienso que los pilotos nos debemos organizar y hacer un Reglamento tecnico para un Campeonato Centroamericano GT3 adonde se impongan las condiciones que favorezcan a la mayoria.El tema de no ITBs,no Secuencial,No slicks estoy seguro que seria apoyado por la mayoria de los pilotos.De esa manera el que quiera participar solo se ajusta al reglamento,como debe ser y se presenta a las Asociaciones-Promotoras de cada pais,para ver que paises estan interesados en participar en el mismo.Una logistica de 4 contendeores(8 autos)y tramites de aduana + hospedaje de los pilotos no creo que sea algo que no pueda cubrir cada una de las asociaciones que promueven el deporte en cada pais.Si Salvador acepta,Guatemala,C Rica,Panama,se hace una fecha en cada pais y listo.La idea no es dejar a ningun auto piloto por fuera,simplemente abaratar costos para que sea posible la mayor participacion posible y que ademas todos los paises puedan participar de igual manera.
Pensar en que para este Centroamericano,de llegar a efectuarse, se cambiarian ciertas condiciones como llantas,etc,lo veo un poco dificil,mas tomando en cuenta que los Gt3 corren con GT2 y GT1 con llantas slicks,y que ademas son mas rapidos,situacion que haria hasta peligroso mezclar autos en radiales y de 200whp vs autos full slicks 18" y 800 hp,a parte del interes de negocio con las llantas.
Me parece mas viable que nos organicemos este año con el Reglamento,hacemos una reunion antes de finalizado el año en algun pais para organizar la logistica y para el 2011 vamos con todo.
slds
alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alejoms »

Roberto Carles escribió: Pensar en que para este Centroamericano,de llegar a efectuarse, se cambiarian ciertas condiciones como llantas,etc,lo veo un poco dificil,mas tomando en cuenta que los Gt3 corren con GT2 y GT1 con llantas slicks,y que ademas son mas rapidos,situacion que haria hasta peligroso mezclar autos en radiales y de 200whp vs autos full slicks 18" y 800 hp,a parte del interes de negocio con las llantas.
Me parece mas viable que nos organicemos este año con el Reglamento,hacemos una reunion antes de finalizado el año en algun pais para organizar la logistica y para el 2011 vamos con todo.
slds
pero si hay menores costos no habrian mas carros?? y si hay mas carros no podrian separar la GT3 de la GT2 y GT1?? y asi no habrian problemas.. deberian tratar de hacerlo para este año, asi no se pierde la categoria...
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por artecar »

alejoms escribió:
Roberto Carles escribió: Pensar en que para este Centroamericano,de llegar a efectuarse, se cambiarian ciertas condiciones como llantas,etc,lo veo un poco dificil,mas tomando en cuenta que los Gt3 corren con GT2 y GT1 con llantas slicks,y que ademas son mas rapidos,situacion que haria hasta peligroso mezclar autos en radiales y de 200whp vs autos full slicks 18" y 800 hp,a parte del interes de negocio con las llantas.
slds
pero si hay menores costos no habrian mas carros?? y si hay mas carros no podrian separar la GT3 de la GT2 y GT1?? y asi no habrian problemas.. deberian tratar de hacerlo para este año, asi no se pierde la categoria...

Excelente Roberto,estare pendiente!!!!!!!. banderitaa
torque
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por torque »

Si quieren yo me ofrezco para consolidar el reglamento centroamericanco de GT3

Seria excelente, aca en Panamá la gt3 es lo que tiene mas población y es la mejor categoriía

Tiene sus costos, pero es lo mejor, para el próximo 18 de julio tendremos 20 gt3 en pista, ya verán

Saludos

Javier Montenegro
Presidente ANPAP
Panamá
smartracing

Mensaje sin leer por smartracing »

Saludos a todos de un amigo dominicano¿Como podria conseguir los reglamentos de la categoria gt3 de Costa Rica,Panama,Guatemala y EL Salvador y si podrian facilitarme una lista de los autos World Challenge Touring Cars que actualmente existen en dichos paises.Gracias de antemano, Smartracing
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

smartracing escribió:Saludos a todos de un amigo dominicano¿Como podria conseguir los reglamentos de la categoria gt3 de Costa Rica,Panama,Guatemala y EL Salvador y si podrian facilitarme una lista de los autos World Challenge Touring Cars que actualmente existen en dichos paises.Gracias de antemano, Smartracing
Los reglamentos de Panama estan en esta direccion http://anpap.org/web/general/reglamentos.html

Sobre autos World Challenge hasta donde se solo hay 4 y todos vinieron a Panama primero, eran 2 Acuras integras de Realtime Racing y dos Mazda protoge de tri-point Engineering. Actualmente los dos RTR y un Tri-point estan en Panama, el otro tri-point esta en Costa Rica y le pertenece a Wabe.
Maxi Team Panama
torque
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por torque »

Y entonces que vamos a hacer?
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011”