Rally Volcanes
Rally Volcanes
Gente desde hace varios años se ha venido haciendo la última fecha del campeonato en los Volcanes. Ésta es una oportunidad buenísima para el Rally como deporte debido a que es en la fecha que si no me equivoco llega mucho más gente, me imagino que ha de ser por la cercanía o simplemente por la fiesta, la cosa es que usualmente los medios si le ponen atención a esta fecha. En los dos últimos años(no sé si más antes también pasaba) he visto como las etapas en el Volcán Irazú _siempre_ se retrasan y al final se terminan cancelando porque es sencillamente imposible manejar a la gente que llega a mirar la fecha y pues la idea no es ir a un rally y saber como piloto o copiloto que o vas despacito o atropellas a alguien.
Siempre los que andamos de apuntados en cada fecha de rally salimos quejandonos de la gente que llega a pegarse la fiesta y se pasan de tragos, de que la música no deja que uno disfrute de la fecha, etc. etc. etc.
Esta vez se me ocurre preguntar, algunos de los que vamos a apoyar a las fechas y que "sabemos" como es "estar del lado de la cerca" mirando el rally, que sabemos que luego del 00 no deberíamos caminar por la calle y mucho menos despues del 0, y que hasta que no pase el barredor deberiamos andar cruzando, etc. etc. etc. se apuntan a formar un grupo para apoyar a la gente de AORA, realmente no se en qué pues no se cuantos se apunten, pero sé que mi objetivo es tratar de ordenar un poco más esa fecha, ya que por la cantidad de gente que llega y por la cantidad de gente que trabaja en AORA voluntariamente es medio imposible manejar a todo ese público, la idea es que se vea ordenada y que termine sin problemas, accidentes trágicos, etc. Quénes se apuntan a congelarse por una fecha para ayudar?
Siempre los que andamos de apuntados en cada fecha de rally salimos quejandonos de la gente que llega a pegarse la fiesta y se pasan de tragos, de que la música no deja que uno disfrute de la fecha, etc. etc. etc.
Esta vez se me ocurre preguntar, algunos de los que vamos a apoyar a las fechas y que "sabemos" como es "estar del lado de la cerca" mirando el rally, que sabemos que luego del 00 no deberíamos caminar por la calle y mucho menos despues del 0, y que hasta que no pase el barredor deberiamos andar cruzando, etc. etc. etc. se apuntan a formar un grupo para apoyar a la gente de AORA, realmente no se en qué pues no se cuantos se apunten, pero sé que mi objetivo es tratar de ordenar un poco más esa fecha, ya que por la cantidad de gente que llega y por la cantidad de gente que trabaja en AORA voluntariamente es medio imposible manejar a todo ese público, la idea es que se vea ordenada y que termine sin problemas, accidentes trágicos, etc. Quénes se apuntan a congelarse por una fecha para ayudar?
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
yo el año pasado fui al irazú y fue un desmadre con el cierre de vias, 40 minutos antes de la hora de cierre ya estaban cerrando y eso atraso el paso para cuando pude llegar a la plaza de san juan de chicua ya no dejaban pasar mas arriba y tuve que subir un kilometro con sillas, hielera y el termico de chocolate...
seria bueno que este año se organice mejor los tramos del Irazú...
En el Irazú el problema no es de la asociación es de la gente que llega y nunca hace caso pasan los de asoc, y no les hacen caso, se ponen hasta cul... y empiezan hacer estupido y la mayoria de esos son personas que casi nunca van a los rallies y aprovechan que el del volcan queda cerca para ir a chinguear y joder a los que si nos gusta xq cancelan las especiales!!toyo_jr escribió:yo el año pasado fui al irazú y fue un desmadre con el cierre de vias, 40 minutos antes de la hora de cierre ya estaban cerrando y eso atraso el paso para cuando pude llegar a la plaza de san juan de chicua ya no dejaban pasar mas arriba y tuve que subir un kilometro con sillas, hielera y el termico de chocolate...
