Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano

Información sobre el automovilismo en Centroamerica, además cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Cancelan primera fecha del Campeonato Centroamericano

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

DTS= GT3
ST = ST

Mas claro el agua, esa es la formula que esta dando exito en Dominicana y Guatemala....
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Saravia »

hachi roku escribió:Diay maes un fierro se disfruta igual si uno es un fiebre de verdad... Mejor ejemplo ir a los karts, 8 karts en igualdad de condiciones y lo que hace la diferencia es el fercho....

Pero que gracia tiene correr contra solo 2 carros mas? Aqui lo que ocupamos es una DTS
La DTS es una categoria carisima, el costo de los motores es bien alto y la durabilidad de estos corta. La DTS es similar a la GT3, solo q la GT3 pareciera estar un paso atras por ser carros mas viejos... A mi me ofrecieron un motor como el que anda el Lexus que corre en DTS a $25,000 aprox y un refresh a $10,000. Mientras que mi motor cuesta $7,000 y un refresh cuesta $3,000, eso que duran bastante más.

La idea de la GT1 con motores spec no es mala, realmente es dificil entender porque no quieren gastar en un motor spec de $20,000 dolares cuando antes compraban motores de $50k! Ademas que la refrescada es muchisimo mas barata y corren con gasolina normal y no con VP a $1,200 el tonel. Ademas, esta comprobado que son rapidos... Deberia haber una reunion de la organizacion con todos los duenos de GT1, guardados y activos y ver que es lo que pasa! Falta de patrocinios, falta de interes, costo muy alto con r18? Etc... Solo ellos pueden decir que pasa y pq no corren.

En la GT2 hay 2 Porsche interesados en correr en el CA, Roque y Iturbide, Pierre Safie parece que ya no va más con su Porsche. Se que en Guate tienen la intención de correr un Evo X, un Audi TT y un Lotus Supercargado. A esto le podemos sumar el posible interés de los hermanos Safie en los Lotus 2Eleven Supercargados. De Costa Rica desconozco que carros puedan correr en esta categoría.

En la GT3 hay varios carros, unos que ya han participado y varios potenciales.

De Guate que ya han participado con esos carros o interesados en este CA:
Maco Morales, Civic EK9
C. Hernandez, S2000
F. Saravia, Celica
R. Tello, Civic
2 Honda del Team Bullocks
Moy Gandara, Integra DC2

De El Salvador que escuche iban a correr:
Chia Zeng, Honda S2000
Tornado Acevedo, Civic

Además que cuentan con 2 Honda DC5 bien competitivos, uno de ellos acaba de ganar los 200kms que se corrieron la semana pasada.

De Costa Rica
Creo que confirmado nada más está el Lotus de Richard Eisenberg.
Los potenciales:
Altezza, q su participacion la hacen en una o dos fechas de CR por "falta de patrocinio".
Wabe?
Lotus rojo?
Marco Castro que tiene el carro pero creo q no quiere correr.
Cualquier ST de alla es un excelente GT3 si quisieran correr, el año pasado Chotocruz puso excelentes tiempos con motor stock y eso que no es el carro más rápido de la categoría!

Mas dos o tres carros de Panamá...

Carros hay para todas las categorías! URGE una reunión con el promotor del evento para ver que pasa que la gente no se anima a correr!!! Así como también se necesita seriedad de parte de la organización para que los que SI hicimos un esfuerzo para participar en el CA porque se nos dijo que iban a ser 4 fechas, nos cumplan! No es gracia gastarse un dineral en un carro nuevo para dejarlo parqueado!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

T.T escribió:
marketair escribió:Este cambio es consecuencia de un accidente, y una prueba mas de que es un campeonato tico donde los demás
países van a correr. En cada una de las categorías hay suficientes carros, pero parece que falta uno para que sea
valida cualquier carrera. Los equipos que si tienen todo preparado son los mas afectados y veo que les va a costar
mucho volver a ganar, a menos que como años anteriores la diferencia sea demasiada.
Señor si tiene algo que decir o mejor dicho si tiene las agallas de hablar de alguien en particular sea más hombre y digalo con nombres y apellidos que todos sabemos q escribir detras de un nickname es muy facil...

