Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
El asunto es este, mi mama tiene un Nissan Sentra B14 XE Mexicano 1998, un dia que mi tata(Mecanico) estaba revisando la suspe del carro se encontro con la sorpresa que este modelo no trae barra estabilizadora ni disponia de las previstas de esta,razon que se fue a la Agencia Datsun donde se compro para averiguar porque no la tenia ya que los modelos B14 Version Americana si la trae!!!!!!
Bno para no cansarlos con el cuento segun el manual de la Agencia Datsun este carro no lleva barra estabilizadora de fabrica razon que no se le dio importancia ya que de fabrica no trae por consiguiente se no se le hizo nada mas sin embargo un amigo mio me dice que como es posible q no traiga barra que ese carro debe hacerse horrible ademas si ese carro se utlizara para correr en La Guacima tendria problemas entonces era para preguntarle a uds que opinan de esto!!!!! He leido que en varios articulos q si se requiere sin embargo mi tata me dice q como el carro no trae asi fue diseñado entonces era para ver que opinaban uds!!!!!!!
Pura Vida
Bno para no cansarlos con el cuento segun el manual de la Agencia Datsun este carro no lleva barra estabilizadora de fabrica razon que no se le dio importancia ya que de fabrica no trae por consiguiente se no se le hizo nada mas sin embargo un amigo mio me dice que como es posible q no traiga barra que ese carro debe hacerse horrible ademas si ese carro se utlizara para correr en La Guacima tendria problemas entonces era para preguntarle a uds que opinan de esto!!!!! He leido que en varios articulos q si se requiere sin embargo mi tata me dice q como el carro no trae asi fue diseñado entonces era para ver que opinaban uds!!!!!!!
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Última edición por Brenes el 28 Abr 2010 15:49, editado 2 veces en total.
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Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Pues necesaria no es, de hecho creo que era opcional excepto en las se-r, americanas incluídas. No es un carro muy alto ni muy pesado, mientras su mamá no se mande muy duro en la curvas no será gran bronca. Ya si es para guacima pues sí sería bueno tenerlas. Pero fuera de eso lo que dice su tata es cierto, si así lo diseñaron, así funciona bien.
Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Claro entiendo entonces asi se quedara porque hacerle la conversion me imagino que no vale la pena!!!!!!!!!!!!!!Accord escribió:Pues necesaria no es, de hecho creo que era opcional excepto en las se-r, americanas incluídas. No es un carro muy alto ni muy pesado, mientras su mamá no se mande muy duro en la curvas no será gran bronca. Ya si es para guacima pues sí sería bueno tenerlas. Pero fuera de eso lo que dice su tata es cierto, si así lo diseñaron, así funciona bien.







