Cual Agencia tiene el mejor Taller y servicio post venta?
Cual Agencia tiene el mejor Taller y servicio post venta?
No quiero crear polemica solo den su opinion sin insultar a nadie es dana mas para recoger un poco de informacion y aplicarla a un trabajo de la U...
Gracias de antemano por su cordialidad
Gracias de antemano por su cordialidad
Bueno hablo por experiencia propia, mi mama saca un carro de la Toyota y despues de un tiempo como 6 meses o menos cuando se llevo a revision al taller de la Toyota resulto que el carro no tiene trama.... nos mandaron para el taller de enderezado y pintura y nos dijieron que iban a revisar el carro por que eso probablemente era por que se habia chocado, cuando no era cierto, eso fue lo que le dijieron a mi mama cuando yo fui despues de lo que me habia contado mi mama ya me salieron con que era por que le hacia falta un tornillo (en un carro nuevo) de trama pero que se lo ponian y que ya se arrglaba, a lo ultimo por todo lo que paso no nos cobraron nada. La resolucion del caso fue que el carro todavia el dia de hoy jala para un lado...
El taller es bueno?
R\ talvez pero se quitan.
El taller es bueno?
R\ talvez pero se quitan.
Creo que estoy deacuerdo con vos. a manera de opinion. En mi casa hemos tenido Toyota, Nissan, y recientemente Mitsubishi... Toyota auqnue aveces con malas caras y sin ganas pero realmente es una agencia demasiado seria y consolidada, Nissan el servicio siempre ha sido excelente y recientemente me compre un Mitsubishi Lancer y mae me han tratado super bien, bueno solo llevo la revision de 1000 pero de mis compas y asi todos felices son marcas ya muy establecidas y sus servicio aveces es lento por la cantidad de trabajo pero siempre responsables y serios.LouVeg escribió:Lo unico que se es que La competencia esta entre nissan mitsubishi y toyota en instalaciones creo que toyota se la lleva pero agencias como citroen, PEUGEOT, renault y algunas otras por ahi creo que no saben ni lo que reparan menos dar un buen servicio
Ahora mi mama hace 3 anos se compro un fiat y mi hermanilla un renault y son la embarcada mas grande de la vida, por probar algo diferente nos salio cara la broma estan mu en panales todavia no saben como vos decis lo que estan haciendo muy pollos como dicen...
Asi que mejor con los grandes que el que duerme con ninos amanece miado jaja!
- Dr. Silicon
- 4 cilindros
En mi choza toda la vida hemos tenido Toyota y una vez pregunté que xq solo esa marca si habían carros de otras marcas muy bonitos y me dijo mi tata que siempre hay que comprar un carro con el que uno pueda estar tranquilo no solo con la calidad del carro sino con toda la estructura que hay detrás de la compra.
Diay como en todo, hay gente (ver por ejemplo a EQuesada) que algunas vez ha tenido alguna mala experiencia, en nuestro caso siempre nos han tratado de maravilla, aparte de que los carros cuesta que fallen.
Considero yo que una empresa muestra su solidez cuando uno ve como maneja el negocio y les soy sincero que cada vez que pasaba por La Uruca y veía esa vara de Ciudad Toyota me quedaba con la jeta abierta. Y ni que decir el día que fuimos a revisión ahí ......... uno se asombra de ver la cantidad de millones de $$$ que hay invertidos en ese lugar.
Mientras esperabamos tuvimos chance de ir al segundo piso y nos llamó mucho la atención ver que hasta tienen salones para darle cursos a los mecánicos y a los vendedores y un departamento entero que se encarga de capacitación.
Las marcas que estan entrando pues que se le va a hacer ??? .... es lógico que les pasen ciertos problemas o que no tengan tanto $$$ para hacer sus talleres y capacitar a la gente porque tienen poco tiempo de estar vendiendo carros.
Diay como en todo, hay gente (ver por ejemplo a EQuesada) que algunas vez ha tenido alguna mala experiencia, en nuestro caso siempre nos han tratado de maravilla, aparte de que los carros cuesta que fallen.
Considero yo que una empresa muestra su solidez cuando uno ve como maneja el negocio y les soy sincero que cada vez que pasaba por La Uruca y veía esa vara de Ciudad Toyota me quedaba con la jeta abierta. Y ni que decir el día que fuimos a revisión ahí ......... uno se asombra de ver la cantidad de millones de $$$ que hay invertidos en ese lugar.
