la cosa es que solo uso el carro los fines de semana para viajar de guana a chepe

atentamente
Alvaro Arias
Puede ser que al mae no le importe andar de racing boy en la calle, y lo que quiera sea un carro comodo, full confort, buenas extras, etc... es cierto que el 2.0L 8 valvulas tira bajos numeros, pero para ese carro esta mas que suficiente, buenas fuerza para rayar, nada pendejo...marnaqui escribió:Mae, para mi si es economia vayase con el Diesel, el gasolina para mi no vale la pena, tiene uno de los peores desempeños por haber... 2 litros y 110hp nada q ver, y si te compras el turbo gasolina (1.8t) mis respetos, buena nave! Vayase con el Diesel, o el turbo (ni con el 2.0l o el VR6)
Anda mas extras el turbo... y mas si es version especial. pero el diesel tampoco se queda atrasRoberto Calderon E. escribió:Puede ser que al mae no le importe andar de racing boy en la calle, y lo que quiera sea un carro comodo, full confort, buenas extras, etc... es cierto que el 2.0L 8 valvulas tira bajos numeros, pero para ese carro esta mas que suficiente, buenas fuerza para rayar, nada pendejo...marnaqui escribió:Mae, para mi si es economia vayase con el Diesel, el gasolina para mi no vale la pena, tiene uno de los peores desempeños por haber... 2 litros y 110hp nada q ver, y si te compras el turbo gasolina (1.8t) mis respetos, buena nave! Vayase con el Diesel, o el turbo (ni con el 2.0l o el VR6)
Mae no creo q sea cierto... por mas q usted ande un diesel duro el bicho siempre va a gastar nada... y para costos es mas barato el diesel... claro el mantenimiento es un mas elevadoAccord escribió:Pues si es para ir de guana a chepe importa mil veces más en economía la forma en que usted maneja que otra cosa, y después la aerodinámica del carro que el civic y jetta deben andar parecidones, tal vez un toque más streamlined el civic. Y dadas condiciones iguales el TD siempre será más económico, pero no gran cosa, me explico, un buen chofer en turbo gas gastará mucho menos que una mona en TD.
Una de las mayores ineficiencias de un carro de gas se da porque cuando usted va a cualquier punto del acelerador que no sea gas a fondo la cámara de admisión tiene una presión menor a la ambiente (porque la mariposa obstruye el flujo de aire), entonces los cilindros literalmente tienen que realizar trabajo para chupar la mezcla (scavenging effect). Si usted anda un gas turbo spooleado esto prácticamente no ocurre, en un viaje a Guana con buena velocidad constante su consumo en un turbo bien llevado será menor que un NA. Ahora el TD es un poquito mejor, pero compare eso a un mae en TD que va arreado y pegado al bumper del mae de adelante, que en vez de compresionar (gratis!!) acelera y frena y no sabe medir donde rayar, etc.marnaqui escribió:Mae no creo q sea cierto... por mas q usted ande un diesel duro el bicho siempre va a gastar nada... y para costos es mas barato el diesel... claro el mantenimiento es un mas elevadoAccord escribió:Pues si es para ir de guana a chepe importa mil veces más en economía la forma en que usted maneja que otra cosa, y después la aerodinámica del carro que el civic y jetta deben andar parecidones, tal vez un toque más streamlined el civic. Y dadas condiciones iguales el TD siempre será más económico, pero no gran cosa, me explico, un buen chofer en turbo gas gastará mucho menos que una mona en TD.
Es que esos son los mismos que me decían que el tercel era más económico que el accord en ciudad (tenían razón), pero que en carretera también y eso era muuuy lejano de la verdad, tons tampoco les hago tanto caso, aunque no suene muy científico de mi parte :)pmontero escribió:Ambiental de gringolandia (EPA) para los modelos Jetta del 2000. El TDI saca cabeza y hombros por encima de las versiones gasolina.
2.0 gas manual: 21 mpg ciudad 28 carretera
1.8T gas manual: 21 mpg ciudad 28 carretera
2.8 VR6 gas manual: 17 ciudad 26 carretera
1.9 TDI manual: 35 ciudad 44 carretera
escholl escribió:La diferencia en el consumo no la hace el motor, la hace el chofer.
Yo tengo un Rav 4 motor 2.4 VVT-i, si yo manejo, hace 28km/gal, pero cuando la maneja mi esposa, sube a 40km/gal, claro, yo llego a Arenal en 2 horas y ella en 3.
Ante eso, no me quedo mas que admitir que ella maneja mejor que yo, pues gasta menos, tiene menos riesgo de accidente y llega menos cansada que yo, asi que desde ese entonces, soy peaton.
Mae sí en años anteriores hubo algunas inconsistencias en los datos de la EPA, por eso han rediseñado sus procedimientos y se supone que los estimados actuales son mucho más cercanos a condiciones de vida real... de hecho en la web de la EPA se pueden ver hasta los estimados corregidos para carros viejos, de ahí saqué esos datos que puse que son más bajos que los publicados originalmente.Accord escribió:Es que esos son los mismos que me decían que el tercel era más económico que el accord en ciudad (tenían razón), pero que en carretera también y eso era muuuy lejano de la verdad, tons tampoco les hago tanto caso, aunque no suene muy científico de mi parte :)pmontero escribió:Ambiental de gringolandia (EPA) para los modelos Jetta del 2000. El TDI saca cabeza y hombros por encima de las versiones gasolina.
2.0 gas manual: 21 mpg ciudad 28 carretera
1.8T gas manual: 21 mpg ciudad 28 carretera
2.8 VR6 gas manual: 17 ciudad 26 carretera
1.9 TDI manual: 35 ciudad 44 carretera