Controlador Electronico de Boost

Autos usados, nuevos, partes, repuestos, etc ( solo motores )
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Controlador Electronico de Boost

Mensaje sin leer por juanesoto »

Hola gente! Como les va?

Tengo para la venta un controlador electronico de boost marca Blitz, modelo Dual SBC Spec S. Esta casi nuevo. Estuvo montado poco menos de 6 meses en el Mercedes Turbo Diesel de un amigo y funcionaba de maravilla. Lastimosamente le cayo un arbol encima al carro y el INS le dio perdida total, por lo que el carro se desarmo.

En esta pagina pueden ver los detalles http://www.blitz-uk.co.uk/ProductItem-310.aspx que menciona el fabricante.

De todas formas les explico que hace el controlador. El sistema esta diseñado para interrumpir de manera controlada el boost que le llega a la valvula de alivio (wastegate) del turbo para asi lograr subir el boost al que opera el motor.
Tiene 4 memorias de boost, para tener varios seteos programados que se pueden cambiar con solo girar una perilla.
Ademas, tiene un modo de scramble, que permite sobrepasar el boost de cada memoria en cierto porcentaje durante un tiempo, ambos definidos por el conductor.
Tambien el sistema tiene un proteccion de sobrecarga que cuando se sobrepasa el limite definido en la memoria o el tiempo del modo scramble, baja la presion hasta un punto definido y la sostiene ahi hasta que la presion vuelva al rango de operacion definido.
Ademas, tiene una alarma que avisa cuando se esta llegando a un boost definido.
Por otro lado, el controlador tambien registra el boost pico que ha alcanzado el carro y ademas despliega el boost del motor en tiempo real.
Tambien tiene un modo de analisis de mapas (requiere accesorio adicional para este modo)

Francamente es algo necesario si tenes un motor turbo y queres poder controlar la potencia facilmente, sin tener que hacer ajustes mecanicos. Mi amigo tenia una memoria para boost bajo para andar en ciudad (tipo modo economico), una memoria para touring en carretera abierta en el que el carro se movia bien y sostenia bien la velocidad crucero, otra memoria para carretera empinadas y finalmente una memoria libre en la que el turbo tiraba toda la presion que podia.

Estoy pidiendo $500 por el controlador. Viene con todas las partes necesario para instalarlo. Ademas, se incluye un reloj de boost Autometer SportComp que se habia instalado junto con el controlador.

Aca les dejo unas fotos para que se hagan la idea de como es.

Cualquier pregunta, por MP.

Saludos
Adjuntos
3301_d.jpg
3301_d.jpg (62.43 KiB) Visto 853 veces
SBC3.jpg
SBC3.jpg (18.72 KiB) Visto 853 veces
SBC2.jpg
SBC2.jpg (17.51 KiB) Visto 853 veces
SBC1.jpg
SBC1.jpg (13.13 KiB) Visto 853 veces
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Controlador Electronico de Boost

Si alguien esta interesado pero no tiene quien se lo instale, yo se lo puedo vender instalado sin costo adicional...
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Controlador Electronico de Boost

BUMP
Crew Chief
TopCat Rally Team
Swift # 23