Que pereza con suys estupidos comentarios siempre cargados de estupidez!

Todos estamos preocupados por el CCA que es lo más cercano q tenemos a una contienda internacional de automovilismo y usted lo unico que sabe es soltar veneno....

Le tengo una pregunta:

Conoce la fuente de la Hispanidad? :sunny:
Solo la verdad genera cólera como con la que usted esta escribiendo. Usted perfectamente sabe lo que mi comentario quiere decir, así es que no me acuse de falto de agallas, y mas bien vea si usted las tiene para reconocer la realidad de lo que paso. Si todos estamos preocupados por el CCA, por que defiende que cancelen una fecha por un solo carro? Razone que es lo que le conviene al campeonato, y no a un solo grupo o país. La verdad no es veneno, y lo único que pasa es que pienso y veo las cosas de manera diferente a usted. Lea el comentario de Saravia mas adelante en el foro donde enumera los carros que podrían correr en cada categoría. Dese cuenta que todas las carreras de los últimos CCA han sido buenas, existe entusiasmo e inversión en los demás países del área, y si en su país la cosa esta grave no por eso el CCA esta muriéndose a nivel regional. No en todos los países quieren correr carritos de calle, sino carros de carrera de verdad como lo hacen en Dominicana y Guatemala.
hondavtecrocks

Mensaje sin leer por hondavtecrocks »

le tienen rabia a marketair? por supuesto sí dice la verdad directa sin pelos en la lengua.....

los comentarios del doc. gramajo muy sensatos.

quórum sí había para la primera fecha. más de 10 gt3 y 5 gt2. las únicas categorías que dieron espectáculo el año pasado.

la organización se ha emperrado por los gt1. y ahora sin castrol solo quedaron dos supura y Saravia entonces cancelan.

demasiado informal por parte de la organización.... es una burla a los fanáticos y no digamos a los pilotos.
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Ujj que rabia que tengo!!!! Imagen

Imagen
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por tarmacslx »

hondavtecrocks escribió:le tienen rabia a marketair? por supuesto sí dice la verdad directa sin pelos en la lengua.....

quórum sí había para la primera fecha. más de 10 gt3 y 5 gt2. las únicas categorías que dieron espectáculo el año pasado.

la organización se ha emperrado por los gt1. y ahora sin castrol solo quedaron dos supura y Saravia entonces cancelan.

demasiado informal por parte de la organización.... es una burla a los fanáticos y no digamos a los pilotos.

otro zorompo , igual q marketbobo, si habla tanto y escupe tanta pendejada porque no hace su autodromo y lleva sus carros y sus pilotuchos
Tercer Cielo Racing Team
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por streetRACER »

Nuestra realidad centroamericana es correr TN, ST, GT3 ó llámese como quieran y aunque todos queremos ver GT1 pero como vemos no es sostenible para los dueños de estos autos y no tienen con que correr y menos un campeonato completo. El que quiera ver correr otro tipo de autos debe ir al pais donde los corran porque aqui ya casi son extintos, no crean que pagando $10 van a exigir ver GT1.
Deberiamos ser mas realistas y adecuarnos a los recursos que tenemos; PERO para que esto funcione se debe hacer una reestructuración inteligente para hacer sostenible cada categoría, por ejemplo como dijo otro forero sobre los GT1: Deben de seleccionar motores totalmente Stock de 500hp que valen tres veces menos que los spec( Porque no tomaron desiciones como esta para atraer a los demas GT1 del area), asi como llantas 16 en vez de la 18 por el costo mas bajo Y es verdad que algunos hicieron la inversión pero si siguen asi esos 5 que invirtieron irónicamente serán los que maten su propia categoria porque los demas 25 GT1 del area noson competitivos nitienen el presupuesto para correr.
En la GT3 tienen que hacer lo mismo con motores totalmente stock sellados, suspenciones con monomarca y llantas igualmente monomarca porque sino seguiremos teniendo 3 supercarros corriendo solos y para no perjudicarlos seguimos sin arreglar las cosas como debieran de ser e igualmente se termina de morir la GT3 por falta de carros, presupuesto y competitividad.
Solo en Panamá hay 10 GT1 y 20 GT3 que se estan pudriendo en los garages por estar en esta situación y yo tengo uno de esos, que no lo corro porque o no hay donde correrlo o el presupuesto ACTUAL para correr es atronómico por la VP, Slicks y principalmente no son competitivospor lo amplio del reglamento GT3 que permite carros de 300hp contra autos de 150hp.
Me e dedicado a detallarles la realidad de la mayoría de pilotos centroamericanos en espera de que alguien con desición y voluntad de querer hacer algo para poder soñar en correr en igualdad de condiciones y de manera mas accesible a los pilotos que corremos por amor al deporte y no contamos conpatrocinio, ya que somos trabajadores mortales o pedimos préstamo para correr como lo expresó anteriormente otro piloto.
Saludos.
Tomás Wong
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

