¿ Juegan limpio los rallistas ?
Re: ¿ Juegan limpio los rallistas ?
Pero quien es el piloto no entendi....
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Ahora resulta que muchos saben y nadie quiere decirnos el nombre. Señores, la curiosidad es un sentimiento que el ser humano lleva consigo siempre.
Está bien, de por si ni quería saber... :twisted: :twisted:
.
Está bien, de por si ni quería saber... :twisted: :twisted:
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
En vista que nuestros amigo o amiga resentido porque alguien fue a la ruta y no tiene el valor de ni decir su nombre ni poner el nombre del piloto como ya es una buena costumbre de los tipos que escriben anonimos que posiblemente cuando le dan la cara a uno hasta sonrisitas hacen me parece que esta hablando de Chalo.
Ahora tampoco es que nadie dijo nada como amansados.En la junta de pilotos se dijo y bastante pero en ese caso como los amantes del juego de bola tico, lo que se dice en el camerino se queda en el camerino. Ya se dijo, ya hablo la gente que no le gusto y ya AORA nos pego la regañada y además nos dijo "Estan avisados"....
De los detalles mejor lo dejamos así, eso no es importante.
Por supuesto esto va a ser muy dicifil de quitar porque desde que yo me acuerdo los cuentos son los mismos hasta en bicicleta fueron uno a revisar la ruta hace años....... o no?
Ahora tampoco es que nadie dijo nada como amansados.En la junta de pilotos se dijo y bastante pero en ese caso como los amantes del juego de bola tico, lo que se dice en el camerino se queda en el camerino. Ya se dijo, ya hablo la gente que no le gusto y ya AORA nos pego la regañada y además nos dijo "Estan avisados"....
De los detalles mejor lo dejamos así, eso no es importante.
Por supuesto esto va a ser muy dicifil de quitar porque desde que yo me acuerdo los cuentos son los mismos hasta en bicicleta fueron uno a revisar la ruta hace años....... o no?
- escholl
- 8 cilindros
lo que no me queda claro es, si es una perdida de tiempor que la prohibe el reglamento, a que fue ese mae ahi, con el carro de competencia, segun entiendo.
alguien dirá, perdia el tiempo si que mae mas tonto, gastar gas, joder llantas, exponerse a esto o aquello, el asunto es que no se puede, o mas bien, no se debe.
ahi esta la cosa.
alguien dirá, perdia el tiempo si que mae mas tonto, gastar gas, joder llantas, exponerse a esto o aquello, el asunto es que no se puede, o mas bien, no se debe.
ahi esta la cosa.
no me aguanto.. voy ahi.
lo de rallistas haciendo ruta antes eso es de toda la vida
al igual que la advertencia siempre regañan y no pasa nada
lo de rallistas haciendo ruta antes eso es de toda la vida
al igual que la advertencia siempre regañan y no pasa nada
-
Jorge Ballestero escribió:FMILANO escribió:Jorge Ballestero escribió:rallyfun escribió:me parece que no porque ya muchos han ido a la ruta a practicar a escondidas
Pregunto es esto jugar limpio, es esto legal, decente y moral
Pero si son capaces de ir hacer ruta inclusive con el propio auto de rally.
![]()
Si ,si juegan limpio los ralistas, nunca he tenido en 4 años de conformar el Equipo Autos Xiri Peugeot un solo problema con uno o darme cuenta de un trato impropio como deportista. Existen autos que a uno le saltan de repente sus dudas, como el de Erick y ahora de Sansó, pero fue revisado en mi presencia por la Comisión Técnica y salió en regla. Mecánicamente hablando los autos del grupo de producción es poco lo que podes modificarlos contra los reglamentos que de verdad te de ventaja comparativa.
Acerca de hacer ruta o no, si no vas con el copiloto nada haces es como pasar por una calle común y corriente. Se de algunos casos de pilotos que han ido a ver la ruta pero ninguno a tomar notas, lo cual como Director de un equipo no le veo ninguna ventaja el día de la carrera.
Por favor señor Ballestero ya se le olvido la vez que en un rally en Jaco un fin de semana antes me lo tope a Usted y a parte de su equipo "probando un fallo " en la misma ruta del rally (parte de su equipo la tripulacion completa) acuerdese nosotros veniamos en moto haciendo enduro y casi provocan un accidente moto=carro.
En esto del rally la verdad todo el mundo hace lo que le da la gana y la asociacion no puede controlar muchas cosas ya que es casi imposible les apuesto que ya mas de una tripulacion se sabe de memoria Todas las curvas del proximo Rally.
Saludos.
F MILANO
Porque? Sencillo, el día del rally la ruta es igual de complicada para todos, existen factores como las condiciones del terreno, los autos en si y su equipo técnico que minimizan la ventaja de haber pasado 2 o más veces por el mismo lugar.
