TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Consejos y temas sobre tu auto en general
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

RTMTURBOS escribió:LAs turbinas para BB (ball bearing)son practicamente iguales a las de JB (journal bearing) y la maquina para balancearlas es la misma para los dos tipos de ejes, y si de hecho en CR hay varias maquinas balanceadoras, asi que no hay xq preocuparse por el balanceo de esos componentes.
Quie garantía tienen entonces dichas reparaciones?

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
yutus

Mensaje sin leer por yutus »

genial mi hermano muchas gracias por toda la informacion como dijo alguien por hay, todos los dias se aprende algo nuevo, lo mejor es q sea para el mantenimiento de nuestros autos ya q para nadie es un secreto q invertimos mucho dinero y sacrificio en nuestros concentidos :conducir:
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Pedro Huguet escribió:
RTMTURBOS escribió:LAs turbinas para BB (ball bearing)son practicamente iguales a las de JB (journal bearing) y la maquina para balancearlas es la misma para los dos tipos de ejes, y si de hecho en CR hay varias maquinas balanceadoras, asi que no hay xq preocuparse por el balanceo de esos componentes.
Quie garantía tienen entonces dichas reparaciones?

PH
Debido a la naturaleza de estos componentes se dá de 1 a 3 meses de garantia, y hay ocaciones en que no se dá garantia ni por nosotros, ni por el
distribuidor, ni por la fabrica.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

RTMTURBOS escribió:Debido a la naturaleza de estos componentes se dá de 1 a 3 meses de garantia, y hay ocaciones en que no se dá garantia ni por nosotros, ni por el
Ok, gracias.... aunque la fábrica usualmente da 1 año como con cualquier turbo nuevo.

Saludos,
PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:
RTMTURBOS escribió:Debido a la naturaleza de estos componentes se dá de 1 a 3 meses de garantia, y hay ocaciones en que no se dá garantia ni por nosotros, ni por el
Ok, gracias.... aunque la fábrica usualmente da 1 año como con cualquier turbo nuevo.

Saludos,
PH
Pero ud me preguntó por el balanceo del eje o alguna reparacion del turbo, turbo o cartucho central nuevo es otra cosa, y no es en todos los turbos que dan garantia, x ejemplo, sí son turbos HP o High Performance, adaptaciones o si se instala en otra aplicacion para la que fué diseñado....aparte de otros factores que pueden dañar el turbo que no los cubre ninguna garantía.
tarado

Mensaje sin leer por tarado »

mae, yo tengo un nissan super saloon, tiene el motor mas raro del mundo, mucha gente dice que es electro inyectado, tiene 4 inyectores.. ese motor se le puede meter turbo?
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

a la hora de comprar un carro turbo usado que habria que revisarle ????
Imagen
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Cesar escribió:a la hora de comprar un carro turbo usado que habria que revisarle ????
Muy buena pregunta...lo primero es ver si hay derrames de aceite cerca o en el turbo, luego accesar al turbo quitando las tuberias que haga falta para poder observar la rueda compresora, debe estar integra, sin desgate ni golpes, verificar que gire suavemente sin trabarse, luego sugetar la rueda por la tuerca y chequear si tiene juego axial y/o radial, es normal que tenga un poco de juego radial, en especial si lleva tiempo sin encenderse. Por ultimo se puede encerder el motor (con cuidado que no se vaya a introducir algo al turbo) para verificar que trabaja bien y que este bien de balance, cuando está desbalanceado el eje, al acelerarlo la tuerca o el centro del eje se ve como si se distorsionara o engordara y tiende a hacer un ruido como de ambulancia.
Eso seria lo basico de revisar en el turbo antes de comprar un carro con turbo.
Roberto Valverde T

Mensaje sin leer por Roberto Valverde T »

Cuanto cobran x la revicion y cual es su dirrecion exacta
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por HPFREAK »

Primero k todo ... EXCELENTE TEMA!!! ... segundo ... mi carro se que tiene el turbo modificado ... pero hay alguna manera de saber cuantas libras d presion tiene el turbo k ando montado??? cuantas libras es lo mas recomendable y k puedo hacer para subir de HP??? ... y me uno al tambien para saber cuanto cobran por revision del turbo para saber k todo esta bien?

Pura vida por este tema!

HPFreak!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Roberto Valverde T escribió:Cuanto cobran x la revicion y cual es su dirrecion exacta
Nosotros solo vemos el turbo en sí, ya que aqui vemos todo tipo de turbos,,, marinos, maquinaria, camiones, plantas electricas y vehiculos livianos, etc. En el taller no se deja ningun vehiculo, pero si el turbo es de facil acceso si se podria pasar x aca para una pequeña revision...mas o menos 4-5 rojos.
Estamos en Alajuela, San Antonio del tejar, 1 km al oeste de la plaza de deportes, camino al autodromo contiguo al bar Mediterraneo.
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Cuales son las consecuencias de tener un compresor muy grande (tanto en tamaño de rueda como en AR) con turbina muy pequeña (tanto en tamaño de rueda como en AR)...?
Última edición por bagato el 13 Ene 2009 15:41, editado 1 vez en total.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

HPFREAK escribió:Primero k todo ... EXCELENTE TEMA!!! ... segundo ... mi carro se que tiene el turbo modificado ... pero hay alguna manera de saber cuantas libras d presion tiene el turbo k ando montado??? cuantas libras es lo mas recomendable y k puedo hacer para subir de HP??? ... y me uno al tambien para saber cuanto cobran por revision del turbo para saber k todo esta bien?

