Busco motor STI 2000 para arriba.
Busco motor STI 2000 para arriba.
Necesito un motor ej25 para un cliente, los mas familiarizados con subaru y si tienen alguna idea de donde conseguirlo se les agradece. Me pueden llamar o poner sms al 8752-9199 con Allen.
- ej20
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Re: Busco motor STI 2000 para arriba.
Hola, te hago mis comentarios por sí te pueden parecer de utilidad.... Sólo te escribo lo que se y de mi experiencia
Todos los Sti 2.5 litros entraron a USA a partir del 2005, y hasta la fecha son los que se pueden conseguir con ese setup, porque en Japón siguieron saliendo con 2.0 ya que ellos no tienen la necesidad de motor grande como sí lo requería el mercado gringo, y por lo tanto el externo a Japón se iba en 2.5 y el interno se quedaba en 2 litros. El resto del mundo podía pedir el 2 litros, pero es algo inusual. Todos se iban 2.5 como los que venían a CR y así se sigue vendiendo en CR desde entonces.
Lo malo de ese block 2.5 que se vende internacionalmente son los pistones, son como de galleta de soda, incluso los autos stock los rompen, lo que les pasa es que por carga, los tabiques entre anillos se desprenden. Ojo que esto ocurre incluso a autos totalmente stock, así que también mi hemos observado mucho en carros modificados. en un carro stock puede durar 4 años, en uno modificado pueden durar un día!
El otro defecto que tienen es que consumen aceite por el diseño del respiradero de gases que tienen en la parte superior del block, lo cual alivia mucho la presión dentro del block,(bueno lara evitar emisiones tambien) pero hace que mucho del salpique se recicle a la admisión y se consuma aceite, muchos carros no son capaces de llegar a 8 mil km sin que ya no haya aceite suficiente y el block se quiebra por falta de lubricación y omisión del dueño de revisar el nivel. Conozco 3 casos donde ellos iban, cambiaban el aceite y les decían venga a los 10 mil km, y el carro se quebraba a 8 o 9 mil km por falta de nivel de aceite.
Yo acabo de montar un EJ25, un short block que compre, venía perfecto, sin problemas de bielas ni de cigüeñal, pero con tres pistones con los tabiques rotos. De hecho se rectifico standar en cigüeñal y le puse pistones de verdad!
En resumen, sin tener la menor idea de para que quieren el motor completo, si quiere comprar uno debe buscarlo con los importadores pero que venga de USA y si quiere que le dure, lo abre y le pone pistones CP o algo equivalente para que nunca tenga problema con eso.
No se de quien tenga uno de esos completo, tal vez alguien tenga un short block, pero dudo que alguien tenga un ej25 completo de sti
Yo compre el short block en ebay, pero fue "pura suerte"
Los motores completos no bajan de 3000 us$, y los swap completos andan en hasta 6 mil us$
Cuidado con lo que venga de JDM porque son 2 litros
Suerte
Alex
Todos los Sti 2.5 litros entraron a USA a partir del 2005, y hasta la fecha son los que se pueden conseguir con ese setup, porque en Japón siguieron saliendo con 2.0 ya que ellos no tienen la necesidad de motor grande como sí lo requería el mercado gringo, y por lo tanto el externo a Japón se iba en 2.5 y el interno se quedaba en 2 litros. El resto del mundo podía pedir el 2 litros, pero es algo inusual. Todos se iban 2.5 como los que venían a CR y así se sigue vendiendo en CR desde entonces.
Lo malo de ese block 2.5 que se vende internacionalmente son los pistones, son como de galleta de soda, incluso los autos stock los rompen, lo que les pasa es que por carga, los tabiques entre anillos se desprenden. Ojo que esto ocurre incluso a autos totalmente stock, así que también mi hemos observado mucho en carros modificados. en un carro stock puede durar 4 años, en uno modificado pueden durar un día!
El otro defecto que tienen es que consumen aceite por el diseño del respiradero de gases que tienen en la parte superior del block, lo cual alivia mucho la presión dentro del block,(bueno lara evitar emisiones tambien) pero hace que mucho del salpique se recicle a la admisión y se consuma aceite, muchos carros no son capaces de llegar a 8 mil km sin que ya no haya aceite suficiente y el block se quiebra por falta de lubricación y omisión del dueño de revisar el nivel. Conozco 3 casos donde ellos iban, cambiaban el aceite y les decían venga a los 10 mil km, y el carro se quebraba a 8 o 9 mil km por falta de nivel de aceite.
Yo acabo de montar un EJ25, un short block que compre, venía perfecto, sin problemas de bielas ni de cigüeñal, pero con tres pistones con los tabiques rotos. De hecho se rectifico standar en cigüeñal y le puse pistones de verdad!
En resumen, sin tener la menor idea de para que quieren el motor completo, si quiere comprar uno debe buscarlo con los importadores pero que venga de USA y si quiere que le dure, lo abre y le pone pistones CP o algo equivalente para que nunca tenga problema con eso.
No se de quien tenga uno de esos completo, tal vez alguien tenga un short block, pero dudo que alguien tenga un ej25 completo de sti
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Alex
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
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Re: Busco motor STI 2000 para arriba.
Mae montalto estaba vendiendo un STI 08 todo el motor completo sin la caja. Lo daba instalado!
Re: Busco motor STI 2000 para arriba.
Mae se de alguien que esta vendiendo block 2.5 turbo nuevo.
Re: Busco motor STI 2000 para arriba.
Gracias por la info ya contacte a andres, y a kaetos03 Contacteme. 8752 9199 Allen.
Re: Busco motor STI 2000 para arriba.
Mae en Mercadolibre esta vendiendo un block nuevo en 1 millon para q revises tambien!