Jetta

alvaroarias388

Jetta

Mensaje sin leer por alvaroarias388 »

Hola gente... actualmente tengo un Civic 1994... y ya le esta llegando la hora de cambiarlo... y pienso en un jetta.. pero aun no me he decidido.. solo que sea un modelo sobre el 99 o 2000... el asunto es si me voy por un turbo diesel o un gasolina turbo o un gasolina...

la cosa es que solo uso el carro los fines de semana para viajar de guana a chepe :conducir: y quiero saber quien me ayuda me aconseja y a que le entro... lo mas seguro mandoa traer el carro de fuera del pais... pero no se por cual version irme que me dicen??? el asunto es que version me da la mejor relacion entre desempeño y economia....

atentamente

Alvaro Arias
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: Jetta

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Mae si la economia de combustible no lo desvela dele gas.. los Jetta son unos chuzitos, son como un Audi pero mas baratico :alien: pero si sepa que va a sentir la diferencia en economia de un Civic 1.5L (bateando) a un 2.0L 8 valvulas...
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Mae, para mi si es economia vayase con el Diesel, el gasolina para mi no vale la pena, tiene uno de los peores desempeños por haber... 2 litros y 110hp nada q ver, y si te compras el turbo gasolina (1.8t) mis respetos, buena nave! Vayase con el Diesel, o el turbo (ni con el 2.0l o el VR6)
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

marnaqui escribió:Mae, para mi si es economia vayase con el Diesel, el gasolina para mi no vale la pena, tiene uno de los peores desempeños por haber... 2 litros y 110hp nada q ver, y si te compras el turbo gasolina (1.8t) mis respetos, buena nave! Vayase con el Diesel, o el turbo (ni con el 2.0l o el VR6)
Puede ser que al mae no le importe andar de racing boy en la calle, y lo que quiera sea un carro comodo, full confort, buenas extras, etc... es cierto que el 2.0L 8 valvulas tira bajos numeros, pero para ese carro esta mas que suficiente, buenas fuerza para rayar, nada pendejo...
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Pues si es para ir de guana a chepe importa mil veces más en economía la forma en que usted maneja que otra cosa, y después la aerodinámica del carro que el civic y jetta deben andar parecidones, tal vez un toque más streamlined el civic. Y dadas condiciones iguales el TD siempre será más económico, pero no gran cosa, me explico, un buen chofer en turbo gas gastará mucho menos que una mona en TD.
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Roberto Calderon E. escribió:
marnaqui escribió:Mae, para mi si es economia vayase con el Diesel, el gasolina para mi no vale la pena, tiene uno de los peores desempeños por haber... 2 litros y 110hp nada q ver, y si te compras el turbo gasolina (1.8t) mis respetos, buena nave! Vayase con el Diesel, o el turbo (ni con el 2.0l o el VR6)
Puede ser que al mae no le importe andar de racing boy en la calle, y lo que quiera sea un carro comodo, full confort, buenas extras, etc... es cierto que el 2.0L 8 valvulas tira bajos numeros, pero para ese carro esta mas que suficiente, buenas fuerza para rayar, nada pendejo...
Anda mas extras el turbo... y mas si es version especial. pero el diesel tampoco se queda atras
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Accord escribió:Pues si es para ir de guana a chepe importa mil veces más en economía la forma en que usted maneja que otra cosa, y después la aerodinámica del carro que el civic y jetta deben andar parecidones, tal vez un toque más streamlined el civic. Y dadas condiciones iguales el TD siempre será más económico, pero no gran cosa, me explico, un buen chofer en turbo gas gastará mucho menos que una mona en TD.
Mae no creo q sea cierto... por mas q usted ande un diesel duro el bicho siempre va a gastar nada... y para costos es mas barato el diesel... claro el mantenimiento es un mas elevado
alvaroarias388

si se que voy a sentir la diferencia... pero como cas toda mi conduccion es en carretera abierta y en la noche... (que lindo que es andar arriado a altas horas..) :conducir:

lo que busco es primero comodidad.. andube en el jetta de un compa y muy comodo y segundo que pueda subir cambronero sin problemas y rallar sin preocuparme de la potencia... :thumbleft: con eso decirle adios a los trailers...

El asunto es que se que voy a gastar mas pero si lo voy ha hacer es estar contento... por lo que no se si irme por el TDI o el 1.8T que son los finalistas o como ultima opcion el 2.0 por tanto busco opiniones de los conocedores...

por lo que veo seria mejor irme por el TDI???
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Hace poco un compa se compro un Jetta en USA en una subasta... lo saco bien barato... pero el HP es un Frankestein... tiene culo (de las puertas traseras para atras de Jetta 2.0L) y de las puertas delanteras para adelante un GLi Limited... buenas extras (Butacas Recaro, Frenotes gigantezcos, 1.8T intercooler que se mueve dem bien)

