ayuda en compra de turbo
Re: ayuda en compra de turbo
pues sii eso es lo q quiero osea como dijo un mae antes verlo nacer verlo gatriar caminar y ya caminar heheh eso es lo q quiero la vd !!! y obvio di pegar sustillos hahah
yeahhh
Re: ayuda en compra de turbo
Yo le puse turbo a un tiburon y lo disfrute mucho sin embargo, gaste demasiado para que quedara bien... 243whp con 10 psi. Dos blocks y tres cabezotes...
El motor del accent turbado no le va a durar mucho y el diseño del motor es muy complicado para la instalacion, con 8psi que es lo maximo que le va a aguantar puede tirar unos 130-140 whp. Lo mejor seria meterle un motor de scoupe turbo con compu y caja, asi se va a evitar gastar mucho dinero lo malo es que cuesta conseguirlos le puede quedar con 10 psi en unos 150-160 whp . El otro paso es ponerle un motor de tiburon que te puede aguantar un poco mas, pero tambien lo podria poner aspirado y hacerle varios toques para que le quede en unos 120-130 whp que viene siendo casi lo mismo que si turbara el accent. De hecho en los 1/4 de milla que haciamos con el club hyundai de 3 piques gane 2 contra un scopue turbo estando yo aspirado.
En fin hay muchas cosas que se pueden hacer, de las cuales ninguna es facil. Le va a consumir "mucho" tiempo y dinero mas o menos entre 1 - 1.5 millones para que le quede bien... Suerte y nos cuenta como le va!!!
El motor del accent turbado no le va a durar mucho y el diseño del motor es muy complicado para la instalacion, con 8psi que es lo maximo que le va a aguantar puede tirar unos 130-140 whp. Lo mejor seria meterle un motor de scoupe turbo con compu y caja, asi se va a evitar gastar mucho dinero lo malo es que cuesta conseguirlos le puede quedar con 10 psi en unos 150-160 whp . El otro paso es ponerle un motor de tiburon que te puede aguantar un poco mas, pero tambien lo podria poner aspirado y hacerle varios toques para que le quede en unos 120-130 whp que viene siendo casi lo mismo que si turbara el accent. De hecho en los 1/4 de milla que haciamos con el club hyundai de 3 piques gane 2 contra un scopue turbo estando yo aspirado.
En fin hay muchas cosas que se pueden hacer, de las cuales ninguna es facil. Le va a consumir "mucho" tiempo y dinero mas o menos entre 1 - 1.5 millones para que le quede bien... Suerte y nos cuenta como le va!!!
Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
Re: ayuda en compra de turbo
Bueno compa primero que todo no le haga caso a la gente, porque si usted quiere modificarle algo a algún carro lo puede hacer no importa la marca, quien dice que por ser Hyundai no se puede, le pongo unas fotos de mi ex carro hyundai accent 1995 1500 cc turbo, mae ese motor tiene una gran ventaja, que esta el del Scoupe turbo que es prácticamente el mismo, por lo que puede utilizar muchas partes de ese para que su motor ande bastante seguro, el mio lo andaba con 10 o 12 libras y nunca le paso nada y lo anduve como 3 años así antes de venderlo y creo que todavía anda por ahí, no le voy a decir que era el carro mas rápido del país pero se defendía, por cierto nunca tuve problemas en RTV.
Le pongo una lista de lo que andaba el mío para que se de una idea de que hacer:
Turbo Mitsubitshi TC05
Manifold para turbo hecho en Taller Villalobos en San Joaquín, se lo recomiendo porque nunca me fallo mientras lo tuve y los maes no son nada careros, no se aprovechan como en otros lados, la mufla en 2.5” también hecha por ellos.
Pistones de Hyundai Scoupe Turbo son nada mas cambiar, comprados en grupo Q
Empaque de cabezote laminado de Hyundai Scoupe Turbo, comprado en grupo Q
Controlador de quinto inyector, yo usaba uno que su llama MF2 lo puede conseguir en Ebay o algún otro aparato para controlar la mezcla una SAFC o algo asi.
