ayuda en compra de turbo

Consejos y temas sobre tu auto en general
JAN

Re: ayuda en compra de turbo

Mensaje sin leer por JAN »

Siguiendo con el tema, les planteo la pregunta en forma distinta: Si quisiera un turbo en un motor stock y obtener un 110% de CONFIABILIDAD, cuantas libras máximas se debería utilizar? Pienso que SI debe haber un valor para esto, Cuál es?
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

JAN escribió:Siguiendo con el tema, les planteo la pregunta en forma distinta: Si quisiera un turbo en un motor stock y obtener un 110% de CONFIABILIDAD, cuantas libras máximas se debería utilizar? Pienso que SI debe haber un valor para esto, Cuál es?
Pues eso dependera de que condiciones en que este el motor pero segun he leid, estudiado y he oido a varia gente con motores pequeños andan como 5-7lb como maximo!!!!! Y si me preguntaran a mi andaria como 5lb pero pagar casi 1 millon o mas por 5lb mejor le meto o un motor mas grande o bien modifico el que tenga!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Jeje que rajado este foro!

Cualquier motor puede ser turbado si se hace bien, si supieran las loqueras que hacen en Puerto Rico con esos motores 1.5. Porq los PRicans pueden y nosotros no? Pensamiento cerrado!

Cualquier motor aguanta si se maneja bien las temperaturas bajo el capo, y si se le da la gasolina extra que el motor pide al meterle aire a presión extra (esto partiendo que el motor esta en perfecto estado).
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Esto fue con un SR20DE (originalmente aspirado) + Garrett T25, vale la pena mencionar que ese motor llevaba como 2 años tirado en la cochera de una choza antes de ese video. Si las cosas se hacen bien, cual es el problema? (aparte de la bajada de piso al mae del STI :P )

[youtube]uWKiBSUDQMI[/youtube]
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ahí está.

Mensaje sin leer por Rocketman »

bagato escribió:Jeje que rajado este foro!

Cualquier motor puede ser turbado si se hace bien, si supieran las loqueras que hacen en Puerto Rico con esos motores 1.5. Porq los PRicans pueden y nosotros no? Pensamiento cerrado!

Cualquier motor aguanta si se maneja bien las temperaturas bajo el capo, y si se le da la gasolina extra que el motor pide al meterle aire a presión extra (esto partiendo que el motor esta en perfecto estado).
Un mae que habla con conocimiento de causa. Lo tenía presente aunque no lo conozco, Built not bought. Mae, que respeto esa nave a la par del STI, que hijuefruta para empujar. Que van a decir ahora los naysayers? Que no se puede? Que es pecado? Que es un peligro para la sociedad? Que los que ponen turbos le gritan a la mama y le pegan a los chiquitos? Que para qué quiere estripar un STI? Que por qué le gustan los carros? Que Jacques Sagot dice que eso es muy feo?

Car modifying is not a crime.

The Rocketman
The R stands for Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

como conoce Bagato... !!!

ese accent blanco que anda turbo, le han volado tiza parejo y ahi anda... claro no camina mucho

un compita se la empujo con un SOHC Vtec...

pero todo es posible en la vida y depende del $$$$
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Tblue27
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Tblue27 »

Para nadie es un secreto que turbar y swap es una aventura que te puede dejar la billetera en coma por un tiempo, sin embargo la experiencia es inigualable. En mi caso tengo un Tercel que antes andaba un aspirado y me pico la espinita de andar un motor turbo, investigue, mucha gente me ayudo, conté con un buen taller de experiencia y ahorita ando estornudando, mi carro no es el mas rápido pero estoy 100% contento. En cuanto a el turbo como consejo ponga en una balanza las libras y la gasolina. Y valla poco a poco mae no se estrese y suerte!!!
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Jajaja mae mato con lo de Sagot, que mal me cae....! :alien:

Por cierto, lo del electric supercharger, es la peor falacia que puede existir, se sabe que ya a mas de 3000rpm un motor succiona mas aire de lo que puede dar ese motorsillo electrico por lo cual este automaticamente se convierte en una restricción en vez de ayudar. Alguna vez han metido la mano en un intake en minimo? Si no se pone vivo se queda sin mano jajaja, ahora imaginese a mas de 3000rpm!! un motor eléctrico jamas va a dar esa cantidad de aire.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Tblue27
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Tblue27 »

bagato escribió:Jajaja mae mato con lo de Sagot, que mal me cae....! :alien:

