App Torque para Android con ELM327

Consejos y temas sobre tu auto en general
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

App Torque para Android con ELM327

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Maes no vendo el aparato, ni teléfonos, ni software, ni hago negocio con esto, pero quería pasar el tip porque a muchos les puede ser útil.
Desde que tengo el VW el tener un scanner CANBUS me ha sido muy útil, para resolver algunas cosillas, cambiar ajustes y troubleshooting en general. Me conseguí uno de mano usado, que nos ha pegado varias salvadas a mi y a un par de amigos que también tenían vochos y les hice algunas revisiones.
Después probé con un cable USB de Ebay de $15 y la versión gratis de VAGCOM, que aunque no hace todo lo de la full ($100), al menos sirve para leer códigos y ver algunos valores. De eso les puedo contar más si les interesa, pero lo que quería sapear era sobre una aplicación para el celular, que no es para carros VAG, pero sí para todos los demás que usen protocolo OBD2.
Ahora que tengo un teléfono que corre Android me encontré una aplicación que se llama Torque, que lee OBD2 con un adaptador bluetooth. Buscando resulta que el adaptador más popular es el modelo ELM327, que me lo encontré en Ebay en $17.
Me lo compré y lo corrí con la versión gratis de Torque y es simplemente una maravilla. Uno anda el aparatico bluetooth en la guantera y cuando lo ocupa nada más lo pega al puerto OBD del carro, abre el programa en el cel y va viendo lecturas a tiempo real y graficando si quiere. Que si le prende una luz pegue el chunchito, revise, resetee si aplica y vámonos, o úselo para hacer troubleshooting si quiere ir más profundo.
Está tan tuanis el software que me compré la versión full por $5. Como por 10 rojos (adaptador y software) ahora el celular es un scanner con capacidad de graficar y registrar. Se puede hasta setear para que vaya registrando valores y a la vez ir registrando la ruta con el GPS, o grabando con la cámara, en fin muchas opciones. La lista de valores que jala del ECU del carro es bastante completa y las opciones de registro de datos son amigables.
Desde hace una semana que me llegó el ELM327 lo he probado en cuatro carros distintos y en todos ha funcionado perfectamente. Me parece una muy buena herramienta, de bajo costo y lo mejor muy portátil, porque uno igual siempre anda jalando el celular a todo lado.
Ahí se las dejo y espero que les sea de utilidad.
Adjuntos
ELM327.jpg
ELM327.jpg (42.73 KiB) Visto 5063 veces
screenshots.png
screenshots.png (253.29 KiB) Visto 5063 veces
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Re: App Torque para Android con ELM327

Mensaje sin leer por errolvm »

buen dato... podría incluir los links de las cosas que compro y los links de descarga del programa
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

hace un tiempo para aca estuve viendo esas Apps para Android y Iphone y estan super chivas para leer codigos y ver stats de performance en general.

Buen aporte
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

estebanvenon escribió:hace un tiempo para aca estuve viendo esas Apps para Android y Iphone y estan super chivas para leer codigos y ver stats de performance en general.

Buen aporte
mae si excelente aporte se jalo!! :study:
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

que rajado

y funciona con cualquier carro?
donde se pega eso?
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Mae que recontrachuzo que está esa app! Para los que son un toque curiosos pero no al punto de tener un scanner la verdad es que está en todas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

errolvm escribió:buen dato... podría incluir los links de las cosas que compro y los links de descarga del programa
Mae Errol, sorry que no haya respondido antes, hace días que no me meto a postear.

Aquí le pongo la info, el adaptador OBD lo compré a este vendedor en Ebay:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ELM327-V ... 056wt_1161
De hecho tengo que mandar a traer uno para un compa.

Y este es el link de la aplicación Torque:
https://market.android.com/details?id=o ... rque&hl=en

Espero les sea de ayuda, que bueno que les interese, fijo entre más gente haya traveseando la electrónica de los carros fijo más tips y toques vamos a aprender todos.
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Richards777 »

Gente rebuscando entre los temas, me encontre esto, y esta buenisimo, ademas de ASCH alguien se mando a comprarlo? Para que nos den mas "reviews" jeje
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Responder

Volver a “Mecánica”