NACION:Sirhan Wabe vuelve a ralis al volante de un Peugeot
NACION:Sirhan Wabe vuelve a ralis al volante de un Peugeot
Piloto confirmó que en la próxima temporada correrá en la categoría N3
Javier Valverde viajará a Europa para probar un Yaris Sport con motor 1.800 cc
José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com
Sirhan Wabe puso la marcha atrás en su decisión de abandonar los ralis, después de anunciar ayer que volverá a la disciplina en la próxima temporada.
El retorno de Wabe, actual campeón de ralis en las clases N4 (autos de 2.001 centímetros cúbicos –cc– en adelante) y N Absoluta, se da luego de que Autos Xiri, representante en el país de la marca francesa Peugeot, le ofreciera uno de sus vehículos.
“Es un honor contar con un corredor como Sirhan, quien da espectáculo donde quiera que compita. Él va a entrar en la N3 (1.600 a 2.000 cc)”, expresó Jorge Ballestero, director de la escudería.
El vehículo que usará Wabe será un Peugeot 206 RC ( Rally Car) de 2.000 cc con 182 caballos de fuerza.
Para esta nueva aventura en las carreteras el piloto irá acompañado de su hermano mayor, David, quien fungirá como copiloto.
“Es una categoría que está fuerte y en la que vamos a pelear por los primeros lugares”, expresó Wabe.
El tres veces campeón de ralis regresa tras cuatro meses de haber salido por el cierre de la N4.
Dicha categoría, donde participan solo vehículos con turbo, fue eliminada por falta de autos y por los excesivos costos de operación.
“En la N4 solo podían entrar dos marcas: Subaru y Mitsubishi, mientras que en la N3 las agencias pueden meter sus carros de calle”, dijo Gerardo Morero, jerarca de la Asociación Organizadora de Ralis.
Este hecho motivó al equipo Peugeot a firmar a Wabe, quien será coequipero de Stipe Boskovich, el otro corredor del grupo.
“Actualmente está Allan Rodríguez, mas en el 2007 no correrá para nosotros. También estamos tentando a Andrés Montalto, pero no se ha decidido”, explicó Ballestero.
Más autos. Aparte de la entrada de Wabe a la N3 con un nuevo Peugeot, ayer Javier Valverde informó de que pronto viajará a Europa para probar un Toyota Yaris T Sport.
Valverde corre este año un Toyota Corolla con el que comparte el liderato de la N3 junto al Hyundai Tiburón de Erick Xirinach.
Luego de cuatro fechas disputadas, Valverde y Xirinach tienen 15 puntos en la N3 y 26 en la Absoluta. Aún faltan dos jornadas.
“Voy a Bélgica o a Alemania a sentir el auto y de acuerdo a la relación peso-potencia que tenga lo compro para el 2007. Seguramente el Corolla pasará a manos de Allan Rodríguez”, dijo Valverde.
Xirinach, de Lachner & Sáenz, comentó ayer que su equipo tendrá otro Tiburón en la N3
Javier Valverde viajará a Europa para probar un Yaris Sport con motor 1.800 cc
José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com
Sirhan Wabe puso la marcha atrás en su decisión de abandonar los ralis, después de anunciar ayer que volverá a la disciplina en la próxima temporada.
El retorno de Wabe, actual campeón de ralis en las clases N4 (autos de 2.001 centímetros cúbicos –cc– en adelante) y N Absoluta, se da luego de que Autos Xiri, representante en el país de la marca francesa Peugeot, le ofreciera uno de sus vehículos.
“Es un honor contar con un corredor como Sirhan, quien da espectáculo donde quiera que compita. Él va a entrar en la N3 (1.600 a 2.000 cc)”, expresó Jorge Ballestero, director de la escudería.
El vehículo que usará Wabe será un Peugeot 206 RC ( Rally Car) de 2.000 cc con 182 caballos de fuerza.
Para esta nueva aventura en las carreteras el piloto irá acompañado de su hermano mayor, David, quien fungirá como copiloto.
“Es una categoría que está fuerte y en la que vamos a pelear por los primeros lugares”, expresó Wabe.
El tres veces campeón de ralis regresa tras cuatro meses de haber salido por el cierre de la N4.
Dicha categoría, donde participan solo vehículos con turbo, fue eliminada por falta de autos y por los excesivos costos de operación.
“En la N4 solo podían entrar dos marcas: Subaru y Mitsubishi, mientras que en la N3 las agencias pueden meter sus carros de calle”, dijo Gerardo Morero, jerarca de la Asociación Organizadora de Ralis.