Por cierto, lo del electric supercharger, es la peor falacia que puede existir, se sabe que ya a mas de 3000rpm un motor succiona mas aire de lo que puede dar ese motorsillo electrico por lo cual este automaticamente se convierte en una restricción en vez de ayudar. Alguna vez han metido la mano en un intake en minimo? Si no se pone vivo se queda sin mano jajaja, ahora imaginese a mas de 3000rpm!! un motor eléctrico jamas va a dar esa cantidad de aire.
O sea cuidado se le va por el intake y ahi si es cierto que kaboommmm!!!! jajaja
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Nadie ha dicho que no se pueda, pero el carro puede costar $5 mil, mas los $ 3 mil que le va a poner para que quede decente, con eso, casi se compra algun Evo IV que anda por ahi y tiene un carro full frenos, chassis, suspe y demas pendejadas.

asi solo se pone a parir por manejar del otro lado, al final, creo que vacilara mas........
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Pensé que esto era un foro de opinión, bueno ya no..
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

Rafa(RAVM) escribió:Pensé que esto era un foro de opinión, bueno ya no..
+234565788374988347934

Nadie ha dicho que no se puede.... solo se han dado opiniones varias, en mi caso mi opinión es que no es recomendable si lo que anda buscando es algo barato, ahora bien, parece que anda por ahi más de un hater que seguro se majó un huevo en la mañana o algo así.... En fin... Sí el amigo del accent está señido con montar un turbo sin gastar lo que tiene que gastar para que quede bien, allá el... pero eso es definitivamente la crónica de una muerte anunciada para ese motor... :roll:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Que puede, puede hacerlo como le dije anteriormente si tiene plata y una persona que le haga un buen trabajo puede que quede muybien sino sucede lo contrario.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

El que es fiebre es fiebre y hace lo que tenga que hacer por tener su carro como quiera... Por experiencia propia, le aconsejo un swap pero con las de ley... casi que gasta lo mismo, pero tiene menos variables de que preocuparse (injectores, compu, mapas, sensores, tuberias, etc).

No hay mejor sentimiento que ver el gajo de uno jalando un poquito mas de lo que uno esta acostumbrado....

Otra cosa, comprarse un EVO IV con esa plata....lo dudo que con $8k lo logre pero bueno...aparte, que gracia tiene...por eso, estos tipos de carros se catalogan como projectos....uno los vez nacer, gatear, caminar (unas veces o muchas caerse y llevarse cada ***...so) y al final correr...

A paso lento y con buena letra (conocimiento) se puede lograr lo que sea...
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

bagato escribió:Jeje que rajado este foro!

En cualquier parte del mundo no solo en Puerto Rico, eso depende del ciudadano de cualquier pais del mundo ..... si esta dispues y si disponde de los recursos para comprar, instalar y ajustar partes como Vielas, pistones, anillos, sellos de valvula, stand alone, injectores mas grandes, radiador mas grande, etc. etc. alli en lo que te mencione van casi 5,000 usd (cuidado que mas facil dependiendo de marcas, componentes y especificaciones de las partes comprando calidad)

En resumen no es un tema de Puerto Rico y en Tiquicia n.........es un tema de Ciudadano de cada pais y como lo dijeron antes si tiene el $$$$, el tiempo y las facilidad para disfrutar dolores de cabeza.....
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Egon Loof escribió:El que es fiebre es fiebre y hace lo que tenga que hacer por tener su carro como quiera... Por experiencia propia, le aconsejo un swap pero con las de ley... casi que gasta lo mismo, pero tiene menos variables de que preocuparse (injectores, compu, mapas, sensores, tuberias, etc).

No hay mejor sentimiento que ver el gajo de uno jalando un poquito mas de lo que uno esta acostumbrado....

Otra cosa, comprarse un EVO IV con esa plata....lo dudo que con $8k lo logre pero bueno...aparte, que gracia tiene...por eso, estos tipos de carros se catalogan como projectos....uno los vez nacer, gatear, caminar (unas veces o muchas caerse y llevarse cada ***...so) y al final correr...

A paso lento y con buena letra (conocimiento) se puede lograr lo que sea...
No lo pudo decir de mejor manera mi estimado Rosado...

Como le han dicho por ahí, llevela del cuello, con buena letra... y disfrutelo... Bagato, Egon, Will... solo por citar algunos maes que con mucho amor, y plata jajaja han puesto carros aspirados a repartir palo desde sus etapas NA hasta Turbo y con mucha perilla...

