No sabiamos si se movio una camisa o solo empaque era el motor potente 188.7 kms en la recta , asi que a poner el motor de repuesto, para esto nos dieron las 6.30 de la tarde el viernes y nos dejaron dar 2 vueltas sin luz ni nada, nos quedo esperar la qualy, clasificamos con 1.28.6 con velocidad final de 184.7 pero sentia que el carro saliendo del lago, en las eses perdia presion de aceite casi 70 lbs y que se estaba atrancando, mi teoria era cierta, motor dijo hasta que dijo ya no mas: motivo, no corro con slicks en Guate, seguro fue mucha fuerza G y el aceite en esa curva se fue para todo el lado izquierdo y se arrastro la teja del cil 1. estoy fue sabado al medio dia, venia un amigo de Guatemala con un empaque de cabezote nuevo pero no enviamos a rectificar el block por que en CR no habren los tornos los sabados en la tarde, asi que a regresar el motor 1 con camisa mala, y probar y perdirle a Dios que sellara,
terminamos a las 11 pm sabado, arrancamos y decidimos no salir al warm up por el compromiso que habia, sin setear motor, cuando llego a la pista a las 9am veo a todos los mecanicos con un gran circulo funerario, el cyl 2 que era el malo tiraba 2 psi de compresiones, y habia fuga de compresion,
bueno hasta que termino todo dije yo pero voy a salir a cumplir nuestro compromiso de competir, le pedi a Dios que el carro aguantara, y le prometi a Carlos hernandez llevarle el carro de regreso al 2do heat para que el corriera, le quite 10 grados de timing al carro(para no detonar en lo minimo), le bajamos el rev. a 7500 rpms, y se dio la carrera con 18 kms menos de velocidad de punta y lo demas que fue lo que uds. ya vieron,
quiero agradecer muy especialmente el apoyo de , promotor Costa Rica por la invitacion , a Gustavo Pachecho por la invitacion y sostener su palabra de llevarnos, a Carolina, a sebastina con los tramites de la aduana, a los medios por la covertura, a raymond por el apoyo en pista, a el Gato Carlos a Jesus que tipos ticos estos tan eficientes y profecionales para trabajar estare agradecido miles con ellos, Martita y promotor de guate, grandes !!, a Ferox Racing por el financiamiento del viaje, a Motul por los lubricantes, AC motorsport por prestarme piezas si fallaba algo, Seime por reparar el carro y las cajas de vels, a Dynojet, y especialmente a autolatina don Cesar garcia por preparme el carro y super Edgar el mecanico de la ek9 , a nuestras esposas, hijos, hermanos, familias, amigos y foreros por el apoyo, a el chofer alfredo por hacer 2 dias de Salvador a Costa Rica manejando dia y noche, amigos competidores, y toda la gente que nos apoyo.
recopilamos bastante informacion de la pista que si nos invitan nuevamente en el 2011 va a ser vial para ir mas preparados.
Gracias a Carlos por compartir nuestra primera carrera juntos con podio.
les comparto parte del onboard del carro de mi pelea por el 2do puesto tengo nueva cpu y sepa como editarlo jajjaja.
[youtube]TPJQH3EkRUo[/youtube]
cuando vimos los datalogs