VW Jetta: más grande, más amplio, más potente
-
- 8 cilindros
VW Jetta: más grande, más amplio, más potente
Volkswagen of America, la compañía encargada de comercializar en los Estados Unidos los vehículos de la famosa marca alemana, cumple este año medio siglo de operaciones.
Por su parte el Jetta, el automóvil de Volkswagen que responde por el 40 por ciento de sus ventas norteamericanas, está cumpliendo 25 años, y para celebrar ambos eventos, ya están llegando a las agencias los primeros Jetta de la nueva generación, que a decir de sus fabricantes vienen no sólo más grandes, sino también más amplios, más potentes y orientados a un público un tanto más adulto.
La gente de Volkswagen cree que el Jetta, que ha vendido a lo largo del último cuarto de siglo más de 2 millones 200 mil unidades, ejerce una atracción especial dentro del segmento más joven de la población.
Sin embargo, como ese público está creciendo y al mismo tiempo progresando en la vida, es fácil concluir que ahora a ellos les interesa un automóvil de un tamaño algo mayor. Por esa razón, al automóvil europeo de mayor venta en este país, que llega ya a su quinta generación, lo han rediseñado completamente, con el propósito de que continúe conservando su posición de liderazgo dentro del segmento de los sedanes compactos.
Su estilo luce más dinámico y definitivamente proyecta más amplitud que el modelo que viene a reemplazar. Evidentemente ha sido concebido con el conductor en mente, aunque ofrece confort y espacio suficiente para cinco pasajeros adultos y una razonable cantidad de equipaje. Los primeros Jetta de la nueva generación vienen equipados con un ágil motor, heredado de Audi, con 5 cilindros en línea y 2.5 litros de desplazamiento que genera 150 caballos, 35 más que el modelo anterior.
Por su parte el Jetta, el automóvil de Volkswagen que responde por el 40 por ciento de sus ventas norteamericanas, está cumpliendo 25 años, y para celebrar ambos eventos, ya están llegando a las agencias los primeros Jetta de la nueva generación, que a decir de sus fabricantes vienen no sólo más grandes, sino también más amplios, más potentes y orientados a un público un tanto más adulto.
La gente de Volkswagen cree que el Jetta, que ha vendido a lo largo del último cuarto de siglo más de 2 millones 200 mil unidades, ejerce una atracción especial dentro del segmento más joven de la población.
Sin embargo, como ese público está creciendo y al mismo tiempo progresando en la vida, es fácil concluir que ahora a ellos les interesa un automóvil de un tamaño algo mayor. Por esa razón, al automóvil europeo de mayor venta en este país, que llega ya a su quinta generación, lo han rediseñado completamente, con el propósito de que continúe conservando su posición de liderazgo dentro del segmento de los sedanes compactos.
Su estilo luce más dinámico y definitivamente proyecta más amplitud que el modelo que viene a reemplazar. Evidentemente ha sido concebido con el conductor en mente, aunque ofrece confort y espacio suficiente para cinco pasajeros adultos y una razonable cantidad de equipaje. Los primeros Jetta de la nueva generación vienen equipados con un ágil motor, heredado de Audi, con 5 cilindros en línea y 2.5 litros de desplazamiento que genera 150 caballos, 35 más que el modelo anterior.
-
- 8 cilindros
1.8T escribió:Por dentro me gusta mucho pero por fuera tiene algo que no me deja tomarle el gusto, no sé que es pero no me familiarizo mucho con esta línea.
Buena info javier.
Si mop, me pasa igual, lo que no me gusta es que tira mucho a la línea de toyota, ojo, no con esto digo que los Toyotas sean feos.
Concuerdo que la parte trasera es el punto débil de la apariencia del carro, pero te aseguro que viéndolo con el traje de GLI la cosa cambia... cambia!!!vwracingcup escribió:1.8T escribió:Por dentro me gusta mucho pero por fuera tiene algo que no me deja tomarle el gusto, no sé que es pero no me familiarizo mucho con esta línea.
Buena info javier.
Si mop, me pasa igual, lo que no me gusta es que tira mucho a la línea de toyota, ojo, no con esto digo que los Toyotas sean feos.
El problema será ver un GLI aquí.pmontero escribió:Concuerdo que la parte trasera es el punto débil de la apariencia del carro, pero te aseguro que viéndolo con el traje de GLI la cosa cambia... cambia!!!vwracingcup escribió:1.8T escribió:Por dentro me gusta mucho pero por fuera tiene algo que no me deja tomarle el gusto, no sé que es pero no me familiarizo mucho con esta línea.
Buena info javier.
- VW_empedernido
-
- 8 cilindros
De ser mío serías el último ser sobre la tierra que lo sabríapmontero escribió:![]()
Cómo que Touareg V10??? Quién tiene ese avión par air a pegarle unos buenos catos!?!?!?!?! La verdad hace días tengo ganas de pegarle a alguien... y alguien que me genere TANTA envidia es el candidato perfecto...
jajajajajajajajajajajajajaja
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Amigos únicamente se trata de un pequeño chascarrillo para esos momentos en que se necesita una risa, por mínima que sea... dichoso el del Touareg V10.
Por otro lado, y pasando al tema del Jetta (Bora), todavía no he visto ninguno en persona. Mis reservas son en cuanto a la parte trasera, digamos que la forma del borde de la cajuela y las este.... hmmm las luces traseras que para mí no van con la identidad y el lenguaje de diseño tradicional de VW... se ven muy, esteeee, japonesas!
Por lo demás el carro es muy tuanis, la trompa del Golf V es MUY chuza, y la cabina tiene una forma reminescente del Phateon (un chuzo). Por dentro también es un recontrachuzo.
Pero esas luces de atrás....
Por otro lado, y pasando al tema del Jetta (Bora), todavía no he visto ninguno en persona. Mis reservas son en cuanto a la parte trasera, digamos que la forma del borde de la cajuela y las este.... hmmm las luces traseras que para mí no van con la identidad y el lenguaje de diseño tradicional de VW... se ven muy, esteeee, japonesas!

Maes el fin de semana pasado vi por primera vez uno en la calle... y me complace mucho comentarles que esa polémica parte trasera se ve bastante mejor en persona que en foto... al menos para mi gusto. Claro está que sigo opinando que le pudieron haber dado un aire un poco más parecido al Phateon, que es de los carros más recontrachuzos que jamás haya visto...1.8T escribió:Exacto esas luces son las que no van para nada con la linea.pmontero escribió:
En fin, no me pareció tan jap

pmontero escribió:Maes el fin de semana pasado vi por primera vez uno en la calle... y me complace mucho comentarles que esa polémica parte trasera se ve bastante mejor en persona que en foto... al menos para mi gusto. Claro está que sigo opinando que le pudieron haber dado un aire un poco más parecido al Phateon, que es de los carros más recontrachuzos que jamás haya visto...1.8T escribió:Exacto esas luces son las que no van para nada con la linea.pmontero escribió:
En fin, no me pareció tan japcomo en las fotos, y definitivamente la parte delantera y el interior están en un nivel fuera de serie... Me cuadró y un montón...
Si en persona se ve mejor que en fotos.
El interior es super elegante me gusta demasiado.