Millones de Toyota presentan fallas

Todo sobre el grupo Toyota
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Millones de Toyota presentan fallas

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Washington, EE.UU. / AP.- La compañía automovílistica Toyota solicitó la devolución de 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos para corregir un defecto que ocasiona que el acelerador se quede pegado.

Este problema representa la más reciente falla de calidad que que afecta al fabricante japonés.

El retiro de productos del mercado incluye los modelos:

RAV4, del 2009 al 2010;

Corolla 2009-2010;

Matrix 2009-2010;

Avalon 2005-2010;

Camry 2007-2010;

Highlander 2010;

Tundra 2007-2010

Sequioia 2008-2010.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/enero/23/_Img/2691632_0.jpg

Esta medida llega meses después de que Toyota Motor Corp. retiró del mercado 4,2 millones de vehículos debido a preocupaciones de que el pedal del acelerador pudiera quedar atorado bajo la alfombra del piso, ocasionando una aceleración súbita.

A este problema se atribuyeron varios choques, incluido un accidente que involucró a un Lexus que aceleró a más de 190 kph antes de chocar en San Diego, California y provocar la muerte de cuatro personas.

Pero Toyota dijo el jueves que el retiro actual se debe a problemas potenciales con el mecanismo del pedal de aceleración que causa que éste se atore, independientemente de si el auto tiene un tapete o no.

La compañía señaló que en ciertos casos excepcionales, el mecanismo del acelerador se desgasta, ocasionando que se vuelva más duro para presionar, atorándose en algunos casos.

La Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico en Carreteras, señaló en un comunicado que el problema es un asunto serio de seguridad y estamos satisfechos de que Toyota esté adoptando acciones inmediatas para atenderlo.

Un vocero dijo que aún no se tiene una solución a este problema.

FUENTE: AL DÍA. http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/enero/23 ... 24220.html

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Re: Millones de Toyota presentan fallas

Mensaje sin leer por escholl »

Esperaremos el llamado en los medios para todos los dueños de Toyota en nuestro país.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

q cagada con el altezza q nos vendieron ojala la purdy nos llame y nos cambie por el modelo 2011 jojojo
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Vale que son poquitos, 2.3 millones nada más :entrecomillas:
A mi me pasó varias veces pero con el Suzuki Gran Vitara, el bicho se aceleraba solo y no me quedaba de otra que frenar y apagarlo; no era nada de alfombras o algo asi, creo que era el fucking Cruise control xq el pedal se hundiá solo, le pegamos el scanner, quitaron las alertas que tenia y ya no volvió a pasar por dicha.
Lo del Lexus que jaló a 190 y se estrelló fué por falta de una cabeza fria para afrontar esa situacion, tan facil como apagar el motor y frenar.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

uuff que miedo que a uno se le quede pegado el gas, a lo Caparo T1 en fifth gear jeje
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

RTMTURBOS escribió:Vale que son poquitos, 2.3 millones nada más :entrecomillas:
A mi me pasó varias veces pero con el Suzuki Gran Vitara, el bicho se aceleraba solo y no me quedaba de otra que frenar y apagarlo; no era nada de alfombras o algo asi, creo que era el fucking Cruise control xq el pedal se hundiá solo, le pegamos el scanner, quitaron las alertas que tenia y ya no volvió a pasar por dicha.
Lo del Lexus que jaló a 190 y se estrelló fué por falta de una cabeza fria para afrontar esa situacion, tan facil como apagar el motor y frenar.
Mae no es tan facil como apagar el motor y frenar...si logras apagar el carro se te mueren todos los sistemas hidraulicos incluido direccion y frenado, lo cual agrava la situacion de una situacion realmente dificil.

Lo recomendable es tratar de poner el carro en neutro, cosa no sencilla con un acelerador pegado y luego frenarlo.

Con el mae del lexus hay una gravacion realmente dramatica de uno de los ocupantes con el 911.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

magueto escribió:
Mae no es tan facil como apagar el motor y frenar...si logras apagar el carro se te mueren todos los sistemas hidraulicos incluido direccion y frenado, lo cual agrava la situacion de una situacion realmente dificil.