streetRACER escribió:Nuestra realidad centroamericana es correr TN, ST, GT3 ó llámese como quieran y aunque todos queremos ver GT1 pero como vemos no es sostenible para los dueños de estos autos y no tienen con que correr y menos un campeonato completo. El que quiera ver correr otro tipo de autos debe ir al pais donde los corran porque aqui ya casi son extintos, no crean que pagando $10 van a exigir ver GT1.
Deberiamos ser mas realistas y adecuarnos a los recursos que tenemos; PERO para que esto funcione se debe hacer una reestructuración inteligente para hacer sostenible cada categoría, por ejemplo como dijo otro forero sobre los GT1: Deben de seleccionar motores totalmente Stock de 500hp que valen tres veces menos que los spec( Porque no tomaron desiciones como esta para atraer a los demas GT1 del area), asi como llantas 16 en vez de la 18 por el costo mas bajo Y es verdad que algunos hicieron la inversión pero si siguen asi esos 5 que invirtieron irónicamente serán los que maten su propia categoria porque los demas 25 GT1 del area noson competitivos nitienen el presupuesto para correr.
En la GT3 tienen que hacer lo mismo con motores totalmente stock sellados, suspenciones con monomarca y llantas igualmente monomarca porque sino seguiremos teniendo 3 supercarros corriendo solos y para no perjudicarlos seguimos sin arreglar las cosas como debieran de ser e igualmente se termina de morir la GT3 por falta de carros, presupuesto y competitividad.
Solo en Panamá hay 10 GT1 y 20 GT3 que se estan pudriendo en los garages por estar en esta situación y yo tengo uno de esos, que no lo corro porque o no hay donde correrlo o el presupuesto ACTUAL para correr es atronómico por la VP, Slicks y principalmente no son competitivospor lo amplio del reglamento GT3 que permite carros de 300hp contra autos de 150hp.
Me e dedicado a detallarles la realidad de la mayoría de pilotos centroamericanos en espera de que alguien con desición y voluntad de querer hacer algo para poder soñar en correr en igualdad de condiciones y de manera mas accesible a los pilotos que corremos por amor al deporte y no contamos conpatrocinio, ya que somos trabajadores mortales o pedimos préstamo para correr como lo expresó anteriormente otro piloto.
Saludos.
Tomás Wong

Como decía el Brindis del Bohemio, "hablaste breve, pero sustancioso" y respetando la opinión de todos los foreros, yo estoy totalmente de acuerdo con Street Racer.
1) Cambiar a aros rim 16 y lógicamente frenos compatibles
2) Llantas monomarca y si es posible todos el mismo compuesto (a excepción de las llantas de lluvia)
3) El término "motor spec" se refiere a que todos deben utilizar el mismo motor, no importando que sea de 800, 700, 500 ó 250 hp.
No puedo negar que los "specs" que acepta este reglamento son motores con pedigree pues son armados por Meissen y su costo es alrededor
de 20 mil dolares, los cuales no todos los dueños de GT1 pueden abordar (se deben tener mínimo dos motores por temporada)
4) Veamos lo que son los "crate motors" que son motores en el caso de Chevrolet, son GM Performance Parts y por ejemplo, en el catálogo de
Summit Racing, está el ZZ383 Base Crate Engine (motor.... sin culatas ó cabezotes como le dicen en Costa Rica, manifold de admisión ,
carburador y escapes) estos producen 425 hp, utilizando combustible normal (super) y tienen un costo de $5,399 dólares.
Muchos de los manifolds de admisión cabezotes, y carburadores que tienen actualmente los pilotos, podrian seguirse utilizando en estos
motores. Además serían más duraderos que los actuales "spec".
5) Ahora bien, que se podría hacer para compensar un poco la menor potencia de motores de este tipo....... pues una actualización de los
pesos mínimos de los vehiculos para que la relación peso/potencia sea adecuada y tendremos carros más baratos haciendo tiempos de
clasificación cercanos a los actuales.

