Como dije, hay carros diesel franceses y alemanes nuevos que tiran 99g, los normales diesel como un jetta tdi pueden andar por los 120-130g sin la contaminacion de la manufactura de las baterias que necesita un hibrido y segun dicen sin sentirse que esta manejando una lata con llantas como con el prius pero no me consta.maemiranda escribió:Sin embargo el L200 n opasaria ni por si acaso el test de emisiones gringo, mientras que el Prius siRoberto Calderon E. escribió:Diay veamoslo asi
Mitsubishi L200 2.5L TDi Common Rail, hace 650km con 65 litros... 10km/L, 65 litros son aproximadamente 29 000 colones... buen torque, carro alto, 4X4 con duplicacion, etc, las extras normales de cualquier carro desde los $30 000... 130 000 colones cada 10 000 km en revisiones...
Cuanto vale un Prius?? para sacar la cuenta a ver que es mejor negocio?? y eso que existen carros diesel mucho mas eficientes que un L200... (por lo pesado, casi 2 toneladas)
pero cual diesel que vendan en CR contamina igual y/o menos que el Prius? de acuerdo, el VW diesel en Estados esta con muy buenos resultados, pero traerse ese carro aca debe ser amargamente caropacsum escribió:La verdad nunca le vi sentido al prius en cr. Los diesel son mas economicos, contaminan igual, valen la mitad de un prius, se manejan mejor y no hay que preocuparse por baterias. Hasta en estados estan viendo la luz con los volkswagen diesel.
No tengo un Prius, pero es un carro que me convence, si pudiera pagarlo lo hubiera comprado en vez del carro que tengo ahora, pero ese es un tema impositivo del Estado, no de la Purdy ni nadie mas
Humilde opinion
Toyota alista retiro global de modelo Prius
Re: Toyota alista retiro global de modelo Prius
Otra vara es que si lo que a usted le preocupa es la contaminacion mejor siga manejando lo que tiene y asi no tira 6 toneladas de co2 al aire que es lo que genera la fabricacion desde 0 de un carro nuevo en promedio.
La gracia es que las fabricas se dejen de pendejadas y empiezen a sacar carros 100% electricos si no no tiene sentido existiendo sedanes diesel.
La gracia es que las fabricas se dejen de pendejadas y empiezen a sacar carros 100% electricos si no no tiene sentido existiendo sedanes diesel.
yo me pregunto que será lo que tiene o que le gusta a este persosnaje Pacsum, siempre está a favor de los que están en contra, o está en contra de los que están a favor, habla mal de todo el mundo y de todos los modelos de carros que hay. A mí en lo personal este modelo de Prius no es muy bonito que digamos pero me parece una opción interesante.
yo había visto eso en un episodio de Top Gear, q fabricar un prius producía mas contaminación que la que producía la fabricación + la vida útil de un Range Rover algo asípacsum escribió:Depende del modelo unos gramos mas de co2 y dependiendo de otros contamina menos que un hibrido. 2- le recuerdo que la fabricacion del carro tambien es contaminacion; desde que sacan el metal de las minas, linea de ensamblaje, etc. El año pasado andaba un grafico de la contaminacion en manufactura y transporte que tiene que hacer toyota desde que sacan el litio en canada hasta que lo mandan a japon y de ahi a todo el mundo en los prius.rickdohc escribió:pacsum escribió:Cada uno hace con su plata lo que mejor le parezca pero la verdad es que teniendo carros diesel no le veo el sentido a comprar hybridos.
Si uno se pone a compara datos de un VW o un BMW diesel vs un hibrido todo desde la potencia, economia, extras, mantenimiento es mejor.
contaminacion ambiental?
- escholl
- 8 cilindros
El tema se fue por Macacona y nosotros por Santa Ana.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
No entiendo porque le llaman " retiro" si es un simple recall o llamado a reparar un defecto del carro. Suena como que los retiran permanentemente de circulación.
Siento de verdad que le hicieron demadiada bulla a esto pero de la negativa, tanto en Estados Unidos , tierra de abogados y litigios hasta para afeitarse, como en otros mercados.
Con respecto al tema de Prius vs L200 creo es comparar papas con chayotes, con todo respeto.
Siento de verdad que le hicieron demadiada bulla a esto pero de la negativa, tanto en Estados Unidos , tierra de abogados y litigios hasta para afeitarse, como en otros mercados.
Con respecto al tema de Prius vs L200 creo es comparar papas con chayotes, con todo respeto.