En fin, si le puede entrar a un GLi ni lo piense, aunque para mi el 2.0L es todo un chuzito tambien...
Accord
8 cilindros
8 cilindros

marnaqui escribió:
Accord escribió:Pues si es para ir de guana a chepe importa mil veces más en economía la forma en que usted maneja que otra cosa, y después la aerodinámica del carro que el civic y jetta deben andar parecidones, tal vez un toque más streamlined el civic. Y dadas condiciones iguales el TD siempre será más económico, pero no gran cosa, me explico, un buen chofer en turbo gas gastará mucho menos que una mona en TD.
Mae no creo q sea cierto... por mas q usted ande un diesel duro el bicho siempre va a gastar nada... y para costos es mas barato el diesel... claro el mantenimiento es un mas elevado
Una de las mayores ineficiencias de un carro de gas se da porque cuando usted va a cualquier punto del acelerador que no sea gas a fondo la cámara de admisión tiene una presión menor a la ambiente (porque la mariposa obstruye el flujo de aire), entonces los cilindros literalmente tienen que realizar trabajo para chupar la mezcla (scavenging effect). Si usted anda un gas turbo spooleado esto prácticamente no ocurre, en un viaje a Guana con buena velocidad constante su consumo en un turbo bien llevado será menor que un NA. Ahora el TD es un poquito mejor, pero compare eso a un mae en TD que va arreado y pegado al bumper del mae de adelante, que en vez de compresionar (gratis!!) acelera y frena y no sabe medir donde rayar, etc.
Primero en ese escenario la ventaja del TD ya es poca sobre el gas, y además póngale mona al volante y se llevará una buena sorpresa al final del viaje.
Pruébelo y verá.
El problema es que uno va llegando ahí al puente la amistad y con esas mini colinillas y curvotas peraltadas se le mete el schumi, y gas turbo bajo el pie derecho y jueuta, a más de uno se le va el consumo al carajo. En cambio el TD ya el motor no lo va a atarantar mucho al subir las revs y uno se queda tranquilito. Igual en muchos otros tramos de ese recorrido.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

OK manillo, si no le interesa una conducción deportiva dentro de sus prioridades, y en vista de esos viajes a Guana en carretera abierta de noche... perfecto para el TDI. Los motores diesel son riquísimos de manejar en esas condiciones porque a velocidad de crucero igual llevás buena respuesta por ir cerca del pico de torque, y eso sin ir forzados. Ahroa, uno tiene que acostumbrarse a manejar diferente, particularmente en subida. Esto te lo digo porque justamente ese torque hace que sean muchas menos las veces que hay que bajar marcha para mantener o aumentar la velocidad. Eso sí, cuando lo maja en serio no sirve dejarlo levantar rpm´s hasta donde aguante porque no arrollan rápido, sino que hay que pasar a la marcha siguiente sin todavía haber llegado al redline. En fin, para el viaje que describe ud no creo que haya mejor opción que el TDI. Es cierto que el mantenimiento puede ser más caro, pero el VW 1.9 TDI está hecho fácil para cientos de miles de km, es cuestión de ser disciplinado con fluidos y filtros y no tiene por qué fallarle nada. Ojalá poderse conseguir un especimen de bajo kilometraje, algunos de los versión americana vienen bastante cargadillos y lo usual es que un TDI tenga mayuor valor que un gasolina del mismo año e igual equipamiento. Te sale más caro por así decirlo pero igual a la hora de venderlo lo vendés más caro.

En cuanto a economía, claro que va a sentir la diferencia men. Estos son los estimados de consumo de la Agencia de Protección Ambiental de gringolandia (EPA) para los modelos Jetta del 2000. El TDI saca cabeza y hombros por encima de las versiones gasolina.

2.0 gas manual: 21 mpg ciudad 28 carretera

1.8T gas manual: 21 mpg ciudad 28 carretera

2.8 VR6 gas manual: 17 ciudad 26 carretera

1.9 TDI manual: 35 ciudad 44 carretera
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
alvaroarias388

si yo creo que entonces sera el TDI año 2000 y voy a tratar de conseguirlo automatico... pq siempre me ha gustado mas el carro asi... y siento mas descansado manejar con un carro asi... :conducir:

creo que seria uno como este..
Adjuntos
2000 Jetta TDI 001.jpg
2000 Jetta TDI 001.jpg (78.04 KiB) Visto 4839 veces
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

bueno ya en AT los consumos si se despilingan un monton, pero igual, hagase la idea que quiere un carro mas nuevo que te va durar un monton y lo mas importante, que se puede disfrutar manejandolo.

enyoiselo !!!!!!!!!!!!
alvaroarias388

bueno yo tengo un civic 1500cc y el consumo del animalito anda en los 15km/l en carretera abierta y eso majandolo bastante con un promedio de andar el motor entre las 2500 y las 300 rpm... un compañero de la oficina tien uno identico pero manual y el consumo anda en los 14 km/litro... yo los veo parecido...

asi que creo que no es gran cosa con el consumo del AT.... :kdd:

por cierto la foto que subi es de uno que tiene un mae en aduanas es TDI y AT... me lo esta ofreciendo en 4.8 millones... tiene bastantes extras... radio de fabrica con CD, asientos de cuero, DH, AC, Vidrios y espejos electricos, aros de lujo (los 5, incluye el repuesto con aro de lujo), tapiceria en color negro... pero no trae sunroof que es algoque siempre he querido... y lo veo algo kilometreado tiene 125 mil km :exitado:

no se si ese km para un TDI sea fuerte... supuestamente era de un familiar de el miami y ha tenido siempre un buen mantenimiento...

