Nuevo motor VW... FSI + turbo + supercargador !

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pmontero
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Nuevo motor VW... FSI + turbo + supercargador !

Mensaje sin leer por pmontero »

VW ha presentado en el IAA de Frankfurt su nuevo motor "twincharge"... Algunos detalles del motor... usa Inyección Estratificada de Combustible (FSI), similar a la inyección directa de los motores diesel, además cuenta con un turbo y un compresor volumétrico (supercargador). Todo esto le permite dar una potencia máxima de 170 HP de tan solo 1400 cc... eso son más de 121 caballos por litro! Además tiene un consumo medio en la prueba europea de 7,2 litros por 100 km... 13,88 km/l o casi 53 km por galón... el torque máximo es de 240 Newton metros a tan solo 1750 rpm...

Se combina la mejor flexibilidad del supercargador en bajas revoluciones, con el boost del turbo en altas. Este metor equipa la recien presentada versión Golf GT... Les dejo un poco más de informacion...

Golf GT with 125-kW Twincharger: This dual-turbocharged FSI engine – the Twincharger – combines the advantages of a turbo diesel with those of a petrol engine. A mechanical compressor as well as a turbocharger generate maximum power and torque combined with low consumption values. Boasting a mere 1.4 litres, the engine develops 125 kW / 170 hp and a maximum torque of 240 Newton metres (from 1,750 rpm). This engine allows the Golf GT to reach a top speed of 220 km/h. It races to the 100-km/h mark in just 7.9 seconds.

The new “Twincharger” is an impressive example of how Volkswagen’s FSI technology (direct petrol injection) can be developed further to provide driving fun and improve efficiency. The powerful boost provided by the compressor in the low rev ranges is amazing. At higher rev ranges, the turbocharger then takes over supercharging. The Twincharger achieves the torque development of a large naturally aspirated engine, but with considerably lower consumption values.
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Impreza 007
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Mensaje sin leer por Impreza 007 »

No se sabe nada de el famoso R32 que va a venir con 280 rucos y FSI y la DSG???

:arrow: :wink: Impreza007
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Mensaje sin leer por 0o==\X/==o0 »

imaginense 121hp por litro en un 3.2l como el R32? al rededor de 390hp de fabrica, eso seria bien cool verlo.

y ni hablar del desengañador que es ese carrito.

me lo imagino alineando en la guacima! "... que motor es? 1.4l, un pastel!..."

que mas pide uno? VW, jalon y economico! solo falta que entre a CR sin impuestos!

definitivamente un verdadero sueño!


Bernie
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mclaren
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Mensaje sin leer por mclaren »

121 caballos por litro! , yo creia que solo HONDA podía hacerlo je je (kidding)

q rico andar en 170hps con un pichirulo 1.4 :twisted:
Impreza 007
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Mensaje sin leer por Impreza 007 »

:twisted:

160 HP / Litro

:arrow: :wink: Impreza007
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jcorella
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Mensaje sin leer por jcorella »

daniel mclaren escribió:121 caballos por litro! , yo creia que solo HONDA podía hacerlo je je (kidding)

q rico andar en 170hps con un pichirulo 1.4 :twisted:
Lo hace, pero N/A ;)

Estoy jodiendo, VW es mi segundo amor :)
jcorella
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Mensaje sin leer por jcorella »

Tras el lanzamiento del Golf GTI y del Golf R32, Volkswagen presenta una tercera versión, situada entre las versiones Sportline y GTI, que se lanzará en Alemania a finales de este año: el Golf GT. Exteriormente, se diferencia por una sección central con una parrilla en forma de V y en el color de la carrocería, doble tubo de escape, llantas de aleación especiales de 17 pulgadas y frenos de 16 pulgadas. En el interior cabe destacar los asientos deportivos y un volante de tres radios. También incorpora suspensión deportiva.

Se comercializará en dos versiones, una de gasolina que equipa una mecánica FSI de doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo (TSI) y otra turbodiesel de 170cv de potencia.

GOLF GT 1.4 TSI
Éste motor supone una avance en el desarrollo de los motores de gasolina de inyección directa. Se trata del primer motor FSI con doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo del mundo, el ¨Twincharger¨. Los ingenieros de motores de Volkswagen han desarrollado un original sistema para disminuir los niveles de consumo: reducción de la cilindrada y combinación de turbocompresor y compresor.

Gracias a esta estructura con ¨Twincharger¨, Volkswagen ha dado un paso adelante en el desarrollo lógico de su tecnología propia FSI, logrando aun mayor placer de conducción y eficacia. La combinación de un turbocompresor de escape con un compresor volumétrico de alta velocidad de conexión automática desarrolla el mismo par motor que un motor de aspiración de gran cilindrada, obteniendo unos valores de consumo más bajos.

Concretamente, el par motor desarrollado cuando el motor funciona a bajas velocidades permite que el conductor puede retrasar el cambio de marchas durante más tiempo. De este modo, se obtienen mejores prestaciones y unos valores de consumo medio más reducidos. El diseño del sistema de escape también colabora a mantener el consumo lo más bajo posible en la conducción por autopista.

Éste motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 170cv y tiene un par máximo de 240Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. El Golf GT, en combinación con este motor TSI, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y ofrece una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 7,9 segundos. Su considerable par motor hace que parezca un motor de aspiración de gran cilindrada, mientras que, al conducir cambiando menos de marchas, el consumo medio es de 7,2 litros a los 100 km. Una variante de las prestaciones de la mecánica ¨Twincharger¨, con 138 cv y par máximo de 220 Nm, estará disponible a principios de 2006, primero en el Touran y, posteriormente, también en el Golf.

GOLF GT 2.0 TDI
Esta motorización, disponible en combinación con el Golf GT a finales de este año, es, gracias a sus 170 cv, el motor TDI de cuatro cilindros más potente de Volkswagen. Equipado con inyección directa piezoeléctrica avanzada ofrece un par máximo de 350 Nm a 1.900 rpm. El filtro de partículas se ofrece de serie

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mau989
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Mensaje sin leer por mau989 »

Ese Golf gt 2.0 TDI Podra hacerle pique a carros del mismo cilindraje :?: :?: :?:

O por ser diesel le afecta :?: :?:

Ya sea un clio sport, 206 rc, etc...




:arrow:
M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

mau989 escribió:Ese Golf gt 2.0 TDI Podra hacerle pique a carros del mismo cilindraje :?: :?: :?:

O por ser diesel le afecta :?: :?:

Ya sea un clio sport, 206 rc, etc...
:arrow:
Yo digo que les puede dar una paliza impensable al oir la palabra diesel, pues obviamente va a generar demasiado torque!!!
M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

Impreza 007 escribió::twisted:

160 HP / Litro

:arrow: :wink: Impreza007

Hasta 35 litros de combustible por cada 100kms....
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pmontero
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Mensaje sin leer por pmontero »

Jeffrey gracias por el apoyo al tema y la información interesante...

por otro lado, por si a alguien le pudiera parecer que la figura de 121 caballos por litro es muy baja... esta es apenas la primera generación de esta tecnología, se prevé que el rendimiento sea aún superior en poco tiempo... y eso hablando solo de potencia pico... no se olviden de la famos curva de torque... porque no siempre se anda en las revoluciones del boost!!! y una curva de torque PLANA en 240 Newton metros desde las 1750 hasta las 4500 rpm es sencillamente FORMIDABLE... más para un mil cuatro!!! y eso con consumos de combustible de 53 km por galón... quiero ver quién más puede hacer ese truco... :wink:
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jcorella
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Mensaje sin leer por jcorella »

M Bolaños escribió:
mau989 escribió:Ese Golf gt 2.0 TDI Podra hacerle pique a carros del mismo cilindraje :?: :?: :?:

O por ser diesel le afecta :?: :?:

Ya sea un clio sport, 206 rc, etc...
:arrow:
Yo digo que les puede dar una paliza impensable al oir la palabra diesel, pues obviamente va a generar demasiado torque!!!
Es correcto
jcorella
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Mensaje sin leer por jcorella »

pmontero escribió:Jeffrey gracias por el apoyo al tema y la información interesante...

