Se viene el Rally de Vochos!!!!
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Que tuanis que va a estar...
Alguno ya se inscribio????
Alguno ya se inscribio????
Volkswagen. Drivers wanted!
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Yo quiero ir a versh!!
q bueno!!!
Solo cohetes!!
q bueno!!!
Solo cohetes!!
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Qué tuanis va a estar eso...
Qué raro que no vi nada en el correo de parte del H2O.... será que lo borré y no me di cuenta ??
En fin, pinta bonito...
Qué raro que no vi nada en el correo de parte del H2O.... será que lo borré y no me di cuenta ??

En fin, pinta bonito...
- phantom
- 6 cilindros
- Mensajes: 441
- Registrado: 03 Oct 2005 09:20
- Ubicación: Oreamuno, Cartago
- Contactar:
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Y cómo es la vara? Hay que estar afiliado a un club VW o cualquiera con un VW puede participar?
Inscripción y demás?
Inscripción y demás?
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Informes e inscripciones 2283·2770 - autobrands@racsa.co.cr
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Que bueno va a estar!!!! Pero ás bien debería hacerse un multimarcas pronto!
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1184
- Registrado: 25 Dic 2007 15:33
- Ubicación: Cartago
- Contactar:
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
que mae se apunta de copi mio?phantom escribió:Y cómo es la vara? Hay que estar afiliado a un club VW o cualquiera con un VW puede participar?
Inscripción y demás?
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Se puede inscribir aunque no este afiliado a alguno de los Clubes VW.......mientras tenga un VW.
Ya hay 8 inscritos y pagados, y 6 más que solo han llenado la inscripción pero no han pagado
Después no anden en carreras a última hora !!!
Ya hay 8 inscritos y pagados, y 6 más que solo han llenado la inscripción pero no han pagado

Después no anden en carreras a última hora !!!

Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
VOCHORALLY AUTOBRANDS 2008
Sábado 29 de Noviembre del 2008
PROGRAMA Y REGLAMENTO
A) INSCRIPCIONES
Donde: En AutoBrands, Centro Comercial Plaza Cristal en Curridabat. Tel 2283-2770 Fax: 2280-5048
Costo: ¢ 10,000 por vehículo individual.
¢ 10,000 por la formación total de un equipo de 3 ó 4 vehículos.
Cuando: Desde el Jueves 6 de Noviembre, hasta el Viernes 28 de Noviembre, o hasta agotar cupo disponible.
Cupo: Limitado a 60 vehículos en total.
B) JUNTA DE PILOTOS
La junta de pilotos (o reunión oficial antes del Rally), será impartida en XXXX(por definir)XXX , pero que se avisará telefónicamente a los inscritos con antelación. En esta reunión, se les entregará la hoja de ruta, los números de participación respectivos y las calcomanías de los patrocinadores si las hubiere. Además se dará una detallada explicación del recorrido. Se evacuará cualquier duda. ES OBLIGATORIO LA PRESENCIA DE AL MENOS UNO DE LOS DOS TRIPULANTES.
C) CURSO DE COPILOTAJE
Se impartirá un curso de preparación y explicación detallada de la forma en la que se corre esta modalidad de competencia de precisión. Cualquier persona puede recibir este curso, no importa su nivel de experiencia en Rallies, pero está dirigida a novatos. La idea es que antes de participar en este tipo de Rally, los tripulantes sepan la labor que deben cumplir para optar por alguna buena posición. Se impartirá el día XXXX(por definir)XXXX en XXXX(por definir)XXXX y tendrá un costo simbólico de ¢1,000 por persona.
D) SALIDA Y LLEGADA
El punto de partida será en CENTRAL DE MANGUERAS - Lubricantes Phillips 66 en La Uruca a las 2:00 p.m. pero será obligatorio estar presente desde la 1:00 p.m. a más tardar. Los autos irán saliendo en intervalos de 1 minuto cada uno, por ejemplo, el auto 01 saldrá a las 2:01 p.m., el 02 a las 2:02 p.m. y así sucesivamente hasta llegar al último auto.
La meta final del Rally, será en el Restaurante El Tronco, contiguo a la Bomba Zurquí carretera al túnel Zurquí a partir de las 6:00 p.m. y el ingreso de los vehículos será con el mismo minuto de diferencia, según su número de participante. El recorrido comprenderá la meseta central, San José, Alajuela y Heredia.
E) CATEGORIAS
Las cuatro categorías para este Rally serán las siguientes:
WATERCOOLED: En esta categoría de autos, competirán todas aquellas tripulaciones que participen usando un Volkswagen cuyo sistema de enfriamiento del motor sea mediante radiador de agua, o sea, enfriado por agua.
AIRCOOLED: En esta categoría de autos, competirán todas aquellas tripulaciones que participen usando un Volkswagen cuyo sistema de enfriamiento del motor sea mediante aire, o sea, enfriado por aire.
VETERANOS: En esta categoría, competirán todas aquellas tripulaciones que ya sea, hayan corrido con alguna regularidad o al menos una vez, eventos profesionales de Rally de la Asociación Organizadora de Rallies de Costa Rica A.O.R.A., o bien que hayan sobresalido en posiciones privilegiadas en varios de los rallies pasados realizados por Auto Brands para los clubes de VW, para el Club de Autos Antiguos. Esto comprendido entre el año 2004 al 2008 inclusive.
Para abrir esta categoría especial, es necesario que hayan inscritas 3 tripulaciones como mínimo. Pero de ser así, solo se premiara al primer lugar. Si hubieran 4 tripulaciones, se premiaran las dos mejores y de ser 5 tripulaciones se premiaran las 3 primeras posiciones.
EQUIPOS: Se permite la formación de equipos integrados por 3 vehículos como mínimo, máximo 4. Puntúan los 3 mejores tiempos no importando a cuál categoría pertenezcan. Si el equipo es de 3, solo se permite 1 Veterano; si el equipo es de 4, se permiten 2 Veteranos. La clasificación de un tripulante considerado como veterano , hará que suba a su tripulante co-equipero inferior a su misma categoría, si corren juntos en el mismo vehículo.
NO HABRA CATEGORIA ABSOLUTA.
F ) PREMIACION
La premiación será en la meta de llegada a eso de las 8:00 p.m., aproximadamente una hora después de que ingrese el último vehículo. La premiación consiste en trofeos para los 3 primeros lugares de cada categoría, (tanto para el piloto como para el copiloto, con la excepción que tiene la categoría de Veteranos) y eventualmente algunos productos cortesía de los patrocinadores. Habrá premios destacados de consolación, y se hará una rifa de un producto costoso entre los participantes inscritos que hayan corrido y que lleguen a la meta. Se darán certificados de participación a todos los inscritos.
G) TIPO DE COMPETENCIA
Al igual que los otros eventos organizados por Auto Brands S.A. esta no es una competencia de velocidad sino de precisión o exactitud, por lo que hay que respetar todas las señales de tránsito y límites de velocidad permitidos.
Queda totalmente prohíbido tomar otras rutas que no estén establecidas en hoja de ruta del evento. El puesto de control está siempre en una referencia física, como por ejemplo un rótulo, un poste, un árbol o un cono se seguridad fosforescente.
El cronometrísta les va a tomar el tiempo en el momento en que el eje delantero pase por enfrente de él.
Los minutos, segundos o centésimas que pasen antes o después de su hora ideal, va a acumular 1 punto en contra por cada segundo de atraso o adelanto (da igual). La hora oficial sincronizada será dada en la junta de pilotos. Se debe medir un patrón de Kilometraje de 10 kms, el cual está marcado en la pista a Cartago. Consúltenos en detalle al 2283-2770 para mejor indicación. Hay varios tipos de etapas en los rallies de precisión, y en esta ocasión usaremos las dos siguientes:
