Inmediatamente después de la presentación del nuevo Audi TT en Berlín, la compañía ha distribuido los detalles de su nuevo cupé. He aquí alguno de los detalles más importantes del automóvil:
37 milímetros más largo y 78 milímetros más ancho que el actual TT.
La parte trasera de la carrocería está fabricada en acero, mientras que el resto está hecha de aluminio para ayudar en la distribución de peso
Alerón con despliegue automático al sobrepasar los 120 kilómetros por hora
Coeficiente de penetración: 0,31.
Modelo cupé 2+2. Próximamente se ofrecerá una versión descapotable.
Fabricado sobre el chasis modificado del Volkswagen Golf V.
Dos motorizaciones: tracción delantera con motor TFSI 2.0 y motor atmosférico de inyección indirecta 3.2 V6 con tracción integral Quattro y embrague Haldex.
Motor 2.0 TFSI. Potencia: 200 caballos. Par motor: 280 Nm. Velocidad máxima: 250 Km/h (limitada electrónicamente). Aceleración de 0 a 100: 5,9 segundos. Consumos: 12,9 / 7,3 / 9,4.
Motor 3.2 V6. Potencia: 250 caballos. Velocidad máxima: 250 kilómetros por hora (limitada electrónicamente). Aceleración de 0 a 100: 5,7 segundos. Consumos: 14,7 / 7,8 / 10,3.
Transmisión manual de seis velocidades de serie. Cambio S-tronic de seis velocidades opcional.
Capacidad del depósito: 60 litros.
Sistema de amortiguación magnética; asegura comodidad sin sacrificar la deportividad (disponible como extra).
Suspensión delantera McPherson y trasera de paralelogramo deformable.
Equipamiento estándar: Aire acondicionado, volante deportivo, acabados de apariencia metálica, radioCD.
Equipamiento opcional: Luces adaptativas, asistente de estacionamiento, interfaz Bluetooth para teléfonos móviles, navegador controlado mediante el sistema MMI.
Llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas.
Capacidad del maletero: 290 litros, 700 litros con los asientos traseros abatidos.
Peso: 1.410 Kilogramos.
Peso máximo: 1.810 Kilogramos.