Nissan Patrol o Toyotona
-
chamberlain75
- 4 cilindros

Nissan Patrol o Toyotona
Buenas gente ando en busca de un carro que tenga eje rigido adelante y atras, diesel, que no sea Land Rover ni Jeep, para darle durisimo y la lista se resume muchisimo. Que opiniones tienen de los Patrol ano mas o menos 2006-2009? el carro que quiero es el Land Cruiser serie 105 pero hay muy pocas en CR y muchas de las que hay son del gobierno, de hecho si alguien sabe quien tiene una avisenme puesto que ese es el carro que quiero, el problema es que me medio urge, por eso pregunto de los Patrol, que sobran.... Que piensan de ambos carros? Me van a decir que los Land Cruiser 76 y esos "hard top" que le llaman pero son dem incomodos para carretera y ni decir los precios de Purdy.... Alguien con experiencias con el Patrol o la 105? he pensado en un MB G Wagon version militar pero no se donde lo puedo conseguir.... Se preguntaran por que tan especifico todo y es porque es para brete, 1000km o mas por semana, terreno remalo, barreales, piedras, rios, carretas de vez en cuando, y la bestia de mi tata de chofer... Pura vida y ojala me puedan ayudar, sobretodo a localizar algun LC105 de los que mencione....
Francisco Chamberlain
VRS
Francisco Chamberlain
VRS
Re: Nissan Patrol o Toyotona
Mae en resumen... si le urge pues el que aparezca, sea LC o Patrol. Total, con ninguno de los dos modelos se puede equivocar, ambos son casi que indestructibles. Si encuentra un Patrol turbodiesel nada más una buena revisión de motor y ojalá que tenga historial de servicio documentado, por aquello de los dueños descuidados en mantenimiento. Yo anduve un Frontier con casi ese mismo motor ZD30DDT (el del Patrol además tiene "i" de intercooler) que lo devolví con 200.000 km y nunca hubo que hacerle más que cambios de aceite y filtros. Y si fuera con el TD42 ese motor nunca se acaba. De los Land Cruiser no conozco detalles específicos, pero pronto fijo aparece alguien que sí.
Ahhh y el G-Wagen un sueño, me encanta, pero alístese para que de verdad sean caros, y en años recientes lo que se ha llevado a CR no son precisamente las versiones militares o de trabajo. Así que encontrar uno así sería de verdad un golpe de suerte, o uno más viejito, y por eso quiero decir casi que ochentero.
Ahhh y el G-Wagen un sueño, me encanta, pero alístese para que de verdad sean caros, y en años recientes lo que se ha llevado a CR no son precisamente las versiones militares o de trabajo. Así que encontrar uno así sería de verdad un golpe de suerte, o uno más viejito, y por eso quiero decir casi que ochentero.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
chamberlain75
- 4 cilindros