Lo recomendable es tratar de poner el carro en neutro, cosa no sencilla con un acelerador pegado y luego frenarlo.

Con el mae del lexus hay una gravacion realmente dramatica de uno de los ocupantes con el 911.
Mae en realidad no, sí lo pones neutral o metes el clutch si, pero sí queda la transmision enganchada todo lo demas funciona casi normal xq el motor sigue girando, ya no es el motor el que gira la transmision sino que es a la inversa, por ende la hidraulica no muere del todo.
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

magueto escribió:

[youtube]KHGSWs4uJzY[/youtube]
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Lo que no entiendo era porque no podían frenar, cualquier carro frena mas que lo que jala. Igual si lo apagan en el booster queda suficiente para un par de frenadas, y en realidad solo ocuparían una, no entiendo.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Accord escribió:Lo que no entiendo era porque no podían frenar, cualquier carro frena mas que lo que jala. Igual si lo apagan en el booster queda suficiente para un par de frenadas, y en realidad solo ocuparían una, no entiendo.
Opino lo mismo, sí tuvieron tiempo hasta de llamar al 911, no veo como no se les ocurrió algo para parar el carro, insisto, con solo apagarlo, no hace falta ni frenar, ahi se va rodado a alguna hora se detiene.
Para mi que se le metió el Demonio al carrito.
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
escholl
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:
Accord escribió:Lo que no entiendo era porque no podían frenar, cualquier carro frena mas que lo que jala. Igual si lo apagan en el booster queda suficiente para un par de frenadas, y en realidad solo ocuparían una, no entiendo.
Opino lo mismo, sí tuvieron tiempo hasta de llamar al 911, no veo como no se les ocurrió algo para parar el carro, insisto, con solo apagarlo, no hace falta ni frenar, ahi se va rodado a alguna hora se detiene.
quizas, fue algun controlador electronico, recuerden que estos carros son drive by wire, asi que quizas lo que mantuvo el motor acelerando, bloqueo el sistema de encendido y por eso no se pudo apagar el carro,

Ahora, quizas tirarlo a neutro hubiera reventado el motor, pero se hubieran podido detener, es una pena que gente muera por cosas asi, aun cuando al ser computarizados, queda un registro de que fue lo que paso.
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

twinturbo_RB26 escribió:q cagada con el altezza q nos vendieron ojala la purdy nos llame y nos cambie por el modelo 2011 jojojo
Yo creo que le va muy bien si lo llaman!!! y eso para comunicarle que el vehiculo suyo no tiene ninguna falla ja ja ja 8) :alien:
Snafu
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

y q va a pasar con los modelos de costa rica??
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

escholl escribió:
RTMTURBOS escribió:
quizas, fue algun controlador electronico, recuerden que estos carros son drive by wire, asi que quizas lo que mantuvo el motor acelerando, bloqueo el sistema de encendido y por eso no se pudo apagar el carro,

Ahora, quizas tirarlo a neutro hubiera reventado el motor, pero se hubieran podido detener, es una pena que gente muera por cosas asi, aun cuando al ser computarizados, queda un registro de que fue lo que paso.
Para dejar de estar bateando de como parar un carro con el demonio interno, les incluyo alguno links en donde todos dan practicamente las mismas recomendaciones.

http://www.consumerreports.org/cro/maga ... ay-car.htm
http://www.edmunds.com/ownership/safety ... ticle.html
http://www.cartest.ca/how_to_stop_a_vehicle_with_a.htm
http://www.ehow.com/how_5474157_stop-to ... rator.html
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

estebanvenon escribió:y q va a pasar con los modelos de costa rica??
no creo que esos tengan problemas
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Rafa(RAVM) escribió:
claro pq vivimos en un pais sub desarrollado...

