ALS (Anti-Lag System) Como funciona?

Consejos y temas sobre tu auto en general
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ALS (Anti-Lag System) Como funciona?

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Cuando el conductor levanta su pie del pedal del acelerador el tiempo de ignicion es alterado a veces con un atraso (delay) de 40 grados y la mezcla de aire combustible se hace mas rica. La mariposa de la admision queda a penas abierta o uno de los inyectores permanece abierto manteniendo el suministro de combustible. El resultado de esto es una mezcla de aire combustible que se mantiene en la camara de combustion cuando el conductor no esta acelerando. con

la ignicion siendo atrasada, la mezcla "extra" alcanza los tubos del escape sin sin se detonados. Cuando la bujia se enciende de nuevo, la o las valvulas de escape estan empezando a abrirse por motivo del atraso en la ignicion mencionado arriba.
Adicionalmente, la temperatura del escape es tan alta, que el combustible sin quemar explota al hacer contacto con los tubos del escape. Afortunadamente el turbo esta ubicado justo ahi y esa explosion lo mantiene girando (de otra forma disminuiria su velocidad desde su toma por el nulo flujo de gases que hay al no acelerar). El efecto de este sistema es una basta respuesta a bajas revoluciones con algunas desventajas:

1. Una elevacion de temperatura del turbo (que salta de 800 grados centigrados a aprox. 1100+ en esa region) cuando el sistema esta activo.

2. Una enorme cantidad de estres en el multiple de escape y las tuberias (Este montado en un automovil de calle el bang - bang destruiria todo el sistema de escape eb no menos de 50 - 100 kilometros).

3. El turbo produce cantidades de boost altas inclusive a bajas revoluciones.

4. Las explosiones que ocurren en las tuberias del escape generan flamas que pueden, a veces, ser vistas en el final de la mufla.

5. Reduce considerablemente la compresion (o capacidad del motor de detener el vehiculo mediante este mencionado)

El Efecto del ALS es en su mayoria dependiente del aire compactado en el motor. Entre mas aire compactado y suplido al motor mas efecto del ALS sera adquirido.
Consecuentemente los sistemas ALS pueden ser mas, o menos agresivos. Un ALS de medio alcance va a mantener de 0 a 0.3 bares de presion en el multiple de entrada en cualquier momento que se active, cuando esta inactivo, la presion en el multiple de entrada con el acelerador cerrado podria estar en -1 bar (solamente el vacumm). Las versiones racing de ALS pueden mantener una presion de arriba de -1.5 bares en el multiple con con el acelerador cerrado.
Mientras los sistemas montados en los Citroen's, Ford's y Peugeot's (esto en el WRC) son relativamente silenciosos, los montados en los Subaru's y Mitsubishi's son muchisimo mas ruidosos y agresivos.

"The Bang bang systems" llamados asi en el WRC, obtienen su nombre del sonido despedido por el carro al ser desacelerado. La mayoria de las implementaciones racing tienen la opcion de setear el antilag dependiendo de las condiciones del terreno, usualmente 3 settings pueden ser seleccionados por el conductor yendo de mediano performance a muyyyy agresivo...

En algunos paises se prohibe el uso de este sistema por la contaminacion sonica que producen, desde el 2003 se utilizan nuevas tecnicas anti-lag, como el EGR (Exhaust Gas Recirculation), y lentamente tomando el metodo decrito arriba mientras desarrollan partes mecanicas capaces de eliminar por completo esta caracteristica de los Turbos...