Si, es por esto que quiero levantar un listado de aficionados que quisieran colaborar sólo para esta fecha para que sea una fecha de verdad, pero necesitamos gente que se comprometa, y bueno con una buena cantidad de aficionados, junto con la Fuerza Pública(o la gente de seguridad que se contrate), la gente de AORA, tránsito, etc. pues podemos mejorar la fecha no?? Aún estamos a tiempo de hacer algo, pero se necesita gente una sóla persona no puede con todos ellos, son muchos y la idea es hacer que la fecha sea un éxito...
Última edición por mitch el 03 Oct 2005 17:10, editado 1 vez en total.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Esta loco irse a dormir ahí!!daniel mclaren escribió:el problema es MUCHA chusma (yo tambien soy chusma pero no en los rallies)
mucho guaro
demasiada gente
SOLUCION:
mas traficos
viajar MAS temprano
llevar tienda y quedarse a dormir alla el dia anterior hasta el dia siguiente :)
salu2 y MUY BUEN TEMA !!!
.
Si defijo es crear conciencia en las personas para que disfruten y no se paseen en el rally!!
yo me apunto aunq yo no mato ni una mosca jeje
es cierto hay q comprometerse para q vengan cada vez mas personas a disfrutar del rally y si vienen mas personas hay mas atencion x parte de la prensa y si pasa eso hay patrocinadores para las trupulaciones lo q hace q cada vez se apunten mas personas a correr asi nosotros los q seguimos los rallys dia a dia disfrutamos mas !!!
asi ganamos todos!!!
yo c q es dificil pero no imposible!!!
saludos
es cierto hay q comprometerse para q vengan cada vez mas personas a disfrutar del rally y si vienen mas personas hay mas atencion x parte de la prensa y si pasa eso hay patrocinadores para las trupulaciones lo q hace q cada vez se apunten mas personas a correr asi nosotros los q seguimos los rallys dia a dia disfrutamos mas !!!
asi ganamos todos!!!
yo c q es dificil pero no imposible!!!
saludos
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
-
- 8 cilindros
- Contactar:
No creo que se pueda colocar un peaje así de fácil en una carretera pública, si se pudiera sería creo que lo mejor pero igual, la idea no es llevar menos gente al rally, si no todo lo contrario, que llegue bastante gente, bastante prensa para así a futuro obtener mayor patrocinio en los carros y seguir disfrutando del deporte, la idea de ayudar es esta fecha es que podamos darle un poquito a todas las tripulaciones y al deporte de lo que ellos nos dan durante el año, igual veríamos el rally solo que estaríamos trabajando por una fecha para tratar de mejorar la imagen del deporte, necesitamos a mucha gente para poder acomodar a los miles que llegan, alguien más se nos une?
Me parece muy bueno el tema....y lo apoyo al 100%....
Sin defender a los que llevan sus traguitos, birras, etc...a,los Rally, creo que la solución es que todos recapacitemos y tratemos de disfrutar del Rally, y los tragos sin excesos....
Lo que quiero es llamar a la conciencia de todos..los que vamos a los rally's y que aprendamos a difrutar sin cag@rnos en los demas y el deporte....
Ojala y todos los que vayamos a ir....nos pongamos las pilas y respetemos tando a la AORA, los competidores, aficionados, habitantes de los volcanes y a la naturaleza.....
Saludos
Sin defender a los que llevan sus traguitos, birras, etc...a,los Rally, creo que la solución es que todos recapacitemos y tratemos de disfrutar del Rally, y los tragos sin excesos....
Lo que quiero es llamar a la conciencia de todos..los que vamos a los rally's y que aprendamos a difrutar sin cag@rnos en los demas y el deporte....
Ojala y todos los que vayamos a ir....nos pongamos las pilas y respetemos tando a la AORA, los competidores, aficionados, habitantes de los volcanes y a la naturaleza.....
