Muchas gracias a MM por la nota, muy completa!!!, si nos lo permiten la vamos a linkear desde nuestra web para que todos los vocheros la puedan apreciar.
Nada más quiero agregar algunos datos que me parecen importantes de mencionar:
El primer prototipo se desarrolla en 1935 por Ferdinand Porsche, con un motor de cilindros opuestos refrigerado por aire, de 700 cc y 22,5 CV.

Y en 1938 se presentaron oficialmente tres versiones, que son un sedán de ventana Pretzel (de vidrio partido atrás), un sedán con capota de tela (ragtop) y un descapotable que le fue regalado a Hitler y que hoy se conserva en el museo VW en Wolfsburg.
Luego se produjeron algunos más, pero con la venida de la II guerra mundial la fábrica se dedicó a producir armamentos, y algunos modelos para la guerra como el Kubelwagen y el Swvimwagen que era un vocho anfibio.

Y a finales de 1945 y principios del 46 fue que tras rechazar Inglaterra el hacerse cargo de un carro "que no tenía futuro", fueron los mismos alemanes liderados por Heinz Nordhoff, quien lo aceptó únicamente porque estaba sin un céntimo y hambriento, y que al inicio odiaba los vochos por ser creación nazi, pero que con el tiempo los terminaría amando. Así se inició oficialmente la producción en masa de los Volkswagen que cumplió años el 27 de diciembre anterior.