Si se reglamentara obligatoriamente motores como estos (por ejemplo, pues hay crate motors de Ford, MOPAR, y hay otras opciones de mayor potencia a precios relativamente bajos.......... y se equalizaran las condiciones de todos los carros, les aseguro que volveriamos a ver parrillas numerosas en GT1. No debemos dejar por un lado que a muchos de nosotros nos electriza escuchar el sonido de un V8 y creo que al p{ublico en general también. Un ejemplo de que se puede hacer es que cuando se utilizaron los motores spec el año pasado, los carros equipados con ellos fueron más rápidos que los sofisticados motores que costaban más del doble.

Que opinan Ustedes......????? banderitaa
applicon1

Mensaje sin leer por applicon1 »

Interesante el tema de los motores de los GT1. Los motores “Specs” de Phil Harper, creo que es una gran alternativa para poder homologar todos los autos de GT1. Como ustedes comentan los “Crates Engines” también puede ser otra alternativa. Katech Performance, tiene motores “Track Attack” LS7 con 660 hp y 570 lbs. de torque a 7000 rpm. Lozano Brothers, Kinetics Racing Engines y Roush Performance también tienen crates engines.

Hay alternativas para poder crear un serial bien competitivo. También se pueden obtener bodies en fibra de carbono de BMW M3, Audi R8, Mercedes AMG C63, Nissan GTR, Cadillac CTS, Camaro ultima generación. En los Estados Unidos hay diferentes compañias que fabrican bodies tales como Kerry Hitt (ACP), Derhagg Motorsports, Pratts & Miller Engineering y otros. Esto hará interesante el serial. Solo son ideas para crear interés y nuevas expectativas entre los aficionados y competidores.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

tarmacslx escribió:
hondavtecrocks escribió:le tienen rabia a marketair? por supuesto sí dice la verdad directa sin pelos en la lengua.....

otro zorompo , igual q marketbobo, si habla tanto y escupe tanta pendejada porque no hace su autodromo y lleva sus carros y sus pilotuchos
Pilotuchos pero llevan 6 años de ganar todo, y los últimos 2 años las 3 GT, entonces de que país son los pilotuchos? Los ganadores o los perdedores?
Ya hay autodromos en 3 paises y no se por que resulta que todo lo quieren decidir en CR. La idea de competir es ganar y eso ustedes no lo han visto en años, así es que mejor ármese de humildad y no haga comentarios de ciego o loco fuera de la realidad.
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por golfracing »

este cca NACIO MUERTO ME DA LA IMPRESION QUE TODO ESTE PROBLEMA PROVIENE DESDE EL ACCIDENTE DEL CORVETTE EN LA GUACIMA
LE ESTAN DANDO CHANCE QUE LO REPARE SI FUERA ESO ,LAS CATEGORIAS EXITOS EL AÑO PASADO DEL CCA FUERON GT3 Y GT2
ESTA DECISION TIENE NOMBRE Y APELLIDO
Pasion por los VW
my other car is a vw
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

golfracing escribió:este cca NACIO MUERTO ME DA LA IMPRESION QUE TODO ESTE PROBLEMA PROVIENE DESDE EL ACCIDENTE DEL CORVETTE EN LA GUACIMA
LE ESTAN DANDO CHANCE QUE LO REPARE SI FUERA ESO ,LAS CATEGORIAS EXITOS EL AÑO PASADO DEL CCA FUERON GT3 Y GT2
ESTA DECISION TIENE NOMBRE Y APELLIDO

Ese Corvette requerira como 6 meses de trabajo, asi que no creo que sea la razon.

