Alguien que sepa un poco de electricidad automotriz?

Consejos y temas sobre tu auto en general
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

Alguien que sepa un poco de electricidad automotriz?

Mensaje sin leer por fxgts »

Gente,

La cuestión es que estoy intentando hacer un invento, pero no sé mucho de electricidad automotriz, así que me disculpan si el diagrama es una tontera, lo que quiero es aclarar una duda...

Actualmente así es como funciona:

Imagen

Sin embargo, quiero hacer esto:

Imagen

Como pueden ver, básicamente es enviarle 2 señales de 12V, una del relay y la otra de la fuente original (que de paso también alimenta el relay). Lo que pasa es que cuando lo conecté así, el aparato se "encicla", es decir, aunque ya no reciba la señal de la fuente original el relay lo sigue alimentando y no para hasta que desconecte el relay...

Cómo puedo evitar ese enciclamiento? Más allá de porqué quiero hacer algo así (larga historia), quisiera saber si se puede hacer o no?

Gracias de antemano!

Saludos,
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Alguien que sepa un poco de electricidad automotriz?

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

puedes hacerlo como dices, pero el relay no hace nada alli, seria lo mismo que lo dejaras sin el relay, y por lo que escucho tienes problema para apagarlo, igual lo seguiras teniendo, solo que ahora no apagara cuando desconectaras el relay si no cuando desconectes la fuente de 12v, si lo que quieres es poder controlar encenderlo o apagarlo, lo que debes es colocar entre el relay y la fuente de 12 voltios un swith o corte de corriente en el diagrama original. Como no das mucho detalle no puedo orientarte mejor.
4 cilindros
4 cilindros

Viejo el aparato que aparece en el diagrama es el arrancador del carro...

Como te digo es una laaarga historia pero se resume en el hecho de que el arrancador está en perfecto estado pero a veces no le llega suficiente amperaje y entonces cuando le das llave pasa.nada...

Debido a eso se agregó ese relay y mejoró en un 95%, sin embargo a veces falla...

Por eso mi idea era mandar dos fuentes de 12V al arrancador de tal manera que si de vez en cuando lo que manda el relay no es suficiente, aún así la otra fuente cubra ese faltante y nunca falle...

Espero haberme explicado... Como te digo, se han hecho todas las pruebas que se puedan hacer... Y cuando falla, si se conecta directo a la batería funciona perfecto por lo que no es una falla del arrancador sino de la fuente de corriente del mismo...

Cualquier ayuda te lo agradezco!!
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Algún problema deberías tener de fondo y eso sería un apaga incendios.

Revisaría los carbones del arrancador y puede que se arrecueste y por eso le cuesta arrancar, recuerdo un carro de un amigo que tenía exactamente el mismo problema y era un carro con 35 años encima y se hizo una reparación en el alternador y todo quedo en perfectas condiciones sin alterar el sistema eléctrico original!

De igual manera podrías revisar poniendo un botón que abra el paso...

Imagen

Saludos Pvida
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

GABOE21 escribió:Algún problema deberías tener de fondo y eso sería un apaga incendios.

Revisaría los carbones del arrancador y puede que se arrecueste y por eso le cuesta arrancar, recuerdo un carro de un amigo que tenía exactamente el mismo problema y era un carro con 35 años encima y se hizo una reparación en el alternador y todo quedo en perfectas condiciones sin alterar el sistema eléctrico original!

Imagen

Saludos Pvida
Viejo como puse antes, el arrancador no es... Se le puso todo nuevo y la falla continúa...

Ese diagrama que pusiste era mi otra idea... Pero quería primero ver si podía ejecutar mi idea anterior... Aunque tal parece que no :(
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

GABOE21 escribió:Algún problema deberías tener de fondo y eso sería un apaga incendios.

Imagen

Saludos Pvida
Viejo como puse antes, el arrancador no es... Se le puso todo nuevo y la falla continúa...

Ese diagrama que pusiste era mi otra idea... Pero quería primero ver si podía ejecutar mi idea anterior... Aunque tal parece que no :(
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Ponga un diodo entre la fuente de 12V y el arrancador así evita la retroalimentacion. Ese problema le pasa mucho a los Vochos.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

Donde consigo un diodo? Y cómo lo instalo?
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

El diodo lo consigue en una electrónica tiene que ser de más de 5 ampers. Para conectarlo , lo intercala en el cable que va al arrancador, con la marca hacia el arrancador.
Si no me explique bien me dice a ver como le puedo hacer un diagrama.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

Ok voy a buscarlo! Gracias por la recomendación!!
cimsa8
Contactar:

Mensaje sin leer por cimsa8 »

si es del arrancador en los casos de nuestros Peugeot, uno de los grandes problemas es que cuando la bateria esta alcanzando su vida util, baja un par de voltios de lo que deberia dar, todo lo electrico funciona bien pero el arrancador funciona cuando le da la gana, como que ocupa la bateria al 100% el 95% no le sirve... igual el diagrama con el Relay funciona bastante bien y mejora la conduccion electrica sin sobrecargar los circuitos... ahora si se te queda pegado de vez en cuando tambien podrias echarle la culpa al relay que este fallado, (recalentamiento al soldar los cables o defecto de fabrica).

Saludos
http://www.cimsa.cr
Soporte informático en general, servidores, routers, cisco, linksys, d-link; cableado estructurado, telefonia analoga, digital e ip, Licenciamiento Microsoft, antivirus, recuperación de discos, Hosting, Paginas web, mantenimiento web, diseño, llamenos sin compromiso. Tel:22274241
Responder

Volver a “Mecánica”