Si eso ayudaría o no lo comparo con esto así de facíl para aclarar mi punto: Aqui acostumbramos a realizar rallys donde pasamos 2 o hasta 4 veces la misma especial en un día, si ayudara tanto no habría NINGUN accidente o desperfecto en la 2 o tercera pasada ya que "conoces la ruta casi de memoria".
Más bien esa confianza hace que te descuides y te lo pongas... así de facíl.
Solo hay una cosa muy peligrosa en eso: Si pasa un accidente por andar probando el carro en la Ruta nos jodió el deporte a todos y en eso si estoy de acuerdo de una seria sanción al que le prueben que fue y más aún que hizo impudencias en una ruta abierta al público. Los imprudentes e idiotas son un estorbo en todo lado.
Lo que no voy a permitir aqui es que un anónimo le heche caca a la leche. Con los pleitos de La Guácima es suficiente, si esta hablando de Chalo, pues lo dice, si es de otros digalo con pelos y señas y por supuesto ponga su nombre. No permito tirar la piedra y esconder la mano.
Aquí se habla de frente y la verdad si no lo quiere hacer así,mejor no diga nada.
Te equivocas terriblemente : Yo nunca he ido a Jacó a probar ningún carro y menos en la ruta de rally.
Me imagino que ustedes haciendo Enduro estaban paseando tomando fotos a los pajaritos.....
Y además le insisto, el que alguien este haciendo ruta o no para nada influye. Ni vamos ni motivo a alguien a que vaya es una pérdida de tiempo, ademas de arriesgar el carro de manera innecesaria.
Esta bien seguro no era usted y si si estabamos tomandole fotos a los pajaritos pero haciendo un DEPORTE DE HOMBRES , y usted señor Ballestero que deporte hace??????????????
PD: Cuando quiera le presto una 450F que tengo ahi guardada a ver como me le va????
saludos!!
F MILANO.
- estebanvenon
- 8 cilindros
Tras de que el tema lo abren para hacer depelote y ver quien brinca ahora se desvia el tema....
Definitivo esta vara se armo pa hacer pleito...
Definitivo esta vara se armo pa hacer pleito...

- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
F.MILANO no se robe más el show no estamos hablando de vos y menos de mí.
Y no me gustan las motos por si acaso, muchas gracias por el ofrecimiento.
Y no me gustan las motos por si acaso, muchas gracias por el ofrecimiento.
El tema lo publico el martes....
El lunes fue la junta...ahi se dieron cuenta de quien fue el que habia ido....
Se hablo en la junta y nadie dijo nada en contra de dicho piloto....
Entonces....para que tanta cosa ???
Lo mejor seria que ud vaya y le pregunte al dicho piloto que gana el con ir a hacer ruta en el carro de rally, dias antes,
tambien preguntele que si es consiente de que esto es ILEGAL, si se considera un deportista y conoce lo que es la justa
competencia, y si lo hizo, cuales fueron sus reales intenciones ??
Y asi termina con la curiosidad por saber, la intriga, etc etc...
Tema aburrido.
El lunes fue la junta...ahi se dieron cuenta de quien fue el que habia ido....
Se hablo en la junta y nadie dijo nada en contra de dicho piloto....
Entonces....para que tanta cosa ???
Lo mejor seria que ud vaya y le pregunte al dicho piloto que gana el con ir a hacer ruta en el carro de rally, dias antes,
tambien preguntele que si es consiente de que esto es ILEGAL, si se considera un deportista y conoce lo que es la justa
competencia, y si lo hizo, cuales fueron sus reales intenciones ??
Y asi termina con la curiosidad por saber, la intriga, etc etc...
Tema aburrido.
- vocho
- 8 cilindros
- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
gente por favor, estamos en Costa Rica, aca no es la WRC ni nada, es un deporte el cual esta retomando y no vale la pena espantar a la gente solo por eso... se ven peores cosas en otros deportes y demas ... ademas, el que esta metido en esto sabe que todos los pilotos (o la mayoria) son amigos y una gran familia x lo que no les importa mucho si alguien hace la ruta o no... si fuera que el carro esta alterado o fuera del reglamento es otra cosa
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

8829-2788

- vocho
- 8 cilindros
- Contactar:
eso es como decir que los que van a La Guacima a practicar y setear el carro hacen trampa... 

Cristian Urruela
8829-2788

8829-2788

vocho escribió:eso es como decir que los que van a La Guacima a practicar y setear el carro hacen trampa...
Son cosas totalmente diferentes!!! La Guácima siempre es la misma, las especiales de un rally no y por algo hacen reconocimiento antes del rally, y se supone que todos deberían tener el mismo chance de ver y conocer la ruta... y eso está en el reglamento.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Ese es uno de los problemas de nosotros los ticos.
