Estimados Amigos:
Los resultados hablan y son muy claros, pero creo que en este momento debe prevalecer el análisis del porqué de los resultados y dejar por un lado las críticas, muchas de ellas si no ofensivas totalmente, parcialmente agrias hacia equipos y pilotos.
Me voy a remontar a épocas anteriores......... recuerdo cuando los carros ticos venían a Guatemala y no había quien los alcanzara, Kikos, Roy, Jorge Arturo, Javier y Amadeo, Montalto, Fallas, etc, etc, etc, igual situación sucedió alguna vez con los salvadoreños JAMSAL, FOMFOR, Galdámez, Morán, etc, etc,......... y a mi no me falla la memoria, pero en ninguna de esas ocasiones escuché críticas ofensivas de parte de los guatemaltecos hacia los hermanos de centroamérica. Es más, creo que el sentimiento de admiración a esos magníficos equipos y pilotos era el denominador común de todos los aficionados chapines, especialmente los que comemos, tomamos y vivimos automovilismo cada día.
Porqué ahora, que es una época de poca cosecha en las carreras, todas las críticas se dirigen a quienes no ganaron las competencias....?
Quienes critican a Don Javier, Don Amadeo, don Carlos Rodríguez, etc, etc, son totalmente incomprensivos para con ellos.
Ellos están haciendo la hombrada sea como sea, con una preparación a última hora, con resultados magros, en fin, como haya sido, Ellos han subido la bandera de Costa Rica y peleado por el honor de su país........... realmente se merecen estos comentarios de sus propios paisanos....?
Y de los foreros que emiten comentarios hepáticos, sin sentido y con mucha carga de resentimiento, seguro que no saben lo que significa monetariamente la inversión que estos caballeros han hecho, si bien es cierto, para "divertirse" y gozarla, pero tambien para brindar un espectáculo a los aficionados, que lo único que tienen que gastar es en las entradas al autódromo y en las bebidas............. pero con todo y todo, ven un espectáculo de carros con los que todos soñamos por lo menos subirnos a ellos ni digamos pilotar alguno.......
He leido comentarios retrógrados acerca de las edades de los pilotos.......... cuántos años tendrá Don Carlos Rodríguez, don Amadeo, don Javier, Kikos, Roy, Elías Chocrón........? realmente no lo sé y creo que no importa, pues les aseguro que ellos a su edad, son mucho más rápidos manejando y mucho mejores pilotos que todos los foreros que nos llenamos la boca criticando negativamente.
Todo lo contrario, para mi forma de ver, es un privilegio el tener estos Quijotes de la pista, demostrando que aún tienen mucho que dar y eso sin quitarle ni un céntimo el mérito a pilotos jóvenes como Lush, Milo, Charlie Fonseca, el Chino Saravia, y muchos otros más.
Pedro Cofiño,a quien llevo en mi corazón siempre, a sus 59 años era probablemente el más atrevido piloto en tomar la curva No.1 y precisamente por eso es que ese graderío al final de la recta del autódromo Pedro Cofiño ha sido siempre mi lugar para ver las carreras.
Costa Rica tiene los mejores autos y excelentes pilotos, de todas las edades, en lugar de criticarlos debieran estimularlos y agradecerles que Ellos son los únicos que están presentes en estas batallas.........
Un abrazo para todos......................
Ahhhh por cierto, desde el cielo les manda un saludo Paul Newman, que ya casi anciano, era tan buen piloto como el mejor de nuestros jóvenes competidores centroamericanos................................