que opinan????
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

está lindo y aun si esos 125 000 fueran millas no debería ser motivo de susto... esos motores son para durar mucho más y además los km que recorren los carros en EEUU son mucho más suaves que los de aquí! Lo que sí creo es que el precio está un toque alto para ser un 2000... tal vez negociarlo un poco, ojalá llegarlo a eso de los 4.4 a 4.5 sería un buen precio, si es que el carro está en perfecto estado.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:Ambiental de gringolandia (EPA) para los modelos Jetta del 2000. El TDI saca cabeza y hombros por encima de las versiones gasolina.

Es que esos son los mismos que me decían que el tercel era más económico que el accord en ciudad (tenían razón), pero que en carretera también y eso era muuuy lejano de la verdad, tons tampoco les hago tanto caso, aunque no suene muy científico de mi parte :)
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

La diferencia en el consumo no la hace el motor, la hace el chofer.

Yo tengo un Rav 4 motor 2.4 VVT-i, si yo manejo, hace 28km/gal, pero cuando la maneja mi esposa, sube a 40km/gal, claro, yo llego a Arenal en 2 horas y ella en 3.

Ante eso, no me quedo mas que admitir que ella maneja mejor que yo, pues gasta menos, tiene menos riesgo de accidente y llega menos cansada que yo, asi que desde ese entonces, soy peaton. :exitado:
alvaroarias388

escholl escribió:La diferencia en el consumo no la hace el motor, la hace el chofer.

Yo tengo un Rav 4 motor 2.4 VVT-i, si yo manejo, hace 28km/gal, pero cuando la maneja mi esposa, sube a 40km/gal, claro, yo llego a Arenal en 2 horas y ella en 3.

Ante eso, no me quedo mas que admitir que ella maneja mejor que yo, pues gasta menos, tiene menos riesgo de accidente y llega menos cansada que yo, asi que desde ese entonces, soy peaton. :exitado:

JAJAJAHH yo tengo que decir casi que lo mismo cuando mi novia maneja de san jose a liberia o viceversa, duramos 4:45 minutos... el carro gasta menos gasolina... una vez hasta hizo casi los 18 km/l, cuando yo lo ando hace cuando mucho los 15 km/l pero yo llego en 3:35... :spiderman: por lo que cuando va ella, me hago a un lado y al asiento del coopiloto, y manejando la radio.... :cool: :entrecomillas:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
pmontero escribió:Ambiental de gringolandia (EPA) para los modelos Jetta del 2000. El TDI saca cabeza y hombros por encima de las versiones gasolina.

Es que esos son los mismos que me decían que el tercel era más económico que el accord en ciudad (tenían razón), pero que en carretera también y eso era muuuy lejano de la verdad, tons tampoco les hago tanto caso, aunque no suene muy científico de mi parte :)
Mae sí en años anteriores hubo algunas inconsistencias en los datos de la EPA, por eso han rediseñado sus procedimientos y se supone que los estimados actuales son mucho más cercanos a condiciones de vida real... de hecho en la web de la EPA se pueden ver hasta los estimados corregidos para carros viejos, de ahí saqué esos datos que puse que son más bajos que los publicados originalmente.

Me gusta también el sistema europeo de ciclo mixto porque presenta condiciones de tránsito como las que uno encontraría en la calle... de todo un poco.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
E.Miranda

Mensaje sin leer por E.Miranda »

Mae todo depende de lo q quiere. Si quiere economia comprese una TDi 1.9, la caga esq aca no hay muchas y para respuestos de motor, pues bueno es un poco dificil, camina bien. Si la quiere gas y no tiene mucha harina comprese una 2.0, va encontrar respuesto de todo xq ese es el modelo mas comun, ya se GLS o GL, y igual va caminar bien, xq los motores VW son de mucho torque. Y si ya tiene mas plata y no le importa tanto pues comprese un 1.8t, o un VR6. EL 1.8t mae es un super motor, realmente no es gaston xq la gente los compara con los Impreza por ser turbo y la verdad yo ya hice la prueba. Todos los dias al trabajo en 1.8t durante una semana y todos los dias al trabajo en WRX, el Impreza gasta un toque mas. Y el VR6 es un super motor sube Cambronero como en quita sin ningun problema su problema viene en que es un poco gasto, pero di todo depende de lo q lo maje. El 1.8t es carretera abierta es un sabor, no gasta nada, el 2.0 la verdad es mas gaston xq el motor tiene q ir mas forzado para poder alcanzarlo, si lo alcanza... Si te interesa mucho tengo a la venta dos VW, un GTI 99, motor 2000 (no turbo, aspirado), en excelentes condiciones, y tambn tengo a la venta un Jetta 03 igual con el mismo motor... Ambos son negros, excelentes condiciones...
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”