Decimos que las reglas se hicieron para quebrarlas y a fe que lo hacemos. Lo más que decimos es: "Mae, perdoname... es que lo vi tuanis y eso si, no lo vuelvo a hacer."
Y yo creí que se hacía con las reglamento FIA...
.
Decimos que las reglas se hicieron para quebrarlas y a fe que lo hacemos. Lo más que decimos es: "Mae, perdoname... es que lo vi tuanis y eso si, no lo vuelvo a hacer."
Y yo creí que se hacía con las reglamento FIA...
.
- phantom
- 6 cilindros
- Contactar:
Y volvemos a lo mismo.
Si el reglamento lo prohíbe pues está PROHIBIDO, o sea que NO SE PUEDE HACER. Pero sí se hace...
Qué aplicaría aquí? Descalificación de la fecha?
Y por favor que no me vengan con cuentos que hacer la ruta 2 ó 20 veces no hace diferencia.
Si el reglamento lo prohíbe pues está PROHIBIDO, o sea que NO SE PUEDE HACER. Pero sí se hace...
Qué aplicaría aquí? Descalificación de la fecha?
Y por favor que no me vengan con cuentos que hacer la ruta 2 ó 20 veces no hace diferencia.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
-
- 8 cilindros
- Contactar:
vocho escribió:gente por favor, estamos en Costa Rica, aca no es la WRC ni nada, es un deporte el cual esta retomando y no vale la pena espantar a la gente solo por eso... se ven peores cosas en otros deportes y demas ... ademas, el que esta metido en esto sabe que todos los pilotos (o la mayoria) son amigos y una gran familia x lo que no les importa mucho si alguien hace la ruta o no... si fuera que el carro esta alterado o fuera del reglamento es otra cosa
No estoy de acuerdo con esto, o somos profesionales o no lo somos, no importa donde estemos.
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
Paso lo que el creador de este foro quería, que todo el mundo se metiera a opinar y pelear, ya me salió uno que hasta me conoce y me ofrece su moto, otros que si esta bien y que esta mal. El tema del foro es "juegan limpio los rallistas?"
y la respuesta sigue siendo la misma
SI
Si el creador del foro le afecta que alguien vaya a ser ruta o no, pues que lo diga donde debe decirlo, pero hacer foro con un título alarmista donde pone en tela de duda la honorabilidad de TODOS los pilotos nunca!!.
En estos años puedo decir que he competido contra caballeros y damas,lo ven los nuevos que ingresan al deporte lo mejor es el grupo, aqui nos decimos las cosas de frente como Turo y Yo el lunes, al final, una apretón de manos y " diay mae vos sabes como es la cosa hay que defenderse" y todo arreglado
SI
Si el creador del foro le afecta que alguien vaya a ser ruta o no, pues que lo diga donde debe decirlo, pero hacer foro con un título alarmista donde pone en tela de duda la honorabilidad de TODOS los pilotos nunca!!.
En estos años puedo decir que he competido contra caballeros y damas,lo ven los nuevos que ingresan al deporte lo mejor es el grupo, aqui nos decimos las cosas de frente como Turo y Yo el lunes, al final, una apretón de manos y " diay mae vos sabes como es la cosa hay que defenderse" y todo arreglado
Con todo el respeto que usted se merece, aparentemente no tiene claro lo que es un "foro". Si los foros no son para opinar entonces para que son? Supongo que para que la gente como usted (representante de un equipo) diga lo que piensa y nosotros los aficionados lo tomemos como lo correcto y solo digamos si con la cabeza. El propósito de un foro es justamente para opinar!!! Y al que no le gusta que los otros opinen pues que no se meta en un foro! Respecto a los pleitos, el único pleito que vi en las dos páginas fue el suyo con F. Milano. Los otros foristas simplemente han opinado, al parecer solo a usted le molesta que la gente opine.Jorge Ballestero escribió:Paso lo que el creador de este foro quería, que todo el mundo se metiera a opinar y pelear, ya me salió uno que hasta me conoce y me ofrece su moto, otros que si esta bien y que esta mal. El tema del foro es "juegan limpio los rallistas?"
SI
Sobre los que no cumplen con las reglas, todos tenemos derecho a opinar donde sea y no veo porque a usted le parece que un foro no es el lugar. No toooooodo el mundo puede sacar tiempo para ir a juntas de pilotos a quejarse. Es mas, me parece ridiculo que solo asi se cumplan las reglas. Como todos los profesionales siempre se deben seguir la ética profesional. Sobre las fotos... bueno habrá que conseguir a un par de vagos que vayan a vigilar las rutas para los próximos rallies con cámara en mano para tomar fotos de los POCOS pilotos que aparentemente se saltan una que otra regla. Que el título generaliza? Pues si pero claramente en los posts se habla de cierta gente y no de todos y en ningun momento se duda de la honorabilidad de todos los pilotos, sino de unos cuantos! Por que usted está tan determinado en defenderlos ni idea, y si usted concluye que se está hablando de Chalo pues es su opinión ya que nadie ha dicho nombres pero como dice el dicho "al que le cae el guante que se lo plante".
