Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por MM.COM »

Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyenda

Imagen

Dominaron las competiciones automovilísticas entre 1934 y 1939
Llegaron a alcanzar velocidades máximas de 380 km/h


INGOLSTADT (Alemania), 28 de mayo. – Hace 75 años comenzaba uno de los capítulos más apasionantes de toda la historia del automovilismo. El 27 de mayo de 1934 los autos de competición alemanes que pronto fueron conocidos como las ‘Flechas de Plata’ se inscribían para su primera carrera en la pista Avus de Berlín.

Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por pmontero »

:blackeye:

qué belleza de foto mae, hasta me hizo llorar!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Aqui les dejo unas fotillas del #5

Click para agrandar por favor:

http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-11.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-10.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-9.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-8.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-7.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-6.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-5.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-4.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-3.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-2.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200-1.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e269/estebanvenon/Audi-Union_Type_C_1936_1600x1200_wa.jpg
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por pmontero »

Otra fotillos para ilustrar el tema de estas bellezas...


http://www.fourtitude.com/news/uploads/Tradition_News/auto_union_header.jpg


Grand Prix en Avus, 1934. Piloto Hans Stuck
http://www.fourtitude.com/news/uploads/Tradition_News/auto_union_1934.jpg


Paddock en Avus, 1937
http://www.fourtitude.com/news/uploads/Tradition_News/auto_union_1937_avus.jpg


Gran Prix en Donington, 1937
http://www.fourtitude.com/news/uploads/Tradition_News/auto_union_1937_donington.jpg


Auto Union Typ D
http://www.fourtitude.com/news/uploads/Tradition_News/auto_union_1938_cockpit.jpg


Grand Prix Suiza 1938
http://www.fourtitude.com/news/uploads/Tradition_News/auto_union_1938_swiss.jpg
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por Danenbs »

Excelente post Armando...

Qué tuanis conocer un poco más de la historia detrás de Audi...

Ah ! Por cierto !... 380 kph ???!!! :bom:
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por Accord »

Arghhhh!!! maldito batero de Floyd, en los últimos días ha aparecido demasiado por estos foros y me destruye la envidia!!!

En cuanto al color, lo que siempre he escuchado es que los carros como era la costumbre corrían bajo el color representativo a nivel de motores del país de origen en la mayoría de los casos. Se suponía que los alemanes fueran blancos pero en algún momento se supone que les volaron la pintura para que quedaran bajo el peso máximo, y de ahí en adelante siguieron con el metálico que cobró popularidad.

Lo que sí pueden rajar era que dominaban a diestra y siniestra, y por estiradotas, nada que segundos adelante, más bien vueltas adelante.
Danenbs escribió: Ah ! Por cierto !... 380 kph ???!!! :bom:
Ya ves, lo que hacía el poder nazi!
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:Arghhhh!!! maldito batero de Floyd, en los últimos días ha aparecido demasiado por estos foros y me destruye la envidia!!!

En cuanto al color, lo que siempre he escuchado es que los carros como era la costumbre corrían bajo el color representativo a nivel de motores del país de origen en la mayoría de los casos. Se suponía que los alemanes fueran blancos pero en algún momento se supone que les volaron la pintura para que quedaran bajo el peso máximo, y de ahí en adelante siguieron con el metálico que cobró popularidad.

Preguntémosle al wiki...

http://en.wikipedia.org/wiki/Silver_Arrows


A story exists that the origin of the Silver Arrows was accidental. The international governing body of motor sport prescribed for 1934 onwards a maximum weight limit of 750 kilograms for Grand Prix racing cars, excluding tyres and fuel. It is said that when in spring 1934 the Mercedes-Benz team placed its new Mercedes-Benz W25 on the scrutineering scales prior to the Eifelrennen at the Nürburgring, it allegedly recorded 751 kg (1,656 lb). Racing manager Alfred Neubauer and his driver Manfred von Brauchitsch, who both later published their memories, claimed that they had the idea of scraping all the white paint from the bodywork. The story continues that next day the shining silver aluminium beneath was exposed and scrutineering was passed. After the 350 hp (260 kW) car of v. Brauchitsch won the race, the nickname Silver Arrow was born, according to the legend. However, this story did not appear until Alfred Neubauer's biography was published in 1958, and no reference to it has been found in contemporary sources. It since has been established that von Brauchitsch in 1932 had raced a streamlined SSKL on the AVUS which was called Silver Arrow in live radio coverage. Also, in 1934, both Mercedes and Auto Union had entered the Avusrennen, but the Mercedes cars were not able to start, and Auto Union did not succeed either. The next big event was the Eifelrennen, but as few cars complying to the new rules were ready, it was held for Formule Libre, so weighing couldn't take place at that time.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por pmontero »

