Gas GLP, perdida de potencia..!!????
Gas GLP, perdida de potencia..!!????
Con el tiempo de usar el sistema de Gas GLP en mi vehiculo de cinco meses para aca he sentido q me a perdido potencia......sere yo....o el gas malgasta ciertas partes de; motor q produce q pierda potencia...!?
Muchas gracias.....
Muchas gracias.....
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: Gas GLP, perdida de potencia..!!????
esa pregunta se la puedes hacer a quien instaló el sistema en el auto, y a la vez llevarlo a un dinamómetro para confirmar si ha perdido potencia o no ...PSA escribió:Con el tiempo de usar el sistema de Gas GLP en mi vehiculo de cinco meses para aca he sentido q me a perdido potencia......sere yo....o el gas malgasta ciertas partes de; motor q produce q pierda potencia...!?
Muchas gracias.....
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
El carro pierde potencia pero no por desgaste o uso, es simplemente por usar gas LP y no gasolina. Si lo anda en gasolina lo va a sentir que jala más que con gas LP porque la gasolina es más exotérmica o explosiva que el gas LP.
Ahora si lo que siente es que el carro le jalaba más cuando estaba estrenando el sistema de gas LP que ahora entonces eso es otra cosa, mejor ir a revisarlo.
Ahora si lo que siente es que el carro le jalaba más cuando estaba estrenando el sistema de gas LP que ahora entonces eso es otra cosa, mejor ir a revisarlo.
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Consulta
Un 10% de pérdida de potencia representa 10 hp´s en un motor de 100 hp, creo que si se sienten,
¿Esto significaría que habría que esforzar más el motor para ejecutar el mismo trabajo que antes hacía con gasolina pero con menos esfuerzo?
Yo creo que no hay almuerzo gratis, el tema de la reduccipon de emisiones no se pone en duda pero creo que la inquietud del amigo forero es bien válida.
Tienen la palabra los expertos en el tema
¿Esto significaría que habría que esforzar más el motor para ejecutar el mismo trabajo que antes hacía con gasolina pero con menos esfuerzo?
Yo creo que no hay almuerzo gratis, el tema de la reduccipon de emisiones no se pone en duda pero creo que la inquietud del amigo forero es bien válida.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Re: Consulta
Buenos dias companeros, me surgio un asunto extrano a ultima hora.NISSANQD32 escribió:Un 10% de pérdida de potencia representa 10 hp´s en un motor de 100 hp, creo que si se sienten,
El sistema de gas, comenzo a fallarme y el carro comenzo a tosser y fallar cuando lo aceleraba, resulta que le revizamos todo el sistema y se encontraba bien hasta lo electrico. Le cambie el filtro de aire y mejoro todo de lo mas bien, pero ahora muy devez en cuando, se tira un bombazo por el depurador, que suena como un balazo.. y se apaga inmediatamente. Tiene algunua idea de que sera ese estallonazo que suena en el depurador? gracias a todos!!
Guille
Re: Consulta
De hecho se consume más gas para producir el mismo trabajo porque el gas tiene menos energía que la gasolina. La reducción de potencia varía de carro en carro, y puede llegar a ser del 30%.NISSANQD32 escribió:Un 10% de pérdida de potencia representa 10 hp´s en un motor de 100 hp, creo que si se sienten,
Además, si el carro no cuenta con un buen sistema de control de emisiones se pueden generar los óxidos de nitrógeno (NOx), pues la temperatura de combustión del gas es mucho más alta que la de gasolina.