http://www.nacion.com/cajadecambios/200 ... 82667.html
‘Vochos’ mexicanos caminan rumbo a su extinción
Efe
México
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Los emblemáticos taxis Volkswagen, conocidos como “escarabajos” en México, están destinados a desaparecer en el 2012, por una normativa medioambiental local, y por el previsible deterioro de las unidades supervivientes, después de casi medio siglo trasladando a millones de ciudadanos.
La inminente desaparición del característico vehículo –también llamado “vocho”– verdiblanco se debe en parte a una disposición de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal.
La secretaría alega que estos carros son más inseguros y generan más polución que cualquier vehículo moderno.
“Contamina brutalmente más. Tiene un consumo de ocho kilómetros por litro, mientras que un carro moderno rinde con esta cantidad 14 kilómetros”, explicó el director del servicio de taxis de esa cartera, Víctor Manuel Ramírez.
Incompletos
Otro inconveniente de los “vochos”, que no se fabrican desde el 2003 y cuyos recambios son muy difíciles de hallar, es que carecen del asiento del copiloto, debido a que los taxistas los modifican para permitir la entrada del usuario porque solo tienen dos puertas.
En la capital mexicana circulan diariamente unos 100.000 taxis, de los cuales cerca de 75.000 excederán el máximo de diez años en circulación. De estos, el 80% serán marca Volkswagen.
Esta enorme proporción se explica por la revolución que supuso la llegada de los “escarabajo” a México, en 1964, cuando comenzó a fabricarse en el estado de Puebla.
En aquel momento, se presentó como un auto asequible y de alta resistencia, y en cuatro décadas se vendieron 1.700.000 unidades, lo que situó a México como el tercer país del mundo con más “vochos”, después de Alemania y Brasil.
En el DF se convirtió en un emblema, hasta el punto de que aparece en postales y guías turísticas, en ocasiones, ataviado con un gran sombrero de charro mexicano.
Vochos’ mexicanos caminan rumbo a su extinción
-
- 8 cilindros
- estebanvenon
- 8 cilindros
Re: Vochos’ mexicanos caminan rumbo a su extinción
Diay si los van a pensionar... mas en un lugar con tanto carro como el DF en Mexico... es una buena normativa dado el alto indice de contaminacion de la capital mexicana...
Si quieren yo puedo adoptar uno...

Re: Vochos’ mexicanos caminan rumbo a su extinción
que va mae a como deben estar de traqueteados de ser taxis en el DF... y a eso súmele el olora puros tacos, enchiladas, chilaquiles y demás comida mexicana abundante en condimentos! Más los aromas que pueden haber dejado los locales después de procesar sus chilosos alimentos...estebanvenon escribió:Diay si los van a pensionar... mas en un lugar con tanto carro como el DF en Mexico... es una buena normativa dado el alto indice de contaminacion de la capital mexicana...

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE