

vr6 escribió:ALGUIEN SABE SI EL MOTOR DE UN JETTA VR6 A4 2001, ES DE 24V O 12VALVULAS?![]()
For 1999, VW added further modifications to the design, with the introduction of the 24-valve 2.8 L VR6. This engine produced 204 PS (150 kW/201 hp) and 265 N·m (195 ft·lbf) of torque. The new version was not available in the Passat (as it was incompatible with the then-current generation's longitudinal layout), but was introduced as the range topper in the Golf and Bora. The VR6 name was dropped as a commercial designation, and the 4WD system (4Motion) was now standard on the V6 in Europe. The corresponding multivalve V5 was only released in 2001, with a 20 PS power increase, to 170 PS (125 kW/168 hp). The multivalve V6 was only introduced in North America in 2002 (where it retained the VR6 name).
vr6 escribió:Para 1999, VW agregó otras modificaciones al diseño, con la introducción del 24-valve 2.8 L VR6. Este motor produjo 204 picosegundos (hp 150 kW/201) y 265 N·m (ft·lbf 195) de esfuerzo de torsión. La nueva versión no estaba disponible en el Passat (pues era incompatible con la disposición longitudinal de la generación entonces-actual), pero fue introducida como el topper de la gama en el golf y el Bora. El nombre VR6 fue caído como designación comercial, y el sistema 4WD (4Motion) ahora era estándar en el V6 en Europa. El multivalve correspondiente V5 fue lanzado solamente en 2001, con un aumento de la energía de 20 picosegundos, a 170 picosegundos (hp 125 kW/168). El multivalve V6 fue introducido solamente en Norteamérica en 2002 (donde conservó el nombre VR6).
Arturoj escribió:vr6 escribió:Para 1999, VW agregó otras modificaciones al diseño, con la introducción del 24-valve 2.8 L VR6. Este motor produjo 204 picosegundos (hp 150 kW/201) y 265 N·m (ft·lbf 195) de esfuerzo de torsión. La nueva versión no estaba disponible en el Passat (pues era incompatible con la disposición longitudinal de la generación entonces-actual), pero fue introducida como el topper de la gama en el golf y el Bora. El nombre VR6 fue caído como designación comercial, y el sistema 4WD (4Motion) ahora era estándar en el V6 en Europa. El multivalve correspondiente V5 fue lanzado solamente en 2001, con un aumento de la energía de 20 picosegundos, a 170 picosegundos (hp 125 kW/168). El multivalve V6 fue introducido solamente en Norteamérica en 2002 (donde conservó el nombre VR6).
En aleman, cuando se refieren al caballaje de un carro le dicen por ejemplo 204 PS( pferdestaerke) que es litteralmente caballo de fuerza... quien sabe que tan correcto estara el traductor.pmontero escribió:bueno, suena más raro la traducción de "energía de 20 picosegundos"
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Mae con levantar la tapa del carro se da cuenta si es un 12 o 24 V.
El 12 V dice VR6 DOHC en el cobertor que es de color gris, mientras que el 24 si mal no recuerdo sólo tiene un emblema VW en un cobertor negro.
eso es en el caso del motor VR6 a3, la duda es con un A4, nada mas dice VR6, y un emblema VW al lado derecho.. gracias de todos modos.pmontero escribió:bueno, suena más raro la traducción de "energía de 20 picosegundos"
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Mae con levantar la tapa del carro se da cuenta si es un 12 o 24 V.
El 12 V dice VR6 DOHC en el cobertor que es de color gris, mientras que el 24 si mal no recuerdo sólo tiene un emblema VW en un cobertor negro.