Fase de armado... ya casi esta listo :)

Consejos y temas sobre tu auto en general
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Fase de armado... ya casi esta listo :)

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Hola gente,

Quiero contarles lo que me paso,

El dia martes antes de la mejenga agarre mi carro para ir a dar una vuelta a Escazu con un compa para tirarnos el partido con unas aguas frescas...

El carro iba en todas... de un pronto a otro llegando a Trejos Montealegre el reloj aftermarket de temperatura de agua empezo a avisar que la temperatura estaba subiendo algo mas de lo normal... logre llegar al parqueo y apenas llegue el carro se apago...

En fin decidi ver el partido y despues revise coolant etc etc... todo parecia estar bien... pense que el termostado, el termoswich o que por tener tan adelantada la chispa el carrito habia pegado el grito... en fin... hoy llegue a revisar para ver que todo estuviera bien, radiador en todas, reserva en todas... pero a la hora de revisar el aceite me encontre algo muy interesante... AGUA en el ACEITE :blackeye:

Parece que el empaque del cabezote dijo adios... espero que no sea nada mas... ahorita toy esperando la grua para pasarlo a emergecias y a sala de operaciones en la tarde...

Como duele cuando pasa un INCIDENTE como este... espero la broma no sea mas de eso...

Ahora me quedare sin carrito todo el fin de semana y talvez un par de dias mas de la otra... eso si a aprovechar que se va a bajar la maquina para ver que mas se le puede hacer para que quede mejor :-&

En fin nada mas queria compartir con ustedes este pequeNo problemilla que me sucedio...

Saludos :rr:
Última edición por estebanvenon el 23 Dic 2008 15:01, editado 3 veces en total.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: Se me fue el empaque del Cabezote

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Que mal Esteban, ni modo.

:no: :manos: :no: :manos: :no: :manos: :no: :manos: :no: :manos:

A sacar platita para pagar la torta... :rr:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
PELU
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por PELU »

Suerte, ojala no sea mucho mas que eso! Mi carro esta en las mismas!
migo

Mensaje sin leer por migo »

Ni modo mae, suerte con eso y a ponerle bonito!

Esperemos que no sea nada mas!!!

Suerte
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Hola Gente,

Gracias por los coments...

Pues si acabo de llegar del taller ahi quedo ya sin el capo listo para operar...

Hay que diagnosticar que cosillas se fueron.... lo que me duele ahorita es el ACEITE FULL SYNTHETIC que acaba de cambiarle hace un par de dias...

Ahi les aviso el progreso...
:rr:
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Di bichillo!!! Shit Happens!!!

A mi se me fue Piston hacele numeros a la ahuevada!!!!

Mae revise la calidad del empaque... si puede supervise el trabajo de ua si puede le compra el de tapa de valvulas y el de el carter

Peguele una chequeada a las candelas y cables y por encimita que le vea la jupa a los pistones a ver si estan picadillos o algo.. aprovechando que el cabezote va pa juera y eso...

Tuanis

Julio
Imagen
Imagen
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

juliowrc escribió:Di bichillo!!! Shit Happens!!!

A mi se me fue Piston hacele numeros a la ahuevada!!!!

Mae revise la calidad del empaque... si puede supervise el trabajo de ua si puede le compra el de tapa de valvulas y el de el carter

Peguele una chequeada a las candelas y cables y por encimita que le vea la jupa a los pistones a ver si estan picadillos o algo.. aprovechando que el cabezote va pa juera y eso...

Tuanis

Julio
De hecho maNana voy desarmar el motor con el compa del taller ahi voy a estar clavado el sabado y el domingo...

La rectificadora no abre maNana asi que a esperar al lunes... :-?

El mae trabaja muy galleta... mas bien parece que el carro es de el y no mio... x q pasamos siempre haciendole cosillas... jajajaja... pero di la idea es q si se bajo la maquina ahora se haga todo lo que se tenga que hacer... asi me toque esperar 15 dias mas para terminarlo $$$$$

Ahi les cuento del progreso... si la cosa es de mas tiempo... voy a ocupar ride al pepsi 300 :alien:

Una fotilla de como quedo el carrito...
Adjuntos
Image133.jpg
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

mae le recomiendo que compre empaques originales, yo tuve un charade y mas de una vez por codo, me toco "apiar" el cabezorro.

luego me decidi a comprar lo original y hasta ahi llego el problema, lo mismo con el termostato y el termoswitch, aunque parezca mentira, pero si hacen diferencia.

suerte con la titanica labor de recuperar al caido.

que motores esos mas buenos, increibles.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:mae le recomiendo que compre empaques originales, yo tuve un charade y mas de una vez por codo, me toco "apiar" el cabezorro.

luego me decidi a comprar lo original y hasta ahi llego el problema, lo mismo con el termostato y el termoswitch, aunque parezca mentira, pero si hacen diferencia.

Gracias amigo escholl,

MaNana les cuento si hay que anillar etc etc...

Pura vida!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Suerte con eso Esteban, es buen momento para aprovechar y ver qué más le hace falta. Además esos motores son muy agradecidos y lo tratan a uno bien a la hora de pasar a la bomba je je.
escholl escribió:mae le recomiendo que compre empaques originales, yo tuve un charade y mas de una vez por codo, me toco "apiar" el cabezorro.

Mae sí pero el suyo era de pedales como el del anuncio de Cera Kit!!! Además no era de extrañarse que tuviera que apear cabezote con la clase de palo que llevaba ese pobre y venerable Charade.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
escholl
8 cilindros
8 cilindros

se acuerda, cunado ud en su luxury Polo se enojaba con mi pobre canceroso gajo. jijijiji

ese fue el primero, el famoso dalmata, yo ni en cuidados paleativos lo querian, pero despues hubo otro mas reciente, modelo 89. y calidad de nave. solo lo tuvimos como 6 meses, le fallo el termostato y se recalento, pero por dicha no paso a mayores, pero lo de los empaques, si fue mas que comprobado.

suerte esteban, no creo que tengas que llegar a anillar, a menos que ya anduviera tocado desde antes, pero esos motores te avisan cuando la compresion es baja, empiezan a cacarear o cabecear y todo parece normal.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

ja ja oigalo con Luxury Polo... si era como de cuerda ja ja ja.

Y ahora no me venga conque el pobre Charade no llevaba leño tieso y parejo, mae que buenos carros esos y no es cuento. Mi tata tuvo un Daihatsu pero era cien veces más viejo, una panel 1000 del 70. Juepucha carro más recontrarequete super bueno.

Esteban mae tal vez pueda aprovechar que está destapado el motor para que le hagan unos toquecillos "mieyo" por ahí...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Esa es la idea... ahora que el todo esta abajo... ahi veremos que se le puede hacer...

Mas bien si tienen ideas o mods que le hayan hecho pues escucho ideas...
escholl
8 cilindros
8 cilindros

una vez, le alivianaron el volante a uno y quedo jaloncisimo, pero no duro mucho, sorry, mejor lo deja quedito para no matar la esencia del motor,, chiquito pero maton y economico.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Gente necesito ayuda de algun conocedor...

El compa de la rectificadora nos dio estos precios y queria preguntar a ver si el precio es el justo:

Trabajo completo del cabezote:

-Acentar Valvulas
-Cambiar guia de valvulas
-Rectificar Valvulas
-Cepillar cara
-Verificar Tunel de arbol de levas
-Descarbonar Cabezote
-Cambio de Sellos de Valvulas
-Y todo lo demas que me falte para que quede en toas'

90000 Colones

y haciendole el brete de los angulos de las valvulas el don dice que el brete sube a 180000 colones :bom:

Para muestra la imagen de abajo...

Que opina ustedes ya que el compa mio y yo queremos ver si el don de la rectificadora esta cobrando lo justo o si esta muy volado...