Mariana
- vocho
- 8 cilindros
- Contactar:
Armando quisa me exprese mal, hay q ser profesionales en todo lo que hacemos, pero a lo que me referia es q no podemos pedir que la gente sea correcta (cmo deberia ser) pues estamos en costa rica y sabemos como es el tico... jeje
quisa a partir del otro año ser mas extrictos y disiplinados, pero todos deben aportar a la causa...
ahora bien, reconocer una ruta de rally que se corre "en las calles nacionales" no le veo mucha ventaja pues como dijeron x ahi de un dia a otro todo cambia, incluso el sabado pueden cerrar una x calle x algun motivo y de nada sirvio ir a hacer la ruta, cosa q se hace con vehiculos particulares y gente atravesada pues no hay cierre de vias...
quisa a partir del otro año ser mas extrictos y disiplinados, pero todos deben aportar a la causa...
ahora bien, reconocer una ruta de rally que se corre "en las calles nacionales" no le veo mucha ventaja pues como dijeron x ahi de un dia a otro todo cambia, incluso el sabado pueden cerrar una x calle x algun motivo y de nada sirvio ir a hacer la ruta, cosa q se hace con vehiculos particulares y gente atravesada pues no hay cierre de vias...
Cristian Urruela
8829-2788

8829-2788

-
yo opino que la ventaja de conoser la ruta antes del dia asignado
se da en saber con que realacion de caja y seting es mejor te da mas tiempo de preparar mejor
el carro por eso no comparto la idea ir antes que todos no seria justo
cuando lo justo es que si llueve que todos se mojen porque cuando sabes que el carro esta al100% manejas mucho mejor
se da en saber con que realacion de caja y seting es mejor te da mas tiempo de preparar mejor
el carro por eso no comparto la idea ir antes que todos no seria justo
cuando lo justo es que si llueve que todos se mojen porque cuando sabes que el carro esta al100% manejas mucho mejor
Piloto Hyundai Tiburón
HG RALLY TEAM
HG RALLY TEAM
- phantom
- 6 cilindros
- Contactar:
Don Jorge yo a ud no lo conozco pero no me parece que brincarse el reglamento sea jugar limpio.Jorge Ballestero escribió:Paso lo que el creador de este foro quería, que todo el mundo se metiera a opinar y pelear, ya me salió uno que hasta me conoce y me ofrece su moto, otros que si esta bien y que esta mal. El tema del foro es "juegan limpio los rallistas?"
SI
Hoy es adelantarse al reconocimiento y "diay mae vos sabes como es la cosa hay que defenderse", mañana es meterle cositas al motor y ganarle a cualquiera y se soluciona con "diay mae vos sabes como es la cosa hay que defenderse" ud mismo dice que dudó de los carros de Hyundai, qué tal que se le hubiera acercado alguien de ese equipo y le diga "diay mae vos sabés, están tocadillos, pero diay mae vos sabes como es la cosa hay que defenderse". Yo sé que no fue el caso pero qué le hubiera parecido?
Y disculpe pero hay un CAMPEONATO NACIONAL en juego, no se trata de un grupo de amigos dando carreritas en unas calles, como ud lo quiere hacer ver.
Gerardo Chaves
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Jorge Ballestero escribió:Paso lo que el creador de este foro quería, que todo el mundo se metiera a opinar y pelear, ya me salió uno que hasta me conoce y me ofrece su moto, otros que si esta bien y que esta mal. El tema del foro es "juegan limpio los rallistas?"
SI
En mí opinión, desafortunado comentario. Más si es de un dirigente del rallismo.
Un grupo de amigos nunca puede estar por encima del reglamento FIA...
.
- Accord
- 8 cilindros
Qué miedo dan esas afirmaciones....vocho escribió:pero a lo que me referia es q no podemos pedir que la gente sea correcta (cmo deberia ser) pues estamos en costa rica y sabemos como es el tico... jeje
Justicia divina. Caso cerrado.
P.D: el que rie de último rie mejor... ja, ja, ja,
P.D: el que rie de último rie mejor... ja, ja, ja,
-
PARA LA PERSONA QUE INICIO EL FORO “JUEGAN LIMPIO LOS RALLISTAS “DEL CUAL NO DUDO QUE SEA EL MISMO QUE LE DIO LA INFORMACION A “CHUCHO” EN LA PAGINA DE ------------- LE QUIERO MANIFESTAR LOS SIGUIENTE:
1. NO ESTA PERMITIDO HACER RECONOCIMIENTO DE RUTA UNA VEZ PUBLICADO E INFORMADO A CADA UNA DE LAS TRIPULACIONES QUE ESTA DISPOSICION EL REGLAMENTO PARTICULAR DE CADA FECHA EN LA PAGINA OFICIAL.
