
Parece que el epitafio del S2000 ya está escrito, dado que Honda planea un sucesor conocido internamente bajo el nombre de XGA. Cómo será el XGA es algo que de momento dejaremos a la imaginación de cada uno. Road and Track informa de que al parecer al reemplazo del S2000 le crecería un techo y dos puertas extras, haciendo uso además del sistema de tracción integral de Honda SH-AWD, así como posiblemente un avanzado motor híbrido.
R&T ha pegado la oreja a las paredes de Honda y ha podido escuchar que el cupé estará basado en la plataforma RL, y que podría recibir un propulsor V8 o incluso V10, probablemente una versión rebajada del mismo que montará el próximo NSX. Otras fuentes indican que el saliente S2000 no será sustituido por el XGA, sino que este último sería un modelo intermedio entre el verdadero sucesor del S2000 y el más radical NSX.
Por el momento no hay fotografías del XGA, aunque el Sports 4 Concept que Honda mostró en el Salón de Tokio del año pasado nos ofrece una buena indicación del aspecto que podría tener. Si tendrá dos o cuatro puertas, o estará en condiciones de medirse con bestias como el próximo GT-R de Nissan, ya es otra historia.