Enfriador de aceite ese lo compre en Valverde Racing.
Frenos de disco traseros de Hyundai Sonata 93.
Y por supuesto todo lo demás que va a ocupar relojes, tuberías, valvula de alivio, intercooler, etc.
Mae si lo va hacer sepa que tiene que tener paciencia y tratar de hacer todo lo mejor, por cierto le advierto que comenzar a modificar un carro es un vicio despues cuesta parar porque siempre hay algo que se puede mejorar, pero tambien es bonito ir a darse una vuelta y ver todo lo que se logro.
Le pongo una lista de lo que andaba el mío para que se de una idea de que hacer:
Turbo Mitsubitshi TC05
Manifold para turbo hecho en Taller Villalobos en San Joaquín, se lo recomiendo porque nunca me fallo mientras lo tuve y los maes no son nada careros, no se aprovechan como en otros lados, la mufla en 2.5” también hecha por ellos.
Pistones de Hyundai Scoupe Turbo son nada mas cambiar, comprados en grupo Q
Empaque de cabezote laminado de Hyundai Scoupe Turbo, comprado en grupo Q
Controlador de quinto inyector, yo usaba uno que su llama MF2 lo puede conseguir en Ebay o algún otro aparato para controlar la mezcla una SAFC o algo asi.
Enfriador de aceite ese lo compre en Valverde Racing.
Frenos de disco traseros de Hyundai Sonata 93.
Y por supuesto todo lo demás que va a ocupar relojes, tuberías, valvula de alivio, intercooler, etc.
Mae si lo va hacer sepa que tiene que tener paciencia y tratar de hacer todo lo mejor, por cierto le advierto que comenzar a modificar un carro es un vicio despues cuesta parar porque siempre hay algo que se puede mejorar, pero tambien es bonito ir a darse una vuelta y ver todo lo que se logro.
- Adjuntos
-
- 100_1817-2.JPG (153.08 KiB) Visto 3731 veces
-
- 100_1818-2.JPG (71.95 KiB) Visto 3728 veces
-
- 100_1819-2.JPG (115.64 KiB) Visto 3728 veces
Re: ayuda en compra de turbo
Otra mas en el Interclubes
- Adjuntos
-
- AccentPlata.jpg (301.16 KiB) Visto 3697 veces
Re: ayuda en compra de turbo
mae gracias por sus comentarios!!! y pues q lindo ese carro !!! como le quedo espero q me quede ami asi heheh y pues otra sugerencia o comentario muchas gracias y una pregunta al amigo q turbo ese accent usted lo hizo o lo llevo a un taller gracias
yeahhh
Re: ayuda en compra de turbo
Pura Vida Jorge, lo que pasa es que mi hermano es mecanico entonces el fue el que le hizo todo el trabajo al accencito.
Re: ayuda en compra de turbo
Bonita fiesta andana en ese Accent y se ve que estaba bien puesta!!!
Re: ayuda en compra de turbo
mae yo creo que lo mejor es va compra un motor de tiburon o elantra 2.0L + compu + arnes ojala de tiburon por que tienen el corte mas alto.
caja de accent 1.6L
son solo eso y stock le va a quedar cn minimo 120whp
si a eso le mete pera, headers + mufla. facill llega a 130whp (comprobado)
ya cn esa potencia y ese peso le va a quedar bien el carro motor stock para darle sin miedo de que no le va a pasar nada (tambien comprobado por que mi motor esta entero a pesar interclubes, piques etc etc)
al final con eso va a gastar menos de un millon y le queda en todas.
longblock beta II: 250mil
Caja de accent: 160mil en sebo!
100mil que le cobren por montar el motor:
headers OBX ebay: 140mil
sumele lo que cueste la compu + arnes + admision + ejes
esa es mi recomendacion para porder andar despreocupado y dandole duro al carro!!
por ahi puede encontrar motores completos SIN caja en +o- 350mil!!
para que se haga una idea de los precios
caja de accent 1.6L
son solo eso y stock le va a quedar cn minimo 120whp
si a eso le mete pera, headers + mufla. facill llega a 130whp (comprobado)
ya cn esa potencia y ese peso le va a quedar bien el carro motor stock para darle sin miedo de que no le va a pasar nada (tambien comprobado por que mi motor esta entero a pesar interclubes, piques etc etc)
al final con eso va a gastar menos de un millon y le queda en todas.
longblock beta II: 250mil
Caja de accent: 160mil en sebo!