2. “ ES DECIR LA ORGANIZACIÓN( AORA) PUBLICA EL REGLAMENTO DE LA FECHA EN SU PAGINA Y MANDA UN CORREO A TODOS LOS INVOLUCRADOS, CADA UNO DE LOS CUALES SE VA INFORMANDO CONFORME LO RECIBE EN EL MOMENTO QUE ACSESA A SU CORREO O SEA PUEDE SER EL MISMO DIA O LA MISMA NOCHE QUE SE PUBLICA O PUEDE SER 2,3,4 O MAS DIAS DESPUES SEGÚN LAS CIRCUSTANCIAS DE CADA QUIEN; EN RESUMEN EL REGLAMENTO PARTICULAR RIGE A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE CADA PERSONA ABRE SU CORREO, ACLARO QUE NO ES EL CASO MIO YA QUE YO ME ENTERE EL DIA 8 DE NOVIEMBRE EN HORAS DE LA NOCHE EN UNA REUNION DE AMIGOS Y EL CORREO DE PUBLICACION DE REGLAMENTO FUE ENVIADO EL JUEVES ENTRE LAS 6 Y 7 DE LA NOCHE”
3. LES DETALLO; PARA EL JUEVES 30 DE OCTUBRE HABIENDO TERMINADO DE REPARAR JUNTO CON MIS MECANICOS LOS DAÑOS SUFRIDOS EN EL AUTO DE RALLY EN LA 6° FECHA, DECIDIMOS IR A PROBAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA REPARACION YA QUE LAS REFACCIONES USADAS NO ESTABAN NUEVAS COMO DEBIA DE SER Y PARA LO CUAL ACORDAMOS LA FECHA DEL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE YA QUE ERA LA UNICA QUE NUESTRAS MULTIPLES RESPONSABILIDADES NOS PERMITIA, EL LUGAR ESCOGIDO FUE RIO CUARTO DE GRECIA POR LA ZONA DE TORO AMARILLO, SI BIEN DIAS DESPUES DE LO PLANIADO POR MI EQUIPO SONABA COMO UNA POSIBILIDAD EN EL CORREO DE LA BRUJAS DE QUE EL LUGAR PARA EFECTUAR LA 7° FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY FUERA POR SARCHI O SUS ALREDEDORES INCLUYENDO BAJOS DEL TORO, NO HABIA NADA CIERTO O CONFIRMADO. UN DIA ANTES DEL 9 DE NOVIEMBRE Y EN HORAS DE LA NOCHE ME ENTERE DE QUE EL REGLAMENTO PARTICULAR DE LA FECHA HABIA SIDO PUBLICADO POR BOCA DE MIS AMIGOS RALLISTAS Y ALGUNOS DIRIGENTES DE AORA, ESTA NOTICIA NO ME MOTIVO A CAMBIAR MIS PALNES PARA EL DIA SIGUIENTE YA QUE NO TENIA MAS OPCIONES Y A PARTE DE ESO EL HECHO DE SABER CUAL SERA LA ZONA DONDE SE RALIZARA LE RALLY NO IMPLICA SABER COMO SERAN LAS ESPECIALES NI DONDE EMPIEZAN NI DONDE TERMINAN; MUCHOS DE LOS RALLISTAS QUE LEAN ESTA RESPUESTA DE MI PARTE PODRAN COMFIRMAR MIS ASEVERACIONES YA QUE NUNCA LO OCULTE, DE LO CONTRARIO SIEMPRE FUI MUY ABIERTO A COMENTAR LO QUE PLANEABA E INCLUSIVE DIAS DESPUES ALGUNOS HASTA ME PREGUNTARON COMO ME HABIA IDO Y YO LES CONTE.