Saludos
Mae pero por ejemplo vos tomas tus tragos, pero no te pones hacer tonto como hace dos años q un mae se les metía a los carros que uno de los tiburones casi lo pega o no te pones a poner( Valga la redudancia) piedras o botellas en la calle!!, mientras hay gente que toma y si se pone hacer estupudoLuguco26 escribió:Me parece muy bueno el tema....y lo apoyo al 100%....
Saludos
- escholl
- 8 cilindros
desde mi punto de vista el problema es que las etapas arrancan muy tarde por lo que se da tiempo a que la gente ya entre en "alcoebulloción", creo que si hicieran unas etapas mas temprano alli mismo todo sería mejor, ya que la gente tiene que estar mas temprano por lo que no habría tanta gente.
otro punto que me molesta es que la gente de la organización a veces no pone orden están ahi solo como para ver la carrera, creo deben de ser mas estrictos.
otro punto que me molesta es que la gente de la organización a veces no pone orden están ahi solo como para ver la carrera, creo deben de ser mas estrictos.
Aparetentemente no ya que la calle está en muy mal estado.Mufla escribió:ayer unos maes decían que el Irazú no esta seguro todavía, ya que representa un peligro muy grande por la cantidad de gente de llega, además que tiene un costo muy alto por la cantidad de seguridad que tiene que llevar....
alguien sabe algo????
:eek:
REAL MEN WEAR BLUE
- Lidia Castillo
- 6 cilindros
El que posiblemente no va es Volcán Turrialba, por el estado de la calle, supuestamente lo van a cambiar por otra ruta igualmente buena para el espectáculo.Alberto escribió:Aparetentemente no ya que la calle está en muy mal estado.Mufla escribió:ayer unos maes decían que el Irazú no esta seguro todavía, ya que representa un peligro muy grande por la cantidad de gente de llega, además que tiene un costo muy alto por la cantidad de seguridad que tiene que llevar....
alguien sabe algo????
:eek:
Pero lo que es Irazú, por ser la más seguida por la gente -y gente alcohólica incluída, pero igual gente- dudo que la cambien. Estos comentarios respecto a eliminarla siempre están pero lo cierto es que los números de aficionados que representan para los patrocinadores inclinan la balanza a favor.
Maes Yo me apunto de fijo al control, así no le va a salir tan caro a AORA el costo de seguridad. Ahora la cosa es como hacer para hablar con la organización y ponerse de acuerdo.
Por cualquier cosa aquí está mi correo para que me informen: gfournier21@yahoo.com
Por cualquier cosa aquí está mi correo para que me informen: gfournier21@yahoo.com
Yo no he querido hablar todavía con nadie de la Organización, porque primero quería mirar quienes están dispuestos a ayudar, sin embargo alguien de la Organización vió el post y me dijo que al menos necesitamos 50 aficionados que se apunten a ayudar para poder hacer la diferencia, la pregunta es qué tan fiebres y que tantos aficionados son los que se apuntan a "sacrificar" UNA fecha por hacer ver mejor al deporte y tratar de mantenerlo en las calles para poder seguir disfrutánlo? Hasta ahora sólo habemos 6 personas máximo, será que no alcanzamos a ser 50??
Los interesados en colaborar en esta última fecha por favor envíenme un correo con su nombre completo, cédula y un teléfono donde los pueda localizar a mitchelle@gmail.com. Gracias!
- RallyCostaRica.com
Para este año se trabajará fuertemente para que no se tenga que suspender ninguna especial, pero siempre es importante que el aficionado que sí va a disfrutar el rally y ver a sus autos o pilotos favoritos nos colaboren por lo menos con la gente que tienen al lado, no significa eso que no verán el rally.
Luego les pasaremos más información, esto es para que se vayan calentando.
Copalchi:
TC: 1,4,5,8
Abejonal:
TC: 2,3,6,7
Irazú:
TC: 9,10,11,12
Luego les pasaremos más información, esto es para que se vayan calentando.
Copalchi:
TC: 1,4,5,8
Abejonal:
TC: 2,3,6,7
Irazú:
TC: 9,10,11,12