Ojo TIIDA-RENAULT

Consejos y temas sobre tu auto en general
Sergio V U

Ojo TIIDA-RENAULT

Mensaje sin leer por Sergio V U »

Para que esten atentos, mi hermana tiene un Tiida 2007, al que se le quebró el eje corredizo de la caja de cambios, de una manera poco comun, es decir, parece ser que por mala calidad del material. Por supuesto el repuesto costo cerca de 400 mil colones, sin contar otros repuestos adicionales, que entre todos rondan los 800 mil colones. En primera instancia fuimos a buscar una caja completa, que no conseguimos porque el mercado ofrece la del VERSA americano que no le sirve, porque este Tiida es 1600 cc.

El tema de fondo es que al desarmar la caja nos dimos cuenta que es RENAULT y que se similar a la de un Megane o de uno de esos modelos. Algunos repuestos se terminaron comprando en la Renault, con un costo muy elevado.

Nunca le dijeron a mi hermana esa situación cuando compró el carro en la Agencia, lo cual me parece importante, maxime si se supone que el carro es japonés, aunque ahora con la globalizacion ese es otro tema.

Les dejo la inquitud para que lo tomen en cuenta.
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Ojo TIIDA-RENAULT

Mensaje sin leer por Pilsen »

Nissan fue comprada por la renault hace unos años.
sentra240

Mensaje sin leer por sentra240 »

y que le tenian que decir a su hermana?

su carro es hecho en mexico y tiene componentes BOSH alemanes, y otros valeo franceses, bujias marca NGK
tiene llantas hechas en Corea, el radio es chino, el aceite es gringo, la lata es reciclada y seguro fue de un chevrolet o ford de los años 50, los vidrios son hechos en brazil ????????

La renault compro a la nissan para salvarla de la quiebra hace años
Sergio V U

Mensaje sin leer por Sergio V U »

Todo eso es obvio, y conocido, el tema es que de haber sabido antes, probablemente la decision de compra hubiera sido otra. No se esperaba otro Platina disfrazado.

Aun cuando se estaba comprando el eje, el tema de la caja Renault era casi tabu en la agencia.

Todo lo demas es conocido.
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

Yo pensaba que Nissan había comprado a Renault :roll:
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

El gigante nissan compro renault fue asi!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No señor.

Mensaje sin leer por Rocketman »

twinturbo_RB26 escribió:El gigante nissan compro renault fue asi!
Equivocado. Renault salvó a Nissan de la quiebra inminente.

The Rocketman
European giant Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Tomado de wikipedia:

"En 1999 por causa de las crisis asiaticas y la caida de la Bolsa de Tokio, La marca francesa de automoviles Renault firmo una alianza con la Japonesa Nissan; Adquiriendo un 44,4% de acciones en Nissan (Con derecho a Voto) y a su vez Nissan adquirio un 15% de las acciones de Renault (Sin derecho a Voto). Es por ello que Renault y Nissan forman actualmente "La Alianza" pero que se distingue de otras uniones entre empresas del sector automotriz es que ambas marcas tienen el compromiso de mantener su independencia. Aunque existen varios modelos de autos de Renault que son vendidos como Nissan en ciertos paises, tal es el ejemplo del Renault Logan que en México es vendido como Nissan Aprio, o el Nissan Almera que en Colombia es vendido como el Renault Scala."

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan#Glo ... y_presente
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

I see what you did there...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Adquiriendo un 44,4% de acciones en Nissan (Con derecho a Voto) y a su vez Nissan adquirio un 15% de las acciones de Renault (Sin derecho a Voto)

Alianza, sure. Jajajaja.

The Rocketman
Fake Merger Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
alejandro jimenez

Mensaje sin leer por alejandro jimenez »

Sergio V U escribió:Todo eso es obvio, y conocido, el tema es que de haber sabido antes, probablemente la decision de compra hubiera sido otra. No se esperaba otro Platina disfrazado.

Aun cuando se estaba comprando el eje, el tema de la caja Renault era casi tabu en la agencia.

Todo lo demas es conocido.
Pues pareciera que para vos no era ni tan obvio ni tan conocido porque nosotros si sabíamos.La próxima vez cuando compre carro...no le crea al vendedor, digite Google y sepa la verdad...
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Eso siempre ha sido asi... los carros usan partes de otras marcas...

Por ejemplo algunos VW tienen frenos q dicen audi... por otro lado los wrx y STI traen fajas mitsubishi.
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Se entiende de VW, audi, porsche porque son del mismo grupo aunque si me extraña que los subaru usen partes de mitsubishi, seguro tienen acuerdo.
RSO
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RSO »

Esto es muy comun, mas en este mundo globalizado, y en las que las economias de escala son muy importantes, a veces a ciertas companias les es mas barato comprarle motores, frenos, suspension u otros componentes a otras marcas, los Sang jong o como se escriba, tienen motores mercedes, los famosos proton que al final no tuvieron mucho pegue aqui en CR, tienen motores mitsubishi. Y asi, no es de sorprenderse, hubo alianzas entres suzuki y chevrolet, Dodge con Mitsubishi, y otras mas. Ahora lo de Renault y Nissan es viejo ya, y por algo los Nissan se parecen o empezaron a parecerse un poco a los Renault, porque no me digan que el Tiida no tiene un toque de aire Renault, ese diseno de la parrillo, sobretodo de los primeros Tiida, es puro Renault.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Pues la bomba de gasolina de mi 306 es de Hyundai y el motor tiene partes de Toyota... :roll:
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Creo que al fina es lo mismo, independientemente del origen de las partes, despues de que el vendedor lo pinta como lo ultimo! El servicio post venta no lo respalda. Lo que veo aca, es tener que ir a otra agencia a comprar el repuesto. Ahora, que hubiera pasado si hubiera sido mas barata?
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