Mientras esperabamos tuvimos chance de ir al segundo piso y nos llamó mucho la atención ver que hasta tienen salones para darle cursos a los mecánicos y a los vendedores y un departamento entero que se encarga de capacitación.
Las marcas que estan entrando pues que se le va a hacer ??? .... es lógico que les pasen ciertos problemas o que no tengan tanto $$$ para hacer sus talleres y capacitar a la gente porque tienen poco tiempo de estar vendiendo carros.
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
Tres años de Fiat en la casa y no han habido quejas en absoluto. EL carro lo reciben bien, lo entregan sin meter la pata. Los repuestos son baratos (los MUY pocos que se ocupan) y siempre tienen de todo.
Una vez que se hizo revisión + cambio de clutch el cuentón fue altisimo, en broma se dijo que el carro no estaba tan mal para tanto, y de una vez quitaron la mano de obra de la factura para alivianar el monto...
Una vez que se hizo revisión + cambio de clutch el cuentón fue altisimo, en broma se dijo que el carro no estaba tan mal para tanto, y de una vez quitaron la mano de obra de la factura para alivianar el monto...

-
- 8 cilindros
-
- 8 cilindros
No es porque solo es la competencia, porque reconozco que Toyota es una excelente marca (El primer carro en mi casa fue un Corolla 87 y es todavia mas de hule que los que tenemos ahora...jaja) pero mi mejor amigo tiene un Toyota Yaris T-Sport 2003 y como todo carro que sale en las madrugadas...jaja...mas de una vez le han tenido que cambiar bumpers delanteros o traseros y mas de una vez el carro ha estado varado en el taller 2 o 3 semanas porque no esta X o Y pieza, recuerdo una vez que faltaba el soporte de un halogeno y duro como 3 semanas metido en Purdy...
Eso es cierto ultimamente purdy nunca tiene repuestos todos los tienen que mandar a traer hasta que aweban, sino que lo diga mi hermanillo que a la corolla que es 2001 un vidrio le duraban en traerlo como 3 meses xq de casualidad no había y ahora que he estado ayudandole a un compa en el taller de él me he dado cuenta que son un monton de varas que no tienen...
Lo mismo pasó cuando ayudé a una tia a escoger carro. Fue por un Corolla, y el vendedor le trató de empujarle tantas veces el Yaris que se enojó y lo dejó hablando solo...luis c escribió:con la toyota lastimosamente no puedo decir lo mismo el trato fue tan malo que ni siquiera se llevo a cabo la venta...

-
- 8 cilindros
- Contactar:
La Subaru es monopolio y solo ellos dan repuestos. De ahi en aparte Dirasa y lo demas ya es generico o traido. Lo bueno es que siempre tienen de todo, todo TODO. El taller es bastante caro pero las cosas las hacen bien. El servicio de venta es muy atento y postventa tiene un seguimiento normal. Un 8 de 10 en conjunto agencia y taller.
Impreza007

FACO nunca cuestionan lo que digo con los carros, siempre al tiempo prometido incluso antes, ninguna queja.
Mitsubishi, completa basura, mentirosos como ellos solos y ladros porque dicen cambiar piezas y en realidad no lo hacen, ejemplo discos de freno nuevos, terminaron rectificandolos cuando fue jurado que se le pondrian discos nuevos, asi mas ejemplos.
Mitsubishi, completa basura, mentirosos como ellos solos y ladros porque dicen cambiar piezas y en realidad no lo hacen, ejemplo discos de freno nuevos, terminaron rectificandolos cuando fue jurado que se le pondrian discos nuevos, asi mas ejemplos.
- ej20
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
Yo he tenido experiencias de agencia en:
Volkswagen
Subaru
Nissan
L&S por un Chevrolet
Purdy Toyota
Y TODAS, unas más que otras siempre han METIDO LA PATA de una u otra manera, por tanto les digo
1- TODAS TE VEN COMO REY CUANDO VAS A COMPRAR Y TE VEN COMO MENDIGO CUANDO LES VAS A PEDIR SERVICIO
Moraleja:
2- QUEJENSE, QUEJENSE, Y HAGALES LA VIDA DE CUADRITOS CUANDO LES HACEN UN BRETE, LLEGUEN HASTA LO ULTIMO PORQUE SOLO LOS CONSUMIDORES PODEMOS LEVANTAR EL SERVICIO
3-SI NO PEDIMOS CALIDAD NO LA MERECEMOS....