ETAPA LIBRE LIMITADA (L.L.):
Se da un tiempo exacto para recorrer una distancia determinada siguiendo las indicaciones de la hora de ruta y se debe cumplir el tiempo exacto en el momento de ir pasando frente al cronometrista.
Aunque se puede recomendar la velocidad promedio, no necesariamente se debe cumplir.
Es muy importante que en el momento de pasar por cada puesto de control de tiempo en las etapas libres limitadas, borren el odómetro (cuenta kilómetros del carro) pues en el momento que se cierra una etapa, inmediatamente inicia la siguiente y las distancias deben arrancar en 0 al comenzar cada etapa L.L, no así en los puestos intermedios de las etapas reguladas.
ETAPA REGULADA POR INSTRUMENTOS (R.I.) o simplemente “REGULADA”:
Por ejemplo: Al inicio de estas etapas se podría indicar que hay que recorrer los 1,5 Kms a 60 KPH, luego hay que subir la velocidad a 72.6 KPM y recorrer los próximos 700 mts., luego se recorren 2.7 Kms a 58 KPH... y así sucesivamente hasta terminar la etapa regulada, en un tiempo exacto estipulado por la organización.
Estas etapas son las más difíciles y requieren de mucha concentración y práctica y de hecho, aquí es donde se gana o se pierde un Rally Turístico de Precisión, dado que dentro de una sola etapa regulada, pueden haber hasta 9 puestos de control aleatorio para que los jueces sepan si los participantes van haciendo su labor correctamente. Si no, cada uno de estos puestos es penalizado por igual a los puestos de una etapa libre limitada, o sea, que si en un rally hay en total 5 etapas, no quiere decir que solo habrán 5 controles. Si por ejemplo tres de ellas fueran libres limitadas (habrían 3 puestos de control) y solo dos reguladas, pueden haber hasta 18 puestos de control más, por lo tanto, el margen de error del participante aumenta, dado que es imposible que alguien pase todos y cada uno de los puestos “en cero”, o sea, perfecto.
La explicación profesional detallada de cada tipo de etapas se hará en el curso técnico o se aclarará brevemente en la junta de pilotos y copilotos del Viernes 28 de Noviembre.
H) PASO POR CONTROLES
En cada puesto de control se ubicará un equipo de jueces cronometristas que no están obligados a colocarse visiblemente. Los tiempos cronometrados por ellos se tomarán incluyendo las centésimas de segundo.
El punto de cronometraje es el centro del eje delantero del vehículo, o sea, en la huella de la llanta contra el piso, en el momento en que pase por la línea imaginaria trazada por el juez sobre la carretera y en línea recta con la referencia usada como puesto de control. La penalización máxima es de 300 pts., o sea, 5 minutos, que aplican si un vehículo pasa adelantado o atrasado por más de 5 minutos. Es OBLIGATORIO llevar las LUCES PRINCIPALES encendidas durante TODO el recorrido, de no llevarlas se penaliza con 1 punto o segundo por cada control que pasen con luces apagadas.
SI TIENE DUDAS AL LEER ESTE PROGRAMA Y REGLAMENTO, SUBRAYELAS O
ANOTELAS Y LLAMENOS PARA EVACUARLAS UNA POR UNA. Tel: 2283-2770
I ) REGLAMENTO
Además de las consideraciones reglamentarias mencionadas en los puntos anteriores, es importante acatar los siguientes artículos:
ARTICULO 1: Se inscriben y compiten dos tripulantes principales, piloto y copiloto. Sin embargo es permitido llevar más personas dentro del vehículo, mientras no sea un Veterano. De lo contrario será reclasificado de categoría.
ARTICULO 2: En caso de fuerza mayor o por razones de seguridad, la organización está facultada a eliminar etapas o suspender el evento en su totalidad, o bien, tomar alguna decisión importante relacionada al evento y que no este contemplada en este reglamento.
ARTICULO 3: Los participantes compiten bajo su propia cuenta y riesgo. No podrán exigir responsabilidad ni cobro de daños y perjuicios por accidentes o desperfectos mecánicos a la organización. Todas las entidades organizadoras, patrocinadoras y medios de comunicación quedan exentas de toda responsabilidad sin excepción alguna.
ARTICULO 4: Es prohibido la portación de armas e ingerir licor durante el evento. De ser reportados por algún miembro de la organización, el vehículo y su tripulación serán DESCALIFICADOS.
ARTICULO 5: No es necesario la utilización de cascos protectores, pero si la utilización del cinturón de seguridad para ambos tripulantes durante la prueba. No hay restricciones en cuanto al equipo usado como instrumento de navegación.
ARTICULO 6: Para efectos de la organización, si es permitido que el copiloto sea menor de edad, cuya responsabilidad entera sobre él la asume el piloto.
ARTICULO 7: Queda terminantemente prohibido intercambiar posiciones entre piloto y copiloto o viceversa durante el evento. Cada uno está inscrito en su posición y por ningún motivo se debe alterar este orden. Así mismo, NO se permite intercambiar tripulantes entre un vehículo y otro, ni montar a otro tripulante en el camino. De reportarse alguna de estas situaciones, el vehículo y su tripulación serán DESCALIFICADOS.
ARTICULO 8: Una tripulación se considera Veterana, si dentro del vehículo viaja al menos una persona que haya participado en eventos de Rally profesional u otros especificados anteriormente en el punto E.