por otro lado, por si a alguien le pudiera parecer que la figura de 121 caballos por litro es muy baja... esta es apenas la primera generación de esta tecnología, se prevé que el rendimiento sea aún superior en poco tiempo... y eso hablando solo de potencia pico... no se olviden de la famos curva de torque... porque no siempre se anda en las revoluciones del boost!!! y una curva de torque PLANA en 240 Newton metros desde las 1750 hasta las 4500 rpm es sencillamente FORMIDABLE... más para un mil cuatro!!! y eso con consumos de combustible de 53 km por galón... quiero ver quién más puede hacer ese truco... :wink:
Esa tecnologia etsa volada, y esa vara quien sabe que otras cosas va a generar :)
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Mensaje sin leer por Impreza 007 »

M Bolaños escribió:
Impreza 007 escribió::twisted:

160 HP / Litro

:arrow: :wink: Impreza007

Hasta 35 litros de combustible por cada 100kms....
La Legacy que es año 93 hace 100 kilometros con 20 litros.

EL STi 2006 ocupa 18 litros para recorrer los mismos 100 kilometros, estos ultimos dos datos hablando en ciudad.

EL STi WR1 OCUPA 21 LITROS PARA RECORRER LOS MISMOS 100 KILOMETROS.

35 litros por 100 kilometros, osea tanque lleno le dura 180 Kilometros???

Mae estas bateando...

:arrow: :wink: Impreza007
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pmontero
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Otras fotos del nuevo Golf GT... noten como esta versión no conserva la parrilla grande de los demás Golf V, sino que tiene una más tradicional... a mi me cuadra este carro, más pensar en esos 170 rukos con mejor economía que el Fiat que ando!!! :D
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pmontero
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estas me faltaron...
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mclaren
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excelente pedro, impresionante !!
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Mensaje sin leer por davro »

http://www.tuningnews.net/news/050830/vw-golf-gt.php

Mas Specs del Amigo y mas fotos!!!!!
jcorella
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Estan solos con esa tecnologia
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pmontero
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Mensaje sin leer por pmontero »

daniel mclaren escribió:excelente pedro, impresionante !!
He encontrado un poco más de información sobre esta tecnología tan interesante...

http://autoweek.com/article.cms?articleId=103044

para que se hagan una idea... ese torque de 240 Nm equivale a 199 libras pie... de un 1400 cc!!! O sea, 142 libras pie por litro!!! :o Además esas 199 lb-ft están 100% disponibles desde las 1750 hasta las 4500 rpm. Y combinado con un consumo de combustible verdaderamente enviadiable!

Por cierto... se supone que ya en VW están desarrollando otras dos versiones del motor TSI... un 1600 con 195 HP y un 2000 de 240... :eek:

YYYIIICOOO TONTO!!!
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Mensaje sin leer por mclaren »

q madre entre mas veo mas quiero y me doy cuenta de tengo menos :(

y como andaran los precios? estamos de configuraciones novedosas y desarrollos muy recientes en el mercado, se disparan los precios o quedan "normales" en el segmento de sedanes deportivos compactos ???
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El S4 Lancia Delta construido por la FIAT en 1983 (200 unidades para efectos de homologación FIA rally GrupoB) tenia tambien una configuracion parecida de turbo y supercargador aunq no inyeccion directa ...
M Bolaños
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Impreza 007 escribió:
M Bolaños escribió:
Impreza 007 escribió::twisted:

160 HP / Litro

:arrow: :wink: Impreza007

Hasta 35 litros de combustible por cada 100kms....
La Legacy que es año 93 hace 100 kilometros con 20 litros.

EL STi 2006 ocupa 18 litros para recorrer los mismos 100 kilometros, estos ultimos dos datos hablando en ciudad.

EL STi WR1 OCUPA 21 LITROS PARA RECORRER LOS MISMOS 100 KILOMETROS.

35 litros por 100 kilometros, osea tanque lleno le dura 180 Kilometros???

Mae estas bateando...

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No hablo de consumos promedios, sino que maje un impreza y la aguja del gas parece ponerle pique el tacómetro...
No me diga que no, pues he tenido la desgracia de manejar uno...
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