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Supercargador vs Turbo
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Impreza 007
- 8 cilindros

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En mi casa tenemos un ford supercargado, motor 3800cc V6 supercargado y jala que da miedo, prefiero el supercargador al turbo, he andado turbos pero la respuesta es inmediata al acelerar ademas hay menos calor en el motor, el supercargador es igual al m90 que mostraron en una foto anteriormente, solamente que es bastante caro, ese supercargador vale $2k en USA, solamente el SC.
el sonido del turbo es muy atractivo, pero el silvido del SC cuando va en lo mas y mejor es excelente
Saludos
el sonido del turbo es muy atractivo, pero el silvido del SC cuando va en lo mas y mejor es excelente
Saludos
el super cargador para mi es el mejor y el sonido ke produce es muy bueno
como ejemplo les pongo este mustang con Kenne Bell S/C http://www.youtube.com/watch?v=2lQX3cOAbes
como ejemplo les pongo este mustang con Kenne Bell S/C http://www.youtube.com/watch?v=2lQX3cOAbes
- carlos e. gonzalez
- 6 cilindros turbo

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Hasta donde tengo entendido:pmontero escribió:ese es un buen punto, no es cualquiera el que le encarama un yoyo o un blower a un motor. Es muy común escuchar que las conversiones no dan los resultados esperados.J.QUIROS escribió:Creo q sea cual sea lo mejor es q venga de fabrica, xq la mayoria de adaptaciones no quedan muy bien
Ningun supercargador es de "Fabrica".
La mayoria de los supercargadores son artefactos ya patentados por las compañias inventoras. Asi que son dispositivos adaptados por la fabrica a un auto de serie.
Por ejemplo los supercargados Eaton.
Volkswagen NO invento el TwinCharger (Supercargador de doble rotor) Ellos simplemente lo adaptaron a su modelo. Este tipo de supercargador es la evolucion y fusion de los tradicionales supercargadores Roots y los revolucionarios Centrifugos, son los mas avanzados por diseño y desempeño.
Para darles un ejemplo, un supercargador Jackson Racing (para Honda/Mazda/Ford) es simplemente un Kit hecho por esta compañia para adaptar el Cargador Eaton M45/M90 a los motores de estas marcas.
Un supercargador se puede modificar de manera que las temperaturas del admision bajen, el aire entre con mejor flujo, tambien se puede aumentar el psi llegando a generar hasta 16psi (con polea mas pequeña en el charger o con polea mas grande en el Cigueñal).
Saludos
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Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

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- mclaren
- 8 cilindros

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a lo largo de ha historia ha habido innumerables carros equipados con supercargador... de hecho el SC es digamos que más viejo que los turbos, por ejemplo Auto Union de carreras (o sea, antes de la segunda Guerra Mundial) Mercedes SSK, Bentley Blower, etc. Inclusive aviones caza aumentaron su rendimiento con el supercargador.
Más recientemente, y (algunos de estos carros tal vez se logren ver en la calle aquí) Mercedes clase C, SLK y CLK Kompressor, Volkswagen Corrado, Mazda Millenia; Pontiac Bonneville SSEi, Jaguar XK-R y XJ-R, Range Rover Sport Supercharged, Toyota MR2, Chevrolet Cobalt SS, Saturn Ion Red Line... hay muchos.
Sylderado, es muy cierto que hay compañias que se dedican a fabricar supercargadores y con eso suministran a la industria automotriz. Roots y Eaton son los más conocidos, y se encargan del desarrollo porque los SC son sistemas muy especiales, de igual manera los turbos que hay HKS, IHI, KKK, los que quiera mencionar. Al igual que hay montones de otros suplidores de diferentes sistemas automotrices como Bosch, Valeo, Delphi, IKI, Calsonic, Magneti Marelli, etc.
Mae y lo del Twincharger sí es desarollado por la VW, y puede ser que haya sido en conjunto con especialistas de supercargadores. Pero tampoco es inventado por ellos, los pioneros en este sistema fueron los italianos con el Lancia Delta S4 de 1984. Tenía un motor de cárter seco diseñado por Abarth, 4 cilindros, 16 válvulas para un desplazamiento de 1759 cc. Con la ayuda de inyección Weber, ingnición electrónica Magneti Marelli, y tanto un tirbo como un supercargador, esta joyita producía 250 HP a 6750 rpm.
Buscando información ahora me encontré con que hubo otro carro con un sistema de inducción compuesta, el Nissan March Superturbo den 1989 a 1991. tenía uno motor MA09ERT de 930 cc, que entregaba 110 HP a 6400 rpm.
Más recientemente, y (algunos de estos carros tal vez se logren ver en la calle aquí) Mercedes clase C, SLK y CLK Kompressor, Volkswagen Corrado, Mazda Millenia; Pontiac Bonneville SSEi, Jaguar XK-R y XJ-R, Range Rover Sport Supercharged, Toyota MR2, Chevrolet Cobalt SS, Saturn Ion Red Line... hay muchos.
Sylderado, es muy cierto que hay compañias que se dedican a fabricar supercargadores y con eso suministran a la industria automotriz. Roots y Eaton son los más conocidos, y se encargan del desarrollo porque los SC son sistemas muy especiales, de igual manera los turbos que hay HKS, IHI, KKK, los que quiera mencionar. Al igual que hay montones de otros suplidores de diferentes sistemas automotrices como Bosch, Valeo, Delphi, IKI, Calsonic, Magneti Marelli, etc.
Mae y lo del Twincharger sí es desarollado por la VW, y puede ser que haya sido en conjunto con especialistas de supercargadores. Pero tampoco es inventado por ellos, los pioneros en este sistema fueron los italianos con el Lancia Delta S4 de 1984. Tenía un motor de cárter seco diseñado por Abarth, 4 cilindros, 16 válvulas para un desplazamiento de 1759 cc. Con la ayuda de inyección Weber, ingnición electrónica Magneti Marelli, y tanto un tirbo como un supercargador, esta joyita producía 250 HP a 6750 rpm.
Buscando información ahora me encontré con que hubo otro carro con un sistema de inducción compuesta, el Nissan March Superturbo den 1989 a 1991. tenía uno motor MA09ERT de 930 cc, que entregaba 110 HP a 6400 rpm.
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Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