Pura vida por este tema!

HPFreak!
El turbo es modificado o el motor fué modificado para ponerle turbo? que modelo es?? Diesel o gasolina?
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

bagato escribió:Cuales son las consecuencias de tener un compresor muy grande (tanto en tamaño de rueda como en AR) con turbina muy pequeña (tanto en tamaño de rueda como en AR)...?
Una turbina pequeña va a girar a mas rpm's que una grande y una rueda compresora mas grande va a comprimir mas aire que una pequeña, por lo que en ese caso van a haber mas presion de aire en bajas rpm del motor, pero en esos casos es recomendable una valvula de alivio para liberar el exceso de aire.
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

RTMTURBOS escribió:
bagato escribió:Cuales son las consecuencias de tener un compresor muy grande (tanto en tamaño de rueda como en AR) con turbina muy pequeña (tanto en tamaño de rueda como en AR)...?
Una turbina pequeña va a girar a mas rpm's que una grande y una rueda compresora mas grande va a comprimir mas aire que una pequeña, por lo que en ese caso van a haber mas presion de aire en bajas rpm del motor, pero en esos casos es recomendable una valvula de alivio para liberar el exceso de aire.
Lo pregunto porq siento que el turbo que ando el compresor esta gigantesco (igual o un poco mas grande al de un GT35R) , en comparacion con la turbina... Siento como que se le hace un poco dificil levantar libras cuando la valvula de alivio abre y descarga todo, entre cada cambio.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

RTMTURBOS escribió:
HPFREAK escribió:Primero k todo ... EXCELENTE TEMA!!! ... segundo ... mi carro se que tiene el turbo modificado ... pero hay alguna manera de saber cuantas libras d presion tiene el turbo k ando montado??? cuantas libras es lo mas recomendable y k puedo hacer para subir de HP??? ... y me uno al tambien para saber cuanto cobran por revision del turbo para saber k todo esta bien?

Pura vida por este tema!

HPFreak!
El turbo es modificado o el motor fué modificado para ponerle turbo? que modelo es?? Diesel o gasolina?

El motor tambien esta traveseado pero el carro es original de fabrica con turbo. Es un Eclipse GS-T 97. Pero lo unico k c es k el turbo k tiene es un Turbo Garrett gt3071 R. Cuando lo compre ya el carro traia este turbo. Y se que lo tiene porque el man k me lo vendio me dio las facturas por que estaba recien puesto. Por esa razon se el modelo y a simple vista c ve diferente al original.

Gracias x la ayuda!
HPFreak!
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mae el GT3071R es un turbo que da hasta 24-25psi eficientemente.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Perfecto ... yo usualmente no apreto mucho el carro pero lo ando en 12 lbs y la verdad me gustaria subirlo por lo menos un poco mas d eso ... hay k tener algun tipo d cuidado o d sistema adicional? ... yo tengo valvula d alivio pero creo k nada mas eso ...

HPFreak!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

bagato escribió:Mae el GT3071R es un turbo que da hasta 24-25psi eficientemente.
Y que anda montado ese turbo??? cilindrada del motor??
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

bagato escribió:Mae el GT3071R es un turbo que da hasta 24-25psi eficientemente.
Y cabe destacar que es un seNor turbo!
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Di mae hay que tener cuidado con la mezcla, a mas presion de aire mas gasolina hay que abastecerle, yo verificaria que los inyectores sean de la capacidad adecuada y que la computadora se pueda adaptar a esta subida de libras sin problema. Esta bueno que quiera subirle libras ya que el turbo es un poco grande para andar solo 12psi, sin embargo todo tiene que ir de la mano de un seteo adecuado.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

RTMTURBOS escribió:
En el caso del compañero, mencionó que es un Eclipse GST, que es un 4 cilindros 2000cc dohc.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Un turbo se escoge de acuerdo a la cilindrada del motor, esos turbos que mencionan son practicamente para un V8 o un camion, el Eclipse creo que usa un TD05.
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

RTMTURBOS escribió:
Es el motor sencillo del Eclipse. 2.0 ... no se k mas datos t puedo dar? ... el motor es turbocharged 2.0 L 16-valve DOHC 4G63T creo k ese es el nombre del motor ... Pero si me han dicho k el carro anda bastante bien y k pueda dar mucho mas ...

HPFreak!
Responder

Volver a “Mecánica”