Le dicen 0 a la izquierdaEsqueleto escribió:yo me pregunto que será lo que tiene o que le gusta a este persosnaje Pacsum, siempre está a favor de los que están en contra, o está en contra de los que están a favor, habla mal de todo el mundo y de todos los modelos de carros que hay. A mí en lo personal este modelo de Prius no es muy bonito que digamos pero me parece una opción interesante.

-
- 8 cilindros
Could the apparent braking problems reported on the Toyota Prius – which Toyota admits was an issue on the current model prior to being resolved earlier this year – extend past the recently released 2010 model? According to TheDetroitBureau.com, the answer is a resounding... maybe.
The third generation of the popular hybrid hatchback hit the market in 2009 as a 2010 model, and some 300,000 vehicles are thought to have a software glitch that could cause the car to lose braking power for up to one full second under certain circumstances. But that's not all. Apparently, reports of braking issues have been pouring in since 2005 or even earlier. If true, over a million second-generation Prius hybrids could potentially be affected.
Perhaps it's worth mentioning that previous electronic issues have also been reported, such as headlights that burn out too quickly and malfunctioning traction control system. As pointed out by TheDetroitBureau.com, "ABS, traction control, electronic stability control and various other technologies all rely, at least in part, on braking to improve the stopping, handling and stability of today's cars, including Prius."
The third generation of the popular hybrid hatchback hit the market in 2009 as a 2010 model, and some 300,000 vehicles are thought to have a software glitch that could cause the car to lose braking power for up to one full second under certain circumstances. But that's not all. Apparently, reports of braking issues have been pouring in since 2005 or even earlier. If true, over a million second-generation Prius hybrids could potentially be affected.
Perhaps it's worth mentioning that previous electronic issues have also been reported, such as headlights that burn out too quickly and malfunctioning traction control system. As pointed out by TheDetroitBureau.com, "ABS, traction control, electronic stability control and various other technologies all rely, at least in part, on braking to improve the stopping, handling and stability of today's cars, including Prius."
-
- 8 cilindros
claro mae no tienen nada que ver, pero por ahi mencionaron que un Prius es full ahorro de combustible y demas, fue cuando mencione que si es solo por ahorro de combustible el Prius no es la mama de Tarzan, hay carros de la mitad del precio del Prius que son mas economicos...Quattrovalvole escribió:No entiendo porque le llaman " retiro" si es un simple recall o llamado a reparar un defecto del carro. Suena como que los retiran permanentemente de circulación.
Ya si nos ponemos a ver el lado ambiental ahi si son papas con chayotes

- phantom
- 6 cilindros
- Contactar:
A algunos sí que les gusta opinar por opinar, ni siquiera investigan un poquito si no saben.
- El PRIUS no utiliza hidrógeno, es de los llamados HÍBRIDOS carros con motor de gasolina y eléctrico. Los carros de hidrógenos son totalmente otra tecnología, aunque sí usan un motor eléctrico.
- El PRIUS normalmente utiliza su motor eléctrico en el tráfico de arrancar/parar normal de las ciudades, y acciona el motor de gasolina por encima de 80km/h en donde es más eficiente al momento de consumir combustible. Por lo tanto SI es mucho más eficiente que cualquier modelo de combustión interna si lo comparamos caminando en ciudad, pero eso dependería del uso que uno le de.
- Ciertamente el PRIUS es un carro que entra en un rango catalogado por el gobierno como carro de lujo, una estupidez mayúscula de la que ya se ha hablado pero que no se ha cambiado la ley. Parece que a algunos diputados ambientalistas les importa poco este hecho, a mí me parece que si fuera un poco más accesible sería una opción real para muchos conductores a los que sí les preocupa el ambiente pero no pueden pagar carros de $42mil. Máxime si las opciones similares andan en $20mil a $30mil, aunque no sean HIBRIDOS.
- La fabricación de baterías y el posterior desecho de las mismas sí es un tema delicado en cuanto a la contaminación, ¿pero acaso el extraer petróleo no es igual o más dañino con el ambiente? Y el tema de disposición final de las baterías aquí en CR, país 100% ecológico, es algo que NADIE ha resuelto. O cómo se desacen uds de las baterías en general, de carros, teléfonos, focos, iPods, las comunes AA y AAA o cualquier otra? Y no es culpa de nosotros sino que no hay donde desecharlas. Yo sí creo que en esto el concesionario de Toyota, Honda o cualquiera que venda un vehículo eléctrico o híbrido debería tener un programa de recolección y reciclaje de sus baterías, pero eso creo que nunca lo veremos.