4. TAMBIEN QUIERO QUE SEPAN ESTO QUE LES VOY CONTAR PARA LOS QUE NUNCA LO HAN HECHO Y QUE SON CORREDORES DE RALLY MUY MUY NUEVOS Y PARA LOS QUE NO SON CORREDORES Y CREN EN LA INGENUIDAD DE LOS QUE PUBLICARON ESTE TEMA, PARA LOS QUE REPONDIERON ENERGICAMENTE E INDIGNADAMENTE POR LA ATROSIDAD QUE COMETI JUNTO CON UNO DE MIS MECANICOS EL DIA DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE QUE POR CIERTO NO ME FUE MUY BIEN POR UNA RAZON MUY ESPECIAL QUE SUCEDIÓ EN LA ZONA Y DE LA CUAL LE PUEDEN PEDIR INFORMACION A LAS PERSONAS QUE ME VIERON EL MENTADO DIA, SI FUE QUE EN VERDAD ME VIERON, AUNQUE PIENZO QUE EN RALIDAD NO FUE NADIE LA PERSONA QUE ME VI, LO QUE PASO ES QUE ALGUIEN DE MI VOCA ESCUCHO LO QUE IBA A HACER O HICE Y LE FALTARON GUEVOS DE VERDAD PARA DECIRME DE FRENTE QUE LE MOLESTABA O LE PERJUDICABA, TAL Y COMO LO HICE YO DELANTE DE LOS QUE EN SU MOMENTO ESTUBIERON CUANDO COMENTE LAS COSAS QUE HABIA PLANEADO. PARA LOS QUE NO LO SABEN LA PRACTICA DE IR Y HACER RUTA O PASAR POR DONDE SE EFECTUARA EL RALLY ANTES DE LAS FECHAS PERMITIDAS NO ES NADA NUEVO Y MENOS PARA EL CRITICO MAS GRANDE Y MAS PERJUDICADO SEGÚN SUS DECLARACIONES EN ESTA Y OTRAS PAGINAS; EN LO PERSONAL AÑOS ATRÁS CUANDO COMENSABA EN ESTE LINDO DEPORTE MI ANSIEDAD ME OBLIGABA A CAER EN EL GRABE ERROR DE IR A ADIVINAR DONDE SERIAN LAS ESPECIALES DEL RALLY HASTA QUE UN DIA COMPRENDI QUE EL BENEFICIO ADQUIRIDO NO AYUDABA EN NADA Y QUE EL GASTO DE COMBUSTIBLE Y TIEMPO NO HACIA MERITO, POR CIERTO EN ESOS AÑOS ME TOPE A MUCHOS QUE HOY NO ESTAN Y ALGUNOS QUE SI, QUE ACTUALMENTE LO HACEN Y ESO NO ES NADA QUE ALZAN LA VOZ Y CRITICAN COMO CARAJILLOS OBRADOS, QUE SE LE VE LA CACA HASTA EN LAS OREJAS Y HACEN CARA DE YO NUNCA ME OBRO EN LOS PANTALONES. TAMBIEN QUIERO QUE SEPAN QUE EN TIEMPOS PASADOS Y ACTUALES MUCHAS DELAS RUTAS QUE SE CORREN SON PROPUESTAS POR LOS MISMOS COMPETIDORES YA QUE LAS CONOCEN MUY BIEN POR UNA O VARIAS RAZONES Y EN MUCHOS CASOS SOMOS LOS MISMOS COMPETIDORES LOS QUE HACEMOS LA RUTA PARA LA ASOCIACION, OBIAMENTE SOMOS UNA FAMILIA Y ESTAMOS POR AYUDARNOS, BUENO CASI TODOS; TAMBIEN PREVIO AL RALLY MUCHOS TENEMOS QUE IR POCOS DIAS ANTES DEL RALLY A BUSCAR OPCIONES PARA INSTALAR A NUESTROS PATROCINADORES O FAMILIARES SIN EMBARGO Y A SABIENDAS DE MIS CRITICOS A NINGUNO DE ELLOS LOS INVOLUCRARON EN EL TEMA, CUANTOS POR MOTIVOS LABORALES TENEMOS QUE TRANSITAR POR CAMINOS SOBRE TODO EN ASFALTO QUE SON ESPECIALES DE ALGUN RALLY.
5. ME PREGUNTO CUANTAS OPCIONES DE CAMINOS DE LASTRE O DE ASFALTO TENDRIAMOS PARA CORRER RALLY SI NO FUERA POR TODAS LAS QUE MUCHOS COMPETIDORES HAN PROPUESTO PORQUE LAS CONOCIERON MUY BIEN INCLUSIVE FUERON LUGAR DE ENTRENAMIENTO PARA MUCHOS DE ELLOS ANTES DE; CUANTAS VECES LA ASOCIACION INVITO A LOS COMPETIDORES QUE QUISIERAN A QUE FUERAN A CONOCER LA RUTA PARA ESCUCHAR OPINIONES ACERCA DE LA MISMA Y QUIEN SE QUEJO.
6. EN MIS AÑOS DE ESPERIENCIA E APRENDIDO QUE UN RALLY SE GANA CON MUCHO SACRIFICIO, MUCHO AMOR AL DEPORTE, MUCHA DETERMINACION Y CON UN COPILOTO CON GUEVOS DE VERDAD O TETAS DE VERDAD PERO CREO QUE CUANDO NO SE TIENE UN COPILOTO ASI HAY QUE ESFORZARSE EL DOBLE PORQUE SIEMPRE ESTAN BUSCANDO ESCUSAS, NO LES PARECE.