ARTICULO 9: Los participantes inscritos se dan por conocedores del presente reglamento y de la ley de tránsito con solo el hecho de firmar la boleta de inscripción del evento, aceptando las condiciones aquí estipuladas y se comprometen a cumplirlas y respetarlas, así como el mantener el debido respeto al dirigirse a los cronometrístas y organizadores del evento.
ARTICULO 10: Si luego de que una tripulación se inscribe, es necesario cambiar el nombre del piloto o copiloto a última hora, deberán reportarlo inmediatamente ante AutoBrands o con los organizadores, para hacer la anotación respectiva en su hoja de inscripción antes de que el “pace car” tome la salida el día del evento.
ARTICULO 11: No se permite detener el vehículo para hacer tiempo dentro de los últimos 100 metros antes del puesto de control, al final de cada etapa libre limitada. Estos 100 metros los determina el juez cronometrista de cada puesto según su criterio, sin estar obligado a demarcarlos. En este caso, cada tripulación debe intuirlos y estimarlos por su propia cuenta, pero son valederos los que determine el juez.
Esta penalización será de 30 segundos como máximo por cada puesto, sin importar las veces que cometa la falta de parar.
ARTICULO 12: Es permitido la colocación de publicidad de sus propios patrocinadores en cualquier parte del vehículo, respetando aquellos lugares que la organización reserve para portar la publicidad de los patrocinadores oficiales del evento, que se darán a conocer en la junta de pilotos y copilotos. La no portación de al menos una publicidad oficial del evento, será penalizada con una multa en dinero efectivo equivalente al 100% del monto de la inscripción por cada patrocinador que no desee portar y deberá solicitarse, reportarse y pagarse a la organización, sin excepción el mismo día de la Junta.
ARTICULO 13: Los resultados que la organización delibere como OFICIALES el mismo día del evento, serán INAPELABLES.
ARTICULO 14: Cada vehículo inscrito tiene derecho a solicitar sus propios resultados finales para su análisis, a partir del lunes 1 de Diciembre del 2008 en AutoBrands. Sin embargo, los resultados son inapelables.
ARTICULO 15 Y FINAL:
Dada la experiencia de los miembros de la organización, se comprometen a velar por el adecuado desempeño de sus labores y de este reglamento y por un comportamiento ético basado en su propio juicio.
Cualquier consulta, referirse con el director del Rally, Raúl Méndez de AutoBrands, al 2283-2770 ó 8382-8800.
Sábado 29 de Noviembre del 2008
PROGRAMA Y REGLAMENTO
A) INSCRIPCIONES
Donde: En AutoBrands, Centro Comercial Plaza Cristal en Curridabat. Tel 2283-2770 Fax: 2280-5048
Costo: ¢ 10,000 por vehículo individual.
¢ 10,000 por la formación total de un equipo de 3 ó 4 vehículos.
Cuando: Desde el Jueves 6 de Noviembre, hasta el Viernes 28 de Noviembre, o hasta agotar cupo disponible.
Cupo: Limitado a 60 vehículos en total.
B) JUNTA DE PILOTOS
La junta de pilotos (o reunión oficial antes del Rally), será impartida en XXXX(por definir)XXX , pero que se avisará telefónicamente a los inscritos con antelación. En esta reunión, se les entregará la hoja de ruta, los números de participación respectivos y las calcomanías de los patrocinadores si las hubiere. Además se dará una detallada explicación del recorrido. Se evacuará cualquier duda. ES OBLIGATORIO LA PRESENCIA DE AL MENOS UNO DE LOS DOS TRIPULANTES.
C) CURSO DE COPILOTAJE
Se impartirá un curso de preparación y explicación detallada de la forma en la que se corre esta modalidad de competencia de precisión. Cualquier persona puede recibir este curso, no importa su nivel de experiencia en Rallies, pero está dirigida a novatos. La idea es que antes de participar en este tipo de Rally, los tripulantes sepan la labor que deben cumplir para optar por alguna buena posición. Se impartirá el día XXXX(por definir)XXXX en XXXX(por definir)XXXX y tendrá un costo simbólico de ¢1,000 por persona.
D) SALIDA Y LLEGADA
El punto de partida será en CENTRAL DE MANGUERAS - Lubricantes Phillips 66 en La Uruca a las 2:00 p.m. pero será obligatorio estar presente desde la 1:00 p.m. a más tardar. Los autos irán saliendo en intervalos de 1 minuto cada uno, por ejemplo, el auto 01 saldrá a las 2:01 p.m., el 02 a las 2:02 p.m. y así sucesivamente hasta llegar al último auto.
La meta final del Rally, será en el Restaurante El Tronco, contiguo a la Bomba Zurquí carretera al túnel Zurquí a partir de las 6:00 p.m. y el ingreso de los vehículos será con el mismo minuto de diferencia, según su número de participante. El recorrido comprenderá la meseta central, San José, Alajuela y Heredia.
E) CATEGORIAS
Las cuatro categorías para este Rally serán las siguientes:
WATERCOOLED: En esta categoría de autos, competirán todas aquellas tripulaciones que participen usando un Volkswagen cuyo sistema de enfriamiento del motor sea mediante radiador de agua, o sea, enfriado por agua.
AIRCOOLED: En esta categoría de autos, competirán todas aquellas tripulaciones que participen usando un Volkswagen cuyo sistema de enfriamiento del motor sea mediante aire, o sea, enfriado por aire.
VETERANOS: En esta categoría, competirán todas aquellas tripulaciones que ya sea, hayan corrido con alguna regularidad o al menos una vez, eventos profesionales de Rally de la Asociación Organizadora de Rallies de Costa Rica A.O.R.A., o bien que hayan sobresalido en posiciones privilegiadas en varios de los rallies pasados realizados por Auto Brands para los clubes de VW, para el Club de Autos Antiguos. Esto comprendido entre el año 2004 al 2008 inclusive.