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- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Toyota Supercargado
Personalmente prefiero el supercargador y el sistema completo original, acá en CR es una muy buena opción, por el torque que manejan es excelente, como todo es necesario darle el Mto, usar los aceites recomendados, buen filtro de aire, mejor configuracíon de tuberias y ha subir el IRAZÚ hasta en 5ta !! (TORQUE).
Como se dice para todo hay gustos, pero bien es cuestion de escoger y probar cual configuración te suena mas para tu vehiculo.
Una restricción Importante es la poca manipulación que se puede tener con el BOOST, ya que con la polea llegas a un techo de boost de donde no se puede pasar. Muchas ocasiones por la restriccion de Boost se pasa de SPCHG a Turbo para subir libritas.
OK, muy buen tema.
Gracias
Como se dice para todo hay gustos, pero bien es cuestion de escoger y probar cual configuración te suena mas para tu vehiculo.
Una restricción Importante es la poca manipulación que se puede tener con el BOOST, ya que con la polea llegas a un techo de boost de donde no se puede pasar. Muchas ocasiones por la restriccion de Boost se pasa de SPCHG a Turbo para subir libritas.
OK, muy buen tema.
Gracias
VW llama twincharger al motor, porque tiene dos cargadores, uno es un turbo el otro es un supercargador.Sylderado escribió:
Volkswagen NO invento el TwinCharger (Supercargador de doble rotor) Ellos simplemente lo adaptaron a su modelo. Este tipo de supercargador es la evolucion y fusion de los tradicionales supercargadores Roots y los revolucionarios Centrifugos, son los mas avanzados por diseño y desempeño.

Es correcto. Y por cierto, esto no es nada nuevo, combinar un turbocompresor con un supercargador que restablesca el lag del turbo, generando una curva lo mas pareja posible. No se si han visto la foto, pero el diseño del supercargador no lo invento volkswagen, tampoco los Toyota Supercharged son de fabrica: Vienen adaptados de fabrica con supercargadores hechos, patentados y garantizados por otras marcas.M Bolaños escribió:VW llama twincharger al motor, porque tiene dos cargadores, uno es un turbo el otro es un supercargador.Sylderado escribió:
Volkswagen NO invento el TwinCharger (Supercargador de doble rotor) Ellos simplemente lo adaptaron a su modelo. Este tipo de supercargador es la evolucion y fusion de los tradicionales supercargadores Roots y los revolucionarios Centrifugos, son los mas avanzados por diseño y desempeño.
En lo personal, me quedo con el supercargador de doble rotor, el turbo trabaja muy similar al supercargador centrifugo y el lag no hace disfrutar muy bien de la conduccion, el supercargador roots calienta mucho la admision y si le pones un inercooler te baja la psi drasticamente.
Lo mejor para manejar todos los dias es el blower y lo mejor para maximizar potencia final es el turbo !!
En mi caso yo monté un turbo en un carro aspirado y dió todos los resultados esperados y más... ese carro todavía anda por ahi y según lo que afirma su actual dueño todavía empuja... Sin embargo detrás de ese proyecto estuvieron muchos numeritos y cálculos, la experiencia de Kikos Fonseca y la asistencia del Club de Imprezas...pmontero escribió:ese es un buen punto, no es cualquiera el que le encarama un yoyo o un blower a un motor. Es muy común escuchar que las conversiones no dan los resultados esperados.J.QUIROS escribió:Creo q sea cual sea lo mejor es q venga de fabrica, xq la mayoria de adaptaciones no quedan muy bien
Si se puede pero es importante saber como se hace y no desde una perspectiva empírica sino con literatura especializada y analisis "de laboratorio" concienzudo... hay que entender los principios físicos detrás de la inducción forzada y realizar las estimaciones necesarias de cuanto ganancia se puede obtener sin volarse el motor... no es solo "abrir la perilla" y ya.
Los superchargers por lo general funcionan mejor en motores grandes porque un motor de 3600 CC por ejemplo o más el soplador no le hace ni cosquillas, sin embargo a un motor 2 litros si se le va a sentir en baja asi que el turbo viene a ser una mejor opción, además en lo personal el "latigazo" del turbo es genial y el ruidito del blowoff...
Para un carro pequeñito mejor el turbo, para un motor grande mejor el soplador
Saludos
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altorendimiento
- Mensajes: 19
- Registrado: 20 Sep 2006 09:00
compa en realidad en estados se usaron los blowers y los supercargadores por reglamentaciones pero en la actualidad en categorias open en cuarto de milla lo que trolea duro no dragsters usa turbo recordemos que las transmiciones enpiesan a desplasar hasta 3000 rpms en cajas hidraulicas que son las mas usadas en motores de alto torque no obstante el blower y el super cargador tienen la gran ventaja de la vaja temperatura aunque ahora se hace mas regular el uso del co2 en todo el mundo ambas tienen pros y contras depende de lo que se desee obtener