PD. LOS RALLISTAS SOMOS UNA RAZA DONDE SE ACEPTA DE TODO
1. NO ESTA PERMITIDO HACER RECONOCIMIENTO DE RUTA UNA VEZ PUBLICADO E INFORMADO A CADA UNA DE LAS TRIPULACIONES QUE ESTA DISPOSICION EL REGLAMENTO PARTICULAR DE CADA FECHA EN LA PAGINA OFICIAL.
2. “ ES DECIR LA ORGANIZACIÓN( AORA) PUBLICA EL REGLAMENTO DE LA FECHA EN SU PAGINA Y MANDA UN CORREO A TODOS LOS INVOLUCRADOS, CADA UNO DE LOS CUALES SE VA INFORMANDO CONFORME LO RECIBE EN EL MOMENTO QUE ACSESA A SU CORREO O SEA PUEDE SER EL MISMO DIA O LA MISMA NOCHE QUE SE PUBLICA O PUEDE SER 2,3,4 O MAS DIAS DESPUES SEGÚN LAS CIRCUSTANCIAS DE CADA QUIEN; EN RESUMEN EL REGLAMENTO PARTICULAR RIGE A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE CADA PERSONA ABRE SU CORREO, ACLARO QUE NO ES EL CASO MIO YA QUE YO ME ENTERE EL DIA 8 DE NOVIEMBRE EN HORAS DE LA NOCHE EN UNA REUNION DE AMIGOS Y EL CORREO DE PUBLICACION DE REGLAMENTO FUE ENVIADO EL JUEVES ENTRE LAS 6 Y 7 DE LA NOCHE”
3. LES DETALLO; PARA EL JUEVES 30 DE OCTUBRE HABIENDO TERMINADO DE REPARAR JUNTO CON MIS MECANICOS LOS DAÑOS SUFRIDOS EN EL AUTO DE RALLY EN LA 6° FECHA, DECIDIMOS IR A PROBAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA REPARACION YA QUE LAS REFACCIONES USADAS NO ESTABAN NUEVAS COMO DEBIA DE SER Y PARA LO CUAL ACORDAMOS LA FECHA DEL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE YA QUE ERA LA UNICA QUE NUESTRAS MULTIPLES RESPONSABILIDADES NOS PERMITIA, EL LUGAR ESCOGIDO FUE RIO CUARTO DE GRECIA POR LA ZONA DE TORO AMARILLO, SI BIEN DIAS DESPUES DE LO PLANIADO POR MI EQUIPO SONABA COMO UNA POSIBILIDAD EN EL CORREO DE LA BRUJAS DE QUE EL LUGAR PARA EFECTUAR LA 7° FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY FUERA POR SARCHI O SUS ALREDEDORES INCLUYENDO BAJOS DEL TORO, NO HABIA NADA CIERTO O CONFIRMADO. UN DIA ANTES DEL 9 DE NOVIEMBRE Y EN HORAS DE LA NOCHE ME ENTERE DE QUE EL REGLAMENTO PARTICULAR DE LA FECHA HABIA SIDO PUBLICADO POR BOCA DE MIS AMIGOS RALLISTAS Y ALGUNOS DIRIGENTES DE AORA, ESTA NOTICIA NO ME MOTIVO A CAMBIAR MIS PALNES PARA EL DIA SIGUIENTE YA QUE NO TENIA MAS OPCIONES Y A PARTE DE ESO EL HECHO DE SABER CUAL SERA LA ZONA DONDE SE RALIZARA LE RALLY NO IMPLICA SABER COMO SERAN LAS ESPECIALES NI DONDE EMPIEZAN NI DONDE TERMINAN; MUCHOS DE LOS RALLISTAS QUE LEAN ESTA RESPUESTA DE MI PARTE PODRAN COMFIRMAR MIS ASEVERACIONES YA QUE NUNCA LO OCULTE, DE LO CONTRARIO SIEMPRE FUI MUY ABIERTO A COMENTAR LO QUE PLANEABA E INCLUSIVE DIAS DESPUES ALGUNOS HASTA ME PREGUNTARON COMO ME HABIA IDO Y YO LES CONTE.