Yo de Nissan no se mucho, todo mundo que conozco habla maravillas pero personalmente lo unico que hemos tenido de Nissan fue un Pathfinder hace muchos anos, el primer modelo que salio... Actualmente y desde hace muchos anos somos Toyoteros y la Prado serie 90 que tenemos tiene 286000km (lo vi hace como 3 días) y nunca ha tenido un problema, cero, cambios de aceite y filtros y mantenimiento básico, y le ha aguantado a mi papa pero ya tiene 11 anos y queremos hacer un upgrade por un carro igual o mejor respecto a calidad y durabilidad. Lo unico que ha jodido en el Prado ha sido la suspension delantera que es independiente, las puntas de eje mas que todo y los compensadores (tiene OME) y aun asi hay que estarlos cambiando, por eso queremos un eje rigido delantero para olvidarnos de eso, ademas de que tiene mucho mejor recorrido de suspe para terreno malo, que es el 80% del terreno donde se va a usar el carro...pmontero escribió:Mae en resumen... si le urge pues el que aparezca, sea LC o Patrol. Total, con ninguno de los dos modelos se puede equivocar, ambos son casi que indestructibles. Si encuentra un Patrol turbodiesel nada más una buena revisión de motor y ojalá que tenga historial de servicio documentado, por aquello de los dueños descuidados en mantenimiento. Yo anduve un Frontier con casi ese mismo motor ZD30DDT (el del Patrol además tiene "i" de intercooler) que lo devolví con 200.000 km y nunca hubo que hacerle más que cambios de aceite y filtros. Y si fuera con el TD42 ese motor nunca se acaba. De los Land Cruiser no conozco detalles específicos, pero pronto fijo aparece alguien que sí.
El LC105 es mi sueno pero me ha costado encontrarlos, hace poco en crautos hubo un carajo que tenia una pero un toque cara y no quiso negociar mucho conmigo entonces se cayo el negocio... Se que el MEP tiene un monton pero no se si tienen subastas como para poder comprarlos, he visto en el ICE y en la UCR pero no se si tienen subastas como para poder ir un dia a ver si hay en inventario.... Esos Patrol 4.2, hay? yo he visto un par tal vez pero linea vieja (como ano 2000 por ahí)...
El G Wagen me encanta, pero si es el problema de que muchos de los que hay son los "tope de linea" y ademas de caros me da miedo que jodan, me han recomendado el G500 pero volvemos a lo mismo, si ese carro me jode tengo que vender la choza... Por eso he buscado la version militar, hace unos anos anduve en una y era un chuzo de carro, pero de esos militar no tengo idea donde puedo conseguir....
Francisco Chamberlain
VRS
Mae el Patrol es un avión al igual que el land cruiser, el problema del land cruiser es que son RECAROS aca especiamente si son diesel, otra opción es traerlo de estados que se puede conseguir algo bueno pero gasolina, después el patrol es un chuzo y la ventaja es que hay mas en la calle y a buenos precios, inclusive en usado de la nissan habían un par con motor 4.2 a buen precio con la ventaja de la garantía, el toyota hardtop es carisimo lo que hay en la calle, son un chuzo la pereza es que si no es de modelo reciente es carne de cañon para que se lo roben. Y el G con lo que se compra un G de finales de los 80 se compra un patrol de pricipios del 2000.
Saludos
Federico C Calderón
Saludos
Federico C Calderón
Federico C Calderon
-
chamberlain75
- 4 cilindros

En Estados solo gasolina y estoy casi seguro que los LC105 no los llevaron ahi sino los LC100 (suspe independiente adelante)... Aqui en CR hay de ambos modelos, siendo el LC105 mucho mas raro y ese es exactamente el que ando buscando... El Patrol, hablando con mi mecanico, me dijo que es un chuzote pero que me busque uno con motor 4.2 pero es el mismo problema del LC105, no es como que abundan... Alguien tiene experiencias con el motor 3.0 del Patrol? Me habian comentado por ahi que hubo unos modelos que tenian problemas con el 4to cilindro por un problema de diseno de motor, pero que luego lo arreglaron y me interesa saber si eso es cierto y a partir de que ano vienen con la solucion de fabrica...Federico3 escribió:Mae el Patrol es un avión al igual que el land cruiser, el problema del land cruiser es que son RECAROS aca especiamente si son diesel, otra opción es traerlo de estados que se puede conseguir algo bueno pero gasolina, después el patrol es un chuzo y la ventaja es que hay mas en la calle y a buenos precios, inclusive en usado de la nissan habían un par con motor 4.2 a buen precio con la ventaja de la garantía, el toyota hardtop es carisimo lo que hay en la calle, son un chuzo la pereza es que si no es de modelo reciente es carne de cañon para que se lo roben. Y el G con lo que se compra un G de finales de los 80 se compra un patrol de pricipios del 2000.
Saludos
Federico C Calderón
Pura vida
Francisco Chamberlain
VRS
-
chamberlain75
- 4 cilindros

Maes toda la semana he estado buscando y he encontrado varias LC105 en Nicaragua y Panama, la pregunta es, si quisiera importar una de alla, cuanto tendria que pagar de impuestos? Como lo calculo? Alguien que sepa CON CERTEZA que me ayude, porque dependo de esos numeros para ver si vale la pena traerla o no...
Pura Vida
Francisco Chamberlain
VRS
Pura Vida
Francisco Chamberlain
VRS

El impuesto a la importación de vehículos es de 52,29% para los modelos de coches que se han desplegado durante los últimos tres años.
Los coches que son de cuatro a cinco años de edad atraer y importación de los impuestos de alrededor de 63,91%.
Coches más viejos tienen un impuesto más alto de 79,03%
2013 - 2011 = 52.29%
2010 - 2009 = 63.91%
2008 - XXXX = 79.03%

