MI PRIMERA EXPERIENCIA EN FORMULA DRIFT!

Todo lo relacionado al arte del derrape controlado... Drifting
efrain
Contactar:

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN FORMULA DRIFT!

Mensaje sin leer por efrain »

Imagen

Debo confesar que siempre ha sido una de mis metas ver varias series internacionales en vivo, una de ellas es Formula Drift. En Boostiao, gracias a Carlos Toledo, hemos dado cobertura desde el 2010 a varios rounds de FD.

En el año 2009, el Club de Pilotos de Drift de Republica Dominicana se las ingenio para traer autos/pilotos de Formula Drift para el Brahma Light Drift Track, estos autos fueron el RX7 de Calvin Wan y el S14 de Casper Canul, al ver estos autos de cerca se disparo mi curiosidad de como podría ser un evento de Formula Drift.

Imagen

Otra de las motivaciones para asistir es que mi viejo amigo Jhonnattan Castro, como ya todos saben, esta compitiendo en FD.

No me imagino el peso que lleva en sus hombros, y no exactamente por Monika jajaja, me refiero a ser el único y primer Dominicano en competir a este nivel, para muchos ya esto es un logro, pero se compite para ganar y eso se que el lo tiene muy claro.

Imagen

Llegamos el jueves a Palm Beach International Raceway e inmediatamente fuimos a ver la pista de cerca y a la reunión de pilotos.

Omar Castellanos, quien tendría la función de “spotter” para Jhon, rápidamente tomaba una foto del trazado.

Imagen

En estas reuniones se discuten muchas cosas que pasan por alto para el publico en general, por ejemplo, para este round se utilizaría un nuevo trazado, los jueces discutían con los pilotos el usar la practica para probar dos puntos de inicio diferentes.

Los pilotos con más experiencia como Vaughn y Chris comentaban de los pros y contras de ambos trazados.

Imagen

Para Jhon, el circo de Formula Drift es algo totalmente nuevo, siempre debe de actuar como una esponja absorbiendo toda la información que pueda de todos los pilotos para así ponerlas en práctica en la pista.

Imagen

Terminada la reunión dieron inicio a las prácticas libres y fue increíble la variedad de autos que participan al igual los pilotos que vienen de todas partes del mundo, donde su personalidad se refleja en sus autos.

En ocasiones me distraía tanto viendo y escuchando el rugir de estos autos que nuestro buen amigo Daniel Harel, quien nos brindo las imágenes de FD Long Beach, me tenia que avisar cuando Jhonnattan salía a practicar!

Imagen

Estos pilotos no desperdiciaban el tiempo y no lo pensaban dos veces para bailar pegados en los tándems.

Disculpen que los corte asi, pero para seguir leyendo:

Efra
Imagen
gamm
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Re: MI PRIMERA EXPERIENCIA EN FORMULA DRIFT!

Mensaje sin leer por gamm »

Que nivel de experiencia tiene que ser, asistir a la Formula D, en Usa, yo lo mas que cerca que he estado, fué, cuando he viajado dos veces a ver la FD en Panamá, y la experiencia es increible. Ya me imagino la maravilla en USA. :ogre:
Te felicito, Bro. Gracias por contarnos tu experiencia!! :ok:
Gabriel Monge.
Responder

Volver a “DRIFTING”