ESPINOZA GANO EN EL IRAZU.. FOTOS, NOTAS, Y COMENTARIOS

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ESPINOZA GANO EN EL IRAZU.. FOTOS, NOTAS, Y COMENTARIOS

Mensaje sin leer por MM.COM »

Remy Espinoza ganó el Rally Volcán Irazú

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2012/10/remy1-660x330.jpg

El piloto Remy Espinoza junto a su copiloto Sergio Valenciano ganaron este sábado por la noche el Rally Volcán Irazú, sexta fecha y final de la temporada 2012 del rallismo nacional y que se corrió ante la asistencia masiva de un aproximado de 8.000 aficionados que se apostaron a lo largo de la ruta de la competencia.

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: ESPINOZA GANO EN EL IRAZU.. FOTOS, NOTAS, Y COMENTARIOS

RESULTADOS :

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Adonde podemos ver los tiempos de cada etapa?
TBV.
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Andrés! excelente trabajo en condiciones dificilísimas... :1:

La fecha estuvo muy entretenida, se disfrutó bastante, y había más gente ayer en ese tramo de calle que lo que ha llegado a la guácima en todo el año. Lástima que algunos pocos nunca le quisieron hacer caso a los comisarios y se ponían en peligro, pero esos fueron los menos. Espero que a los rallies del próximo año llegue cantidad de público parecida.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
earthshaker22
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por earthshaker22 »

Es impresionante la cantidad de público, Remy ganó bien banderitaa Erick ganó bien banderitaa muy merecido el resultado. La gente de la Guácima debería aprender del éxito del rally. En Costa Rica hay mucha afición por los deportes de motor.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

banderitaa
Adjuntos
FotosAndres-54.jpg
FotosAndres-54.jpg (56.67 KiB) Visto 9923 veces
FotosAndres-67.jpg
FotosAndres-67.jpg (43.46 KiB) Visto 9923 veces
FotosAndres-40.jpg
FotosAndres-40.jpg (68.54 KiB) Visto 9923 veces
FotosAndres-6.jpg
FotosAndres-6.jpg (73.15 KiB) Visto 9923 veces
FotosAndres-21.jpg
FotosAndres-21.jpg (99.42 KiB) Visto 9923 veces
FotosAndres-64.jpg
FotosAndres-64.jpg (25.05 KiB) Visto 9923 veces
FotosAndres-51.jpg
FotosAndres-51.jpg (59.55 KiB) Visto 9923 veces
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Videos Del Rally Irazu 2012, On Boards Y Más.

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2012/10/videos_rally-660x330.jpg

Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

earthshaker22 escribió:Es impresionante la cantidad de público, Remy ganó bien banderitaa Erick ganó bien banderitaa muy merecido el resultado. La gente de la Guácima debería aprender del éxito del rally. En Costa Rica hay mucha afición por los deportes de motor.
Esto es extraño, lo que sobra a la Guacima le falta a los rallies, mientras en la Guacima hay 37 carros en tres categorias, en los rallies solo hay 15 en tres categorias ( solo tres en la N3!!!), pero, lo que le sobra a los rallies le falta a la Guacima, mientras poca gente va a la Guacima, miles van a ver el rallie. O sea, hay que analizar y trabajar por el exito de ambas disciplinas.
banderitaa banderitaa banderitaa
TBV.
MARMOLE
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por MARMOLE »

el rally es gratis y en cartago nunca pasa nada esa puede ser una respuesta. de la gran ASISTENCIA
andresquebre
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por andresquebre »

ffigueroa escribió:Andrés! excelente trabajo en condiciones dificilísimas... :1:

La fecha estuvo muy entretenida, se disfrutó bastante, y había más gente ayer en ese tramo de calle que lo que ha llegado a la guácima en todo el año. Lástima que algunos pocos nunca le quisieron hacer caso a los comisarios y se ponían en peligro, pero esos fueron los menos. Espero que a los rallies del próximo año llegue cantidad de público parecida.
Muchas Gracias Federico!!... de hecho eran condiciones muy complicadas!...

La asistencia en realidad fue impresionante cuando terminó el rally nunca supe de donde salía tantísimo carro!! jejee... pero como dice Federico lástima que había gente que se ponía en peligro y de gratis, como va a ser posible que el 000 o el 00 se tenga que detener porque habían como 4 personas acostadas en media calle y aun peor en una zona que estaba totalmente a oscuras!.. por dicha ese carro los pudo ver y se detuvo mientras se quitaban.... o gente que ya iba a pasar el primer carro de carrera y se ponía a darle vuelta al carro para facilitar su salida de la etapa!!..
Pero al final y a pesar de esos detalles, fue un excelente Rally y creo que a todos los aficionados que asistimos disfrutar mucho del rally!!!...

P.D. Felicidades a Remy por su triunfo en este Rally!..
Andrés Quesada
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

MARMOLE escribió:el rally es gratis y en cartago nunca pasa nada esa puede ser una respuesta. de la gran ASISTENCIA
Eso podría explicar nada más el primer lugar en asistencia del rally del Irazú en el año, pero todas las demás fechas de esta temporada han tenido muy buena cantidad de público, especialmente Poás y el del Rincón de la Vieja era muchísima la gente.

Para seguir comentando lo que dice don Tillmann, para mi es muy claro por que la gente prefiere ir a un rally y no a la Guácima, es porque ir al autódromo se ha convertido en toda una inversión, donde entre entradas, parqueo y comida se te van los $100 o más si llevás a toda la familia y comen poco. El valor del retorno por esta inversión es lo que determina cuanta gente llega al autódromo o no.

A su vez los rallies llevan costos altos para poder irlos a ver cuando son fuera del área metropolitana, pero como es un "paseo", mucho más familiar, se come carnita asada con los amigos, unas chelitas compradas en el super y no de a ¢1500, paisajes buenos y a veces hasta una mojada de patas en la playa se gana uno, además de que la emoción de los carros pasando cerquita a esas velocidades hacen que el retorno de la inversión es, en mi opinión y la de muchos otros, muy alta.

Para llenar de carros el rally habría que primero levantar la economía, es un deporte mucho más caro que la ST, y para llenar de gente la guácima hay que convertirlo en una experiencia familiar donde no te cobren hasta por un vaso de agua, y que el espectáculo sea atractivo para el público en general y no solo para mecánicos y fiebres de los motores que son los únicos que pueden apreciar civics, primeras, almeras y sentras dando vuelticas.
Federico Figueroa
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Nunca falta...

Mensaje sin leer por Rocketman »

ffigueroa escribió: que el espectáculo sea atractivo para el público en general y no solo para mecánicos y fiebres de los motores que son los únicos que pueden apreciar civics, primeras, almeras y sentras dando vuelticas.
Si no, todo bien con los comentarios, no en todo estaremos todos de acuerdo pero al llegar a esta parte, todo mal.

La mayor parte del tiempo los rallies son un muertazo, hasta hace poco no habían N4, llegaban 3 gatos, y era aquella lloradera y los rallistas tratando de justificar que lo único que había corriendo eran Clios, 206, Tercelitos y B13s. Ahora que volvieron los turbos, entonces basureemos a los que con mucho esfuerzo están poblando las categorías de circuito. Cuando alguien se refiere al automovilismo de circuito como "dar vuelticas" siento que estoy escuchando a esos fanáticos futboleros que creen que los deportes de motor no son deporte porque supuestamente solo hay que sentarse y darle gas.

No seamos tan engañados, que tampoco es a cualquiera que le gusta ir a tragar frío, polvo, barro para ver pasar 4 carros chivas y después 10 carros de calle y esperarlos otra vez y ya. Tampoco es que están echando 15 WRCs y 15 N4. A mi me gusta, pero el espectaculo de los motores es para los que les gusta. A mi me pueden llevar al estadio a ver el "clasico" todas las veces que les de la gana que igual me voy a aburrir mas que nunca en mi vida, solo los traguitos y el vacilón salvan la tanda en tan paupérrimo espectáculo. El que es fan de verdad de los deportes de motor, disfruta tanto de uno como el otro sin necesidad de estar vulgareando.

The Rocketman
Asphalt Hearted Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: Nunca falta...

:descojonado: :descojonado:
jaja, no hace falta arrancarse tanto, la vara es en paz.

Para los muchos que somos fiebres del motor, es fácil apreciar el esfuerzo y nivel técnico que hay que tener para poner un carro competitivo en la ST, el punto que quice poner en la mesa es que el público en general, los que no son fiebres, lo que ven es eso, unos carros dando vuelticas, y si el espectáculo no se lleva a las masas, los fiebres no alcanzamos para llenar el autódromo. Ejemplo claro fue la fecha en que empezaron los carritos chocones en la ST (ya se me olvidó cual), pero ver trompos, choques y carros en las trampas de arena es espectáculo que le gusta a la gente que no es fiebre de los motores, y la fecha siguiente la gente en la guácima fue más. Antes de que me brinquen, no estoy diciendo que esto es lo que se deba buscar para atraer gente, las carreras sucias y golpeadas son lo más feo y peligroso que hay. Lo que se debe hacer es buscar otros atractivos que hagan que la gente que no les gusta el motor quiera ir a la guácima a ver o hacer otras cosas.

Siguiendo la comparación con el rally, cuando se está esperando la próxima especial la gente se come un chorizito, habla paja con los compas y disfruta de la naturaleza, en cambio en el autódromo nos tiran la F0...

Por este mismo motivo el Drift ha llamado mucha gente, le gusta a los que saben y a los que no, son un gran espectáculo para todos en general, al igual que lo eran las superbike. El punto es hacer que los motorshow sean más entretenidos para todos, y que el esposo no tenga que pasar una semana convenciendo a la esposa para que lo acompañe a la guácima a llevar sol y aburrirse. Así como el Drift hay muchas otras actividades que pueden atraer la gente que no es fiebre, piques de cabezales, o lo que sea, la idea es que enriquezcan el espectáculo para que lo puedan disfrutar los fiebres y los no tan fiebres.

Yo que voy a ambas actividades casi siempre, cuando llevo a alguien nuevo a la guácima casi nunca quieren volver, en cambio a los rallies no hay uno solo que me haya dicho que no quiere volver, y la pelota se va haciendo cada vez más grande.

En cuanto a calidad técnica de los autos tenés toda la razón que en el rally no es muy diferente a lo que se ve en la guácima, pero si me decís que al rally solo va la gente que es fiebre del motor, definitivamente no estabas en el Irazú ayer, a lo largo de todo el tramo de no sé cuantos km, no había un solo lugar donde parquear, la gente llenó de punta a punta el tramo, y no creo que seamos tantos los fiebres... en el Poás no era tan apretado el asunto, pero si había grupos grandes de gente a lo largo de todo el trayecto, en el Rincón igual, en Abangaritos "el salto" tenía como 1km de gente y pelotas más en las curvas bonitas, Tilarán probablemente era el que menos gente tenía y aun así era todo un llenazo, la gente local sale a ver, las busetas se llenan de gente, unos van a ver los carros, otros a ver qué es, y otros simplemente a pasar un rato con los compas. Los grupos de gente en los rally usualmente son de uno o dos fiebres que saben quién maneja cuál carro, y 8 o más que no saben la diferencia entre el impreza de Yuca y el de Montalo y los ven iguales.
Rocketman escribió:
ffigueroa escribió: que el espectáculo sea atractivo para el público en general y no solo para mecánicos y fiebres de los motores que son los únicos que pueden apreciar civics, primeras, almeras y sentras dando vuelticas.
Si no, todo bien con los comentarios, no en todo estaremos todos de acuerdo pero al llegar a esta parte, todo mal.

La mayor parte del tiempo los rallies son un muertazo, hasta hace poco no habían N4, llegaban 3 gatos, y era aquella lloradera y los rallistas tratando de justificar que lo único que había corriendo eran Clios, 206, Tercelitos y B13s. Ahora que volvieron los turbos, entonces basureemos a los que con mucho esfuerzo están poblando las categorías de circuito. Cuando alguien se refiere al automovilismo de circuito como "dar vuelticas" siento que estoy escuchando a esos fanáticos futboleros que creen que los deportes de motor no son deporte porque supuestamente solo hay que sentarse y darle gas.

No seamos tan engañados, que tampoco es a cualquiera que le gusta ir a tragar frío, polvo, barro para ver pasar 4 carros chivas y después 10 carros de calle y esperarlos otra vez y ya. Tampoco es que están echando 15 WRCs y 15 N4. A mi me gusta, pero el espectaculo de los motores es para los que les gusta. A mi me pueden llevar al estadio a ver el "clasico" todas las veces que les de la gana que igual me voy a aburrir mas que nunca en mi vida, solo los traguitos y el vacilón salvan la tanda en tan paupérrimo espectáculo. El que es fan de verdad de los deportes de motor, disfruta tanto de uno como el otro sin necesidad de estar vulgareando.

The Rocketman
Asphalt Hearted Rocket
Federico Figueroa
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Pues sip...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Tenés razón, no fuí. Y me alegra que estuviera tan bueno. Las fotos y videos están espectaculares, lo de la gente me parece que siempre que es en esos lugares que son mas amigables y mas accesibles, son un éxito. El Rally del Irazú siempre jala gente, este era el último y habían buenos chuzotes. Que por cierto, puede que ese Evo de Remy sea el carro de Rally mas bonito que he visto en este país. Los Evos mas viejos e Imprezas son unos chuzotes, el TME es ya un clásico impresionante, pero esa nave entre mas la veo mas chuza me parece, y que bueno que ganara! Siempre se alegra uno cuando alguien regresa duro y cuando el carro que gana es bonito, jejeje.

Sorry por la sobrereacción, es que siempre me pone maldito cuando siento que basurean las carreras en circuito.

The Rocketman
The Ninth Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Repito la pregunta, alguien sabe adonde podemos ver los tiempos de cada etapa?
TBV.
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Los resultados oficiales por etapa aun no han sido publicados, pero podés ver extraoficiales en la página de AORA, http://www.rallycostarica.com/
Federico Figueroa
eecc04

Mensaje sin leer por eecc04 »

ffigueroa escribió:
MARMOLE escribió:el rally es gratis y en cartago nunca pasa nada esa puede ser una respuesta. de la gran ASISTENCIA
Eso podría explicar nada más el primer lugar en asistencia del rally del Irazú en el año, pero todas las demás fechas de esta temporada han tenido muy buena cantidad de público, especialmente Poás y el del Rincón de la Vieja era muchísima la gente.

Para seguir comentando lo que dice don Tillmann, para mi es muy claro por que la gente prefiere ir a un rally y no a la Guácima, es porque ir al autódromo se ha convertido en toda una inversión, donde entre entradas, parqueo y comida se te van los $100 o más si llevás a toda la familia y comen poco. El valor del retorno por esta inversión es lo que determina cuanta gente llega al autódromo o no.

A su vez los rallies llevan costos altos para poder irlos a ver cuando son fuera del área metropolitana, pero como es un "paseo", mucho más familiar, se come carnita asada con los amigos, unas chelitas compradas en el super y no de a ¢1500, paisajes buenos y a veces hasta una mojada de patas en la playa se gana uno, además de que la emoción de los carros pasando cerquita a esas velocidades hacen que el retorno de la inversión es, en mi opinión y la de muchos otros, muy alta.

Para llenar de carros el rally habría que primero levantar la economía, es un deporte mucho más caro que la ST, y para llenar de gente la guácima hay que convertirlo en una experiencia familiar donde no te cobren hasta por un vaso de agua, y que el espectáculo sea atractivo para el público en general y no solo para mecánicos y fiebres de los motores que son los únicos que pueden apreciar civics, primeras, almeras y sentras dando vuelticas.

Muchas Gracias por la cobertura muchachos como siempre se pulieron...
Sólo un pequeño comentario, en esta parte que dices que el rally es mucho más caro que la ST.... eso si te lo puedo asegurar que no es cierto. No voy a entrar en números ni detalles... pero el rally es más accesible que correr en la Guácima.
Eduardo Corrales C.
Copiloto
Auto #50
Citroën C2
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Buenisimo estuvo el rally se vio bastante gente, q frio q estaba en la noche ya me iba a congerlas haya arriba y q mal q siempre anda gente haciendo feo ahi x donde estaba mas d una vez le pasaban corriendo al frente del carro y el mae se los quitaba a como podia cuesta mantener la seguridad siempre anda alguien cn ganas d jalarse una torta pero estuvo muy bueno y q mal q varia gente despues d la 4 especial ya se estaban devolviendo, q buena presa cuando termino todo!!

x cierto q rico huelen los N4 ya me hacia falta ese olorcito a gas chiva!!! :-$
Eric Bacherer H
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Eric Bacherer H »

Antes que nada.... agradecer a todas las personas que nos fueron a apoyar el Sabado a todas las tripulaciones, realmente es bien chiva ver la calle llena de gente, emocionados cuando pasan los carros!
Pienso que el proximo año el rallismo va a crecer sustancialmente, la población de carros va a aumentar y esto nos obliga a hacer mejor las cosas, tanto a los corredores como a la asociación.
Cada disciplina tiene sus pro y sus contra, lo importante de todo esto, es apoyar el deporte de los motores.... que es lo que nos apasiona!!
Nuevamente muy agradecido con toda la gente que nos ha apoyado a lo largo del campeonato.... un campeonato bastante reñido.... y a prepararnos para el 2013, que va a estar mucho mejor!!

Saludos,

E. Bacherer H.
Bacherer Motorsports
M3sta
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por M3sta »

Eric Bacherer H escribió:Antes que nada.... agradecer a todas las personas que nos fueron a apoyar el Sabado a todas las tripulaciones, realmente es bien chiva ver la calle llena de gente, emocionados cuando pasan los carros!
Pienso que el proximo año el rallismo va a crecer sustancialmente, la población de carros va a aumentar y esto nos obliga a hacer mejor las cosas, tanto a los corredores como a la asociación.
Cada disciplina tiene sus pro y sus contra, lo importante de todo esto, es apoyar el deporte de los motores.... que es lo que nos apasiona!!
Nuevamente muy agradecido con toda la gente que nos ha apoyado a lo largo del campeonato.... un campeonato bastante reñido.... y a prepararnos para el 2013, que va a estar mucho mejor!!

Saludos,

E. Bacherer H.
Bacherer Motorsports
Esperamos ese Evo en la N4 para el 2013 13 13 13....
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”