Volkswagen
Subaru
Nissan
L&S por un Chevrolet
Purdy Toyota
Y TODAS, unas más que otras siempre han METIDO LA PATA de una u otra manera, por tanto les digo
1- TODAS TE VEN COMO REY CUANDO VAS A COMPRAR Y TE VEN COMO MENDIGO CUANDO LES VAS A PEDIR SERVICIO
Moraleja:
2- QUEJENSE, QUEJENSE, Y HAGALES LA VIDA DE CUADRITOS CUANDO LES HACEN UN BRETE, LLEGUEN HASTA LO ULTIMO PORQUE SOLO LOS CONSUMIDORES PODEMOS LEVANTAR EL SERVICIO
- ej20
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
Yo he tenido experiencias de agencia en:
Volkswagen
Subaru
Nissan
L&S por un Chevrolet
Purdy Toyota
Moraleja:
Volkswagen
Subaru
Nissan
L&S por un Chevrolet
Purdy Toyota
Moraleja:
esa encuesta esta mal!!!
yo con clientes y amigos lo he visto MILES de veces, los mejores precios de taller los tiene la nissan, cualquier revision son 30 mil pesos en un frontier nuevo(las basicas) tambien el LyS grupo Q,
en cambio uno va a la toyota y paga 150 mil 200 mil por una revision de un yaris!! ponganse MUy serios con esos precios
motores britanicsos es un robo a mano armada!!!
yo tengo un range rover y a veces hasta q me ASUSTO y me pongo palido con los precios de algunos repuestos!!!
tambien tengo un pick up land rover largo y fui por una luz indicadora de nivel de diesel, solo la tapita de la luz y querian 60 rojos mas impuestos y era del tamaño de una moneda de 5 pesos!!!!
es un robo
la VW no se ahora pero siempre han sido malos con los reclamos
la ford tiene buen taller, no es tan caro, los repuestos son incomprables pero tienen cosas por lo menos, los roles de bocina de un F250! valen un millon de pesos!!!!
la mercedes ha subido mucho la calidad tambien pero algunos precios son descomunales
yo con clientes y amigos lo he visto MILES de veces, los mejores precios de taller los tiene la nissan, cualquier revision son 30 mil pesos en un frontier nuevo(las basicas) tambien el LyS grupo Q,
en cambio uno va a la toyota y paga 150 mil 200 mil por una revision de un yaris!! ponganse MUy serios con esos precios
motores britanicsos es un robo a mano armada!!!
yo tengo un range rover y a veces hasta q me ASUSTO y me pongo palido con los precios de algunos repuestos!!!
tambien tengo un pick up land rover largo y fui por una luz indicadora de nivel de diesel, solo la tapita de la luz y querian 60 rojos mas impuestos y era del tamaño de una moneda de 5 pesos!!!!
es un robo
la VW no se ahora pero siempre han sido malos con los reclamos
la ford tiene buen taller, no es tan caro, los repuestos son incomprables pero tienen cosas por lo menos, los roles de bocina de un F250! valen un millon de pesos!!!!
la mercedes ha subido mucho la calidad tambien pero algunos precios son descomunales
En mi casa con los 2 Nissan que se han tenido, nunca nos dieron problemas en la agencia, muy profesionales y precios moderados.
Con el Toyota de mi hermano, deja mucho que desear el servicio en garantía. El corolla empezo a quemar aceite de la nada, con apenas 30000km, lo llevamos como 3 veces a la agencia y los mecánicos no sabian que era, nos decian que no tenía nada, le cambiaron la viscocidad del aceite como 3 veces. Hasta que lleguemos un día y le tiramos las llaves al jefe de mecánicos y se pusieron a revisarlo, duraron como mes para ver que era el problema. Al final creo que nos cogieron pq yo queria motor nuevo pero ellos no lo cambiaron. Nunca nos explicaron que fue el problema. (Y por más que pedimos explicaciones nunca nos dijeron). Sólo nos extendieron la garantía 6 meses más.
Lo llevamos a un cambio de aceite, filtros, etc, al otro día no arranco. Paso otro mes en el taller y hasta nos dijeron que la ECU estaba quemada, entre otro monton de idioteses que nos dijeron.Al final nos dijeron que habían colocado el filtro de gasolina al reves.
Vale que los mecánicos de ahí tienen más de 300 horas de capacitación y toda esa hablada de paja. Las cuales me las paso...