-
chamberlain75
- 4 cilindros

Mae los que vi son o 2002-2003 o 2006... Son Land Cruiser Toyotona no los pick up... Adjunto una foto para que se de una idea... Es el motor 4.2RicerBoy escribió:Que año es el carro?
- Adjuntos
-
- LC105.jpg (5.97 KiB) Visto 5386 veces
- maemiranda
- 4 cilindros turbo

Panameña, me imagino q esta para pagar impuestos.maemiranda escribió:mae me top esta en crautos por si le sirve
http://crautos.com/usados/economicos-us ... c=80792012

Mirá que rollo, el mismo carro anunciado en una página panameña y con más o menos el mismo precio. Dice que está en David, así que no es tan lejos como tener que venir hasta Ciudad de Panamá...RicerBoy escribió:Panameña, me imagino q esta para pagar impuestos.maemiranda escribió:mae me top esta en crautos por si le sirve
http://www.encuentra24.com/panama-es/au ... os/2600747
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
chamberlain75
- 4 cilindros

pmontero escribió:Mirá que rollo, el mismo carro anunciado en una página panameña y con más o menos el mismo precio. Dice que está en David, así que no es tan lejos como tener que venir hasta Ciudad de Panamá...RicerBoy escribió:Panameña, me imagino q esta para pagar impuestos.maemiranda escribió:mae me top esta en crautos por si le sirve
http://www.encuentra24.com/panama-es/au ... os/2600747
No hablo de ese carro en especifico, pero encontre una Toyotona en Nicaragua y es la misma duda, como hago para calcular cuanto me podría costar pagarle impuestos y sacarle las placas aqui? Porque de eso dependo a ver si me sale un buen negocio o si se acopla a mi presupuesto... Si es el 79% como dijeron arriba pues estoy pringado y no me sirve... alguno ha tenido experiencias?
Pura vida
Francisco Chamberlain
-
chamberlain75
- 4 cilindros

Hay que ver, mucha gente me ha recomendado el Patrol, tengo ganas de ir a probar uno pero he leido que son muy lerdos, alguien que le haya puesto chip al carro o algo por el estilo que sirva y no joda el motor?
Gracias
Francisco Chamberlain
Gracias
Francisco Chamberlain
- maemiranda
- 4 cilindros turbo

no se si muy lerdo, pero esos carros no son para andarlos picando, son tractores de 4 puertas que no los detiene nada, yo en lo personal no le meteria chips ni nada, al final de cuentas todos esos chunches llegan a teja que para viajar no se necesita ni puede mas.
Yo tengo un Prado diesel sin turbo, osea lerdo al cuadrado, pero lo viajo sin problema y llego a Guanacaste en el mismo tiempo que me toma llegar en un Corolla.
Si quiere un SUV mas rapido tendra que sacrificar la parte de que aguante todo creo yo
Yo tengo un Prado diesel sin turbo, osea lerdo al cuadrado, pero lo viajo sin problema y llego a Guanacaste en el mismo tiempo que me toma llegar en un Corolla.
Si quiere un SUV mas rapido tendra que sacrificar la parte de que aguante todo creo yo
-
chamberlain75
- 4 cilindros

No es para andarlo picando, en mi caso el Prado que tenemos es turbo diesel intercooler (el intercooler se lo pusimos nosotros) y ya el carro tiene 280000km y camina mejor y aguanta y tambien puedo viajar por todo el país, pero el problema viene que en cuanto hay una minima pendiente y uno necesita rayar (no porque ande majado sino porque es carril de ascenso o algun carro va mas lento de la cuenta) cuesta mucho porque es muy lerdo y tiene muy mala recuperación e igualmente para las salidas hacia las carreteras en donde uno viene muy lento y hay que agarrar velocidad...maemiranda escribió:no se si muy lerdo, pero esos carros no son para andarlos picando, son tractores de 4 puertas que no los detiene nada, yo en lo personal no le meteria chips ni nada, al final de cuentas todos esos chunches llegan a teja que para viajar no se necesita ni puede mas.
Francisco Chamberlain
VRS