4. TAMBIEN QUIERO QUE SEPAN ESTO QUE LES VOY CONTAR PARA LOS QUE NUNCA LO HAN HECHO Y QUE SON CORREDORES DE RALLY MUY MUY NUEVOS Y PARA LOS QUE NO SON CORREDORES Y CREN EN LA INGENUIDAD DE LOS QUE PUBLICARON ESTE TEMA, PARA LOS QUE REPONDIERON ENERGICAMENTE E INDIGNADAMENTE POR LA ATROSIDAD QUE COMETI JUNTO CON UNO DE MIS MECANICOS EL DIA DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE QUE POR CIERTO NO ME FUE MUY BIEN POR UNA RAZON MUY ESPECIAL QUE SUCEDIÓ EN LA ZONA Y DE LA CUAL LE PUEDEN PEDIR INFORMACION A LAS PERSONAS QUE ME VIERON EL MENTADO DIA, SI FUE QUE EN VERDAD ME VIERON, AUNQUE PIENZO QUE EN RALIDAD NO FUE NADIE LA PERSONA QUE ME VI, LO QUE PASO ES QUE ALGUIEN DE MI VOCA ESCUCHO LO QUE IBA A HACER O HICE Y LE FALTARON GUEVOS DE VERDAD PARA DECIRME DE FRENTE QUE LE MOLESTABA O LE PERJUDICABA, TAL Y COMO LO HICE YO DELANTE DE LOS QUE EN SU MOMENTO ESTUBIERON CUANDO COMENTE LAS COSAS QUE HABIA PLANEADO. PARA LOS QUE NO LO SABEN LA PRACTICA DE IR Y HACER RUTA O PASAR POR DONDE SE EFECTUARA EL RALLY ANTES DE LAS FECHAS PERMITIDAS NO ES NADA NUEVO Y MENOS PARA EL CRITICO MAS GRANDE Y MAS PERJUDICADO SEGÚN SUS DECLARACIONES EN ESTA Y OTRAS PAGINAS; EN LO PERSONAL AÑOS ATRÁS CUANDO COMENSABA EN ESTE LINDO DEPORTE MI ANSIEDAD ME OBLIGABA A CAER EN EL GRABE ERROR DE IR A ADIVINAR DONDE SERIAN LAS ESPECIALES DEL RALLY HASTA QUE UN DIA COMPRENDI QUE EL BENEFICIO ADQUIRIDO NO AYUDABA EN NADA Y QUE EL GASTO DE COMBUSTIBLE Y TIEMPO NO HACIA MERITO, POR CIERTO EN ESOS AÑOS ME TOPE A MUCHOS QUE HOY NO ESTAN Y ALGUNOS QUE SI, QUE ACTUALMENTE LO HACEN Y ESO NO ES NADA QUE ALZAN LA VOZ Y CRITICAN COMO CARAJILLOS OBRADOS, QUE SE LE VE LA CACA HASTA EN LAS OREJAS Y HACEN CARA DE YO NUNCA ME OBRO EN LOS PANTALONES. TAMBIEN QUIERO QUE SEPAN QUE EN TIEMPOS PASADOS Y ACTUALES MUCHAS DELAS RUTAS QUE SE CORREN SON PROPUESTAS POR LOS MISMOS COMPETIDORES YA QUE LAS CONOCEN MUY BIEN POR UNA O VARIAS RAZONES Y EN MUCHOS CASOS SOMOS LOS MISMOS COMPETIDORES LOS QUE HACEMOS LA RUTA PARA LA ASOCIACION, OBIAMENTE SOMOS UNA FAMILIA Y ESTAMOS POR AYUDARNOS, BUENO CASI TODOS; TAMBIEN PREVIO AL RALLY MUCHOS TENEMOS QUE IR POCOS DIAS ANTES DEL RALLY A BUSCAR OPCIONES PARA INSTALAR A NUESTROS PATROCINADORES O FAMILIARES SIN EMBARGO Y A SABIENDAS DE MIS CRITICOS A NINGUNO DE ELLOS LOS INVOLUCRARON EN EL TEMA, CUANTOS POR MOTIVOS LABORALES TENEMOS QUE TRANSITAR POR CAMINOS SOBRE TODO EN ASFALTO QUE SON ESPECIALES DE ALGUN RALLY.
5. ME PREGUNTO CUANTAS OPCIONES DE CAMINOS DE LASTRE O DE ASFALTO TENDRIAMOS PARA CORRER RALLY SI NO FUERA POR TODAS LAS QUE MUCHOS COMPETIDORES HAN PROPUESTO PORQUE LAS CONOCIERON MUY BIEN INCLUSIVE FUERON LUGAR DE ENTRENAMIENTO PARA MUCHOS DE ELLOS ANTES DE; CUANTAS VECES LA ASOCIACION INVITO A LOS COMPETIDORES QUE QUISIERAN A QUE FUERAN A CONOCER LA RUTA PARA ESCUCHAR OPINIONES ACERCA DE LA MISMA Y QUIEN SE QUEJO.
6. EN MIS AÑOS DE ESPERIENCIA E APRENDIDO QUE UN RALLY SE GANA CON MUCHO SACRIFICIO, MUCHO AMOR AL DEPORTE, MUCHA DETERMINACION Y CON UN COPILOTO CON GUEVOS DE VERDAD O TETAS DE VERDAD PERO CREO QUE CUANDO NO SE TIENE UN COPILOTO ASI HAY QUE ESFORZARSE EL DOBLE PORQUE SIEMPRE ESTAN BUSCANDO ESCUSAS, NO LES PARECE.
PD. LOS RALLISTAS SOMOS UNA RAZA DONDE SE ACEPTA DE TODO
Piloto Renault Clio