en estados siemrpe se oye recalls de Honda, Nissan, Toyota, Mitsu, etc. y aqui en CR nunca nada, los carros en CR vienen sin fallas :roll:
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Roberto Calderon E. escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

en estados siemrpe se oye recalls de Honda, Nissan, Toyota, Mitsu, etc. y aqui en CR nunca nada, los carros en CR vienen sin fallas :roll:
Mae di yo conozco gente, y en mi casa pasó cuando salió un problema similar llamaron de la agencia, llevamos el carro e hicieron el cambio respectivo de la parte reportada a cambiar aunque no estuviera fallando y obvio sin cobrar.
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

yoorch escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Mae di yo conozco gente, y en mi casa pasó cuando salió un problema similar llamaron de la agencia, llevamos el carro e hicieron el cambio respectivo de la parte reportada a cambiar aunque no estuviera fallando y obvio sin cobrar.

lo malo es si el problemilla ese sale en la pista a 90km/h :alien:
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

DIABLO_VERDE escribió:
yoorch escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

lo malo es si el problemilla ese sale en la pista a 90km/h :alien:
lo malísimo... por dicha las empresas se hacen responsables y en nuestro caso la agencia, mal ride que en este caso murieron 4 personas por el error y en otros casos que ha pasado con carros con problemas que se vuelcan por problemas de la fábrica y otros, por dicha sabemos que todos los carros con las fallas serán retirados.
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Dios bendiga al chavalo y a los que se mataron pero en situaciones de panico hay gente que simplemente se bloquea y no sabe que hacer, a los gringos se les facilita mas por que no leen, no se informan, hasta las instrucciones de la plancha dicen "NO PONGA LA MANO EN EL METAL POR QUE SE PUEDE QUEMAR" (Tan bruto!)

Para algunos el sentido comun y por nuestro amor a los carros tal vez sabriamos que hacer, pero una persona para la cual un carro es como comprarse una camisa no creo que le de la jupa para saber que hacer. Si hasta existe gente que no sabe ni cambiar una llanta...
Im Back to Honda!
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

STI escribió:Para algunos el sentido comun y por nuestro amor a los carros tal vez sabriamos que hacer, pero una persona para la cual un carro es como comprarse una camisa no creo que le de la jupa para saber que hacer. Si hasta existe gente que no sabe ni cambiar una llanta...
STI tiene razón , para cualquiera de nosotros ir a 190km/h con un problema de esos no nos bloquea el cerebro. Pero a mi papá o a mi esposa yo les pregunté qué harían y ambos dijeron lo mismo frenar, a ninguno se le ocurrió tirar a neutro o apagar el carro.

A mí me pasó en mi Tercel 95, que se me enredó la alfombra en el acelerador subiendo en el Cerro de la Muerte y se quedó pegado, yo sin asustarme apagué el carro y frené suavecito y del susto no pasó, pero si le pasa a una persona NORMAL probablemente se hubiera ido en uno de los guindos de por ahí.

Lo realmente grave es que no saben cuál es el problema ni cómo solucionarlo.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Se están cayendo un par de preguntas a los personeros de TOYOTA COSTA RICA para que se refieran al tema y así que podamos saber oficialmente más sobre el asunto...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Marvin Jaén escribió:Se están cayendo un par de preguntas a los personeros de TOYOTA COSTA RICA para que se refieran al tema y así que podamos saber oficialmente más sobre el asunto...

.

En esas estamos.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Espero la respuesta con mucha ilusión.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

He conversado con Luis Mastroeni Gerente de Comunicación del Grupo Purdy Motor sobre la noticia, y mediante un comunicado nos aclara que el "recall" de los autos es unicamente para Toyota Estados Unidos.

Aquí el comunicado :

Es importante aclarar que el recall declarado es para Toyota Estados Unidos, nosotros somos distribuidores directos e importamos desde Toyota Japón, por lo que nuestros modelos no entran dentro del recall ya que nuestros vehículos son elaborados en Japón, tenga la seguridad que de haber sido así nosotros nos hubiésemos comunicado con la prensa para informar y con los clientes. Como siempre Pudy Motor Costa Rica le ofrece el respaldo y la calidad en sus productos que nos caracteriza.
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”