- El PRIUS no utiliza hidrógeno, es de los llamados HÍBRIDOS carros con motor de gasolina y eléctrico. Los carros de hidrógenos son totalmente otra tecnología, aunque sí usan un motor eléctrico.
- El PRIUS normalmente utiliza su motor eléctrico en el tráfico de arrancar/parar normal de las ciudades, y acciona el motor de gasolina por encima de 80km/h en donde es más eficiente al momento de consumir combustible. Por lo tanto SI es mucho más eficiente que cualquier modelo de combustión interna si lo comparamos caminando en ciudad, pero eso dependería del uso que uno le de.
- Ciertamente el PRIUS es un carro que entra en un rango catalogado por el gobierno como carro de lujo, una estupidez mayúscula de la que ya se ha hablado pero que no se ha cambiado la ley. Parece que a algunos diputados ambientalistas les importa poco este hecho, a mí me parece que si fuera un poco más accesible sería una opción real para muchos conductores a los que sí les preocupa el ambiente pero no pueden pagar carros de $42mil. Máxime si las opciones similares andan en $20mil a $30mil, aunque no sean HIBRIDOS.
- La fabricación de baterías y el posterior desecho de las mismas sí es un tema delicado en cuanto a la contaminación, ¿pero acaso el extraer petróleo no es igual o más dañino con el ambiente? Y el tema de disposición final de las baterías aquí en CR, país 100% ecológico, es algo que NADIE ha resuelto. O cómo se desacen uds de las baterías en general, de carros, teléfonos, focos, iPods, las comunes AA y AAA o cualquier otra? Y no es culpa de nosotros sino que no hay donde desecharlas. Yo sí creo que en esto el concesionario de Toyota, Honda o cualquiera que venda un vehículo eléctrico o híbrido debería tener un programa de recolección y reciclaje de sus baterías, pero eso creo que nunca lo veremos.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Bueno yo por lo menos tengo miles de baterias guardadas de apratos y AA y AAA esperando que haya donde desecharas correctamente, despues lo de que la agencia deberia tener el programa de recoleccion y desecho es una excelente idea, porque de echo las baterias de litio se tratan de una manera muy diferente a las comunes Ni-CD o Ni-mh etc..phantom escribió:A algunos sí que les gusta opinar por opinar, ni siquiera investigan un poquito si no saben.
- escholl
- 8 cilindros
Un Prius en CR hace lo mismo que un Yaris, eso si, por el doble del precio.
-
- 8 cilindros
escholl escribió:Un Prius en CR hace lo mismo que un Yaris, eso si, por el doble del precio.

este tipo de comparaciones queria llegar yo
- phantom
- 6 cilindros
- Contactar:
Toyota PRIUS 2010 Starting at $24,800 est.mpg 51/48/50mpg (81.6/76.8 kpg) 1.8l VVT-i ciudad/carretera/combinado
Toyota YARIS 2010 Starting at $12,605 est.mpg 29/36mpg (46.4/57.6 kpg) 1.5l VVT-i
Toyota Corolla 2010 Starting at $15,450 est.mpg 26/35mpg (41.6/56.0 kpg) 1.8l VVT-i
Toyota Matrix 2010 Starting at $16,700 est.mpg 26/32mpg (41.6/51.2 kpg) 1.8l VVT-i
Toyota Camry 2010 Starting at $19,395 est.mpg 22/33mpg (35.2/52.8 kpg) 2.5l VVT-i
Toyota Camry Hybrid 2010 Starting at $26,150 est.mpg 33/34mpg (52.8/54.4 kpg) 2.4l VVT-i
Todos son precios y estimados USA. Para el vehículo más bajo de la gama.
Por supuesto que en CR no hay estimados de consumo en el sitio de PM, ni precios. También los motores varían un poco:
Yaris HB: 1.3l VVT-i
Yaris SE: 1.5l VVT-i
Corolla: 1.6l VVT-i ó 1.8l VVT-i ó 2.0l Diesel
Camry: 2.4l VVT-i
Prius: 1.5l VVT-i
¿Por qué aquí les meten tantos impuestos?
Toyota YARIS 2010 Starting at $12,605 est.mpg 29/36mpg (46.4/57.6 kpg) 1.5l VVT-i
Toyota Corolla 2010 Starting at $15,450 est.mpg 26/35mpg (41.6/56.0 kpg) 1.8l VVT-i
Toyota Matrix 2010 Starting at $16,700 est.mpg 26/32mpg (41.6/51.2 kpg) 1.8l VVT-i
Toyota Camry 2010 Starting at $19,395 est.mpg 22/33mpg (35.2/52.8 kpg) 2.5l VVT-i
Toyota Camry Hybrid 2010 Starting at $26,150 est.mpg 33/34mpg (52.8/54.4 kpg) 2.4l VVT-i
Todos son precios y estimados USA. Para el vehículo más bajo de la gama.
