Publicidad de carros nacional

Presentaciones, noticias y novedades de las agencias nacionales.

Cual agencia tiene mejor Publicidad?

Toyota
22
50%
Nissan
5
11%
Peugot
10
23%
Mitsubishi
2
5%
Mazda
1
2%
Kia
0
No hay votos
Mercedes Benz
2
5%
Grupo Q (CHEVY. ISUZU. Hyundai)
2
5%

Votos totales: 44

tys
4 cilindros
4 cilindros

Publicidad de carros nacional

Mensaje sin leer por tys »

He notado la cantidad de anuncios y publicidad que las agencias nacionales gastan... me he preguntado que tan efectiva sea, porque la verdad ya es tanto que mucho queda en el aire y la verdad ya uno ni les pone atencion... como dicen se combierte en puro ruido.
A ver si entre los foreros aqui escogemos cual de las agencias o cuales anuncios son los mas chivas, cuales no funcionan y en cuales se pelan el C...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Lo recomendable a la hora de escribir las opciones en una encuesta es que pongás los nombres en orden alfabetico. Por aquello de no dar preferencias.

Es un consejo.

.
tys
4 cilindros
4 cilindros

sorry bicho, no lo hice al propio... puse toyota primero porque creo que es el que mas anuncia... pero si me preguntas creo que es Mitsubishi con todos los anuncios del Dakar. o Peugot con todos estos anuncios diferentes en tele los que estan haciiendo la diferencia... El domingo pasado salio uno de Mitsubishi que realmente me gusto de que ganaron el rally Dakar. el titular decia (Los Hicimos Polvo) muy bueno...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Podría estar de acuerdo con vos pero solo era para el futuro ...

Está chiva estas encuesta ...

.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

sin ninguna duda, viendolo como publicista, PEUGEOT.
tys
4 cilindros
4 cilindros

te referis a los de TV o en general toda su campana?
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

En televisión los anuncios de Peugeot son excelentes y han logrado un gran posicionamiento de la marca, Purdy Motor (Toyota) sigue teniendo un gran posicionamiento en cuanto a campañas publicitarias tanto en televisión como radio, y prensa escrita,web, aparte patrocina y copatrocina eventos, lo que le hace tener la publicidad de más presencia. Me parece que son las dos Marcas (no compañías) que tiene mayor presencia, Kia tiene su couta de publicidad y Honda ha hecho algunas cosas patrocinando concursos, sin embargo están años luz atrás de resto Toyota y Peugeot.
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

en mi opinión Toyota es talvez la que mejor hace su publicidad en medios masivos y alternos, totalmente enfocado al tico y a sus segmentos, no solo vendiendo un carro, si no un valor agregado como lo es el concepto de "Gente Purdy". El problema que le veo a Peugeot digamos, es que los anuncios de ellos son simplemente un anuncio frances o europeo con un inserto hecho aca (eso en tele y en algunos casos en prensa), puede que sean muy buenos pero cuando las cosas en medios son extra masivos el mensaje no llega bien a todo el target, aparte de que no es algo producido para lo que es Costa Rica en si. Mitsubishi por ejemplo, muy bien que exploten lo del Dakar, en mi opinión el segmento de Mitsubishi va desde los 25 a los 60 años más o menos, más hombres que mujeres, de los cuales no creo que ni el 15% sepan que es el Rally Dakar... muchos de los que ven ese anuncio puede que no lo entiendan.

Kia ultimamente le está entrando duro a medios masivos al igual que Mazda, pero como alguien dijo por ahí, no se acerca a lo que hace Toyota, Peugeot y Mitsubishi.
tys
4 cilindros
4 cilindros

si la verdad yo estudio publicidad y si he notado que aunuqe tienen menos frequencia si tienen el nombre mas consolidado por lo que se ven mas. a Toyota me refiero...
Creo que eran los unicos que apelaban a sentimientos y otros factores que no sean solo el carro en si... creo que como hablamos tanto peugot como mitsubishi estan en el camino correcto... por lo menos se ven diferentes entre tanta publicidad.
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