Mucha suerte con el proyectico, y no se agueve por comentarios de gente que ni un intake ha montado en un carro
Jose Arias
Got Marathon?
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

bagato escribió:Esto fue con un SR20DE (originalmente aspirado) + Garrett T25, vale la pena mencionar que ese motor llevaba como 2 años tirado en la cochera de una choza antes de ese video. Si las cosas se hacen bien, cual es el problema? (aparte de la bajada de piso al mae del STI :P )

[youtube]uWKiBSUDQMI[/youtube]
Mae bagatico lastima la motosierra que suena al final jajaja... Mae ese era el antiguo motor de will?
Jose Arias
Got Marathon?
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mae si el DE de la R de will, lo vendi luego aspirado y ahi anda aun pateando jeje...
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

todavia existe ese motor??? LOL

De verdad es que los SR20's son eternos!! :descojonado:
JAN

Mensaje sin leer por JAN »

escholl escribió:Nadie ha dicho que no se pueda, pero el carro puede costar $5 mil, mas los $ 3 mil que le va a poner para que quede decente, con eso, casi se compra algun Evo IV que anda por ahi y tiene un carro full frenos, chassis, suspe y demas pendejadas.

asi solo se pone a parir por manejar del otro lado, al final, creo que vacilara mas........
Pero si se pensara asi, nadie se embarcaria en proyectos de civics 88´con B16, Sentras B13 con Neo/SR20DE/DET, Datsun 80´s con esos motores también, Starlet 80 con 20V, swap´s en BMW E30, etc, etc, y la recomendación sería: COMPRESE un carro más moderno.

Hay una cierta satisfacción de una mismo de ver el perol tal como lo quiera tener y no ser igual a todos q los que andan en la calle.

Alguien que quiera tunear un M3, cual seria la recomendación? no bote la plata con lo que gaste en el BMW le alcanza para un Ferrari????
jorge31

Mensaje sin leer por jorge31 »

grax por sus comentarios y la vd esq me voy a decidir a hacerlo!!! grax a ustedes por la información si aun me quieren dar mas con mucho gusto es bienvenida !!! y pues me gustaría q alguien me diera un correo o una numero de teléfono q me puedan dar para hablar con una persona q si lo ha hecho o tiene un tallar y le gustaría aventurarse ha hacer el brete al carro gracias !!!
yeahhh
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

que buen tema. banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

Cualquier proyecto o modificacion involucra mucha $$$$ mas si es un tercero el que se va a encargar de la adaptacion.

Respeto muchos de los comentarios... pero voy a ser breve, antes de empezar a comprar piezas y a trabajar en el motor...

Reviza y analiza que tan factible es comprar un motor nuevo 2.0T como el del Tiburon, 4g63T Mitsu con caja, arnes y compu y hacer el swap versus la adaptacion del turbo al motor que ya tenes...

Solo un comentario para ayudar.

Saludos y suerte con el proyectote en lo q se le pueda ayudar con mucho gusto! :study:

En muchos casos sale muchisimo mas economico
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

LFSCR escribió:como conoce Bagato... !!!

ese accent blanco que anda turbo, le han volado tiza parejo y ahi anda... claro no camina mucho

un compita se la empujo con un SOHC Vtec...

pero todo es posible en la vida y depende del $$$$

Me imagino q hablan del Accent de Arturo... vaya y saken otra vez y me cuenta...
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Luego ahi anda el Accent Anaranjado 4 Patas con todo de Evo... y a mas de un JDM y USDM duros se a hechado.... y hay un elantra durito jejejeje

onde esta fervargas?
Subarucarburo

Mensaje sin leer por Subarucarburo »

Viejo usted es un calentura como yo y yo se lo que usted quiere... yo compre un supra turbo 88 y no he parado de meterle plata y parir pero cuando le doy una vuelta se perdona todo!!! (y no crea que camina un cañazo...)

Nada más asesórese bien para hacer una primera inversión "efectiva" y de ahí en adelante vaya despacito pa que no se quede botado... cuando esté viejo le va a poder contar a sus nietos de su Accent turbo que las arrollaba en primera!!!

Mae la vida es muy corta para ponerse en varas con estos proyectos que al final le terminan enseñando muchas cosas y usted bien que lo disfrutó... tenga sus prioridades claras y así evita que le falte monetariamente para otras cosas más importantes... después le da viaje al yoyo!

Suerte

Nota: Mi tata tiene otro supra e igual parimos arreglandolo sin embargo pasamos ratos agradables en familia y eso es lo que importa al final!!!
Responder

Volver a “Mecánica”