Por supuesto que en CR no hay estimados de consumo en el sitio de PM, ni precios. También los motores varían un poco:
Yaris HB: 1.3l VVT-i
Yaris SE: 1.5l VVT-i
Corolla: 1.6l VVT-i ó 1.8l VVT-i ó 2.0l Diesel
Camry: 2.4l VVT-i
Prius: 1.5l VVT-i
¿Por qué aquí les meten tantos impuestos?
Gerardo Chaves
- escholl
- 8 cilindros
Si los carros no fueran tan caros tendriamos la mejor flota vehicular del mundo, no se por que, pero la capacidad de pago que tenemos en CR es bestial, si vemos el precio de compra y las tasas de interes + seguro.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
escholl escribió:Un Prius en CR hace lo mismo que un Yaris, eso si, por el doble del precio.
escholl escribió:Si los carros no fueran tan caros tendriamos la mejor flota vehicular del mundo, no se por que, pero la capacidad de pago que tenemos en CR es bestial, si vemos el precio de compra y las tasas de interes + seguro.
Ven por lo que digo que con este carajo se aprende todos los días, estos 2 post son excelentes puntos de vista...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
A que llaman retiro global??? sacan todos los Prius de la calle y de una vez a la chatarrera?? o es que los llaman a un recall y los arreglan en el taller y vamonos otra vez para la calle??
- phantom
- 6 cilindros
- Contactar:
Creo que la traducción del título falló por un montón.
No es un retiro es un RECALL. Un recall es para llevar el carro al taller, dejarlo y sacarlo arreglado para llevárselo a la casa.
No es un retiro es un RECALL. Un recall es para llevar el carro al taller, dejarlo y sacarlo arreglado para llevárselo a la casa.
Gerardo Chaves
Que bueno es opinar con fundamento, a diferencia en ponerse a hablar "paja" sin saber el significado de las palabras, "RECALL" llamado para inspeccion de servicio.
No importa la marca que manejemos, pero que bueno seria poder aportar a los foros a diferencia de criticar, ya sea a la competencia ò al carro que no me alcanzo a comprar.
Mi humilde opinion.
No importa la marca que manejemos, pero que bueno seria poder aportar a los foros a diferencia de criticar, ya sea a la competencia ò al carro que no me alcanzo a comprar.
Mi humilde opinion.
- escholl
- 8 cilindros
De acuerdo con vos, por dicha, gracias a los medios de comunicacion, HOY nos damos el taco de saber que nuestros carros van a ser atendidos para reparar errores involuntarios.
Lo que importa es la solucion, no quien tuvo la culpa.
"No seamos parte del problema, seamos parte de la Solucion"
Lo que importa es la solucion, no quien tuvo la culpa.
"No seamos parte del problema, seamos parte de la Solucion"
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Hace rato lo dije yo arriba, que es un simple recall, lo llaman, lo corrigen y jale . Un retiro de flota vehicular es algo muy distinto. Sacan el automotor de circulación permanentemente o por espacios muy prolongados.
Escholl en cuánto a la teoría de que un Yaris hace lo mismo que un Prius, casualmente un amigo de acá de la zona tiene un Prius 2008 y un Yaris 2009 y según me comentó dice que el Prius le gana por bastante al Yaris con respecto a economía.
Claro esa es su opinión, no la puedo corroborar..........
Escholl en cuánto a la teoría de que un Yaris hace lo mismo que un Prius, casualmente un amigo de acá de la zona tiene un Prius 2008 y un Yaris 2009 y según me comentó dice que el Prius le gana por bastante al Yaris con respecto a economía.
Claro esa es su opinión, no la puedo corroborar..........
-
- 8 cilindros
esa vara de retiro globalme suena a amarillismo severooo
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
si a alguien le llega la nota verde 'in extremis', el PRIUS es lo mejor, y x mucho. Jamas se va a comparar con ningun auto 'normal', nada q ver, eso en cuanto a CONSUMO y emisiones. HABRA Q VER el costo ambiental de produccion y sobre todo qué tan caro es de 'desechar' o disponer cuando ya no va a rodar más. Nada hace con ser super kilometrico si despues las baterias no se pueden reciclar o si en el proceso de fabricacion se contamino montones o se usaron productos o materiales 'cuestionables' desde el punto de vista del entorno. CLaro, no estoy diciendo que ese sea el caso del Prius.