CELICA3SGE escribió:magueto escribió:...Lo que mas me gusta es que fue seteado por el inmortal SENNA!!!

Explikeme eso porfa!

Existen varias anecdotas de Senna con el NSX.
Alla por 1989 cuando Senna corria con Mclaren, un día fue invitado por los ingenenieros de Honda a que probara el nuevo carro que estaban desarrollando. El muy amablemente fue pero hizo la aclaración de que el no sabía nada de carros de producción en masa, que su retroalimentación podría ser muy poca. La cosa es que le dio unas vueltas al prototipo y cuando se bajo, tal era su destreza y sentido de conocimiento que dijo que el carro carecia de rigidez estructural (en esos momentos era más rígido que un Ferrari o un Porshe). Seis meses despues los ingenieros le presentaron el carrro con un 50% más de rigidez estructural. Despues de eso siguio trabajando en el ajuste de la suspensión.
Otra anecdota, es con las llantas, en una prueba de desarrollo el se quejo de que las llantas y pidio que se hablará con Yokohama para el desarrollo de una llanta que se ajustará al auto, uno de los ingenieros encargados del projecto protesto porque eso sería encarecer el projecto, a lo que Senna dijo (algo por el estilo no me recuerdo bien) Si quiere que siga con el proyecto y seguir teniendo mi retroalimentación hablen con la compañía de lo contrario me retiro. Adivine que paso...Yokohama desarrollo la A022H1 como equipo de norma.
Hay más, si me acuerdo las posteo, por cierto en la Car and Driver del mes pasado viene un articulo sobre el fin de la era del NSX, lo voy a traer y lo escaneo.