RSO escribió:los Sang jong o como se escriba, tienen motores mercedes,.
Ojo que esto provoco mal entendidos con los motores. Todo el mundo penso que eran MB peeero lo unico que es MB es el diseño del motor, la fabricacion es koreana lo que compraron o acordaron fueron los derechos para fabricar el motor pero no es un MOTOR MERCEDES...

"En 1992 firma contrato de colaboración técnica con Mercedes Benz para el desarrollo de motores a gasolina. En 1993 firma un acuerdo de inversión de capital y otro de colaboración técnica con Mercedes Benz, para el desarrollo de motores diésel, de esta manera Mercedes Benz adquirió el 5% de las acciones de SangYong Motor Company, participación que aún conserva. Sus motores todavía son fabricados bajo licencia de la prestigiosa casa alemana."

De ahí la diferencia después de cierto momento del famoso "Powered by Mercedes Benz" por el Licensed by Mercedes Benz"

Por otro lado aunque fueran motores MB cosa que no es cierta son motores antiguos con ma de 6 o mas años de salir de produccion por MB.

No se a cuantos me hecho encima con esto pero un amigo tuvo un MUSSO y la verdad es un carro de dos alegrias... EL DIA QUE LO COMPRA Y EL DIA QUE LO VENDE!.

Saludos
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Esa manoseadera que se trae el Grupo Renault-Nissan no me termina de agradar, el Platina es un Clio sedán y me han contado tres personas que lo han tenido que es muy malo, que el carro falla mucho, bueno, para nuestra un botón, hace 22 dias fui a Nissan usados y no se si seria parla o no del vendedor peeeero me dijo que un Fiat Palio es por mucho mejor calidad que un NIssan Platina.

El Renault Logan es en realidad un DACIA y de esa marquita lo que han llegado al pais son verdaderas cafeteras con diseños antiquisimos y tecnologías más viejas que matusalén, al menos deberian ser honestos y decirles a los clientes de donde viene el modelito en cuestión o de que planta, para que usted tome la decisión a la luz de sus gustos y paradigmas si lo compra o no.

Nissan hecho en México, Toyota en Argentina, Mazda en Tailandia, viva la globalización que ha permitido a las armadoras hacer más $$ y atornillar más a los consumidores (en especial en CR adonde la libre competencia es una triste caricatura)
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
acst

Mensaje sin leer por acst »

De echo algo muy parecido sucedio con Dacia al ser adquirido por Renault, para algunos paises europeos el Renault Logan se comercializa como Dacia logan, como pasa con otras marcas fabricantes de autos es pura estrategia de mercadeo asi que nadie esta exento de!
RSO
4 cilindros
4 cilindros

También pasa con Chevrolet y Daewoo, aunque esta marca desapareció o quebró, si no me equivoco fue comprada por Chevrolet, y algunos modelos como el Spark y Optra, son vendidos en otros mercados con la marca Daewoo. Por ejemplo el Spark, es el Daewoo Matiz, el Aveo se llama Daewoo Gentra o Daewoo Kalos; el Chevrolet Optra es el Daewoo Lancetti, que incluso en el Reino Unido se vende como Chevrolet Lancetti, famoso por salir en una o varias temporadas del famoso programa Top Gear UK. Incluso del Lancetti hay una version con la marca Suzuki que se llama Forenza y se vende creo que en USA y/o Canada.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Chevy Lacetti, sin n. que luego paso a ser el Cruze y que da tanda en el WTCC.

Esto a veces es cuestion de indagar uno un poco, como cuando se estudia maestria, que uno paga, va a clases para terminar aprendiendo en la choza y jodiendo a los compas.

Yo trato de comprar carros que vendan en USA, para tener mejores chances para conseguir repuestos.
RSO
4 cilindros
4 cilindros

Sí es cierto ese lancetti a repartido bonito en el bbtc, es un chuzo y la lineamiy bonita. Son excelentes carros x lo menos yo no he dicho lo contrario.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

Dacia Duster otro super carro, vean video en youtube y veran, es como hermano del koleos o algo asi de renault
Cachivache
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Cachivache »

el Xtrail Diesel utiliza un motor frances y es una porqueria
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Cachivache escribió:el Xtrail Diesel utiliza un motor frances y es una porqueria
Por que? Te pregunto por que yo tengo uno y cero quejas todo lo contrario...
Cachivache
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Cachivache »

equesada escribió:
Cachivache escribió:el Xtrail Diesel utiliza un motor frances y es una porqueria
Por que? Te pregunto por que yo tengo uno y cero quejas todo lo contrario...

2 casos que conozco y uno mas que leì por aqui de que el turbo dejó de funcionar...

mas en especifico motor 2.2 dci, en internet hay material de sobra acerca de los issues de ese motor
Responder

Volver a “Mecánica”