Para abrir esta categoría especial, es necesario que hayan inscritas 3 tripulaciones como mínimo. Pero de ser así, solo se premiara al primer lugar. Si hubieran 4 tripulaciones, se premiaran las dos mejores y de ser 5 tripulaciones se premiaran las 3 primeras posiciones.
EQUIPOS: Se permite la formación de equipos integrados por 3 vehículos como mínimo, máximo 4. Puntúan los 3 mejores tiempos no importando a cuál categoría pertenezcan. Si el equipo es de 3, solo se permite 1 Veterano; si el equipo es de 4, se permiten 2 Veteranos. La clasificación de un tripulante considerado como veterano , hará que suba a su tripulante co-equipero inferior a su misma categoría, si corren juntos en el mismo vehículo.
NO HABRA CATEGORIA ABSOLUTA.
F ) PREMIACION
La premiación será en la meta de llegada a eso de las 8:00 p.m., aproximadamente una hora después de que ingrese el último vehículo. La premiación consiste en trofeos para los 3 primeros lugares de cada categoría, (tanto para el piloto como para el copiloto, con la excepción que tiene la categoría de Veteranos) y eventualmente algunos productos cortesía de los patrocinadores. Habrá premios destacados de consolación, y se hará una rifa de un producto costoso entre los participantes inscritos que hayan corrido y que lleguen a la meta. Se darán certificados de participación a todos los inscritos.
G) TIPO DE COMPETENCIA
Al igual que los otros eventos organizados por Auto Brands S.A. esta no es una competencia de velocidad sino de precisión o exactitud, por lo que hay que respetar todas las señales de tránsito y límites de velocidad permitidos.
Queda totalmente prohíbido tomar otras rutas que no estén establecidas en hoja de ruta del evento. El puesto de control está siempre en una referencia física, como por ejemplo un rótulo, un poste, un árbol o un cono se seguridad fosforescente.
El cronometrísta les va a tomar el tiempo en el momento en que el eje delantero pase por enfrente de él.
Los minutos, segundos o centésimas que pasen antes o después de su hora ideal, va a acumular 1 punto en contra por cada segundo de atraso o adelanto (da igual). La hora oficial sincronizada será dada en la junta de pilotos. Se debe medir un patrón de Kilometraje de 10 kms, el cual está marcado en la pista a Cartago. Consúltenos en detalle al 2283-2770 para mejor indicación. Hay varios tipos de etapas en los rallies de precisión, y en esta ocasión usaremos las dos siguientes:
ETAPA LIBRE LIMITADA (L.L.):
Se da un tiempo exacto para recorrer una distancia determinada siguiendo las indicaciones de la hora de ruta y se debe cumplir el tiempo exacto en el momento de ir pasando frente al cronometrista.
Aunque se puede recomendar la velocidad promedio, no necesariamente se debe cumplir.
Es muy importante que en el momento de pasar por cada puesto de control de tiempo en las etapas libres limitadas, borren el odómetro (cuenta kilómetros del carro) pues en el momento que se cierra una etapa, inmediatamente inicia la siguiente y las distancias deben arrancar en 0 al comenzar cada etapa L.L, no así en los puestos intermedios de las etapas reguladas.
ETAPA REGULADA POR INSTRUMENTOS (R.I.) o simplemente “REGULADA”:
Por ejemplo: Al inicio de estas etapas se podría indicar que hay que recorrer los 1,5 Kms a 60 KPH, luego hay que subir la velocidad a 72.6 KPM y recorrer los próximos 700 mts., luego se recorren 2.7 Kms a 58 KPH... y así sucesivamente hasta terminar la etapa regulada, en un tiempo exacto estipulado por la organización.
Estas etapas son las más difíciles y requieren de mucha concentración y práctica y de hecho, aquí es donde se gana o se pierde un Rally Turístico de Precisión, dado que dentro de una sola etapa regulada, pueden haber hasta 9 puestos de control aleatorio para que los jueces sepan si los participantes van haciendo su labor correctamente. Si no, cada uno de estos puestos es penalizado por igual a los puestos de una etapa libre limitada, o sea, que si en un rally hay en total 5 etapas, no quiere decir que solo habrán 5 controles. Si por ejemplo tres de ellas fueran libres limitadas (habrían 3 puestos de control) y solo dos reguladas, pueden haber hasta 18 puestos de control más, por lo tanto, el margen de error del participante aumenta, dado que es imposible que alguien pase todos y cada uno de los puestos “en cero”, o sea, perfecto.
La explicación profesional detallada de cada tipo de etapas se hará en el curso técnico o se aclarará brevemente en la junta de pilotos y copilotos del Viernes 28 de Noviembre.
H) PASO POR CONTROLES
En cada puesto de control se ubicará un equipo de jueces cronometristas que no están obligados a colocarse visiblemente. Los tiempos cronometrados por ellos se tomarán incluyendo las centésimas de segundo.
El punto de cronometraje es el centro del eje delantero del vehículo, o sea, en la huella de la llanta contra el piso, en el momento en que pase por la línea imaginaria trazada por el juez sobre la carretera y en línea recta con la referencia usada como puesto de control. La penalización máxima es de 300 pts., o sea, 5 minutos, que aplican si un vehículo pasa adelantado o atrasado por más de 5 minutos. Es OBLIGATORIO llevar las LUCES PRINCIPALES encendidas durante TODO el recorrido, de no llevarlas se penaliza con 1 punto o segundo por cada control que pasen con luces apagadas.