tys escribió:si la verdad yo estudio publicidad y si he notado que aunuqe tienen menos frequencia si tienen el nombre mas consolidado por lo que se ven mas. a Toyota me refiero...
Creo que eran los unicos que apelaban a sentimientos y otros factores que no sean solo el carro en si... creo que como hablamos tanto peugot como mitsubishi estan en el camino correcto... por lo menos se ven diferentes entre tanta publicidad.
si yo también estudio publicidad... Toyota creo que tiene 2 anuncios full color en prensa semanales (si no más), anuncios en tele, vayas y otros esfuerzos en medios no tan comunes, el mix de medios para mi está bien balanceado y siempre está presente. como dije antes, son los únicos que hacen anuncios desde cero para el mercado tico y pegan duro, el último fue el ya bien quemado: no es lo mismo que quedó en la mente de las personas muchisisisisisimo tiempo.

Ahora que estaba leyendo el periódico y vi un anuncio de Peugeot, di cuando quieren anunciar un carro está bien poner fotos y mostrarlo y dar info, pero creo que a veces caen en la repetición extrema de las mismas piezas gráficas (al menos en el periódico La Nación) no me intriga mucho tampoco leerme todo ese montón de texto, en mi opinión deberían trabajar más en promoción de marca que en promoción de carros en toooodos los anuncios; en Costa Rica la gente es muy tradicionalista y Peugeot más que bien ha entrado bien al mercado pero no siento que se haya consolidado. Mitsubishi ahí algo le hace a veces pero cuando empezo a sacar unos anuncios con textos como: No es lo mismo un carro hecho en Japón que uno en Brasil (creo que era eso lo que decía) me parecio un poco pasado, talvez no demostrando mucha seriedad como empresa.

en fin mucha hablada jeje
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

MEJOR PUBLICIDAD = PEUGEOT
MAS PUBLICIDAD = TOYOTA

8) Impreza007
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Impreza 007 escribió:MEJOR PUBLICIDAD = PEUGEOT
MAS PUBLICIDAD = TOYOTA

8) Impreza007
yo opinaría:

mejor publicidad: toyota (hecha en costa rica, hecha para los ticos)
Mayor publicidad peugeot (hecha en europa, hecha para europeos, me parece que en medios es más consistente que toyota)

eso en medios tradicionales, en los no tradicionales si está diferente la cosa
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Definitivamente la forma de hacer anuncios de toyota es muy atractiva y pegajosa, se acuerdan del Hilux que salia del volcan, con dos tipos, uno casi que se apagaba la camisa, y se dicen otra vez, y el otro le contesta, diay jale, me parecia genial de los mejores anuncios, junto con el de "Papa, papa, a donde vamos hoy????", aunque creo que ese era de isuzu, para mi han sido de los mejores anuncios en la TV nacional, sencillos y pegajosos
Mariela

Mensaje sin leer por Mariela »

No debemos olvidar que los anuncios de Toyota no son casualidad, son hechos para el mercado tico; y con eso logran, al menos para mi, ser la mejor agencia en cuanto publicidad.
Personalmente me parecen un millón de veces superiores los anuncios de Renault que los de Peugeot; lo que pasa esq Renault acá no aprovecha esos chuzos de anuncios (en lo q se refiere a medio audiovisual).
Los de Peugeot no son malos, sin embargo no son pensados para ticos; y de Toyota hay que rescatar como llegan los anuncios al mercado meta. Fíjense por ejemplo este último que pasan muchos años atrás y se hace toda la historia...sencillamente genial.
A lo que voy, es q de verdad hay q reconocer a Purdy que haga los anuncios pensado para lo que tienen mas cerca, y no como otras agencias q simplemente pautan enlatados.
Y en cuanto a medios se la lleva Toyota también.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

yoorch escribió:
MAS PUBLICIDAD = TOYOTA

8) Impreza007
yo opinaría:

Mayor publicidad peugeot (hecha en europa, hecha para europeos, me parece que en medios es más consistente que toyota)

Mae me parece que en cantidad Toyota nos tiene invadidos.