Esto es muy facil, sin autos no hay carreras, por eso se cancelo la fecha, para darle tiempo a autos como el Supra de estar listos a tiempo. Sin payasos no hay circo asi que la decision es obligada por las circunstancias, o muy feo, ver solo 2 ó 3 autos compitiendo.
jiturbide

Mensaje sin leer por jiturbide »

Armando,

La mayoría de Guatemaltecos que hemos tomado en serio el Centroamericano nos empezamos a preparar desde Enero 2012. 9-10 meses antes. Ahora es una burla para los que nos tomamos en serio el campeonato y nos damos cuenta que la organización del centroamericano no es igual de seria que los pilotos. Ahora dicen que por que no consiguieron patrocinio de la fecha la cancelaron. Al final son mil excusas y la verdadera razon que quede a criterio de cada uno de nosotros.....

Entre GT3 Guatemaltecos y Salvadoreños y un Tico (el lotus Quiznos) había un numero aproximado de 10 carros. En GT2 Guatemaltecos y probablemente un salvadoreño habían 5 carros minimo (Samayoa, Roque, Chevez, SAfie, probablemente un evo turbo y yo). Mas dos GT1s..... = UNA PARRILLA DE 17 CARROS MINIMO. Mas que a ultima hora siempre hay carros que se motivan a participar. Considero que hubieramos igualado la parrila de la 1a fecha del año pasado = 18-19 carros.

Pacheco dice que organiza un evento Centroamericano GT pero veo que su prioridad es la GT1 UNICAMENTE Y ES EN ESTA CATEGORIA DONDE HAY POCO QUORUM. El resto de carros somos relleno. Están ciegos pero el espectáculo del año pasado se dio entre GT3 y GT2. Realmente solo participo un GT1 Lush. El resto de GT1s mas bien corrían en los tiempos GT2s.....

A nosotros los Guatemaltecos nos desmotiva de sobremanera y nos quita la ilusión de participar en Costa Rica. Y ahora correr dos fechas en costa rica y una en guatemala. A esto le llaman igualdad de condiciones???? Solo el presupuesto que tenemos que invertir para viajar a CR ya nos complica el tema de igualdad de condiciones. Cuando vemos que es parejo dos y dos fechas en cada pais pues es donde hacemos un esfuerzo.

LO CORRECTO AHORA ES CORRER UNA FECHA EN GUATEMALA Y UNA FECHA EN COSTA RICA....... NADA MAS....

En contra de mis intereses, esta decisión de cancelar la primera fecha EN EL LARGO PLAZO LE PUEDE SALIR CARISIMO A PACHECO....
Elias Chocron

Mensaje sin leer por Elias Chocron »

Hace tiempo que no escribo en los foros y menos aún sobre este tema porque hace unos años cuando ví lo que se venía encendí las alarmas y pocos me apoyaron. Esos mismos que se quedaron callados en esos tiempos hoy no participan por los costos.

La última vez que hice un invenario de GT1 de la región pasaba de 40 autos entre Centroamérica, Caribe y Sur América, de los cuales más del 90% están listos pero inactivos.Irónicamente la mayoría de los dueños de estos autos no necesitan patrocinio para participar pero si reglas estables y costos controlados ya que nadie quiere botar su dinero si no es necesario. Para los que si necesitan patrocinios la estabilidad es básica para cualquier propuesta publicitaria.

Creo que estamos aún a tiempo de recuperar una buena parte de estos autos e incentivarlos a competir si se hacen los cambios necesarios. No seré yo esta vez quien sugiera cambios y se me considere antagonista pero cuenten con mi participación si se abarata la serie sin tener que invertir mucho dinero en nuestros autos.