Conste que ese carro sólo se le ha dado mantenimiento en agencia. Nadie más lo ha tocado, pero en lo personal NO LLEVARIA UN TOYOTA A LA AGENCIA.
Para mí lo que cobran no lo veo reflejado en el servicio que nos han dado.
Precios muy altos a cambio de poco profesionalismo.
Yo con el vocho en la agencia mejor no escribo pq no termino. Ese carro no volvio a ir al taller desde que se acabo la garantía.
Y en precios no me parecían equitativos con el servicio que brindaban.
Ahora no se como andará con la agencia con Ford y VW. Ojalá hayan mejorado.
Y con el bmw de mi tata no me puedo quejar, durante la garantía no tuvimos problemas, cualquier problema que tuvimos no los arreglaban sin problemas ni trabas. Para mi han sido muy profesionales.
Con el Toyota de mi hermano, deja mucho que desear el servicio en garantía. El corolla empezo a quemar aceite de la nada, con apenas 30000km, lo llevamos como 3 veces a la agencia y los mecánicos no sabian que era, nos decian que no tenía nada, le cambiaron la viscocidad del aceite como 3 veces. Hasta que lleguemos un día y le tiramos las llaves al jefe de mecánicos y se pusieron a revisarlo, duraron como mes para ver que era el problema. Al final creo que nos cogieron pq yo queria motor nuevo pero ellos no lo cambiaron. Nunca nos explicaron que fue el problema. (Y por más que pedimos explicaciones nunca nos dijeron). Sólo nos extendieron la garantía 6 meses más.
Lo llevamos a un cambio de aceite, filtros, etc, al otro día no arranco. Paso otro mes en el taller y hasta nos dijeron que la ECU estaba quemada, entre otro monton de idioteses que nos dijeron.Al final nos dijeron que habían colocado el filtro de gasolina al reves.
Vale que los mecánicos de ahí tienen más de 300 horas de capacitación y toda esa hablada de paja. Las cuales me las paso...
Conste que ese carro sólo se le ha dado mantenimiento en agencia. Nadie más lo ha tocado, pero en lo personal NO LLEVARIA UN TOYOTA A LA AGENCIA.
Para mí lo que cobran no lo veo reflejado en el servicio que nos han dado.
Precios muy altos a cambio de poco profesionalismo.
Yo con el vocho en la agencia mejor no escribo pq no termino. Ese carro no volvio a ir al taller desde que se acabo la garantía.
Y en precios no me parecían equitativos con el servicio que brindaban.
Ahora no se como andará con la agencia con Ford y VW. Ojalá hayan mejorado.
Y con el bmw de mi tata no me puedo quejar, durante la garantía no tuvimos problemas, cualquier problema que tuvimos no los arreglaban sin problemas ni trabas. Para mi han sido muy profesionales.
algo parecido le paso a una tía mia ella queria un toyotaM Bolaños escribió:Lo mismo pasó cuando ayudé a una tia a escoger carro. Fue por un Corolla, y el vendedor le trató de empujarle tantas veces el Yaris que se enojó y lo dejó hablando solo...luis c escribió:con la toyota lastimosamente no puedo decir lo mismo el trato fue tan malo que ni siquiera se llevo a cabo la venta...
al final ahora anda en un vw
igual cambio la perra por una chancha pero el trato del vendedor no le cuadro
- claudio v.s
- 6 cilindros
En mi casa los ultimos carros han sido: Daihatsu Terios(purdy),Grand Vitara XL-7(VETRASA),Terracan CRDI(GRupo Q) y el de mi padrastro un Prado 2005(purdy)
Cuando mi mama tenia el Terios, el servicio fue muyyy completo(el unico defecto que le veo a la purdy es q se ABUSAN con el precio de las revisiones
,pero el trabajo es bueno y puntual)
Con la grand vitara tamb nos trataron muy bien, excelente carro,excelente servicio,y precios razonables
De hecho si hubieran traido la Grand Vitara XL-7 TDI apuesto a que ese seria el carro actual
Con el Terracan las pocas citas a las que hemos ido son una completa MIEEEERRD@!!!!que cochinada de agencia!!!!! :twisted: GRUPO Q son demasiados impuntuales!!! y pesimo servicio.
Y con el Prado de mi padrastro es completamente otra cosa!!! muy buen servicio igual q con el terios!, lo unico malo es que son bastante caritas las revisiones. La ultima lo lleve yo a la de los 100 000 KMS y salio un cuenton de 368mil colones!!!

Cuando mi mama tenia el Terios, el servicio fue muyyy completo(el unico defecto que le veo a la purdy es q se ABUSAN con el precio de las revisiones

Con la grand vitara tamb nos trataron muy bien, excelente carro,excelente servicio,y precios razonables

Con el Terracan las pocas citas a las que hemos ido son una completa MIEEEERRD@!!!!que cochinada de agencia!!!!! :twisted: GRUPO Q son demasiados impuntuales!!! y pesimo servicio.
Y con el Prado de mi padrastro es completamente otra cosa!!! muy buen servicio igual q con el terios!, lo unico malo es que son bastante caritas las revisiones. La ultima lo lleve yo a la de los 100 000 KMS y salio un cuenton de 368mil colones!!!

Existe un motivo por el cual por lo general las agencias siempre brindan un pesimo servicio...
No se si alguien ha tenido la experiencia de trabajar en una de las FAMOSAS agencias de nuestro pais....
Pero en todas se da algo similar asi como lo que se da en nuestro pais...
UNo de los problemas mas grandes de estas son los bajos salarios que se les pagan a los mecanicos por lo general son los que mas se PICHASEAN y los que menos ganan y aveces eso crea descontento general dentro de un taller ya que si uno anda mal afecta a los demas compañeros ya que en la mecanica en las agencias se da muchisimo eso..
Segundo es que por lo general en las agencias trabajan un 50% de los empleados del taller son practicantes o con menos de un año de experiencia en la marca....
Por lo general son personas que salen del INA y eso si se los puedo decir la educación ahi es bastante deficiente material didactico completamente desactualizado etc....
La mecanica es muy muy bonita cuando se lleva a cabo con buena herramienta profesionalismo y sobre todo responsabilidad lo cual es algo que creo a los ticos nos cuesta muchisimo
PERO EN GENERAL LOS INVITO A VISITAR CUALQUIER AGENCIA Y VERAN QUE EL PROMEDIO DE AÑOS DE UN MECANICO EN LA MARCA ES DE 2 AÑOS A LO MUCHO Y LOS QUE TIENEN MAS ESTAN AFUERA Y SE RETIRARON POR QUE SABIAN QUE DE LA MECANICA EN ESTE PAIS NO SE PUEDE VIVIR BIEN CLARO SI TIENES ESTUDIOS SUPERIORES SI NO ...MEJOR JUEGUESELA COMO LOS VAQUEROS
No se si alguien ha tenido la experiencia de trabajar en una de las FAMOSAS agencias de nuestro pais....
Pero en todas se da algo similar asi como lo que se da en nuestro pais...
UNo de los problemas mas grandes de estas son los bajos salarios que se les pagan a los mecanicos por lo general son los que mas se PICHASEAN y los que menos ganan y aveces eso crea descontento general dentro de un taller ya que si uno anda mal afecta a los demas compañeros ya que en la mecanica en las agencias se da muchisimo eso..
Segundo es que por lo general en las agencias trabajan un 50% de los empleados del taller son practicantes o con menos de un año de experiencia en la marca....
Por lo general son personas que salen del INA y eso si se los puedo decir la educación ahi es bastante deficiente material didactico completamente desactualizado etc....
La mecanica es muy muy bonita cuando se lleva a cabo con buena herramienta profesionalismo y sobre todo responsabilidad lo cual es algo que creo a los ticos nos cuesta muchisimo
PERO EN GENERAL LOS INVITO A VISITAR CUALQUIER AGENCIA Y VERAN QUE EL PROMEDIO DE AÑOS DE UN MECANICO EN LA MARCA ES DE 2 AÑOS A LO MUCHO Y LOS QUE TIENEN MAS ESTAN AFUERA Y SE RETIRARON POR QUE SABIAN QUE DE LA MECANICA EN ESTE PAIS NO SE PUEDE VIVIR BIEN CLARO SI TIENES ESTUDIOS SUPERIORES SI NO ...MEJOR JUEGUESELA COMO LOS VAQUEROS
Mae persinese y pidale a la virgen que nunca tenga que llevarlo ahí...RoadFire escribió:Maes, yo compre un chevrolet automovil en Dixesport alguien tiene una idea de como es el servicio alli o comentario que hacer al respecto, para saber a que atenerme cuando deba de ir a revisiones o conseguir un repuesto a futuro?????
Gracias
Eso si si las revisiones estan incluidas en la garantía entonces si vaya pero sino...