SI TIENE DUDAS AL LEER ESTE PROGRAMA Y REGLAMENTO, SUBRAYELAS O
ANOTELAS Y LLAMENOS PARA EVACUARLAS UNA POR UNA. Tel: 2283-2770
I ) REGLAMENTO
Además de las consideraciones reglamentarias mencionadas en los puntos anteriores, es importante acatar los siguientes artículos:
ARTICULO 1: Se inscriben y compiten dos tripulantes principales, piloto y copiloto. Sin embargo es permitido llevar más personas dentro del vehículo, mientras no sea un Veterano. De lo contrario será reclasificado de categoría.
ARTICULO 2: En caso de fuerza mayor o por razones de seguridad, la organización está facultada a eliminar etapas o suspender el evento en su totalidad, o bien, tomar alguna decisión importante relacionada al evento y que no este contemplada en este reglamento.
ARTICULO 3: Los participantes compiten bajo su propia cuenta y riesgo. No podrán exigir responsabilidad ni cobro de daños y perjuicios por accidentes o desperfectos mecánicos a la organización. Todas las entidades organizadoras, patrocinadoras y medios de comunicación quedan exentas de toda responsabilidad sin excepción alguna.
ARTICULO 4: Es prohibido la portación de armas e ingerir licor durante el evento. De ser reportados por algún miembro de la organización, el vehículo y su tripulación serán DESCALIFICADOS.
ARTICULO 5: No es necesario la utilización de cascos protectores, pero si la utilización del cinturón de seguridad para ambos tripulantes durante la prueba. No hay restricciones en cuanto al equipo usado como instrumento de navegación.
ARTICULO 6: Para efectos de la organización, si es permitido que el copiloto sea menor de edad, cuya responsabilidad entera sobre él la asume el piloto.
ARTICULO 7: Queda terminantemente prohibido intercambiar posiciones entre piloto y copiloto o viceversa durante el evento. Cada uno está inscrito en su posición y por ningún motivo se debe alterar este orden. Así mismo, NO se permite intercambiar tripulantes entre un vehículo y otro, ni montar a otro tripulante en el camino. De reportarse alguna de estas situaciones, el vehículo y su tripulación serán DESCALIFICADOS.
ARTICULO 8: Una tripulación se considera Veterana, si dentro del vehículo viaja al menos una persona que haya participado en eventos de Rally profesional u otros especificados anteriormente en el punto E.
ARTICULO 9: Los participantes inscritos se dan por conocedores del presente reglamento y de la ley de tránsito con solo el hecho de firmar la boleta de inscripción del evento, aceptando las condiciones aquí estipuladas y se comprometen a cumplirlas y respetarlas, así como el mantener el debido respeto al dirigirse a los cronometrístas y organizadores del evento.
ARTICULO 10: Si luego de que una tripulación se inscribe, es necesario cambiar el nombre del piloto o copiloto a última hora, deberán reportarlo inmediatamente ante AutoBrands o con los organizadores, para hacer la anotación respectiva en su hoja de inscripción antes de que el “pace car” tome la salida el día del evento.
ARTICULO 11: No se permite detener el vehículo para hacer tiempo dentro de los últimos 100 metros antes del puesto de control, al final de cada etapa libre limitada. Estos 100 metros los determina el juez cronometrista de cada puesto según su criterio, sin estar obligado a demarcarlos. En este caso, cada tripulación debe intuirlos y estimarlos por su propia cuenta, pero son valederos los que determine el juez.
Esta penalización será de 30 segundos como máximo por cada puesto, sin importar las veces que cometa la falta de parar.
ARTICULO 12: Es permitido la colocación de publicidad de sus propios patrocinadores en cualquier parte del vehículo, respetando aquellos lugares que la organización reserve para portar la publicidad de los patrocinadores oficiales del evento, que se darán a conocer en la junta de pilotos y copilotos. La no portación de al menos una publicidad oficial del evento, será penalizada con una multa en dinero efectivo equivalente al 100% del monto de la inscripción por cada patrocinador que no desee portar y deberá solicitarse, reportarse y pagarse a la organización, sin excepción el mismo día de la Junta.
ARTICULO 13: Los resultados que la organización delibere como OFICIALES el mismo día del evento, serán INAPELABLES.
ARTICULO 14: Cada vehículo inscrito tiene derecho a solicitar sus propios resultados finales para su análisis, a partir del lunes 1 de Diciembre del 2008 en AutoBrands. Sin embargo, los resultados son inapelables.
ARTICULO 15 Y FINAL:
Dada la experiencia de los miembros de la organización, se comprometen a velar por el adecuado desempeño de sus labores y de este reglamento y por un comportamiento ético basado en su propio juicio.
Cualquier consulta, referirse con el director del Rally, Raúl Méndez de AutoBrands, al 2283-2770 ó 8382-8800.
Última edición por Sr. Brands el 14 Nov 2008 19:19, editado 1 vez en total.
- phantom
- 6 cilindros
- Mensajes: 441
- Registrado: 03 Oct 2005 09:20
- Ubicación: Oreamuno, Cartago
- Contactar:
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
LUISRO ZD30 escribió:que mae se apunta de copi mio?phantom escribió:Y cómo es la vara? Hay que estar afiliado a un club VW o cualquiera con un VW puede participar?
Inscripción y demás?
Me encantaría pero ese día es el bautizo de Viviana, es a las 10:30am en San José y después como que quieren hacer un almuerzo o algo así en Cartago. No llegaría a tiempo nunca!

