Buenos dias a todos los fiebres, antes que nada agradeciendoles a todos por ser tan fanaticos pues es increible como hay de "fiebres" como dirian los tiquillos por aqui.
Les quiero comentar un poco de lo que ha sido este ano para nosotros con el Corvette. Comenzamos la fecha del nacional con el pie derecho sin duda, ganamos con una ventaja muyy comoda, y el carro andaba muy bien(Dunlops).
Luego llega la primera fecha del centroamericano y tuvimos problemsa de motores(ambos spec y motor grande) y tuvimos que correr con un motor que no tiene casi nada de HP, apenas 75 caballos mas que el SPEC. Por este mismo tema de tener solo un motor y ya en mal estado decidimos no settear mas que 10 o 12 vueltas el dia viernes, osea el carro iba sin setting para llantas Pirellis. Esta decision fue tomada para que terminaramos la carrera, en vez de tener un auto bien setteado y rapido pero que no nos aguantara el motor los dos heats. Esta fecha Zaid anduvo muy bien, lastimosamente se le revento el motor(cosa que si bien conosco a Carlos no fue culpa de el, el cuida mucho sus motores).
Luego se nos vino la segunda fecha, y ya con nuestros motores refrescados(grande y spec), teniamos suficientes horas de motor para settear y poner el auto a punto. Creo que desde miercoles salimos a la pista y le dimos facilmente 120 vueltas al carro antes de la qualy. En este gran numero de vueltas obtuvimos mucha informacion MUY importante de las llantas y de como se comporta el carro con las mismas. Salimos a clasificar y anduvimos mas de 1 segundo por delante del segundo lugar, pues Zaid habia tenido problemas con su motor y no pudo settear mucho(igual que me paso a mi la primera fecha). La carrera bastante bien, el primero y segundo heat de punta a punta.
Para la fecha anterior, en Costa Rica, nos fue de maravilla tambien. Pudimos settear, y si bien es cierto si usabamos el DRS. Lo que me pregunto yo es, DONDE DECIA QUE NO SE PODIA USAR?(respuesta: en ningun lugar). Oyendo la entrevista de Zaid, que ellos la iban a mandar a pedir para esta fecha... pues llevamos ya 3 fechas usandola y nadie la ha copiado, y no se puede mandar a traer, pues esa la inventamos nosotros en Guatemala y fue trabajo 100% chapin, nadie de afuera tenia ni idea de lo que estabamos haciendo. Pero esta bien, entiendo que para el show es mejor que no la usemos, pues nos va a equiparar mas con los otros equipos y eso es lo que en fin ustedes(fans) y nosotros(pilotos) queremos. Lo que no me parece a mi es que en vez de que todos mejoremos me vayan quitando poco a poco las cosas que hemos aprovechado nosotros. Okay, lo quieren hacer por bajar presupuestos, pero entonces porque estan prohibiendo el DRS(que nos costo 300 dolares) y no prohiben cajas de mas de 50K dolares??? O porque no regulan las llantas?(A TODOS les encanta decir que nuestro presupuesto es el mas alto, me encantaria que de verdad compararan numeros como son. Sin ir muy lejos, vayan a ver cuantos juegos de llantas se gastan algunos(por no decir nombres). Y si el SPEC ha sido tan superior porque no lo ponen los otros equipos en vez de estar mandando 2 o 3 motores a refrescar y gastarse el triple en eso? El unico problema que veo yo con el SPEC es que es muy dificil bajar los carros al peso que es, nosotros estamos como 100 libras pasados y si nos afectan, pues solo vamos 130 librsa mas livianos que los demas y con casi 150HP menos.
Sobre el Supra y diferencia con mi carro, el ano pasado clasificamos 2.04 segundos mas rapidos y este ano la diferencia es menor a esa, osea que ya mejoraron.(El ano pasado iba en el de zaid yo). Y no se cual es la "tecnologia" que tiene nuestro carro, haber si me la ensenan para cuando quiera vender el carro incluirla en el listado de cosas jajaja. Como dice Edgar Valverde, es poner el carro para cada pista. En Guate se usa una cosa, aqui se usa otra TOTALMENTE diferente. La fecha pasada se quedo mi ingeniero pasandole toda nuestra setting al supra, con el fin de que andemos todos mas parejos. No solo pasamos setting si no que le pasamos nuestra suspension, que nos ha tomado mucho llegar a settearla y ponerla bien, pero todo con el afan de REBASES y andar PAREJO!!!
Los invito a todos los foreros a que pasen al pit, tendremos gorras para regalar, solo hay se identifican con el nombre de cuenta de mm.com asi los logro identificar jeje. Esta fecha como sabran va a estar de pelos, ya el supra esta en los tiempos, Milo en el carro de Zaid tambien, asi que si se va a vivir la emocion dentro de la pista!!!!!!!!!!
Saluldos a todos, y como les comentaba que bueno que posteen sus opiniones, ya sea que vayan en contra de lo que otros piensan o no!!
p.s: el que lleve tiquillas al pit se lleva dos gorras jajajajajaja