1) Me le vanto en la mañana prendo la tele y sale un anuncio de Toyota todos los dias, es mejor, es toyota o toyota durante toda tu vida o una vara asi!
2) Salgo a la calle y veo Corollas, Yaris, Terceles, Prados, Coronas y demas como si fueran regalados en las calles!
3) Paso por cualquier pista y veo vallas publicitarias de VVTi hoy alguien no paso a la gasolinera y algo asi!
4) Llega uno al trabajo abre La Nacion y sale Toyota aqui toyota alla!
5) Me meto a Mundomotorizado todos los dias y en los anuncios de arriba dice TOYOTA.
6) Va uno a la Guacima y es como el mundo blanco y rojo, solo Toyota!
7) Va uno al rally y toyota aqui y alla!
8) Pasa uno por Paseo Colon y parece la colonia Toyota!
9) Le preguntas a alguien que se va a comprar un carro nuevo y que ya tenia toyota a mae, que te vas a comprar?, un Toyota!
10) Prende uno el radio y sale Alejandro Sanz cantando y ya se acuerda uno de Toyota!

En fin es una invasion que les trae compradores, y sus campañas han sido muy efectivas! Son muy buenos en el marketing tico!

8) Impreza007
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

mariela_s escribió:No debemos olvidar que los anuncios de Toyota no son casualidad, son hechos para el mercado tico; y con eso logran, al menos para mi, ser la mejor agencia en cuanto publicidad.
Personalmente me parecen un millón de veces superiores los anuncios de Renault que los de Peugeot; lo que pasa esq Renault acá no aprovecha esos chuzos de anuncios (en lo q se refiere a medio audiovisual).
Los de Peugeot no son malos, sin embargo no son pensados para ticos; y de Toyota hay que rescatar como llegan los anuncios al mercado meta. Fíjense por ejemplo este último que pasan muchos años atrás y se hace toda la historia...sencillamente genial.
A lo que voy, es q de verdad hay q reconocer a Purdy que haga los anuncios pensado para lo que tienen mas cerca, y no como otras agencias q simplemente pautan enlatados.
Como futura publicista tenes toda la razon, sabias palabras.
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Impreza 007 escribió:
yoorch escribió:
MAS PUBLICIDAD = TOYOTA

8) Impreza007
yo opinaría:

Mae me parece que en cantidad Toyota nos tiene invadidos.

1) Me le vanto en la mañana prendo la tele y sale un anuncio de Toyota todos los dias, es mejor, es toyota o toyota durante toda tu vida o una vara asi!
2) Salgo a la calle y veo Corollas, Yaris, Terceles, Prados, Coronas y demas como si fueran regalados en las calles!
3) Paso por cualquier pista y veo vallas publicitarias de VVTi hoy alguien no paso a la gasolinera y algo asi!
5) Me meto a Mundomotorizado todos los dias y en los anuncios de arriba dice TOYOTA.
9) Le preguntas a alguien que se va a comprar un carro nuevo y que ya tenia toyota a mae, que te vas a comprar?, un Toyota!
10) Prende uno el radio y sale Alejandro Sanz cantando y ya se acuerda uno de Toyota!

En fin es una invasion que les trae compradores, y sus campañas han sido muy efectivas! Son muy buenos en el marketing tico!

8) Impreza007
jeje, está en todas el posicionamiento de la marca en la mente de las personas. en cambio peugeot por más anuncios tuanis en lo que es producción no logran ese nivel de recordación
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

mariela_s escribió:No debemos olvidar que los anuncios de Toyota no son casualidad, son hechos para el mercado tico; y con eso logran, al menos para mi, ser la mejor agencia en cuanto publicidad.
eso mismo puse antes, 100% de acuerdo. aunque difiero en lo de medios... siento que peugeot está pautando más fuerte que toyota al menos en prensa (no veo tele nacional y no escucho radio), considero que peugeot es más masivo a la hora de pautar en medios pero el media mix es mejor el de toyota.
Mariela

Mensaje sin leer por Mariela »

yoorch escribió:
Impreza 007 escribió:Mae me parece que en cantidad Toyota nos tiene invadidos.

