Alguna info. Este carro es Impresionante!!!
Superior por su diseño y por su técnica
11 de Noviembre de 2005 – La nueva Clase S asume el testigo de su antecesor, el líder indiscutible en el segmento de turismos de lujo en todo el mundo, del que se han producido unas 485 000 unidades desde 1998. A partir de otoño de 2005, la nueva berlina estará en los concesionarios de la marca de automóviles de Stuttgart con numerosas innovaciones técnicas y con componentes de gran calidad. En septiembre de este año, y tras su presentación al público en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort, se iniciarán las entregas de las primeras unidades.
En principio, estarán disponibles los modelos S 350, con el motor V6 de 272 CV y S 500, con el nuevo motor V8 que entrega 388 CV. Ambos modelos existirán en versión corta y larga. En el primer trimestre de 2006 aparecerá la versión Diesel S 320 CDI y más adelante, en ese mismo año, se lanzará al mercado el buque insignia de la marca, el S 600 con motor de 12 cilindros.
Sus dimensiones son superiores respecto a la anterior generación. La nueva Clase S es 33 mm más largo, 16 mm más ancho, 29 mm más alto y tiene una batalla 70 mm superior en su versión normal, en su versión “limousine” es 43 mm más largo y su batalla es 80 mm más larga.
Nada menos que doce innovaciones técnicas presenta la nueva Clase S: desde el servofreno de emergencia BAS PLUS con sensores de radar hasta el asiento con función de masaje; desde el equipo de visión nocturna con faros y cámara de infrarrojos hasta el nuevo sistema COMAND; desde el concepto preventivo de seguridad PRE-SAFE® para protección de los ocupantes con funciones adicionales hasta la ayuda electrónica para aparcar.
NUEVA GENERACIÓN PRE-SAFE
Este sistema utiliza señales de radar para detectar la presencia de automóviles por delante, y advierte al conductor si se acerca peligrosamente o con demasiada rapidez a otros vehículos. Si se detecta peligro de colisión por alcance, el servofreno de emergencia BAS PLUS calcula en fracciones de segundo la fuerza ideal de frenado, y la pone a disposición inmediatamente: incluso en el caso de que el conductor no accione el pedal del freno con la decisión necesaria. De ese modo puede reducirse claramente el número de colisiones por alcance. La luz de freno adaptativa, que advierte a los demás conductores con señales de intermitencia en situaciones de frenado de emergencia.
Mercedes-Benz combina el servofreno de emergencia BAS PLUS con un sistema de protección para los ocupantes no menos singular: PRE-SAFE. La versión incorporada en la nueva Clase S incluye más funciones que hasta ahora. PRE-SAFE detecta situaciones que podrían originar un accidente: si la deceleración del vehículo supera un nivel determinado, o si existe peligro de derrapaje, el sistema tensa a título preventivo los cinturones de seguridad de las plazas delanteras, y aumenta la presión de las cámaras de aire en los asientos de contorno variable, de manera que el conductor, su acompañante y los ocupantes de las plazas traseras asumen una posición segura sobre los asientos. Además, Mercedes-Benz ha integrado por primera vez las ventanillas laterales en el concepto preventivo de protección: los elevalunas eléctricos las cierran automáticamente si existe peligro de accidente.
VISIÓN NOCTURNA
El servofreno de emergencia BAS PLUS está disponible en combinación con una nueva versión del Tempomat con regulación de la distancia DISTRONIC PLUS. Al circular en una retención, o con tráfico intenso, el equipo DISTRONIC PLUS de la nueva Clase S mantiene la separación adecuada respecto a los automóviles que circulan por delante, frena automáticamente la berlina si es necesario, hasta detenerla por completo, y la acelera de nuevo hasta recuperar la velocidad deseada por el conductor en cuanto lo permiten las condiciones del tráfico.
El sistema se basa en la luz de infrarrojos, invisible a los ojos humanos y que, por lo tanto, no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.
Dos faros de infrarrojos iluminan la calzada y aumentan considerablemente la visibilidad del conductor al circular con las luces de cruce, hasta una distancia de más de 150 metros. Por consiguiente, el sistema de visión nocturna permite identificar mucho antes a peatones, ciclistas, vehículos aparcados y otros obstáculos al circular de noche.Una cámara de infrarrojos situada en el interior del parabrisas capta la luz reflejada y muestra la escena en una imagen en tonos de gris en el display del cuadro de instrumentos.
Dimensiones (en comparación con el modelo anterior):
- Longitud del vehículo: 5076/5206 mm = + 33/43 mm
- Anchura del vehículo: 1871 mm = + 16 mm
- Altura del vehículo: 1473 mm = + 29 mm
- Batalla: 3035/3165 mm = +70/80 mm
MOTORES:
- S 350: 272 CV
- S 500: 388 CV
- S 320 CDI: 231 CV (a partir del 1er trimestre de 2006)
- S 600: 517 CV (a partir del 1er trimestre de 2006)
INNOVACIONES:
• ADAPTIVE BRAKE con funciones adicionales
• Luz de freno adaptativa
• Servofreno de emergencia BAS PLUS con sensores de radar
• COMAND con controlador COMAND
• Reposacabezas activos de confort
• DISTRONIC PLUS
• Freno de estacionamiento eléctrico
• Asiento multicontorno dinámico con nueva función de masaje
• Sistema de visión nocturna de rayos infrarrojos
• Techo corredizo panorámico (para la versión larga)
• PRE-SAFE® de segunda generación
• Cámara para marcha atrás
LOS PRECIOS:
S 350 (corto) 272 cv 79.800 €
S 500 (corto) 388 cv 100.700 €
S 350 (largo) 272 cv 88.000 €
S 500 (largo) 388 cv 107.000 €
fuente:
http://www.puestaapunto.com/?modulo=novedades&id=448