Impreza 007 escribió:rickdohc escribió:Impreza 007 escribió:Mae es que es de admirar lo que hace Honda y en general los Japoneses. Motores 1600cc de 180 Caballos de fuerza como el B16B, o cosas raras y locas como el N1 SR16 de Nissan de 1600cc de 197 HP, osea rajado. El S2000 viejo F20C 2000cc 240 HP, es increible. Los R34 son 2600cc 6 en linea y declarados tenian 276 HP y en realidad sacaban como 330 HP stock. Son maravillosos los carros japoneses.
Para 300 HP los gringos ocupan un V8 como de 5000cc. Un BMW 325i saca 172 HP de un motor 2500cc, claro hay motores de BM impresionantes tambien como el del nuevo M5 o el mismo M3 333 Hp de un 3333cc 6 en linea.
Honda siempre ha tenido ese respeto y de hecho tengo un amigo que los odia y le gustan las R's. Un Si stock B16 con un 1600cc le gana a un SR20 de 2000cc y eso al mae lo pone maldito. Claro es diferente cuando ya hablamos de VVL SR20VE, pero igual he visto a un B16B echarse a uno de estos. So tienen cosas interesantes.

Impreza007
Bueno... es relativo
300hp no le sacas a un motor 4 cyls NA de manera facil.. q tenga buen consumo de gas... tenga buenas emisiones de gas.. etcetc
y los R34 q mencionas son motores 6 cyls turbos
asi q.. consierando de puedes sacarle 300hp de manera NA tampoco es algo negativo.. mucho menos si se piensa q estos mismos motores se puede turbo/supercargar
tambien si podria considerar q el rendimiento de los v8 modernos es mas q aceptable
de hecho... un motor v8 de un funny car o un top fuel producen varios miles de caballos de fuerza
hasta la fecha... no e visto ningun motor 4cyls... 6cyls q produzca el mismo output q un motor v8 de drag cars
Rick, a mi lo que me gusta es que me parece que los japoneses se especializaron en motores 4 cilindros y 6 cilindros y los gringos en motores V8 y que cada uno hace excelentes motores con cada plataforma. Lo de los Top Fuel es increible esos carros creo que tienen como 6000 HP! Una locura

Impreza007
Es correcto, por que yo amo los ochones gringos, pero los 4 y 6 cilindros no caminan para nada
