


Mi pregunta es esta, cuál motor es mejor D16A6 o D15B...?? rendimiento, consumo, specs??
Gracias..!!

Correcto, esos dos no halan ni para los lados...T.T escribió:* D15B
o 1493cc
o 4 cilindros 16v - SOHC
o 9.4:1 CR
o 106HP@6200
o 14.2kpm@4600
o 7100 RPM
o Civic CX / DX / LX ´96-´99
* D16A6
o 1590cc
o 4 cilindros 16v - SOHC
o 9.1:1 CR
o 108HP@6000
o 13.8kpm@5000
o 7100 RPM
o Del Sol LX/DX ´92-´95
Mae creo que los dos son un saco de pereza , pero si tuviera que escojer uno seria el d16Z6 o un d16A9 para una rana stock
Mae lamento desencantarlo pero Las unicas versiones de esos motores que tenían 130hp eran las ETi y VTi y ambas eran JDM osea nel pastel aquí.valpo500 escribió:Si es un D15B vtec tienen 130hp... muchisimos mas que el A6 que trae original.
Es un upgrade muy común en esos carros y quedan vacilones por lo livianos que son
Men en cuanto a "Sonido" los motores "A" tienen un intereante sonido por encima de sus hermanillos en la serie D pero es baicamente el Intake Manifold que es un tanto diferente , Pero creo que estácomprobado que el motor de honda que genera ese sonido realmnente orgasmico es el de la EK9 el endemoniado B16B type R; tube el privilegio de ver y escucharlo y bueno hasta Keiichi Tsuchiya lo ha dicho en algunos de sus programas, etc.Manifull escribió:Hola gente, tengo una consulta... vieras que un familiar esta por comprarse una ranita SI mod 91, la fuimos a ver y me llamo la atención que anda un D15B, ya he visto varias veces que les hacen ese "swapsillo" a estas bichitas y le montan un 1500cc, yo hace algunos años tuve una y andaba con el original que ellas traen ( D16A6 ) que por cierto camina super rico apesar de no ser V-tec y traer solo un palo, tambien me arriesgo a apostar que es uno de los motores Honda que mas rico suena...!!![]()
![]()
![]()
Mi pregunta es esta, cuál motor es mejor D16A6 o D15B...?? rendimiento, consumo, specs??
Gracias..!!
Compañeros vieras que al final mi primo se dejo la ranita y me fije pero no trae ningun número despues del B, no me quede con el clavo y lo medimos con una SI 93 stock y vieran que si se le fue arribacharlie escribió:En realidad hay que hacer bien la tarea, los D15B (hay que fijarse muy bien que no tengan ningún numero después de la B en el bloque), son motores que se montaron en varias generaciones, en la cuarta generación de civic y segunda del crx existió como un motor de carburador sencillo o doble carburador. En la quinta generación como motor Vtec de un árbol de levas y en la sexta la misma configuración pero con VTEC 3 etapas con operación en 12 válvulas, 16 válvulas y vtec, con un consumo bastante excepcional. Todos estos motores los he visto en las ventas de repuestos usados japoneses que tenemos en tiquicia.
Si el motor es un D15B, probablemente sea la segunda versión que según los números ofrece alrededor de 130 PS que en realidad corresponden a unos 128 hp. Este es un swap bastante común, las cajas de cambio de los cuarta generación son compatibles con la quinta, en el motor creo que los soportes son iguales y únicamente se debe instalar un nuevo arnes OBD1.
Estos motores no todos tenían la palabra VTEC en la tapa de válvulas y se diferenciaban al resto de 1500 por la ubicación de los cables de bujía (al frente) y por la válvula vtec.
Hace algunos años tuve un carro con un motor de estos, el motor es muy económico, ofrece buena potencia y en giro me animo a decir que revoluciona mucho mejor que el hermano mayor D16Z6, del torque mejor no comentarlo. Algo curioso que notamos, fue que en estos motores con un buen filtro y escape, en dinamómetro lograban entre 110 y 115 WHP, mejores números que Z6 en iguales condiciones.