Desde hoy y hasta el Domingo 23 se está corriendo el último Rally Cross Country del Campeonato, en Portalegre, Líbano y Carlos Sainz fue hoy el piloto más rápido en su Nuevo Race Touareg 2.
1º.- Carlos Sainz/ Andreas Schulz Volkswagen 05:23:08
2º.- Bruno Saby/ Michel Perin Volkswagen 05:28:46
3º.- Luc Alphand/ Gilles Picard Mitsubishi 05:29:47
4º.- Hiroshi Masuoka/ Pascal Maimon Mitsubishi 05:32:80
5º.- Carlos Sousa/ Jean M. Lurquin Nissan 05:33:89
6º.- Rui Sousa/ Carlos Silva Nissan 05:34:08
7º.- Jutta Kleinschmidt/ Fabrizia Pons Volkswagen 05:35:32
8º.- Mark Miller/Dirk Zitzewitz Volkswagen 05:35:62
9º.- Miguel Barbosa/ Miguel Ramalho BMW 05:36:29
10º.- Marc Blázquez/ Ignacio Salvador Nissan Pickup 05:37:27
La demostración de Carlos Sainz en su nueva disciplina proseguía a todo ritmo, hasta que los problemas mecánicos aparecieron cuando era líder de la Baja Anta da Serra y tenía la meta al alcance de su vista. Entonces, su coche se paró durante seis interminables minutos, y luego perdió otros siete más en su renqueante camino hacia la meta, por lo que descendió hasta el tercer puesto.
Antes tampoco fue un camino de rosas, ya que en el primer bucle llovía intensamente y el cristal se le empañaba sin dejarle visión. Además, se encontró una cerca cerrada en medio del recorrido y la tuvo que tirar. Aún así, sólo cedió dos minutos con los mejores. Por la tarde salió el sol y Carlos se destapó hasta que la mecánica decidió frenar su cabalgada cuando tenía la carrera casi ganada.
El francés Luc Alphand logró triunfo; Carlos Sainz, tercero
El francés Luc Alphand (Mitsubishi Pajero Evo) ganó hoy el 'raid' Baja Portalegre tras disputarse la tercera etapa, mientras que el español Carlos Sainz concluyó en tercera posición.
A Alphand, que se anotó también el triunfo en la última etapa, le acompañaron en el podio dos pilotos del equipo Volkswagen, la alemana Jutta Kleinschmidt (a 5:52) y Carlos Sainz (8:16).