Saludos

Elías Chocrón
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Creo que es innegable que la organización del centro americano que ha hecho CR ha demostrado ser muy deficiente, con las consecuencias que todos estamos viendo en este momento. El reglamento es demasiado variable, pues por un lado dejan correr un Porsche sin saber si es realmente un GT2, pero por el otro descalifican a Cuestas al final de unas 3 horas por un spoiler después de ganar, y obligan a Saravia a quitar un spoiler móvil que era
permitido en una decisión totalmente parcial y sin ninguna base en el mismo reglamento. No es de extrañar que haya tan poco patrocinio, pues cada
carrera es una incógnita sobre que carros van a dejar correr, a quien puedan descalificar o cuantas fechas habrán en realidad. El mayor volumen de corredores esta en Guatemala y Panamá, y no es sano que se usen reglamentos o criterios de uno solo de los países participantes. Los cambios en el CCA deben hacerse de fondo, y no de manera superficial, pero lo principal tiene que ser la imparcialidad para todos los países participantes. Estoy seguro que la decisión de cancelar la primera fecha salio de CR, y ni le pidieron opinión a nadie en Guatemala, El Salvador o Panamá. Para hacer la carrera no era relevante que fuera 1 GT1 y un GT3, ´pues una carrera de 17 carros es casi igual a una de 19.
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por andresgt500 »

La gente de la otra pagina competencia de esta le hicieron una entrevista a carlos rodriguez y dice q no va a estar listo el Corvette quiza para la ultima carrera de costa rica. No es solo por Carlos es q si no lo cancelan solo correrian como 2 carros de los cuales quiza uno choque y quede solo uno imaginese
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros

Tambien en esa entrevista Carlos Rodriguez dice q no vale la pena meterle plata al jaguar porq seria gastar en un carro q no vale la pena y ademas tambien es casi mision imposible tener listo el jaguar si fuera el caso habria q correr mucho.
oscar t

Mensaje sin leer por oscar t »

creo que rines 16 ayudaria mucho,,

cuando participe por primera vez de un centroamericano en el 2007, alquile un heat del camaro de jose chocron,,,, en aquella ocacion durante las practicas nuestros tiempos estaban entre los 10 o 12 primeros. No se que sucedio, pero la noche del viernes cerca de 7 equipos cambiaron de rines 16 a rines 18 y nosortros terminamos clasificando de 17 de alrededor de 20 o 22 GT1´s. El año siguiente que volvimos habian 13 o 15 autos, luego 8 , luego 5, luego 3.

ver esa parrilla de 22 autos como piloto era algo demasiado bueno que ojala pueda volver a vivir asi sea que vaya de ultimo

no creo que deban eliminar esta categoria,, asi sea que vaya solo en la pista,, el sentimiento que da conducir un GT1 vale la pena hacer el esfuerzo

saludos
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Estimados Amigos:

Aunque yo no tengo la experiencia de participación en campeonatos centroamericanos (una sola vez en 1975 participé en la categoría novatos), si llevo ya casi una vida participando en el automovilismo en diferentes facetas como piloto, banderillero, juez de pista, comisario deportivo, director de carrera, etc, etc.......... y por eso y por el amor que le tengo al automovilismo es que me animo a participar en foros como el presente y siempre con todo respeto hacia todos los participantes.

Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de José Iturbide, Oscar Terán, José Chocrón y muchos más..........

Cuanto no diéramos para que la organización de estos campeonatos fueran como antaño, incluso cuando participaba El Salvador.
Todo lo que está sucediendo en este momento está causado por direrentes factores,,,,,,,,,,,, económico, patrocinadores, mala reglamentación, etc, etc,......... Sin embargo creo que los factores que más han incidido en que este centroamericano no sea lo que todos esperábamos son precisamente la mala reglamentación y el incumplimiento de compromisos adquiridos con suficiente anticipación.

Si bien es cierto hay déficit de patrocinadores, esto puede deberse a la falta de participación, la cual está ligada a reglamentos no acordes con nuestra realidad y con la situación económica. Como les escribía ayer........ los pilotos que tienen autos (GT1-GT2 y GT3) tienen sus autos y muchos podrían participar, pero la reglamentación es tan dispareja, que seria ilógico que se metieran a gastar buenas cantidades de dinero sabiendo con anticipación que no tienen oportunidad ante vehiculos con ventajas enormes.

