Audi R8 2013

Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Audi R8 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Lo que mas me llama la atención son los faros de LED...


Audi actualiza el R8 con cambios en el exterior, el interior y los motores. Estará disponible a finales de 2012. Sustituirá al modelo que se comercializa desde 2007 (más información). Se podrá elegir tanto con carrocería cupé (R8 Coupé) como descapotable (R8 Spyder). Los precios serán similares a los del modelo anterior.

Se mantienen los dos motores de gasolina disponibles en el modelo anterior: V8 de 430 CV y V10 de 525 CV. Hay una nueva versión con motor V10, denominada «R8 V10 plus», que da 550 CV. Deriva de la de 525 CV. Tiene ciertas diferencias de diseño y sólo se puede adquirir con carrocería cupé. Todas las variantes tienen tracción total («quattro»).
Imagen
En todo caso se puede elegir entre cambio manual de seis velocidades y transmisión automática de doble embrague «S tronic» de siete relaciones. Ésta reemplaza a la transmisión «R tronic» de seis marchas que llevaba el modelo de 2007 —una caja manual con automatismos para el cambio de marchas y sin pedal de embrague—. Permite que las prestaciones sean algo mejores: la aceleración de 0 a 100 km/h es 0,3 segundos más rápida —4,3 frente a 4,6 segundos en las versiones V8 y 3,6 frente a 3,9 segundos en las V10—. Las prestaciones con cambio manual se mantienen igual: 4,6 segundos el V8 y 3,9 segundos el V10.

El R8 V10 plus es ligeramente más rápido que el R8 V10. Con cambio automático «S tronic», acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h —3,6 segundos y 314 km/h el V10—. Además, consume algo menos: 12,9 l/100 km el R8 V10 plus y 13,1 l/100 km el R8 V10. La variante que menos gasta es la V8 de 430 CV (12,4 l/100 km). Todos estos datos son con caja automática «S tronic». Son unos consumos ligeramente menores, en torno a un litro, que los del modelo anterior con caja automática «R tronic».

Audi R8. Modelo 2013Las versiones V10 llevan de serie suspensión de dureza variable («Audi magnetic ride»). La variante R8 V10 plus tiene unos muelles y unos amortiguadores más firmes. Todos los R8 tienen ahora faros y pilotos de led.

Las llantas de aleación son de 18 pulgadas en el V8 y de 19 pulgadas en las dos versiones V10. El sistema de frenos está compuesto por discos perforados y ventilados y pinzas de aluminio de ocho pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero. El R8 V10 plus lleva de serie discos cerámicos con fibra de carbono, opcionales para las demás versiones.

Se distingue del modelo anterior por tener unos paragolpes, faros y parrilla diferentes. Las variantes V10 tienen una parrilla ligeramente distinta a las versiones V8: cambian las láminas y va pintada de color negro brillante. Opcionalmente puede tener una moldura en la parte baja del paragolpes frontal de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) —de serie en la versión R8 V10 plus—. Esta variante también tiene otras piezas de CFRP, como las carcasas de los retrovisores exteriores, las entradas de refrigeración laterales o el difusor del paragolpes posterior.

Las entradas de refrigeración del motor que hay junto al cristal que lo cubre son de aluminio en las variante de motor V10 (imagen) y de color negro mate en la V8 y la V10 plus. Opcionalmente, el compartimento del motor puede ir iluminado mediante led. Este elemento es de serie en el R8 V10 plus, así como un pequeño revestimiento de CFRP en esa zona.

En todas las versiones hay dos salidas de escape redondas y cromadas en los extremos del paragolpes trasero, salvo en el R8 V10 plus, que las lleva pintadas de color negro. Se puede elegir entre 11 colores para la carrocería. El R8 V10 plus tiene un tono mate exclusivo. La capota del R8 Spyder está disponible en negro, rojo y marrón.

Habitáculo, equipamiento y otros detalles

Audi R8. Modelo 2013El interior es similar al del modelo precedente. Varían ligeramente algunas molduras decorativas y las tapicerías. También cambia el cuadro de instrumentos y las levas del cambio automático que hay tras el volante. Hay disponibles diferentes materiales para los guarnecidos y las tapicerías, como piel, nappa, Alcantara, «carbono Sigma» o acabado «negro piano». Es posible personalizar el interior con diferentes elementos de la línea «Audi exclusive».
Imagen
El equipamiento es muy similar al disponible en el modelo anterior. Las dos variantes V10 llevan de serie el navegador («Audi Navigation Plus») y un sistema de sonido Bang & Olufsen. Opcionalmente hay disponibles elementos como un dispositivo de conexión automática de luces largas, manos libres Bluetooth para teléfonos móviles con micrófono en el cinturón de seguridad y control por voz o el sistema de aparcamiento asistido con cámara de visión trasera.

El Audi R8 llegó al mercado en 2007. Inicialmente solo estaba disponible con motor V8 de 430 CV (más información). En 2009 comenzó a comercializarse la variante V10 de 525 CV (más información). A finales de 2010 empezó a venderse la versión descapotable (R8 Spyder), tanto con motor V8 como V10. En torno a esa misma fecha, Audi presentó el R8 GT, una versión limitada a 333 unidades de cada una de las dos variantes de carrocería con motor V10 de 560 CV (más información).
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Audi R8 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen
Imagen
Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Audi R8 2013

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

q bichote!!
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Audi R8 2013

Mensaje sin leer por Pilsen »

Daniel_CR escribió:q bichote!!
Va a querer mas o me lo tapo?
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”