100mil que le cobren por montar el motor:
headers OBX ebay: 140mil
sumele lo que cueste la compu + arnes + admision + ejes
esa es mi recomendacion para porder andar despreocupado y dandole duro al carro!!
por ahi puede encontrar motores completos SIN caja en +o- 350mil!!
para que se haga una idea de los precios
- Pedro Huguet
- 8 cilindros
- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: ayuda en compra de turbo
+1.... y ya despues puede pensar en turbar el 2.0L :)aduran escribió:mae yo creo que lo mejor es va compra un motor de tiburon o elantra 2.0L + compu + arnes ojala de tiburon por que tienen el corte mas alto.
caja de accent 1.6L
son solo eso y stock le va a quedar cn minimo 120whp
si a eso le mete pera, headers + mufla. facill llega a 130whp (comprobado)
ya cn esa potencia y ese peso le va a quedar bien el carro motor stock para darle sin miedo de que no le va a pasar nada (tambien comprobado por que mi motor esta entero a pesar interclubes, piques etc etc)
al final con eso va a gastar menos de un millon y le queda en todas.
longblock beta II: 250mil
Caja de accent: 160mil en sebo!
100mil que le cobren por montar el motor:
headers OBX ebay: 140mil
sumele lo que cueste la compu + arnes + admision + ejes
esa es mi recomendacion para porder andar despreocupado y dandole duro al carro!!
por ahi puede encontrar motores completos SIN caja en +o- 350mil!!
para que se haga una idea de los precios
Re: ayuda en compra de turbo
Pedro Huguet escribió:+1.... y ya despues puede pensar en turbar el 2.0L :)aduran escribió:mae yo creo que lo mejor es va compra un motor de tiburon o elantra 2.0L + compu + arnes ojala de tiburon por que tienen el corte mas alto.
caja de accent 1.6L
son solo eso y stock le va a quedar cn minimo 120whp
si a eso le mete pera, headers + mufla. facill llega a 130whp (comprobado)
ya cn esa potencia y ese peso le va a quedar bien el carro motor stock para darle sin miedo de que no le va a pasar nada (tambien comprobado por que mi motor esta entero a pesar interclubes, piques etc etc)
al final con eso va a gastar menos de un millon y le queda en todas.
longblock beta II: 250mil
Caja de accent: 160mil en sebo!
100mil que le cobren por montar el motor:
headers OBX ebay: 140mil
sumele lo que cueste la compu + arnes + admision + ejes
esa es mi recomendacion para porder andar despreocupado y dandole duro al carro!!
por ahi puede encontrar motores completos SIN caja en +o- 350mil!!
para que se haga una idea de los precios
+2 exactamente eso es lo que le sugeria motor beta 2000cc y luego piensa en Turbar!! Aunque a mi gusto prefiero sacarle a mas un N/A aunque no de lo que me da un turbo pero un N/A bien puesto le pega muchos sustos a muchos un ejemplo el Elantra de duran que anda Aspirado y camina muy bien!!
Última edición por Brenes el 21 Ene 2011 12:48, editado 1 vez en total.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
Re: ayuda en compra de turbo
Elantra de 16.4s en la guacima jajajajaja (1/4 de milla)
ridiculo el tiempo, pero un accent cn ese motor facil anda en 14's medios o bajos!
ridiculo el tiempo, pero un accent cn ese motor facil anda en 14's medios o bajos!
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: ayuda en compra de turbo
Bueno parece que hemos llegado a un consenso,compre un motor con mejor desempeño y de ahi en adelante, lo que la billetera aguante, asi le da por el ojico a mas de uno, que al final es lo que ud quiere.
