Un AutoUnion DKW en exhibición !!!

Sr. Brands

Un AutoUnion DKW en exhibición !!!

Mensaje sin leer por Sr. Brands »

Conozca de cerca un legendario y extinto DKW.

Esta semana, del 3 al 7 de Octubre estará en exhibición en AutoBrands.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Interesante

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Si no me falla la memoria el DKW Militar venía con motor de dos tiempos
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

que tuanis q esta ese carro, que año es? specs??
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Raúl ese es el de Escazú centro?

Que belleza ese aparato... :o
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

mae que dichozo el mae que es dueño de esa joya histórica
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Un aporte

Visiten este site para que conozcan más del abuelo de AUDI

http://users.pandora.be/piet.de.koning/munga/index.html
IROC-Z
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por IROC-Z »

Ese no lo tenia el domingo por curridabat, me parecio verlo :roll:
Sr. Brands

ES CORRECTO !!!!

Es el de Escazú y estuvo en EPA el fín de semana pasado. Ahora está en AUTOBRANDS para que lo pasen a ver antes del Viernes.

Y es que no es por ser rajón, pero tras de que cuesta conseguir estos carros, el propietario de este tiene de viaje 2 DKW: este que camina perfectamente y otro que venía en el combo para repuestos, pero que es factible hecharlo a andar.

Pertenecen a mi amigo Niels Cruz que muchos lo deben conocer en este foro de 4x4`s y que ha sido un fiebre de los Suzukis de batir barro. Incluso es instructor de 4x4.

Vamos Niels, reportate por aquí !!!
Última edición por Sr. Brands el 05 Oct 2005 10:20, editado 1 vez en total.
Sr. Brands

Re: Un aporte

NISSANQD32 escribió:Visiten este site para que conozcan más del abuelo de AUDI

http://users.pandora.be/piet.de.koning/munga/index.html
Imagen

Muy buen Link !!!
nielscruz
Contactar:

Mensaje sin leer por nielscruz »

Gracias por los cumplidos del DKW...
Es un DKW Munga 8 de 1964, está todo original excepto el motor que es de Charade 3 cilindros. El otro que tengo completo tiene el motor original de 2 tiempos y es un Munga 6 de 1958. Cuando estaba carajillo había un Sr. que tenía uno y desde allí soñaba con tener uno, y eso fue hace casi cuarenta años! La verdad es que lo conseguí y todo funciona e incluso tiene RTV al día. Es 4x4 constante con duplicación y de esas transmisiones AUDI tomó la idea y la desarrolló para el AUDI QUATTRO de los 80´s con el que ganó el mundial de rallies.
La producción fue de 1958 al 68 y construyeron 3 tipos, El munga 4 (4 pasajeros) el 6 y el 8. En Costa Rica los utilizaron mucho en conjunto con los UNIMOGS para ir a lugares muy difíciles, de hecho Fuerza y Luz tenía algunos para la zona rural.
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

Mi papa tuvo uno... y lo llevo por todo lado, dice q nunca ha manejado un 4x4 cmo este y q si aparece uno para reconstruir le gustaria comprarlo para volver a tener el carro q lo apasionaba... aqui adjunto una foto donde se aprecia parte, es de hace 30 años
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Mi aporte

Es una belleza ese carro y como siempre la tecnología alemana que se ha caracterizado por ir a la vanguardia, recuerdo perfectamente el sonido característico de ese motor de 2 tiempos, el UNIMOG, es mi 4 x 4 favorito es un increíble todo terreno de trabajo.

No se si alguno de ustedes recuerda cuando Auto Xiri estaba ubicada en lo que hoy es la estación de servicio Shell de la rotonda Juan Pablo Segundo, ellos, los Xirinachs, tenían la distribución de Volvo y habían traido un todo terreno de dos ejes con un concepto muy similar al DKW, era el conocido Automula, no se si era fabricado por Steyr-Puch o por Hanomag-Henschel, era una belleza y traían otro, que ya no recuerdo la marca, que era articulado en el medio, podía girar en sentidos inversos sobre su propio eje era genial, uno carajillo quedaba maravillado con semejantes innovaciones.