Todo esto lo que hace es la desmotivación a participar y como dice nuestro amigo Pana Chocrón, hay muchos GT1 por ahí medio abandonados pero listos y habrán otros más GT2 y talvez GT3 que no participan por lo irregular de la reglamentación.......

Por lo anterior, no hay participación........y si no hay participación......y si no hay seriedad en la organización....... no llegan lo patrocinios........ y quienes resultamos burlados...... los pilotos que ya han invertido y tienen los patrocinios para participar en un centroamericano que no será como lo habían pintado........ y por supuesto los fanáticos que esperábamos ver un espectáculo de primera.

Me pregunto y les pregunto..........que esperan organizadores y patrocinadores para el próximo centroamericano (si es que sobrevive esta serie....) será que tendrán la suficiente convocatoria para que nuevamente patrocinadores, equipos y pilotos se arriesguen a invertir si no se tiene la seguridad de que lleve a cabo un campeonato como Dios manda.......?
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

andresgt500 escribió:La gente de la otra pagina competencia de esta le hicieron una entrevista a carlos rodriguez y dice q no va a estar listo el Corvette quiza para la ultima carrera de costa rica. No es solo por Carlos es q si no lo cancelan solo correrian como 2 carros de los cuales quiza uno choque y quede solo uno imaginese
La otra pag si no tengo mala la info, la compro promotor o sea es de CR.
Apenas me pasaron el chisme, deje de meterme.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Pienso que eliminar la GT1 seria un retroceso enorme para el automovilismo de centro américa, que en este momento tiene un alto nivel
si se le compara con los países de Sur América, atrás únicamente de Brasil, Argentina y México, y nivelado con el de Colombia en cuanto al performance de los carros ganadores. Si leemos los comentarios de los foreros de Guatemala, El Salvador y Panamá, ninguno esta hablando de correr únicamente ST, sino todos quieren y creen en las GT. Que es lo que pasa en CR que quieren degradarlo a carritos de calle? Esta la infraestructura que son los 4 autodromos, están los carros que son mas de 20, entonces lo que falta es un reglamento regional y un ente imparcial que regule que se cumpla. Cuando esto exista va a volver la confianza, inversión en patrocinios y mejores carreras. Por ahora el problema mas grave es la organización y reglamento que viene fallando desde siempre.
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros

Pilsen escribió:
andresgt500 escribió:La gente de la otra pagina competencia de esta le hicieron una entrevista a carlos rodriguez y dice q no va a estar listo el Corvette quiza para la ultima carrera de costa rica. No es solo por Carlos es q si no lo cancelan solo correrian como 2 carros de los cuales quiza uno choque y quede solo uno imaginese
La otra pag si no tengo mala la info, la compro promotor o sea es de CR.
Apenas me pasaron el chisme, deje de meterme.
Mmmm no sabia. pero aunq soy forero de aqui de todos los dias entro a la otra como una vez a la semana tampoco es tan mala.
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Estimados Amigos:

Sería interesante que se tomaran en cuenta los comentarios que se han expuesto en este foro, acerca de la situación actual del campeonato centroamericano de automovilismo, especialmente lo expresado por los pilotos que han participado en el mismo.
Estamos seguros que los organizadores leen M:M: y por lo tanto debieran emitir un comunicado informativo para que tanto participantes como aficionados sepamos y entendamos el porqué de las cosas. Los pilotos, equipos y aficionados tenemos derecho a ser tomados en cuenta también, aunque por supuesto, los participantes directos del campeonato son los que más merecerían una correcta explicación, puesto que hay muchos intereses en juego, tanto económicos como deportivos. Tanto para los organizadores, como para patrocinadores y también para equipos y pilotos que ya habían adquirido compromisos de participación.

Suguero que M.M. sea el vínculo con los organizadores para que la información sea expedita.