Re: ayuda en compra de turbo
escholl escribió:Bueno parece que hemos llegado a un consenso,compre un motor con mejor desempeño y de ahi en adelante, lo que la billetera aguante, asi le da por el ojico a mas de uno, que al final es lo que ud quiere.

El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
-
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 623
- Registrado: 29 Abr 2006 10:04
Re: ayuda en compra de turbo
Amigo, no se agueve por los comentarios, la realidad es que mucha gente menosprecia los Hiunday, incluido yo desgraciadamente. (por razones de seguridad)
Yo en lo personal le meteria un Turbito pequeño, NO COMPRE USADO, lea bastante en internet y cualquier consulta que necesite aviseme, tiene que mentalizarse en que la inversion que vas a hacer NO es barata, al menos 1 millon de colones, como minimo sin hacerle la gran cosa, cargando las 8 libras vas a necesitar enriquecer la mezcla, hay varias maneras y puede llegar a ser una completa parida. Piense bien con cabeza fria si puede mejor comprar un motor Hiunday o Mitsubishi que sea turbo y le calce, cuando le metes aire a un motor tenes que que meterle mas gasolina y proporcionalmente. No hay otra manera mas efectiva que hacerlo con una computadora programable, pero ya ahi se le eleva el presupuesto significativamente sino el carro le anda en un pedo y al final vas a terminar dejando tirado todo. PIENSE CON CABEZA FRIA, le recomeindo mejor un SWAP de motor (adaptar) asi si necesita llegar a vender el carro quita y pone y le queda para vender.
Lo que estas pensando hacer lo hice yo hace años y por hacer las cosas baratas y faciles gaste plata que pude invertir de una mejor manera mas planificada, yo he gastado al menos $15,000 en un carro que vale $2,000 pero esa es lokera de cada uno.
Adolfo Malavasi
Yo en lo personal le meteria un Turbito pequeño, NO COMPRE USADO, lea bastante en internet y cualquier consulta que necesite aviseme, tiene que mentalizarse en que la inversion que vas a hacer NO es barata, al menos 1 millon de colones, como minimo sin hacerle la gran cosa, cargando las 8 libras vas a necesitar enriquecer la mezcla, hay varias maneras y puede llegar a ser una completa parida. Piense bien con cabeza fria si puede mejor comprar un motor Hiunday o Mitsubishi que sea turbo y le calce, cuando le metes aire a un motor tenes que que meterle mas gasolina y proporcionalmente. No hay otra manera mas efectiva que hacerlo con una computadora programable, pero ya ahi se le eleva el presupuesto significativamente sino el carro le anda en un pedo y al final vas a terminar dejando tirado todo. PIENSE CON CABEZA FRIA, le recomeindo mejor un SWAP de motor (adaptar) asi si necesita llegar a vender el carro quita y pone y le queda para vender.
Lo que estas pensando hacer lo hice yo hace años y por hacer las cosas baratas y faciles gaste plata que pude invertir de una mejor manera mas planificada, yo he gastado al menos $15,000 en un carro que vale $2,000 pero esa es lokera de cada uno.
Adolfo Malavasi
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Pues si, al final...
Al fin y al cabo mae, ya más opiniones no se puede. Le han dado opciones muy específicas de lo que se puede hacer y como se debe hacer e incluso han posteado prueba con fotos y todo de que se puede hacer bien. Ese Accent gris que sale arriba el mismo dueño dice que no le dió problemas, un trabajo limpio y bien hecho que hasta participaba en interclubes. Una vez que arranque ya valiente, pase y nos cuenta como le va, de fijo aquí le ayudan con algun consejo una vez que empiece a dar a luz primates.