Este hecho motivó al equipo Peugeot a firmar a Wabe, quien será coequipero de Stipe Boskovich, el otro corredor del grupo.
“Actualmente está Allan Rodríguez, mas en el 2007 no correrá para nosotros. También estamos tentando a Andrés Montalto, pero no se ha decidido”, explicó Ballestero.
Más autos. Aparte de la entrada de Wabe a la N3 con un nuevo Peugeot, ayer Javier Valverde informó de que pronto viajará a Europa para probar un Toyota Yaris T Sport.
Valverde corre este año un Toyota Corolla con el que comparte el liderato de la N3 junto al Hyundai Tiburón de Erick Xirinach.
Luego de cuatro fechas disputadas, Valverde y Xirinach tienen 15 puntos en la N3 y 26 en la Absoluta. Aún faltan dos jornadas.
“Voy a Bélgica o a Alemania a sentir el auto y de acuerdo a la relación peso-potencia que tenga lo compro para el 2007. Seguramente el Corolla pasará a manos de Allan Rodríguez”, dijo Valverde.
Xirinach, de Lachner & Sáenz, comentó ayer que su equipo tendrá otro Tiburón en la N3
- cyst_racing
- Mensajes: 49
- Registrado: 22 May 2006 22:20
- Ubicación: Lords presence!!
Bien por el ralismo nacional, definitivamente muchos fiebres pensamos que se requiere de más compencia. Es una lástima la N4, no se si recuerdan aquellos años cuando veíamos a Montalto en el Celica GT4 pasar tirando piedras, luego a Nono en su impreza, o a Wabe en cualquiera de los chuzos que ha corrido. Eso si emocionaba.
Aun así, pilotos buenos, con autos de menor categoría dan el espectáculo. Pero aumentando la competividad salimos ganando.
Suerte.
Aun así, pilotos buenos, con autos de menor categoría dan el espectáculo. Pero aumentando la competividad salimos ganando.
Suerte.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
-
Don Gato
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 846
- Registrado: 20 Sep 2005 16:04
- Ubicación: En la Montaña del Zurki
Bueno con respecto al Tiburon de L&S de Guacima no creen que dificil hechar convertir un carro de Guacima a Rally.... empezando porque lleva varios anos sin pagar las placas y eso.... aparte de las modificaciones y aliviadadas???
Alguien sabe si es verdad que tienen otro accent aparte del que le vendieron a Obando??
Alguien sabe si es verdad que tienen otro accent aparte del que le vendieron a Obando??
Top Cat Rally Team # 23 
pero el otro no lo habian convertido en uno de pista?admin escribió:Si hay otro accent pues el equipo original fueron cuatro autos, dos tiburones y dos accent.
Por cierto, hablando con Obando el confirma que no correrá el próximo ano la clase N2, regresaria únicamente a la clase n4.
ojala el puma siga sacando notas como estas....
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
mae tambn charlie cuando corrio con el accent en la guacima y en rally...si es a eso lo q se refiere...Impreza 007 escribió:Es el primer tico en correr ambas disciplinas en suelo tico, automovilismo y rallismo o ya han habido otros?
Impreza007
creo...
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
- Lidia Castillo
- 6 cilindros

- Mensajes: 518
- Registrado: 17 Sep 2005 20:27
- Lidia Castillo
- 6 cilindros

- Mensajes: 518
- Registrado: 17 Sep 2005 20:27
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Deporsi... ahorita sale con un domingo 7!!!!!Don Gato escribió:Igual!!xsa escribió:Yo como amante del Rallismo no lo voy a adorar ahora que saca una nota no desfavorable.
El hecho de que saque esta nota no borra todas las otras negativas que ha sacado, a mi parecer.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Pues ahora se esclarecen los nublados del día, tal vez ahora sí podamos ver más en la prensa nacionalVillamas escribió:Bueno al parecer el amigo llantudo dio en la clave !!!!Michelin escribió:que fácil cambio la cosa en la nación
que abra pasado
que cambio
o mejor dicho
?a quien hicieron sacado de la parte de prensa de aora ?
Por otro lado, no se a quien se refiere, ya que Prensa de AORA es un Comite que se origino con 2 voluntarios, que fueron orientados por 1 persona la Junta Directiva.Michelin escribió:que fácil cambio la cosa en la nación
que abra pasado
que cambio
o mejor dicho
?a quien hicieron sacado de la parte de prensa de aora ?
Dicho Comite ahora cuenta con más personas que antes, entre ellos periodistas, pilotos y demas.

