Buenas ARV....
Creo que por lo que pensar o deseas realizar en tu A3 es pasar a un kit de turbo mas grande de un solo paso, sin embargo viejo por lo que deseasn invertir no logras ni siquiera comprar un down pipe, chip, cooler y mufla.
Definitivamente y por temas anteriores empezar a tunear o modificar un Audi o un Vw es un mundo distinto a lo que conseguimos en Honda, EVo, Impreza o Nissan, no obstante nuestros carros tienen algo que es TORQUE y que muy facilmente logramos ponerlos muy cerca de un Evo IX o un X.
Te recomiendan poner Chip o modificar los parametros del mapeo original del carro y desprecias lo que podrias ganar con Electronica, sin embargo viejo en mi caso y en mis carros ha sido la modificacion inicial desde el momento en que he adquirido un 1.8T.
Recetas hay demasiadas y en foros podes encontrar recomendaciones que podrian ayudar o no dependiendo de tu bolsillo, estado del motor e inclusive lo que esperas de las modificaciones. Apartemos si un 200sx VVL, Honda B18 o Ks se lo comen ya que existe una gran diferencia entre pesos, por lo que es considerablemente bueno cuando vemos Golf GTI haciendo tiempos de menos de 14.5 en La Guacima contra estos carros en dichos piques, pero la diferencia la tonaras cuando vayas por la pista y te encontres los mismos y les pegues sustos y cuidado sino les repartis.
Ejemplo claro es el ultimo a;o en los diferentes Interclubes que realizamos en La Guacima donde sin ser engá;ado o fanatico a los carros teutones nuestros heats fueron punto alto entre las diferentes marcas o Clubes sin llegar a menospreciar por supuesto a todos los participantes que al final son igual que uno.
Pero bueno viejo a lo que venimos.....si tenes un A3 veras que tu motor y esto para cultura general ya que pareciera que cuando ven a Audi o un Jetta Turbos y marcas Nipponas les reparten piensan que por sus prestaciones serian de mayor poderio sin embargo se podrian equivocar al no saber que por ejemplo los AWW o AUM son motores 1.8cc 20V con simple 150hp al volante con un torque similar...con pesos que van desde los 1440 kilos en los GTI o Audis hasta 1600K en los Jettas. Y recordemos que al piso serian como 130hp al piso por lo mucho.
En mi caso tuve un Jetta de 180hp y con todo lo que podria ser un Stage 1 llegamos a 210 al piso con 260 de torque.....no obstante ahora tenemos un A3 y con lo mismo pasamos de esos 130 que tiro al dia siguiente de comprarlo en el Dyno de Manfred a 215 al piso con la no despreciable suma de 280 ft/lb de torque....lo que hace que en la pista muy comunmente me encuentre Evos y Subbies con la limitante de corte a 180km y les meta su buen susto con 60 o mas hp de diferencia ya que nuestra alta es bestial, no siendo asi en 1/4 milla ya que lo minimo que hacemos es 14 flat. Pero como no todo es 1/4 milla o en linea recta no me aecta en lo mas minimo esos tiempos.
Resumiendo podria aseverar que los motores de 150hp son mas facil y logramos mas que los de 180hp.
Viejo esa inquietud que tenias al irte de una a un BIG Turbo de una la tuve tambien, sin embargo entendi que no solo era poner un yoyo mas grande y darle llave, sino que significaba comprar todo un kit de al menos $4000 mil solo el turbo,maf, Inlet hose,cooler, Mufla, Down Pipe, inyectores de no menos de 600cc, electronica o un chip para dicho kit, admision y clucth Stage 3....osea hablamos de no menos de $ 7000 o mas sin contar las horas hombre de mecanica y frenada al igual que suspe y llantas para poder domar los 350hp que podrian tirar esas modificaciones.
Te recomendaria hacer una receta basica de un Stage 1 y si no supera sus espectativas cambias a un Stage 3 brincandote el Stage 2 que te podria dejar en unos 230 hp al piso.
Te recomiendo chip como Apr,Giac que lo venden y distribuyen en el pais o MTM que lo vende Jurgen Larsson y podrian rondar desde los $600 para arriba.
Tambien viejo como ves no estamos tocando el motor, ya que son semi forjados, sin embargo tambien podrias pensar en poleas alivianadas, palos chivas y pistones mas chivas, per eso ya son muchos miles de colones mas.
Suerte y si queres o deseas mas guia con el A3 sera un gusto ayudarte.
Viejo no se pierda el Ier Inter del proximo a;o donde veras en el Heat de CRVEEDUBS al menos 12 carros entre los 200 y 350hp dandose duro...