Está la lista de recomendaciones y partes necesarias para hacerlo turbo y la lista y recomendaciones necesarias para ponerlo a caminar aspirado. No hay mucho más que se pueda decir y como dicen, ya todo está inventado, si quiere que le funcione siga las recomendaciones de los que ya han hecho proyectos similares y se las están poniendo en bandeja de plata. Usted en su primer post en ningún momento dice que quiere hacerlo barato, nada más pregunta que se ocupa y cumo cuanto vale, preguntas que han sido respondidas. De ahí para afuera usted sabrá cuanto puede gastar y cual es la opción que mas le sirve. Una cosa más que nadie ha dicho. Si no tiene acceso ilimitado a otro carro o medio de transporte, prepárese para hacerse amigo de la fuerza roja, andar en Dodge y agarrado del tubo, porque una vez que arranque no es como llegar al taller, atornillar cuatro tonteras y jalar, sea cual sea la opción que escoja, hay que desarmar, adaptar, doblar, calentar, soldar, perforar, cortar, medir, quitar, poner, volver a quitar, volver a poner, palanquear y parir hasta que quede listo, NO es de un día para otro ni mucho menos va a llegar en la mañana al taller y va a salir en la tarde o al día siguiente con el carro turbo o con otro motor, sepa que el carro va a pasar unos días en cuidados intensivos...
The Rocketman
1.0 Bar Rockets
Está la lista de recomendaciones y partes necesarias para hacerlo turbo y la lista y recomendaciones necesarias para ponerlo a caminar aspirado. No hay mucho más que se pueda decir y como dicen, ya todo está inventado, si quiere que le funcione siga las recomendaciones de los que ya han hecho proyectos similares y se las están poniendo en bandeja de plata. Usted en su primer post en ningún momento dice que quiere hacerlo barato, nada más pregunta que se ocupa y cumo cuanto vale, preguntas que han sido respondidas. De ahí para afuera usted sabrá cuanto puede gastar y cual es la opción que mas le sirve. Una cosa más que nadie ha dicho. Si no tiene acceso ilimitado a otro carro o medio de transporte, prepárese para hacerse amigo de la fuerza roja, andar en Dodge y agarrado del tubo, porque una vez que arranque no es como llegar al taller, atornillar cuatro tonteras y jalar, sea cual sea la opción que escoja, hay que desarmar, adaptar, doblar, calentar, soldar, perforar, cortar, medir, quitar, poner, volver a quitar, volver a poner, palanquear y parir hasta que quede listo, NO es de un día para otro ni mucho menos va a llegar en la mañana al taller y va a salir en la tarde o al día siguiente con el carro turbo o con otro motor, sepa que el carro va a pasar unos días en cuidados intensivos...
The Rocketman
1.0 Bar Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Pedro Huguet
- 8 cilindros
- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: ayuda en compra de turbo
Uff mae... le voy ganando :) Y aun no termino... bueno con esta vara NUNCA se termina...eurotuning escribió: Lo que estas pensando hacer lo hice yo hace años y por hacer las cosas baratas y faciles gaste plata que pude invertir de una mejor manera mas planificada, yo he gastado al menos $15,000 en un carro que vale $2,000 pero esa es lokera de cada uno.
Re: ayuda en compra de turbo
Master Jedy Pedro Huguet!!!! nadie lo puede decir mejor que el!!!!Pedro Huguet escribió:Uff mae... le voy ganando :) Y aun no termino... bueno con esta vara NUNCA se termina...eurotuning escribió: Lo que estas pensando hacer lo hice yo hace años y por hacer las cosas baratas y faciles gaste plata que pude invertir de una mejor manera mas planificada, yo he gastado al menos $15,000 en un carro que vale $2,000 pero esa es lokera de cada uno.
- Pedro Huguet
- 8 cilindros
- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: ayuda en compra de turbo
Primero que todo es Jedi, padwan... segundo... que va mae, conozco maes que han gastado mas que yo.... en relación con el precio original del perol...Egon Loof escribió:Master Jedy Pedro Huguet!!!! nadie lo puede decir mejor que el!!!!Pedro Huguet escribió:Uff mae... le voy ganando :) Y aun no termino... bueno con esta vara NUNCA se termina...eurotuning escribió: Lo que estas pensando hacer lo hice yo hace años y por hacer las cosas baratas y faciles gaste plata que pude invertir de una mejor manera mas planificada, yo he gastado al menos $15,000 en un carro que vale $2,000 pero esa es lokera de cada uno.