Yo tenía ganas de ir, de hecho estaba convenciendo a un compa mío que tiene un Golf 3, a otro con un Jetta 3 y le dije a otro con un Jetta 4 a ver con cuál pegaba.
Y con cuál VW ud?

Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
cravioto escribió:Que bueno va a estar!!!! Pero ás bien debería hacerse un multimarcas pronto!
Asi es uno multimarcas estaría en todas....
Y este de WW siempre ha sido muy bueno...

Héctor Gutiérrez V.
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Ahora si......ya estamos casi listos !!!!
Aquí mas información OFICIAL del evento:

Confirmada la SALIDA en Central de Mangueras - Lubricantes Phillips 66, en La Uruca.
Aquí mas información OFICIAL del evento:

Confirmada la SALIDA en Central de Mangueras - Lubricantes Phillips 66, en La Uruca.
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Estas fotos corresponden al Rally del 1er Aniversario de Autobrands en el 2001


































-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Excelente Raúl, llena el foro con más!!!
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Fotos del I Rally AutoBrands de VW Enfriados por Aire del 14 de Octubre

Fotos del Rally de Volkswagens de RPM TV que terminó en Real Cariari en el 2003


Fotos del Rally de Volkswagens de RPM TV que terminó en Real Cariari en el 2003

- vocho
- 8 cilindros
- Mensajes: 1174
- Registrado: 19 Sep 2005 11:47
- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Herbie y yo ya estamos listos pal rally !!!
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788


Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
Yo participe en el Rally multimarcas hace tiempo y estuvo muy bueno, es mas me estoy quemando por correr de nuevo, asi que voy a seguir intentando conseguir un vocho
, deberian hacer otro multimarcas pronto o un campeonato con dos o tres fechas estaria genial. 