Última edición por Brenes el 28 Abr 2010 15:30, editado 1 vez en total.
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Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Ojo el toque según st google, por si sigue interesadoBrenes escribió:Claro entiendo pura vida!!!!!!!!!!Accord escribió:Pues necesaria no es, de hecho creo que era opcional excepto en las se-r, americanas incluídas. No es un carro muy alto ni muy pesado, mientras su mamá no se mande muy duro en la curvas no será gran bronca. Ya si es para guacima pues sí sería bueno tenerlas. Pero fuera de eso lo que dice su tata es cierto, si así lo diseñaron, así funciona bien.![]()
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Dude, I put Suspension Techniques rear sway bar on my b14 gxe sentra. You have to drill holes in the rear axle trailing arms and that's where you attach the bar. There is no stock mounting point because the Sentra didn't come wit 'em stock. I still have the instructions that came with the bars, so just ask if you want more detail.
http://www.nissanforums.com/suspension- ... y-bar.html
Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Accord escribió:Ojo el toque según st google, por si sigue interesadoBrenes escribió:Claro entiendo pura vida!!!!!!!!!!Accord escribió:Pues necesaria no es, de hecho creo que era opcional excepto en las se-r, americanas incluídas. No es un carro muy alto ni muy pesado, mientras su mamá no se mande muy duro en la curvas no será gran bronca. Ya si es para guacima pues sí sería bueno tenerlas. Pero fuera de eso lo que dice su tata es cierto, si así lo diseñaron, así funciona bien.![]()
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Dude, I put Suspension Techniques rear sway bar on my b14 gxe sentra. You have to drill holes in the rear axle trailing arms and that's where you attach the bar. There is no stock mounting point because the Sentra didn't come wit 'em stock. I still have the instructions that came with the bars, so just ask if you want more detail.
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Pero estan hablando de la barra estabilizadora trasera yo hablo de la delantera!!!!!!!
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Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Ah ok no vi ese toque, probablemente la delantera igual traiga instrucciones de cual macgyver hacer pa montarla?Brenes escribió:Accord escribió:Ojo el toque según st google, por si sigue interesadoBrenes escribió:Claro entiendo pura vida!!!!!!!!!!Accord escribió:Pues necesaria no es, de hecho creo que era opcional excepto en las se-r, americanas incluídas. No es un carro muy alto ni muy pesado, mientras su mamá no se mande muy duro en la curvas no será gran bronca. Ya si es para guacima pues sí sería bueno tenerlas. Pero fuera de eso lo que dice su tata es cierto, si así lo diseñaron, así funciona bien.![]()
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Dude, I put Suspension Techniques rear sway bar on my b14 gxe sentra. You have to drill holes in the rear axle trailing arms and that's where you attach the bar. There is no stock mounting point because the Sentra didn't come wit 'em stock. I still have the instructions that came with the bars, so just ask if you want more detail.
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Pero estan hablando de la barra estabilizadora trasera yo hablo de la delantera!!!!!!!
Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Accord escribió:Ah ok no vi ese toque, probablemente la delantera igual traiga instrucciones de cual macgyver hacer pa montarla?Brenes escribió:Accord escribió:Ojo el toque según st google, por si sigue interesadoBrenes escribió:Claro entiendo pura vida!!!!!!!!!!Accord escribió:Pues necesaria no es, de hecho creo que era opcional excepto en las se-r, americanas incluídas. No es un carro muy alto ni muy pesado, mientras su mamá no se mande muy duro en la curvas no será gran bronca. Ya si es para guacima pues sí sería bueno tenerlas. Pero fuera de eso lo que dice su tata es cierto, si así lo diseñaron, así funciona bien.![]()
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Dude, I put Suspension Techniques rear sway bar on my b14 gxe sentra. You have to drill holes in the rear axle trailing arms and that's where you attach the bar. There is no stock mounting point because the Sentra didn't come wit 'em stock. I still have the instructions that came with the bars, so just ask if you want more detail.
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Pero estan hablando de la barra estabilizadora trasera yo hablo de la delantera!!!!!!!
Si si claro me imagino que hay q hacer lo mismo conseguir la barra, tijeretas, y hacerle los huecos!!!!!!!! Pero lo que todavia no entiendo es xq no se la pusieron ahora se q no es necesaria pero suele ser mejor si la tuviera!!!!!
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Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Me parece que esto puede ser muy informativo para algunos. Hechenle un ojo,