Re: ayuda en compra de turbo
"Jedy" porque sos otro nivel! jejejejeje y si, en lo que es relacion con el precio original si he visto el gasto total y en ese momento pensaria uno...porque no se compraron con esa dinero xx carro pero bueno, gustos son gustos y unas veces orgullos son orgullos....
Re: ayuda en compra de turbo
Ahi va mi opinion.... si quiere hacer el brete... HAGALO. Si lo hace bien hecho el carro le queda tuanis... si lo hace mal hecho se caga en la olla de leche. Pero sepa que va a ser una completa parida de monos. NO es un brete facil... su motor NO esta hecho para aguantar las presiones que crea un turbo... y SI... el carro SI queda jalando mas... mientras que lo aguante.
Aca le va una ayuda para su proyecto:
http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=hyunda ... m270.l1313
Escoja el kit que mejor le sirva. Tenga en mente que ud "recibe lo que compra" .... si quiere algo bueno, métale harina. Si quiere algo barato... no va a ser tan bueno. Pero igual.... en ese link de ebay esos kits dicen que ponen el carro a 458HP... NO es cierto. Si quiere un carro de 400+ HP le tiene q meter 5mil dolares en partes... facil mas de eso. Esos kits de mil dolares no son lo mejor del mundo... pero si ud lo que quiere es turbear el carro y punto entonces son un buen paquete para empezar. Le recomiendo que se busque a alguien que SI SEPA LO QUE HACE. No a cualquier patasvueltas que le cuadra jugar de rapido y furioso y ya por eso "corre". Si en serio se apunta a hacer el brete setee el turbo para que no le meta mas de cierta presion por mas que ud le meta la chancleta. Si ud cree que lo puede "andar suavecito" esta muy muy equivocado. lo va a majar hasta el fondo... eso todos lo sabemos. Entonces mejor que el carro este ya restringido y no deje que ud lo estalle al primer mes de andarlo.
No me cuadra basurear gente ni esas varas, pero me sorprende bsatante que el mae de arriba q bretea con turbos le recomiende un "turbo electrico". Esas varas NO SIRVEN DE NADA. y no me refiero a que *casi* no hacen nada... NO NO... sencillamente no hacen ABSOLUTAMENTE NADA. Mejor hagarre esa plata y le prende fuego... por lo menos calor le saca. Un motor require un flujo considerable de aire para realizar la combustion apropiada y esos ventiladores de 12V chinos no tienen la capacidad de entregar ese volumen de aire. vealo asi.... esa vara cuesta $40.... masomenos 20rojillos por un motor/vetilador electrico Y UN FILTRO DE AIRE?!?!?! un filtro *decente* de aire le sale en mas de esos20 rojos SOLO EL FILTRO!!! Asi que mejor no bote la plata en eso.
Mae yo tmbn estoy haciendo una loquera que medio mundo me ha dicho que no haga jeje... pero estoy conciente que no estoy haciendo un carro de carreras o que "le voy a ganar a alguien en la guacima"... esa vara es para otros q si tienen harina para meterle a los carros. Esa vara de que ocupa frenos y suspe tmpoco es cierta. Si va a andar en calle y usar su carro de "daily driver" entonces no ocupa suspe. esas varas son para carros de carrera o para gente que cree que agarrar a curva de entrada a escazu a teja por hora es pichudo.
Si ud esta acostumbrado a andar a 150 con su perolillo (sin animo de ofender) con el motor actual desde hace mucho debio de haberle metido frenos entonces. Un carro de 600caballos ocupa los mismos frenos que un hyundai de 60rucos si lo maneja mi tata que no pasa de 60k/h jaja. Si ud va a andar arriado entonces SI... mejore los frenos. Y no es para que ud no choque. Es para que no mate al carajillo que se le va a cruzar en media calle. Si quiere correr hagalo en una pista (de carreras... no la general cannas).
Mae en general el brete SI se puede hacer. Como le puse ahi arriba primero busque toda la info que pueda en foros y hablando con gente que haya hecho bretes parecidos. Tenga muuuuucha paciencia y calcule que le va a tener que meter un milloncito de pesos MINIMO a la nave para completar el proyecto. Y yo que ud me guardo un par de tejitas mas para los inconvenientes y otras varas que le van a salir... y creame... hay muchas cosas que a la jupa de uno no le da y no las puede planear.
