Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
- maemiranda
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Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
Buenas gente, desde el otro dia estoy con la duda de que necesitaria para instalar un sistema de frenado con ABS en un carro que no lo trae, en este caso un Prado corto del 2007. Aparte de los sensores y computadora del ABS que otro cambio se necesita hacer? y sera recomendable/confiable hacer tal jugada?
pura vida por los comentarios!
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- estebanvenon
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Re: Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
ummm la vez que estuvieron explicandome... tienes que cambiar las puntas de eje... ya que para el ABS se requieren unos dientitos en la parte interna de las puntas..
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
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Re: Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
ah mae... osea esta mas complejo y caro de lo que se podria esperar...
- estebanvenon
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Re: Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
Di es que ocupa lo siguiente:maemiranda escribió:ah mae... osea esta mas complejo y caro de lo que se podria esperar...
Ojo a lo q encontre googleando:
ABS (Anti-Lock Brake System)
Las funciones básicas de un automóvil son: Moverse, virar y frenar. Pero, desde el punto de vista de la seguridad quizás el orden debería ser: Detenerse, virar y moverse; cualquier máquina debe detenerse en caso de una emergencia. Por ello un sistema de frenado seguro es imprescindible cuando ocurre un imprevisto durante la conducción.
¿Por que es necesario evitar el trabamiento?
Si esto sucede cuando se maneja, el automóvil pierde estabilidad direccional y su maniobrabilidad se hace difícil, aumentando enormemente el peligro de accidentes (principalmente en superficies resbaladizas). Es entonces muy importante prestar atención a las condiciones del camino y manejar cuidadosamente para eludir la necesidad de un frenado de emergencia, el que puede hacer que las ruedas se traben. Sin embargo, aunque observemos siempre una conducción muy cuidadosa, puede ocurrir una situación inesperada que necesite de un frenado brusco. En estos casos interviene el sistema ABS
Cuando las ruedas se bloquean, los neumáticos pierden su agarre del camino y el vehículo resbala. En estas situaciones el vehículo pierde su estabilidad direccional y su maniobrabilidad, en otras palabras, el conductor pierde el control y la situación se vuelve potencialmente peligrosa.
¿Cual es su Función?
El computador ABS percibe cuándo un vehículo va a bloquear sus frenos y relaja temporalmente el freno para ayudar a que las ruedas continúen rodando: Su rol es detener el vehículo sin sacrificar la estabilidad direccional a causa del bloqueo de los frenos.
En vez que el conductor haga una serie de movimientos para que los frenos no se bloqueen, el sistema ABS utiliza sensores para detectar cuando una rueda está a punto de bloquearse y automáticamente relaja el freno lo necesario para mantener el movimiento de las ruedas. Esto significa que el poder del freno llega a las ruedas con el mejor agarre al camino, permitiendo al vehículo mantener su estabilidad direccional y maniobrabilidad.
¿Cuales son sus Componentes?
Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).
Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador (ECU): El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas."

"¿Como Funciona?
Si se frena sobre una superficie húmeda o resbaladiza, los sensores ABS determinan la velocidad de las ruedas. Con esta información como referencia, el computador está capacitado para determinar situaciones en las cuales una rueda resbala, se detiene o cuando se va a bloquear. El ABS ayuda a prevenir el bloqueo a través del ajuste de la presión hidráulica que el frenado ejerce sobre cada rueda. Al mismo tiempo, extrae el máximo desempeño de los frenos manteniendo la estabilidad del vehículo y su control.
Algoritmo de control de los frenos ABS:
El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.
¿Cómo usar los frenos ABS?
Antes de que existieran los frenos ABS se le enseñaba a los conductores a frenar en superficies resbaladizas pisando y soltando el pedal del freno constantemente para evitar que el vehículo se derrapara. Con los frenos ABS no es necesario realizar esta operación, de hecho, en cualquier situación de emergencia con frenos ABS sólo se requiere pisar el pedal a fondo y prepararse para maniobrar el vehículo con el freno Al entrar el sistema ABS en funcionamiento se sienten unas leves pulsaciones en el pedal que son totalmente normales.
En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles. Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben como utilizarlos."
No mencionan lo que yo dije de las puntas de eje... eso de las puntas lo mencione por que un dia cambiando el eje de un amigo en un taller especializado el señor nos explico un poco y nos mostro esos dientes en las puntas...
- estebanvenon
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Re: Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
Ojo aca,
mejor explicado ya no se puede jejeje ahi dicen todo lo que se ocupa.
[youtube]V93rjWr2k8M[/youtube]
[youtube]yMk4ZAxxp4M[/youtube]
[youtube]iVQch8IDg7g[/youtube]
[youtube]jLp9wrGpF4k[/youtube]
mejor explicado ya no se puede jejeje ahi dicen todo lo que se ocupa.
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- maemiranda
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Re: Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
di... mejor cambiar la nave jejejeje
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- 8 cilindros
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Re: Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
exacto ni se compliq yo queria carro con abs y lo consegui, y punto menos complicado
- maemiranda
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Re: Instalar ABS en un carro que no lo trae de fabrica
ta bien... entonces a empezar a ver el cambio de esa nave, pur avida!