8) Impreza007
jeje, está en todas el posicionamiento de la marca en la mente de las personas. en cambio peugeot por más anuncios tuanis en lo que es producción no logran ese nivel de recordación
Pues si, precisamente a lo que dice Impreza me refiero cuando digo que en medios también se la lleva toyota; en TV a cada rato, en La Nación, a cada rato también, aunque sea en la sección de usados; radio no sé porq no escucho anuncios; publicidad exterior por montones (por cierto la foto del rav 4 nuevo en vallas esta buenísima); en fin.... cómo dice yoorch, por más enlatados tuanis que pauta Peugeot acá, no logran el nivel de recordación que a Purdy le ha llevado años construir!

Siento que Peugeot es más masivo porque "suelta lo que tiene a ver donde pega", Toyota en cambio hizo cada pieza publicitaria pensada en SU mercado TICO, por lo que tiene una idea más clara de dónde y cuánto.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Lo que pasa es que Toyota tiene mas de 40 años de estar vendiendo carros aqui! Ya s una marca de tradicion asi como Nissan. Peugeot es un carro europeo muy bien hechito pero creo que el tico comun que no sabe mucho de autos confia mas en el auto japones.

8) Impreza007
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Impreza 007 escribió:Lo que pasa es que Toyota tiene mas de 40 años de estar vendiendo carros aqui! Ya s una marca de tradicion asi como Nissan. Peugeot es un carro europeo muy bien hechito pero creo que el tico comun que no sabe mucho de autos confia mas en el auto japones.

8) Impreza007
también hay que ver cuanto presuspuesto tendrá autos xiri y como lo tratan de administrar de forma eficiente, en las agencias aca hay demasiado talento que muchas veces se desperdicia por el tradicionalismo y miedo a publicidad diferente o no tan comun como vemos siempre.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Eso es totalmente cierto. Ademas no me queda duda de que Purdy tiene presupuesto con el VOLUMEN que vende, los precios que OFRECE y lo que cobran en sus talleres!

8) Impreza007
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Impreza 007 escribió:Eso es totalmente cierto. Ademas no me queda duda de que Purdy tiene presupuesto con el VOLUMEN que vende, los precios que OFRECE y lo que cobran en sus talleres!

8) Impreza007
jeje ya ese es otro tema, pero igual se puede decir que ellos también venden un valor agregado. alguien que compra toyota, sabe que compra respaldo de purdy y satisfacción total (obviamente siempre se dan casos como en todas las empresas en que algún cliento no queda satisfecho, eso es imposible)

peugeot no se como está en servicio ni taller ni nada, alguien sabe? (solo por curiosidad)
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

yoorch escribió:
Impreza 007 escribió:Eso es totalmente cierto. Ademas no me queda duda de que Purdy tiene presupuesto con el VOLUMEN que vende, los precios que OFRECE y lo que cobran en sus talleres!

8) Impreza007
jeje ya ese es otro tema, pero igual se puede decir que ellos también venden un valor agregado. alguien que compra toyota, sabe que compra respaldo de purdy y satisfacción total (obviamente siempre se dan casos como en todas las empresas en que algún cliento no queda satisfecho, eso es imposible)

peugeot no se como está en servicio ni taller ni nada, alguien sabe? (solo por curiosidad)
Bueno, siguiendo el tema pienso ke Purdy hace mejor publicidad ke cualkier otra agencia, y en su mayoria publicidad hecha en Costa Rica!
...Ahora, por otro lado, si bien es cierto es caro llevar un auto a los talleres de "X" agencia para su respectivo mantenimiento (para no peder la garantia del auto), pero si usted compró un auto nuevo en una agencia es porke tiene plata para mantenerlo, y si no kiere mantenerlo por su alto presupuesto para eso estan las "compra y ventas" de autos del pais...!
Responder

Volver a “Agencias Nacionales”