ivanorcan escribió:Originalmente posteado por enano @ drifting.cl
Barra Estabilizadora
-Es una barra que suele agregarse al tren trasero ya que la mayoria de los autos vienen con una adelante, su misión es impedir que el espiral de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende.
-La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando asi la inclinación lateral que sufre el chasis de un auto cuando es sometido a la fuerza centrípeta,( dicho de otra manera y mas facil)en curvas.
El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los autos. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por esto se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el asfalto.
La barra estabilizadora, al ser un componente elástico, transfiera parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del auto.
La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.
Barra Tensora
También conocidas como "strut bar", "strut braces" o "strut tower bars". Estas barras son una mejora simple a la suspensión (entre las tantas disponibles) pero que se han hecho muy populares por su fácil instalación, disponibilidad y cosmética que le agregan al área del motor (vienen pulidas, perforadas, con logos, en colores o hasta en carbono). Se instalan en el área del motor (arriba) o entre las torres de suspension.
Su función es reducir la flexión de las torres de los compensadores al tomar curvas muy cerradas. Sin una barra tensora delantera el chasis puede tender a doblarse (ligeramente) en una curva, permitiendo que se altere la geometría de las llantas delanteras perdiendo alineación y asi perdiendo traccion.
Una barra tensora trasera actúa de manera similar ayudando a mantener la triangulación de la estructura del chasis.
Muchísima gente instala solamente la barra tensora delantera, lo que no saben es que esto puede inducir al understeer (en un auto FWD[traccion delantera] que ya deporsí tienden al understeer [understeer=subviraje]). Lo mejor que se puede hacer es combinar la barra delantera con una barra tensora inferior (estabilizadora) y superior trasera (strut bar) para reducir el understreet. También es recomendado hacer un alineamiento luego de instalar barras.
estas son las mejoras basicas a la hora de mejorar el comportamiento de nuestro auto en curvas, se puede llegar tener hasta 10 o 12 barras inclusive mas. pero estas representan una mejora facil y muy significativa
en esta imagen hay varias, pero aun asi faltan :D
Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Si esta buena esta informacion!!!!!!!! Si yo se que cuales son las funciones de la barra por eso me extrañaba q no la tuviera ademas para lo q es circuito claro que debe afectar!!!!!!
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Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Claro que tiene una funcion importante y en condiciones de manejo extremo se nota, pero si el carro viene asi de fabrica y es para andarlo tranquilamente en la calle no le veo problema, yo lo andaria asi.
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Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Diay no se la pusieron simplemente para ahorrar plata, el sentra era en ese momento lo más barato de la nissan, para que meterle más costos con cosas no necesarias? De la instalación no sé la verdad, talvez alguien que sepa de b14 tenga el detalle. Tal vez te ayude poner un título más específico en el tema, pa que la gente sepa que estás preguntando y abran el tema.Brenes escribió: Si si claro me imagino que hay q hacer lo mismo conseguir la barra, tijeretas, y hacerle los huecos!!!!!!!! Pero lo que todavia no entiendo es xq no se la pusieron ahora se q no es necesaria pero suele ser mejor si la tuviera!!!!!
Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
Donde esta la barra estabilizadora delantera del b14? porque la verdad no se cual es... tengo una idea pero no muy clara... si tienen una foto sera mucho mejor todavia...
Gracias.
Gracias.
Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
cevazu escribió:Donde esta la barra estabilizadora delantera del b14? porque la verdad no se cual es... tengo una idea pero no muy clara... si tienen una foto sera mucho mejor todavia...
Gracias.
Como tenia varias dudas en cuanto a donde esta la barra me di a la tarea de buscarla en el manual de b14 y ya se donde esta la barra.


Aqui adjunto las imagenes del manual.



Saludos.

Re: Consulta Barra Estabilizadora!!!!!!
cevazu escribió:cevazu escribió:Donde esta la barra estabilizadora delantera del b14? porque la verdad no se cual es... tengo una idea pero no muy clara... si tienen una foto sera mucho mejor todavia...
Gracias.
Como tenia varias dudas en cuanto a donde esta la barra me di a la tarea de buscarla en el manual de b14 y ya se donde esta la barra.![]()
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Aqui adjunto las imagenes del manual.
Saludos.
Mae si ahi pero esa es la version americana. Porque la Mexicana no la trae y tendria q conseguir las tijeretas, barra y hacerle la modificacion pero la verdad ese carro no es para correr aunque se supone que eso mejora pero alla los tecnicos de la Nissan de Cuernavaca ajjajaj






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