El Audi TT RS plus es la variante más potente y rápida del Audi TT. Tiene un motor de turboalimentado de cinco cilindros, similar al que lleva el Audi TT RS, aunque con algunos cambios para que dé 360 CV en lugar de 340 CV.
Estará en venta desde abril de 2012 a partir de unos 70 000 €.
Se podrá elegir con carrocería cupé («Coupé») o descapotable («Roadster»), tanto con cambio manual de seis marchas como con una transmisión automática de doble embrague («S tronic») y siete relaciones. La tracción total —mediante un acoplamiento Haldex— es de serie. Sí es opcional la suspensión de dureza variable («Audi Magnetic Ride»).
El Audi TT RS plus más rápido —la versión con carrocería cupé y cambio automático— puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Si se elige con cambio manual o carrocería descapotable la aceleración es ligeramente menor. El cambio automático tiene un programa específico para salir desde parado con la máxima aceleración posible. El TT RS del que deriva el TT RS plus tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h aunque, opcionalmente, se puede configurar para que también llegue a 280 km/h.
El Audi TT RS plus con carrocería cupé y el cambio automático «S tronic» es también el que menos carburante consume: 8,5 l/100 km. La versión descapotable gasta 0,1 l/100 km más (8,6 l/100 km).

Audi TT RS plus. Modelo 2012Los neumáticos son de medidas 255/35 R19 en ambos ejes. Las llantas tiene un diseño que Audi denomina «Rotor» y están pintadas en color negro con detalles rojos. Son similares a unas de las que puede llevar el RS3 (imagen).
Ciertas partes de la estructura son de aluminio para que el peso sea el mínimo posible. La versión que menos pesa —TT RS plus Coupé con cambio manual— llega a 1525 kg.
En la parte trasera hay un alerón fijo (imagen). Las carcasas de los retrovisores están fabricadas de plástico reforzado con fibra de carbono («CFRP») —del inglés «carbon fiber-reinforced plastic»—. El paragolpes posterior, con una doble salida de escape ovalada (imagen), es similar al del TT RS (imagen). En el habitáculo hay varias inserciones cromadas, como en el volante, el tirador de las puertas, la consola, las levas para el cambio de marchas o la palanca del cambio. El pomo de ésta incluye un anagrama con el texto «TT RS plus» (imagen).