Si alguien tiene fotos sería intersante que las publicara
nielscruz
Contactar:

El famoso automula no es mas que un pinzgauer, de los cuales había 2 cilindros y 4. El hermano mayor es el haflinger tambien producido por Steyr-Puch.
el pinzgauer
Imagen
el haflinger
Imagen
Saludos
nielscruz
Contactar:

Sorry, el Haflinger es el 2 y 4 cilindros más pequeño y el pinzgauer es el hermano mayor en 4 y 6 llantas...
HRS
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por HRS »

Para Niels

En Escazu hay un señor que se llama Alvaro García, que tiene o tenía un taller de pintura por el pacifico desde hace muchos años, su hijo estuvo trabajando con el pero no se que pasaría.
Ese señor tubo 2 de esos como nuevos en los años 68/70, por ahi , de casualidad yo viví muchos años al lado de la casa de ese señor y me crié en ese barrio hasta los 9 años.
Tambien el señor fue un apasionado de los Sabb y tuvo de los primeros que conocí, de hecho los mandaba a traer cada 2 años mas o menos.

Saludos
HRS
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por HRS »

nielscruz escribió:El famoso automula no es mas que un pinzgauer, de los cuales había 2 cilindros y 4. El hermano mayor es el haflinger tambien producido por Steyr-Puch.
el pinzgauer
Imagen
el haflinger
Imagen
Saludos
Y aqui hubieron de ellos varios...

que tiempos aquellos por Dios hehe
nielscruz
Contactar:

Este Munga se lo compré a un Sr de Escazu que lo tuvo por más de 25 años, de hecho tengo el manual de propietario, el manual de reparación y me regaló una foto de una película de guerra que hicieron aquí donde sale el Munga. El segundo Munga está completo en lo que a carrocería se refiere, transmisiones y motor, hay que reinscribirlo y dedicarle amorcito para que vuelva a las calles. Yo no lo voy a reconstruir, lo tengo para repuestos ya que donde se conseguirían para el Munga? El motor de 2 tiempos tiene 3 bobinas, 3 platinos, etc, por lo que se requiere del alemán que lo invento para ponerlo a punto. Se que en la Audi están reconstruyendo un DKW todo original coupe (no 4x4) y que están armando el motor, pero encuentro que es muy complicado ($$$). es mejor dejarle el de charade. de todos modos, no lo voy a usar para 4x4, para eso compre otra antigüedad que es un Land Rover serie II del 68, pero esa es otra historia
Sr. Brands

vocho escribió:... aqui adjunto una foto donde se aprecia parte, es de hace 30 años
Cristian: si no fuera por la señal de alto, esa foto pareciera en Holanda o Alemania, por el par de carajillos tan machos :) :)

Quienes son? Muy buena foto !! Todo un recuerdo de familia, está buenísima.

Niels:
Escanee la foto que me enseñó de la película filmada en CR con tu carro !!!
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Mae que tuanis, hace muchos años tuve la opurtunidad de andar haciendo loco en uno que tenia Javier Collado, de echo casi nos volcamos por mi casa al subirnos a un caño, tenia una bobina por cilindro, mae Niels ud no se acuerda de este carro? era mas o menos en los mismos años.

En barro solo los jodia los "anti DKs" que era cuando pegaban la panza, y ya no se podia hacer nada.

TBV.
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

jeje si esos carajillos son mis hermanos mayores... de pequeños eramos cmo machillos y ya grandes nos cambio el color...

mi papa esta, q si ve un dkw q vendan para reparar lo compra...claro a un precio rasonable. Una caracteristica del q el tenia era la mufla, que hiba hasta atras y luego subia, por lo q pasaba por todo lado !!
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Sr. Brands

vocho escribió: mi papa esta, q si ve un dkw q vendan para reparar lo compra...claro a un precio rasonable.
Todo en este mundo SE VENDE !!!

Niels:
Que pensás ??? Póngale precio :eek:
nielscruz
Contactar:

Raul, qué querés, que me echen de la choza mis hijas??? De hecho míos no son, mi hija mayor quiere el Munga 8, la otra quiere el Land Rover y el Munga 6 quieren que lo reconstruya para la tercera... Gracias pero no puedo, tendría que cambiar un Munga por alguno otro 4x4 viejo.
Sr. Brands

QUE CASUALIDAD !!!!

Ayer viniendo del Autódromo me encontré con este DKW en San Rafael de La Guácima:

QUE TAL ???

(Para ver la foto, hay que estar "logeado")
nielscruz
Contactar:

Ese es un Munga 4...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Sr. Brands escribió:QUE CASUALIDAD !!!!

Ayer viniendo del Autódromo me encontré con este DKW en San Rafael de La Guácima:

QUE TAL ???

(Para ver la foto, hay que estar "logeado")
Correctisimo Raúl, yo también lo vi!!! Lo que no noté eran los stops de jeep Toyota... que lástima! Y el sábado también me encontré otro... solo que no me acuerdo donde... :(
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”