El nuevo Skoda Octavia RS
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1321
- Registrado: 19 Sep 2005 06:57
El nuevo Skoda Octavia RS
El nuevo Skoda Octavia RS continúa la tradición deportiva de la marca checa que se remonta a más de cien años, con los Skoda Popular Sport-Montecarlo y Rapid. Las siglas “RS” se utilizaron por primera vez en la marca a mediados de los años 70, con el Skoda 130 RS. Esta especificación reapareció en el año 2000 para la presentación del Octavia RS 1.8 20V Turbo de 180 cv, la joya de la corona hasta ese momento. Esta fama reconocida se debe a la combinación perfecta del placer de conducción con la practicidad de un coche de uso diario.
RECOMENDAMOS
La nueva versión RS del Octavia, como ya le sucediera a su antecesor, se beneficia de las sinergias del grupo Volkswagen incorporando una mecánica de éxito probada en el carismático Golf GTI, que también se reutiliza para modelos de mayor empaque como el Audi A4 o el VW Passat, entre otros, convirtiéndose así en uno de los motores estrella tanto por su comportamiento, como por la relación precio-potencia que ofrece.
El nuevo tope de gama de la marca, en el segmento de las berlinas medias, está disponible en berlina de cinco puertas y con carrocería familiar para aquellos que buscan un deportivo práctico para disfrutar del ocio y la familia, sin renunciar a las sensaciones en la conducción. Y es que argumentos no le faltan, ya que el motor sobrealimentado 2.0 TFSI con 200 cv de potencia y transmisión de seis velocidades, unido a un chasis deportivo específico de reacciones muy vivas, hará las delicias del que se ponga a sus mandos. Todo este comportamiento deportivo sin olvidarnos del espacio interior y del completo equipamiento del que dispone.
Como bien es sabido, Skoda se caracteriza por una relación calidad-precio bastante ajustada, y para su modelo más representativo la política de la marca permanece inalterable. Y es que cualquier coche con las características del RS sobrepasa los 26.300 euros de la berlina y los 27.500 del Combi sin despeinarse. Además, por mucho que busquemos alternativas entre los motores tetracilíndricos turboalimentados de igual cilindrada, que ronden la potencia del Skoda dentro de su segmento, sólo encontramos al Renault Laguna 2.0 TS GT de 205 cv como rival directo. Lo que significa que nuestro protagonista está muy bien posicionado, ya que sólo hay un modelo de características similares a las suyas a un precio muy superior.
Entre los detalles técnicos y estéticos que aportan una vocación más deportiva al coche, destacan una suspensión más dura, llantas de 17 pulgadas de diseño específico (con neumáticos 225/45 R17, opcionalmente 225/40 R18 con llantas de 18”), faldones más envolventes, faros antiniebla específicos, doble salida de escape cromada, pedales de aluminio, volante y pomo de diseño exclusivo en cuero o unos asientos deportivos mixtos de tela y cuero. Además existen nuevos colores de carrocería para el RS que se combinan con un equipamiento de serie amplísimo: Climatronic, ordenador de abordo, radio-cd, todos los controles electrónicos de ayuda a la conducción (ABS, ASR, EBD, ESP…), control de presión de los neumáticos TPM, airbags frontales, laterales y de cortina y faros de xenon.
RECOMENDAMOS
La nueva versión RS del Octavia, como ya le sucediera a su antecesor, se beneficia de las sinergias del grupo Volkswagen incorporando una mecánica de éxito probada en el carismático Golf GTI, que también se reutiliza para modelos de mayor empaque como el Audi A4 o el VW Passat, entre otros, convirtiéndose así en uno de los motores estrella tanto por su comportamiento, como por la relación precio-potencia que ofrece.
El nuevo tope de gama de la marca, en el segmento de las berlinas medias, está disponible en berlina de cinco puertas y con carrocería familiar para aquellos que buscan un deportivo práctico para disfrutar del ocio y la familia, sin renunciar a las sensaciones en la conducción. Y es que argumentos no le faltan, ya que el motor sobrealimentado 2.0 TFSI con 200 cv de potencia y transmisión de seis velocidades, unido a un chasis deportivo específico de reacciones muy vivas, hará las delicias del que se ponga a sus mandos. Todo este comportamiento deportivo sin olvidarnos del espacio interior y del completo equipamiento del que dispone.
Como bien es sabido, Skoda se caracteriza por una relación calidad-precio bastante ajustada, y para su modelo más representativo la política de la marca permanece inalterable. Y es que cualquier coche con las características del RS sobrepasa los 26.300 euros de la berlina y los 27.500 del Combi sin despeinarse. Además, por mucho que busquemos alternativas entre los motores tetracilíndricos turboalimentados de igual cilindrada, que ronden la potencia del Skoda dentro de su segmento, sólo encontramos al Renault Laguna 2.0 TS GT de 205 cv como rival directo. Lo que significa que nuestro protagonista está muy bien posicionado, ya que sólo hay un modelo de características similares a las suyas a un precio muy superior.
Entre los detalles técnicos y estéticos que aportan una vocación más deportiva al coche, destacan una suspensión más dura, llantas de 17 pulgadas de diseño específico (con neumáticos 225/45 R17, opcionalmente 225/40 R18 con llantas de 18”), faldones más envolventes, faros antiniebla específicos, doble salida de escape cromada, pedales de aluminio, volante y pomo de diseño exclusivo en cuero o unos asientos deportivos mixtos de tela y cuero. Además existen nuevos colores de carrocería para el RS que se combinan con un equipamiento de serie amplísimo: Climatronic, ordenador de abordo, radio-cd, todos los controles electrónicos de ayuda a la conducción (ABS, ASR, EBD, ESP…), control de presión de los neumáticos TPM, airbags frontales, laterales y de cortina y faros de xenon.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- Christopher M.
- 8 cilindros
- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Que preciosidad. Lastima que sea tan dificil llegar a ver uno de esos aqui, la agencia tica no esta a la altura de esta marca, que me ha parecido siempre una bena opcion por un precio no tan elevado.
Yo quiero esa station, pero ojala en rojo.
Y a la parrilla no le haria nada, mas bien creo que no le cambiaria nada a ninguna parte del carro.
Yo quiero esa station, pero ojala en rojo.
Y a la parrilla no le haria nada, mas bien creo que no le cambiaria nada a ninguna parte del carro.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 964
- Registrado: 01 Feb 2006 18:05
- Ubicación: CORONADO