Eso si... si se pone a hacer ese brete tome todas fotos que pueda y subalas aca en algun post dedicado al proyecto. Suerte!
Aca le va una ayuda para su proyecto:
http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=hyunda ... m270.l1313
Escoja el kit que mejor le sirva. Tenga en mente que ud "recibe lo que compra" .... si quiere algo bueno, métale harina. Si quiere algo barato... no va a ser tan bueno. Pero igual.... en ese link de ebay esos kits dicen que ponen el carro a 458HP... NO es cierto. Si quiere un carro de 400+ HP le tiene q meter 5mil dolares en partes... facil mas de eso. Esos kits de mil dolares no son lo mejor del mundo... pero si ud lo que quiere es turbear el carro y punto entonces son un buen paquete para empezar. Le recomiendo que se busque a alguien que SI SEPA LO QUE HACE. No a cualquier patasvueltas que le cuadra jugar de rapido y furioso y ya por eso "corre". Si en serio se apunta a hacer el brete setee el turbo para que no le meta mas de cierta presion por mas que ud le meta la chancleta. Si ud cree que lo puede "andar suavecito" esta muy muy equivocado. lo va a majar hasta el fondo... eso todos lo sabemos. Entonces mejor que el carro este ya restringido y no deje que ud lo estalle al primer mes de andarlo.
No me cuadra basurear gente ni esas varas, pero me sorprende bsatante que el mae de arriba q bretea con turbos le recomiende un "turbo electrico". Esas varas NO SIRVEN DE NADA. y no me refiero a que *casi* no hacen nada... NO NO... sencillamente no hacen ABSOLUTAMENTE NADA. Mejor hagarre esa plata y le prende fuego... por lo menos calor le saca. Un motor require un flujo considerable de aire para realizar la combustion apropiada y esos ventiladores de 12V chinos no tienen la capacidad de entregar ese volumen de aire. vealo asi.... esa vara cuesta $40.... masomenos 20rojillos por un motor/vetilador electrico Y UN FILTRO DE AIRE?!?!?! un filtro *decente* de aire le sale en mas de esos20 rojos SOLO EL FILTRO!!! Asi que mejor no bote la plata en eso.
Mae yo tmbn estoy haciendo una loquera que medio mundo me ha dicho que no haga jeje... pero estoy conciente que no estoy haciendo un carro de carreras o que "le voy a ganar a alguien en la guacima"... esa vara es para otros q si tienen harina para meterle a los carros. Esa vara de que ocupa frenos y suspe tmpoco es cierta. Si va a andar en calle y usar su carro de "daily driver" entonces no ocupa suspe. esas varas son para carros de carrera o para gente que cree que agarrar a curva de entrada a escazu a teja por hora es pichudo.
Si ud esta acostumbrado a andar a 150 con su perolillo (sin animo de ofender) con el motor actual desde hace mucho debio de haberle metido frenos entonces. Un carro de 600caballos ocupa los mismos frenos que un hyundai de 60rucos si lo maneja mi tata que no pasa de 60k/h jaja. Si ud va a andar arriado entonces SI... mejore los frenos. Y no es para que ud no choque. Es para que no mate al carajillo que se le va a cruzar en media calle. Si quiere correr hagalo en una pista (de carreras... no la general cannas).
Mae en general el brete SI se puede hacer. Como le puse ahi arriba primero busque toda la info que pueda en foros y hablando con gente que haya hecho bretes parecidos. Tenga muuuuucha paciencia y calcule que le va a tener que meter un milloncito de pesos MINIMO a la nave para completar el proyecto. Y yo que ud me guardo un par de tejitas mas para los inconvenientes y otras varas que le van a salir... y creame... hay muchas cosas que a la jupa de uno no le da y no las puede planear.
Eso si... si se pone a hacer ese brete tome todas fotos que pueda y subalas aca en algun post dedicado al proyecto. Suerte!