INFO GRACIAS A SEBASTIAN SIBAJA, MOD IMPREZACR.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por claudio v.s »

Buen aporte!! esa ya me la sabia(gracias a mi tata) 8) este sistema lo tiene el Evo d Wabe y d Obando(y creo q otros carros mas)..q suena como a una fiesta d bombetas!! :twisted: esto pasa cuando el carro des-acelera !!! es demm bueno!!! ademas lo tuanis es q con este sistema no pierde lbs el turbo aun cuando no esta accelerando a fondo..otro detalle chiva es la llama q sale(moderadamente) no estilo BACKFIRE :roll:
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Yo si medio sabia que era y que algunos de los N4 lo usan aqui, pero me acabo de preguntar: Por que carros como el Almera, el Impreza viejo de Kikos, el Audi de Jurgen, entre otros no lo usan?, y si lo usan, por que es que no hacen el escandalo tan grande como el de los evos de rallies?
Derek
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Derek »

007 buen aporte creo que tenemos una cierta afición en común.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Derek escribió:007 buen aporte creo que tenemos una cierta afición en común.
Con mucho gusto Derek. Mucho gusto en conocverte Luis Matamoros para servirte.

Sip, la sangre azul definitivamente corre por mis venas.

claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros

Impreza 007 escribió:

La SANGRE AZUL es lo mejor!!!!! x mis venas tamb pasa este liquido azul d la fiebre d los SUBARUS!!! :twisted:
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

claudio v.s escribió:
Impreza 007 escribió:

La SANGRE AZUL es lo mejor!!!!! x mis venas tamb pasa este liquido azul d la fiebre d los SUBARUS!!! :twisted:
Me parece bien, de hecho en esta pagina somos bastantes...

Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Christopher M. escribió:Yo si medio sabia que era y que algunos de los N4 lo usan aqui, pero me acabo de preguntar: Por que carros como el Almera, el Impreza viejo de Kikos, el Audi de Jurgen, entre otros no lo usan?, y si lo usan, por que es que no hacen el escandalo tan grande como el de los evos de rallies?
??
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Christopher M. escribió:
Christopher M. escribió:Yo si medio sabia que era y que algunos de los N4 lo usan aqui, pero me acabo de preguntar: Por que carros como el Almera, el Impreza viejo de Kikos, el Audi de Jurgen, entre otros no lo usan?, y si lo usan, por que es que no hacen el escandalo tan grande como el de los evos de rallies?
??
Viejo en pista el antilag system no es igual que en rally. Vos podes ver que en rally las lineas de conducción son muy quebradas, y el juego de pedales es bastante diferente a pista, por lo que soltar el acelerador para frenar es mas comun en rally. Esto descarga el turbo si no fuera por el ALS
En pista las lineas de conduccion son fluidas, y no vas a ver quiebres que te hagan descargarse el turbo. Por esto mismo la turbina de un carro para pista tiene un a.r. mas grande, porque una vez que carga ya cargo y te fuiste. En rally los a.r de turbina son mas pequeños porque ocupas que cargue mas rapido.
Carros como el almera, que cuentan con computadoras chivas, el seteo atrasa y adelanta la chispa a su mejor conveniencia, lo que resulta en un als, pero de otro nivel.

Cuando ves carros de DTM o V8 supercar echando llamas por la mufla cuando se acercan a la curva, eso es compresión, y el exceso de gas que se va por la mufla prende fuego. Eso no es ALS, como en la foto del subbie que pusieron en pista.
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros

GT4 escribió:
Christopher M. escribió:
??

Cuando ves carros de DTM o V8 supercar echando llamas por la mufla cuando se acercan a la curva, eso es compresión, y el exceso de gas que se va por la mufla prende fuego. Eso no es ALS, como en la foto del subbie que pusieron en pista.
Entonces c puede decir q la Mezcla esta demasiado rica!?
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

a como yo entiendo si es parte de un enriquecimiento extra, muchos carros como los porsche hacen eso para enfriar un poco el motor con el gas extra
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Pura vida GT4. Cada dia se aprende algo nuevo.
Esta muy interesante el tema.
Eso que dicen de la gasolina en los Porsche's es como en el rojo viejo de Mariano, que en las ese hechaba esos llamarones de la mufla?
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Exacto, en fase de compresion hay un exceso de gasolina que enfria el motor. Por eso cuando a uno se le calienta un carro lo mejor que debe hacer es tirarlo en compresion cuesta abajo.
Responder

Volver a “Mecánica”