Saludos
Adjuntos
anglevalves03.jpg
anglevalves03.jpg (15.68 KiB) Visto 3280 veces
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Alguien :roll:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

mae, pero el cabezorro esta tan mal, como para que tengan que tornear los angulos y rellenar ese desgate?

por lo primero me parece, no tan mal, pero ya lo segundo, si no se que decirle, me daria miedillo meterme en esos zapatos.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:mae, pero el cabezorro esta tan mal, como para que tengan que tornear los angulos y rellenar ese desgate?

por lo primero me parece, no tan mal, pero ya lo segundo, si no se que decirle, me daria miedillo meterme en esos zapatos.
opino exactamente lo mismo... para lo de los ángulos yo no me animaría, en cambio los 90 rojos hasta bueno me parece.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

pmontero escribió:
escholl escribió:mae, pero el cabezorro esta tan mal, como para que tengan que tornear los angulos y rellenar ese desgate?

opino exactamente lo mismo... para lo de los ángulos yo no me animaría, en cambio los 90 rojos hasta bueno me parece.

de lo poquísimo que yo sé de motores... me atrevo a decir que no es cualquiera el que hace un rectificación multiangular en un cabezote...
en realidad, hay mas probabilidad que el carro te quede igual o peor, que con una mejoría significativa.

en fin, tal vez los más conocedores te puedan dar un mejor consejo... suerte
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

YO en mi motorcito 4AGE pague por la reparacion sin la vara de los angulos 150 mil

Pero mi carro es de chapas y dicen que eso es un dolor y en teoria eso fue lo mas caro

Ahora Pregunto se que variar el angulo de las valvulas por Performance al cabezote da buenos resultados .... Pero cual es la idea de rectificar los angulos ???

Performance o Necesidad ???

Si fuera necesidad o desgaste no te saldra mejor comprar otro cabezote en mejor estado ??

Digo son cosas que yo tomaria en cuenta
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Gracias por todos sus coments...

El asunto esta asi....

El carro me calento x que ya habia mucho desgaste normal en el empaque del cabezote... se paso el agua al aceite...apartir de ese momento llegue rodado a mi casa y no se arranco mas, se llevo en grua al taller como lo mas chineado que hay...

Ahora...

No quiero nada mas cambiar lo malo y listo... si no ahora que se abrio la maquina, la idea es mejorar la maquina todo lo que se pueda... (hacerle unos toquesillos mieo) asi me toque esperar mas de un mes con el carro en el taller... quiero q salga mas que bien... digamos un especie de overhall por etapas... paso a paso para que todo salga bien y obio por el $$$ muy importante que no da para hacer todo de un solo... y ademas es mejor dividir el problema en sub-problemas para obtener mejores resultados...

El 3 angle valve Job es un brete que se hace para que mejore el flujo de aire... las valvulas no se tocan; lo que se tocan son los asientos de las valvulas, esto agregando un porteo a el cabezote para mejorar aun mas el flujo... 8)

Eso como primera etapa en lo que tengo en mente x ahorita... ya despues obio bajaremos al block... pero primero necesito que el don de la rectificadora llegue a recojer el cabezote y que me revise los cilindros a ver como estan etc etc...

Cualquier comment experiencia en esto que estoy pasando se les agradece... toda la info q me puedan dar es bienvenida!! :thumbleft:

Mas en la futura etapa si no solo fuera anillar.. si fuera abrir camisas, cambiar pistones etc... todos sus coments son muy valiosos para sacar esta vaina adelante...

Nuevamente gracias por los comments :rr:
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Gente,

X desicion unanime no voy a hacer el brete de los asientos, solo el porteo...

escholl
8 cilindros
8 cilindros

mae yo creo que lo mejor es que ud piense un toque las varas, ese carro no fue hecho para andar haciendo feo, no son para andar de mordido, el proposito fue completamente otro, confort y economia, igual respeto sus criterios en todo esto, pero bueno, con tal de que quedes feliz. es tuyo.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Gracias por el comment escholl,

La idea es dejar el motor en todas aprovechando que se bajo la maquina... ya hable con los compas de RCA Cabezotes y vamos a Rectificar Cabezote y Block con el porteado y todo... ellos en el transcurso del de hoy o mañana van a estar pasando a recojer el las partes para empezar a bretear.

Yo creo que no es c@g@rs3 en la maquina si no mas bien dejarlo con mejores prestaciones...

Diego muchas gracias! :-#
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: AYUDA CON LOS REPUESTOS **Se me fue el empaque del Cabezote*

Gente alguien que tenga pero calidad y de alta compresion,

Pistones a 0.20
Anillos a 0.20
Bering de Biela, Axiales y de Bancada

Los necesito a mas tardar el Jueves...

Aqui hay gente que tiene repuesteras... cualquier ayuda pura vida!!!
Responder

Volver a “Mecánica”