Y parafraseando la opinión de un post anterior...............
1) Hay que hacer algo para salvar el campeonato centroamericano.
2) Si se quiere ser justos....... debe hacerse una fecha en Guatemala y otra en Costa Rica ó bien, si se insiste en que haya una sola fecha en Guatemala y dos en Costa Rica, la fecha de Guatemala debiera (en justicia) tener doble puntaje.
3) Si se fracasa en la implementación del campeonato de este 2012........ va a ser sumamente difícil rescatar el centroamericano en el futuro, pues se hará cuesta arriba la consecución de patrocinadores y de participantes.
4) Es cierto que la GT1 es la cereza del cocktail, pero si no hay quorum......... entonces que se haga el centroamericano con la GT2 y GT3

Espero sus opiniones, especialmente de Armando y de M.M............. banderitaa
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por black demon ek9R »

amigos yo e estado un poco al margen de los comentarios de todos, tanto en nuestra cadena de pilotos como en las publicaciones de los foros chapines y ticos referente a la cancelacion de la primera fecha del C.A., mi punto de vista es el siguiente:

Estamos a Septiembre y llevamos 10 meses fecha calendario para preparar nuestras maquinas con el debido conocimiento que la temporada del CA da inicio en sept. y termina en diciembre por lo que la delegacion tica tenga 1 solo vehiculo listo me parece raro viendo el nivel de preparacion tan alto que tienen en el vecino pais.

Honestamente mi percepcion y la de varios pilotos amigos que competimos en gt2 y gt3 es que a los organizadores y (con justa razon de parte de ellos), les interesa de sobremanera el show primario de la gt1, descuidando poco o bastante la gt2 y gt3 con su quorum y participantes.

Si yo Marco Morales que compito con presupuesto propio y recursos propios limitados pero con mucha ilusion, esfuerzo y sacrificio que hice hasta lo imposible para estar listo en septiembre, no comprendo como escuderias del nivel tico que e tenido la oportunidad de ver cuando e participado aun no lo estan.

No veo correcto en igualdad de condiciones competir 1 fecha en Guate y 2 en CR.

Promotor CR deberia de hacer el esfuerzo de traer en los contenedores unas 100 llantas para los pilotos de la gt3, con la fiebre y la calentura que le decimos aca facil se mete unos 5 o 7 carros a participar SEGURO!! pero muy dificil para nosotros pagar $2000 dols anticipados 1 mes antes para que nos traigan las llantas el dia de la carrera, nos deja sin capital y esto si es pura realidad de economia.

No queda otra que apoyar y esperar a la desicion que tomen los directivos y en lo personal ver si vale la pena ir a competir a CR cuando miramos que de CR a Guatemala vienen carros que apenas los contas con los dedos de 1 mano y nosotros siempre llegamos un buen grupo a competir.

Saludos
Marco Grignon
ek9 Stock.
Imagen
APadron
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por APadron »

Tenia rato de no escribir nada, solo quiero compartir mis pensamientos con ustedes

Mientras mas tiempo pase menos ánimos habrá para regresar a las pistas, por la sencilla razón que uno comienza a ocupar el tiempo en otras cosas por mas que tengamos el Racing en nuestra sangre.

Sumando todos los cambios hechos en los últimos 10 años en todas las categorías entre nuestros países nadie se ha percatado que prácticamente no hay caras nuevas en el automovilismo, hoy día son muy pocos.

Nos hace falta show, piques, guerra entre países, nuevas estrellas, nuevos villanos etc etc. el publico se ha aburrido de lo mismo, prueba esta en la falta de asistencia de los fiebres a las comepetencias, las gradas vacías no me dejan mentir.

Mientras tantos los pilotos nos ponemos mas viejos y los carros siguen esperando :smurfin: callados en los garajes.

Como dicen por ahi : PLÁTANO MADURO NO VUELVE A VERDE (( El tiempo no cae en vano Señores ))

Para finalizar, Apluado el esfuerzo que estan haciendo los Promotores, sigan adelante con nuevas propuestas porque el deporte esta cojeando.

Saludos

Arturo Padrón
Panamá
Adjuntos
Corolla Garage 2012.jpg
Corolla Garage 2012.jpg (117.93 KiB) Visto 3787 veces
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA”