jaja, no hace falta arrancarse tanto, la vara es en paz.
Para los muchos que somos fiebres del motor, es fácil apreciar el esfuerzo y nivel técnico que hay que tener para poner un carro competitivo en la ST, el punto que quice poner en la mesa es que el público en general, los que no son fiebres, lo que ven es eso, unos carros dando vuelticas, y si el espectáculo no se lleva a las masas, los fiebres no alcanzamos para llenar el autódromo. Ejemplo claro fue la fecha en que empezaron los carritos chocones en la ST (ya se me olvidó cual), pero ver trompos, choques y carros en las trampas de arena es espectáculo que le gusta a la gente que no es fiebre de los motores, y la fecha siguiente la gente en la guácima fue más. Antes de que me brinquen, no estoy diciendo que esto es lo que se deba buscar para atraer gente, las carreras sucias y golpeadas son lo más feo y peligroso que hay. Lo que se debe hacer es buscar otros atractivos que hagan que la gente que no les gusta el motor quiera ir a la guácima a ver o hacer otras cosas.
Siguiendo la comparación con el rally, cuando se está esperando la próxima especial la gente se come un chorizito, habla paja con los compas y disfruta de la naturaleza, en cambio en el autódromo nos tiran la F0...
Por este mismo motivo el Drift ha llamado mucha gente, le gusta a los que saben y a los que no, son un gran espectáculo para todos en general, al igual que lo eran las superbike. El punto es hacer que los motorshow sean más entretenidos para todos, y que el esposo no tenga que pasar una semana convenciendo a la esposa para que lo acompañe a la guácima a llevar sol y aburrirse. Así como el Drift hay muchas otras actividades que pueden atraer la gente que no es fiebre, piques de cabezales, o lo que sea, la idea es que enriquezcan el espectáculo para que lo puedan disfrutar los fiebres y los no tan fiebres.
Yo que voy a ambas actividades casi siempre, cuando llevo a alguien nuevo a la guácima casi nunca quieren volver, en cambio a los rallies no hay uno solo que me haya dicho que no quiere volver, y la pelota se va haciendo cada vez más grande.
En cuanto a calidad técnica de los autos tenés toda la razón que en el rally no es muy diferente a lo que se ve en la guácima, pero si me decís que al rally solo va la gente que es fiebre del motor, definitivamente no estabas en el Irazú ayer, a lo largo de todo el tramo de no sé cuantos km, no había un solo lugar donde parquear, la gente llenó de punta a punta el tramo, y no creo que seamos tantos los fiebres... en el Poás no era tan apretado el asunto, pero si había grupos grandes de gente a lo largo de todo el trayecto, en el Rincón igual, en Abangaritos "el salto" tenía como 1km de gente y pelotas más en las curvas bonitas, Tilarán probablemente era el que menos gente tenía y aun así era todo un llenazo, la gente local sale a ver, las busetas se llenan de gente, unos van a ver los carros, otros a ver qué es, y otros simplemente a pasar un rato con los compas. Los grupos de gente en los rally usualmente son de uno o dos fiebres que saben quién maneja cuál carro, y 8 o más que no saben la diferencia entre el impreza de Yuca y el de Montalo y los ven iguales.
Rocketman escribió:ffigueroa escribió: que el espectáculo sea atractivo para el público en general y no solo para mecánicos y fiebres de los motores que son los únicos que pueden apreciar civics, primeras, almeras y sentras dando vuelticas.
Si no, todo bien con los comentarios, no en todo estaremos todos de acuerdo pero al llegar a esta parte, todo mal.
La mayor parte del tiempo los rallies son un muertazo, hasta hace poco no habían N4, llegaban 3 gatos, y era aquella lloradera y los rallistas tratando de justificar que lo único que había corriendo eran Clios, 206, Tercelitos y B13s. Ahora que volvieron los turbos, entonces basureemos a los que con mucho esfuerzo están poblando las categorías de circuito. Cuando alguien se refiere al automovilismo de circuito como "dar vuelticas" siento que estoy escuchando a esos fanáticos futboleros que creen que los deportes de motor no son deporte porque supuestamente solo hay que sentarse y darle gas.
No seamos tan engañados, que tampoco es a cualquiera que le gusta ir a tragar frío, polvo, barro para ver pasar 4 carros chivas y después 10 carros de calle y esperarlos otra vez y ya. Tampoco es que están echando 15 WRCs y 15 N4. A mi me gusta, pero el espectaculo de los motores es para los que les gusta. A mi me pueden llevar al estadio a ver el "clasico" todas las veces que les de la gana que igual me voy a aburrir mas que nunca en mi vida, solo los traguitos y el vacilón salvan la tanda en tan paupérrimo espectáculo. El que es fan de verdad de los deportes de motor, disfruta tanto de uno como el otro sin necesidad de estar vulgareando.
The Rocketman
Asphalt Hearted Rocket