1939 Auto Union Type C/D V16 Bergrennwagen Hillclimb car
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Auto-union-type-d.jpg

Hans Stuck en Italia, no dice fecha ni modelo pero claramente era de intenciones aerodinámicas
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4c/Streamlined_Auto_Union.jpg


An 1938 Auto-Union V16 type C/D. This is a purpose bult race car for hillclimbing competitions. The construction was headed by Dr. Robert Eberan. It is built on a type D chassis and powered by a supercharged 6005 cc V16 engine giving 520 hp designed by Ferdinand Porsche. The fuel consumption is 6 litres/10 km. In 1939 H. J. Struck won La Turbie in France and came second at the Grosslockner track in Austria. H. P. Müller was successfull both at Grosslockner and on mountain roads in Kohlensberg aoutside Vienna. The car in the picture was in 1945 broght from Auto-Union in Zwickau to Moscow to study it's technology. In 1976 the car was at the ZIL factory in Moscow and sceduled for cutting up for scrap metal. ( :bom: ANIMALES :!: ) Victor Kulbergs, president of Antique Automobile Club of Latvia, brought it to Riga and in 1997 it was fully restored and rebuilt by Crostwhite & Gardiner in England.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b8/Auto-Union-V16.jpg/800px-Auto-Union-V16.jpg
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió: Preguntémosle al wiki...
The next big event was the Eifelrennen, but as few cars complying to the new rules were ready, it was held for Formule Libre, so weighing couldn't take place at that time.
+

A ve vos, no sé porque es lo que yo siempre he escuchado en documentales más que nada, y el wiki en cuestión no tiene referencias, hmmm......
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:
pmontero escribió: Preguntémosle al wiki...
The next big event was the Eifelrennen, but as few cars complying to the new rules were ready, it was held for Formule Libre, so weighing couldn't take place at that time.
+

A ve vos, no sé porque es lo que yo siempre he escuchado en documentales más que nada, y el wiki en cuestión no tiene referencias, hmmm......
correcto es lo mismo que yo siempre he escichado, es más hasta había leido el nombre del ingeniero de MB que había porpuesto rasparles la pintura pero se me olvidó... Rudolf algo creo. En todo caso es un tema interesante.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:
Accord escribió:
pmontero escribió: Preguntémosle al wiki...
The next big event was the Eifelrennen, but as few cars complying to the new rules were ready, it was held for Formule Libre, so weighing couldn't take place at that time.
+

A ve vos, no sé porque es lo que yo siempre he escuchado en documentales más que nada, y el wiki en cuestión no tiene referencias, hmmm......
correcto es lo mismo que yo siempre he escichado, es más hasta había leido el nombre del ingeniero de MB que había porpuesto rasparles la pintura pero se me olvidó... Rudolf algo creo. En todo caso es un tema interesante.
Rudolf Von.... ausen..... algo así..... jejeje :rr:
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Aniversario 75 de las 'Flechas de Plata': así nació la leyen

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:
pmontero escribió:
Accord escribió:
pmontero escribió: Preguntémosle al wiki...
The next big event was the Eifelrennen, but as few cars complying to the new rules were ready, it was held for Formule Libre, so weighing couldn't take place at that time.
+

A ve vos, no sé porque es lo que yo siempre he escuchado en documentales más que nada, y el wiki en cuestión no tiene referencias, hmmm......
correcto es lo mismo que yo siempre he escichado, es más hasta había leido el nombre del ingeniero de MB que había porpuesto rasparles la pintura pero se me olvidó... Rudolf algo creo. En todo caso es un tema interesante.
Rudolf Von.... ausen..... algo así..... jejeje :rr:
ya me cayó la peseta (y lo confirmé con la cita del wiki)... era un ingeniero de carreras de MB que se llamaba Alfred Neubauer.

Interesante que en esos tiempos la reglamentación imponía peso máximo para los carros y no mínimo. Esto, aunque no me lo crean, era según los rectores del automovilismo para reducir las velocidades tan altas que estaban alcanzando los carros, con el consecuente riesgo de accidentes fatales. La idea que prevalecía era que un carro más grande y pesado iba a necesitar un motor más potente y consecuentemente iba a ser más rápido. Mientras que si limitaban el peso máximo entonces los constructores no iban a necesitar un motor tan grande y potente para ser rápidos.

Qué cosas no :?:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”