live fast, die young!
- Gerardito
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 285
- Registrado: 26 Sep 2005 14:11
- Ubicación: Curridabat
- Contactar:
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
ya hay fecha tentativa para el curso? Lo mas seguro me inscriba pero todavia no me ha confirmado el copiloto y ocupo decirle que dia es para que pueda ir
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
CAMBIOS DE ULTIMA HORA !!! (lo demás sigue todo igual)
1- CURSO DE COPILOTAJE: queda confirmado en el local del patrocinador TALLER ALFA-TEA Carrocería y Pintura, ubicado en Calle Blancos. Dirección: al final de la circunvalación de Guadalupe, después del Hipermás donde pegamos con los semáforos de Calle Blancos. El taller se ve de frente, contiguo a Control Durán, como diagonal al nuevo taller de la agencia Subarú.
LUNES 24 NOVIEMBRE - 7:30 PM (una vez terminado el acceso restrinjido de placas en 1 y 2)
(A pesar de que se llama Curso de Copilotaje, va dirijido a ambos tripulantes del carro, por lo que es importante la participación de ambos)
2- JUNTA DE PILOTOS: queda confirmada en el local del patrocinador TOTAL AUTOMOTRIZ, Centro de Servicio ubicado en Zapote. Dirección: viniendo por la circunvalación entre el ICE de San Pedro y la rotonda de Zapote, antes de PLAY esta la salida a la derecha que sube como hacia el puente sobre la pista que va a la Casa Presidencial. El local esta en la pura salida de la pista hacia el puente.
VIERNES 28 NOVIEMBRE - 7:30 PM (una vez terminado el acceso restrinjido de placas en 9 y 0)
(A pesar de que se llama Junta de Pilotos, en necesario y obligatorio al menos UNO de los tripulantes del carro, o preferiblemente ambos)
3- SALIDA: En el local del patrocinador CENTRAL DE MANGUERAS, LUBRICANTES PHILLIPS 66 en La Uruca. Dirección: 100 mts al Oeste de la plaza de futbol sobre la carretera principal de la Uruca, frente a Abonos Agro a mano izquierda.
Obligatorio estar TODOS, SABADO 29 NOVIEMBRE desde la 1:00 pm a más tardar !!
4- RECORRIDO TOTAL EN KMS: se habia anunciado que serían 100 kms aproximados, pero en realidad son exactamente 82 kms.
1- CURSO DE COPILOTAJE: queda confirmado en el local del patrocinador TALLER ALFA-TEA Carrocería y Pintura, ubicado en Calle Blancos. Dirección: al final de la circunvalación de Guadalupe, después del Hipermás donde pegamos con los semáforos de Calle Blancos. El taller se ve de frente, contiguo a Control Durán, como diagonal al nuevo taller de la agencia Subarú.
LUNES 24 NOVIEMBRE - 7:30 PM (una vez terminado el acceso restrinjido de placas en 1 y 2)
(A pesar de que se llama Curso de Copilotaje, va dirijido a ambos tripulantes del carro, por lo que es importante la participación de ambos)
2- JUNTA DE PILOTOS: queda confirmada en el local del patrocinador TOTAL AUTOMOTRIZ, Centro de Servicio ubicado en Zapote. Dirección: viniendo por la circunvalación entre el ICE de San Pedro y la rotonda de Zapote, antes de PLAY esta la salida a la derecha que sube como hacia el puente sobre la pista que va a la Casa Presidencial. El local esta en la pura salida de la pista hacia el puente.
VIERNES 28 NOVIEMBRE - 7:30 PM (una vez terminado el acceso restrinjido de placas en 9 y 0)
(A pesar de que se llama Junta de Pilotos, en necesario y obligatorio al menos UNO de los tripulantes del carro, o preferiblemente ambos)
3- SALIDA: En el local del patrocinador CENTRAL DE MANGUERAS, LUBRICANTES PHILLIPS 66 en La Uruca. Dirección: 100 mts al Oeste de la plaza de futbol sobre la carretera principal de la Uruca, frente a Abonos Agro a mano izquierda.
Obligatorio estar TODOS, SABADO 29 NOVIEMBRE desde la 1:00 pm a más tardar !!
4- RECORRIDO TOTAL EN KMS: se habia anunciado que serían 100 kms aproximados, pero en realidad son exactamente 82 kms.
Re: Se viene el Rally de Vochos!!!!
PARA QUE VEAN LO QUE SE ESTAN PERDIENDO LOS QUE NO PARTICIPAN :lol: :lol:
UNO PARA PILOTO Y OTRO PARA COPILOTO.......
Todavía hay campos libres.........suficientes......INSCRIBASE YA !!

LASTIMA QUE LOS TROFEOS ME LOS DAN HASTA EL VIERNES......COMO PARA TOMARLES UNA FOTO, PERO ESTAN LINDÍSIMOS Y LOS LLEVARÉ A LA JUNTA DE PILOTOS PARA QUE LOS VEAN.......
HAY UNA "SORPRESA" A LA TRIPULACIÓN MAS MALA !!! :twisted: :twisted: .....jajajajajaja (en serio)
UNO PARA PILOTO Y OTRO PARA COPILOTO.......
Todavía hay campos libres.........suficientes......INSCRIBASE YA !!

LASTIMA QUE LOS TROFEOS ME LOS DAN HASTA EL VIERNES......COMO PARA TOMARLES UNA FOTO, PERO ESTAN LINDÍSIMOS Y LOS LLEVARÉ A LA JUNTA DE PILOTOS PARA QUE LOS VEAN.......
HAY UNA "SORPRESA" A LA TRIPULACIÓN MAS MALA !!! :twisted: :twisted: .....jajajajajaja (en serio)