
A las 10 de la noche del 7 de enero, Toyota tirará del velo que cubre a su nuevo estudio de diseño preparado para el Salón de Detroit. Entonces, el FT-HS Concept supuestamente nos dejará ver los rasgos de los futuros modelos más deportivos del fabricante japonés, aunque hasta entonces, contamos con un buen puñado de renders para ir haciendo boca.
El HSC desarrollará más de 400 caballos gracias a un motor DOHC V6 de 3,5 litros unido a un eléctrico de 650 V refrigerado por agua. Aunque el peso del modelo conceptual no ha sido indicado, el amplio uso de fibra de carbono y aluminio debería servirle para garantizar una aceleración de 0 a 100 km/h cercana a los 4,5 segundos.
Este prototipo ha sido perfilado por el estudio que Toyota tiene en Newport Beach, California, donde se dibujaron sus 43 cm de largo, 186 cm de ancho y 129 de alto. Entre los puntos curiosos encontramos su motor, parcialmente descubierto, y un techo plegable que se desliza hacia atrás tapando los asientos traseros.
Aunque no son pocos los que ya consideran al FT-HS el sucesor del Supra, nos cuesta un poquito creer tal extremo, aunque lo cierto es que ya pudimos oír rumores de un Supra híbrido hace tiempo y guarda un cierto parecido con el Lexus LF-A. Considerando además que Toyota espera un precio cercano a los 30.000 dólares (22.858 euros al cambio), el FT-HS bien podría llenar ese hueco que ha estado vacío en el catálogo de la marca desde hace tanto tiempo.




